CD para rodar los auriculares

Iniciado por findulas, 20 de Mayo de 2009, 08:09:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

findulas

Echando un vistazo al foro hermano, auriculares.org, he encontrado un tema que quizás os pueda interesar. Decir primero, que en esto del rodaje de auriculares se pueden encontrar opiniones contrapuestas: unos que dicen que eso no valen para nada y otros que afirman que el sonido puede variar bastante.

No se si el sonido puede variar bastante, pero en mi caso si que he notado, al menos, una cierta variación, teniendo a veces que reequalizar (ole ese pedazo de tutorial de Benedetti  :D) para conseguir el sonido que me gusta. Normalmente se habla que el rodaje le viene mejor a los auriculares orejeros que a los pequeños, ya que se supone que la membrana de los orejeros puede dar de sí tras unas horas de rodaje. Yo lo he notado incluso en los PL30, después de darles un uso intensivo durante una semana.

Los enlaces que voy a colocar más abajo corresponden a tres archivos zip con un archivo wav cada uno. Dentro de los archivos comprimidos viene un breve documento explicativo. Comentan en el foro que no hay que transformarlos a mp3 ni ningún otro archivo comprimido, sino hacer el rodaje directamente del wav. Nada, poner los 3 archivos en modo repeat continuo y dejarlos horas y horas hasta que se suelten un poquito.

Si este CD en concreto nos va a ayudar a que nuestros nuevos auriculares espesen no tengo ni idea, porque solo he puestos los MS-1i durante unas horillas. Veremos con el paso del tiempo si cogen gracia y salero.

Bueno, no me enrollo más y pongo aquí los archivos.

Pista 1

Pista 2

Pista 3

Luces, cámaras y a rodar  :mrgreen:



P.D. No tenía muy claro en que sitio ponerlo. Si los moderadores piensan que puede ir en otro lado a mover toca  :D

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

griji

Yo en los auriculares sony, después de un tiempo usándolos, como dos o tres meses al cabo de comprarlos, cambiaron mucho. Al principio sonanban muy mal, por eso les había cogido manía, no es que afinaran, es que cambiaron un montón. Eso sí, yo no usé ni cd de rodaje ni nada, simplemente la música que escucho diariamente, sin embargo, con los sennheiser y algunos otros, nunca noté nada de nada. Podría ser que por su construcción o tipo de membrana, algunos necesiten un periodo de adaptación de todas sus piezas para que se ensamblen entre sí y hagan su trabajo para como fueron diseñados, no lo sé, aquí que den su opinión los que tengan oído fino.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Josué33

Igual peco de ignorante pero... ¿no es esto un poco exagerado? son auriculares, no una moto, quiero decir, para que una membranita chiquitina pueda dar de sí es necesario un CD de rodaje? y si no que pasará? al cabo de 12000 Km empezara a perder aceite? Yo es que no me puedo creer que por hacer el rodaje con un sonido u otro después el auricular pueda tener una diferencia apreciable de sonido.
Me parece que a veces somos un poco exagerados con estas cosas, o eso  mi oído no da para más y vivo en las tinieblas (audiofilamente hablando) XD

No quiero quitarle valor a tu aporte findulas, que en cualquier caso es de agradecer, lo digo solo para ver el resto de opiniones al respecto.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

findulas

En esto te vas a encontrar opiniones de todos los estilos. Incluso he leído por ahí  sonidos especiales para rodar cables  :D, así que fíjate como está el tema.

Yo si que he notado cambios en mis auriculares a lo largo del tiempo. Lo noto porque tengo unas canciones que utilizo como referencia y sí que el sonido varia. Eso sí, el rodaje lo he hecho con el uso constante y no con una música en concreto. Respecto a lo de este CD "especial" venga bien para el rodaje puede tener cierta lógica. Utiliza sonidos graves, agudos, con vibración... y eso hace que la membrana tenga que variar constantemente. También hay gente que le hace el rodaje con una canal vacío de la radio. Aún así, por probar no se pierde nada.

Citar¿no es esto un poco exagerado? son auriculares, no una moto, quiero decir, para que una membranita chiquitina pueda dar de sí es necesario un CD de rodaje? y si no que pasará?

Evidentemente no va a pasar nada. Lo que se pretende con este tipo de cosas es acelerar el proceso de rodaje, simplemente eso. Esto también se puede hacer con el uso diario de escucha, pero de esta manera, dejándolo bastantes horas, el auricular se acaba de rodar antes. La única manera de hacer esto es mediante la práctica y supongo que variará bastante de un auricular a otro.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc

#4
Hola yo también he ido siguiendo desde hace meses muy de cerca en el foro amigo de auriculares.org  los comentarios y los hilos sobre rodaje de auricualares, que son unos cuantos y muy interesantes.

Sin duda alguna, hay que pensar que estos amigos, que tratan de disfrutar con la mejor calidad de audio que se pueden permitir mediante la audición por auriculares, siempre apuntan al rodaje de los "orejeros" como prácticamente necesario.

Partiendo de la premisa de que suelen desembolsar cantidades ciertamente elevadas por unos buenos auriculares, amplificadores, conjuntos estacionarios, etc., y que las conclusiones que invariablemente obtienen es que en casi todos los casos el rodaje entre 100 - 1000 horas, dependiendo de la marca y modelo de cada "orejero" se hace prácticamente imprescindible, y suelen ser personas con oído baste "fino" pues, lo que se me ocurre es que debo creerlos sin duda alguna.

De hecho, como ya os contaba hace un par de semanas, le he estado dando a mis "orejeros" Sennheiser HD 595 una "segunda" rodada durante cinco o seis días sin parar y, siendo unos de los orejeros más facilones y que necesita menos del procedimiento, lo cierto es que a mi juicio, el sonido mejora ligeramente, creo que los agudos se suavizan un pelín y se integran mejor con los medios y los bajos; posiblemente los bajos también hayan mejorado.

Un pequeño "truco" si así se puede llamar, es hacer el rodaje como si estuviéramos escuchando los altavoces del PC; me explico, los coloco sobre su caja, rodeados por una toalla para amortiguar un poco las estridencias del sonido que emiten durante el rodaje; lo conecto a Radio Clásica, que no se por que, pero es la emisora que me permite subir el volumen durante el rodaje sin que los auriculares suelten picos raros a volumen "exterior" normal.

De esta manera, si nos gusta la emisora de radio seleccionada, pues podemos estar escuchádolos mientas se "ruedan" cmo si de un pequeño equipo mini estero de baratillo se tratara, porque vemos como al principio los agudos "hieren" y predominan y al cabo de las horas o los días, se van "integrando y amansando" poco a poco.  Ojo que este sonido de rodaje es algo "artificial" comparándolo con la calidad que luego vamos a advertir cuando nos los pongamos para ir comprobando como marchan.

Al final el sonido después del rodaje, a mi juicio, mejora sensiblemente, y eso yo que tengo orejas de trapo así que alguien con buen oído lo apreciará posiblemente más.

Aquí os pongo el ejemplo de mi mini equipo auricular-altavoz que me permite escuchar la música mientras los ruedo.

aquí-no tán ....



¡ aquí-si-táááááááááán !.....



de todas maneras, mucho ojo, estos Sennheiser son circumaurales "abiertos" por lo que el volumen sale hacia fuera y creo que se puede ir subiendo éste sin que se dañen los componentes internos hasta escucharlos como unos pequeños altavoces de sobremesa.  (Si escuchamos, picos raros, estridencias o que el sonido se satura, inmediatamente hay que bajar el volumen; de hecho mejor hay que ir subiendo el volumen muy poco a poco hasta el umbral en que empecemos a notar que el sonido se empieza a saturar, e inmediatamente lo bajamos un poco y ese podría ser el volumen que soporten para un "rodaje" alto.

Mucho cuidado y no hacer el cabra, a ver si os los cargáis; dentro del rodaje a volumen alto siempre será preferible un poco menos que un poco más.

En el caso de los "orejeros" cerrados, tanto circumaurales (la diadema los descansa en la cabeza y en el hueco del auricular cabe la oreja cómodamente)  o supraaurales (aunque la diadema apoya también en la cabeza, la circunferencia del auricular es más pequeña y se sujetan, en parte, apretandos ligeramente contra la orejas), con mucho más cuidadín pues con seguridad no los podremos poner a ese límite de volumen comentado anteriormente porque en estos modelos el sonido no sale o respira hacia el exterior sino que rebotará hacia dentro y un "pico" no previsto podría dañarlos irremisiblemente.

Y después de esto que cada cual decida como debe romper sus auriculares orejeros, abiertos o cerrados,  convenientemente.

Eso sí, al final el sonido, mejorar, creo que mejora.

Saludos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

griji

Vaya,vaya me gustó el truco de la toalla, asi los puedes rodar a un volumen un poco más alto para no molestar.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

loignoro

Yo no estoy del todo de acuerdo contigo. Creo que el rodaje mejora el sonido pero no conozco ninguna prueba concluyente que confirme mi sospecha. Y en estos temas prefiero ser positivista y no dejarme llevar por opiniones de gente que muchas veces resta valor a la prueba científica.
Nunca subestimes el poder de la sugestión   ;-), paridas se pueden escuchar en muchos sitios, la experiencia si no pasa por el filtro de la autocrítica no es un grado.

Saludosss
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

#7
Yo es que, sinceramente, "soy facilón" (*) y me sugestiono con ná.

Saludos.

(*) Uma Thurman en "Beautiful Girls"  -año 1996-. (aunque Timothy Hutton no consiguió llevársela finalmente al huerto).
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Jajaja

Bueno, en realidad lo de la sugestión no iba por tí en absoluto.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Josué33

Se que es cuanto menos dificil, pero estaría bien si algún día se pudiera coger y comparar los mimos auriculares uno con un rodage mundano de 1 semana y otro rodado especialmente con CD etc. y hacer la prueba entre dos personas, una con los ojos vendados y el otro le va poniendo unos auriculares y otros usando las mismas canciones y equipo y ver si realmente en una prueba ciega la persona es capaz de reconocer el que tiene el rodage bueno. No se si realmente se nota, es probable que me equivoque, pero me da a mi que no.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

griji

Yo también soy muy maniático, y excepto en los sony nunca noté nada, tampoco nunca tuve auriculares buenos de verdad. Los próximos que compre haré la prueba a ver a que conclusión llego, pero con los oídos de madera que tengo, quien sabe.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

pimuu

Yo pienso que para mí lo mejor es hacer el rodaje sobre la marcha, disfrutando del cambio que se va produciendo entre el auricular y el oído (adaptación), esto es un placer para mí, me gusta ver la evolución que existe entre ellos y cuanto más tiempo tenga el rodaje mejor. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

findulas

Pimuu, estoy de acuerdo contigo. Me gusta oir como va variando ese sonido a lo largo de las horas de escucha. El caso más claro de los auriculares que tengo (exceptuando el MS-1, que todavía es muy nuevo) es el de los SoundMagic. Han pasado por mi mano 3 auriculares y el sonido varía bastante con el paso del tiempo. Respecto a los ksc75 la variación fue menor, y con los px-100 noté menos el cambio. También he de decir que los px-100 fueron mis primeros auriculares con cierta calidad, por lo que entonces no tenía el oído tan educado como lo tengo ahora. Ya con los PL30 si era capaz de notar las diferencias entre el antes y el después.

Personalmente me tomo este CD como una curiosidad. No se hasta que punto ayudará al rodaje, pero bueno, tampoco creo que haga nada malo. Más bien acelerar el proceso y poco más.

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

escorpi

#13
Cita de: findulas en 20 de Mayo de 2009, 08:09:33 PM
Echando un vistazo al foro hermano, auriculares.org, he encontrado un tema que quizás os pueda interesar. Decir primero, que en esto del rodaje de auriculares se pueden encontrar opiniones contrapuestas: unos que dicen que eso no valen para nada y otros que afirman que el sonido puede variar bastante.

No se si el sonido puede variar bastante, pero en mi caso si que he notado, al menos, una cierta variación, teniendo a veces que reequalizar (ole ese pedazo de tutorial de Benedetti  :D) para conseguir el sonido que me gusta. Normalmente se habla que el rodaje le viene mejor a los auriculares orejeros que a los pequeños, ya que se supone que la membrana de los orejeros puede dar de sí tras unas horas de rodaje. Yo lo he notado incluso en los PL30, después de darles un uso intensivo durante una semana.

Los enlaces que voy a colocar más abajo corresponden a tres archivos zip con un archivo wav cada uno. Dentro de los archivos comprimidos viene un breve documento explicativo. Comentan en el foro que no hay que transformarlos a mp3 ni ningún otro archivo comprimido, sino hacer el rodaje directamente del wav. Nada, poner los 3 archivos en modo repeat continuo y dejarlos horas y horas hasta que se suelten un poquito.

Si este CD en concreto nos va a ayudar a que nuestros nuevos auriculares espesen no tengo ni idea, porque solo he puestos los MS-1i durante unas horillas. Veremos con el paso del tiempo si cogen gracia y salero.

Bueno, no me enrollo más y pongo aquí los archivos.

Pista 1

Pista 2

Pista 3

Luces, cámaras y a rodar  :mrgreen:



P.D. No tenía muy claro en que sitio ponerlo. Si los moderadores piensan que puede ir en otro lado a mover toca  :D



Hola Findulas xD tengo un par de dudas , si serias tan amable de ayudarme lo agradecería.

Esta a puntito de llegarme unos Xear Titán II Turbo , los voy a autilizar básicamente en una pad una HTC desire .

ya tengo las 3 pista gracias .

sigo mis dudas

1) le ago el rodaje en la htc desire exclusivamente , en este caso pongo 1º pista junto a musica variada ¿ durante cuantas horas?  y a que volumen?

2) esta a punto de llegarme unos altavoces de la ostia  Logitech G51 5.1 y en el mando de control tiene un jack 3 y medio , en este caso las mismas dudas cuantas horas y a que volumen?

estos días casi no podre usar los cascos es decir no tendré tiempo para escuchar música.

muchas gracias ;)  

también en 15 dias me llega Kit Manos Libres Estéreo con Bluetooth BH-503 ---> http://www.nokia.es/soporte/producto/bh503

1) me aconsejas hacerle el rodaje mediante el pc o HTC o da igual , y las mismas dudas volumen , tiempo .

Gracias compañero


Reproductores: sansa fuze .  Fiio 11 Plus Ltd
Auriculares:  Plantronics BackBeat Pro V1 . Fio FH3 . Sony WH1000XM4

D2Cowones

gracias por el aporte, no cuesta nada probarlo :aplaudir:

pero mira que somos freakis!!!!!

en mi caso noto cambios a medida que mis auriculares llevan más horas pero más bien creo que soy yo, que voy aprendiendo, porque me he metido en el mundillo hace bien poco... :big: