Primer contacto con el YP-P3

Iniciado por adrigd, 26 de Mayo de 2009, 04:53:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Ayer mismo tuve que ir al Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes, y aprovechando esto me di una vuelta por la Fnac. Y allí, ante mi asombro vi el Samsung YP-P3 de 8gb, (no tenían el de 16), por 179 euros.

Aquí os cuento las primeras impresiones que me causó el aparato, manejado en la tienda.

La construcción es excelente, el P2 tenía una buena construcción pero era demasiado plástico, el P3 parece metal, es muy robusto y, paradójicamente, bastante ligero, no tanto como el Cowon S9, pero su peso no molesta en absoluto.

El diseño es precioso, como habéis podido comprobar en las fotos, aunque tiene un detalle que no me convence demasiado, la pantalla está "metida" hacia dentro, como el Cowon D2/D2+, esto yo lo acabé odiando porque no permitía limpiarse bien y toda la mierda quedaba en los bordes. El P3 tiene también ese relieve, pero en menor grado.

Pero vayamos a cosas más importantes. Encendí el aparato y entre en el menú. El manejo es bastante sencillo, tiene muchas opciones de personalización y los widgets son bastante llamativos, como es el caso del muñeco galletita que se rompe si le das. El control táctil a mejorado bastante al P2, es más preciso, pero sigue sin tener la fluidez del Cowon S9 o del Touch, y a alguna vez tienes que tocar varias veces la pantalla para que te responda correctamente.

Lo siguiente que hice tras hacerme con su control fue entrar en las imágenes para admirar su pantalla. Ésta es muy buena, a la altura del S9, los colores son muy vivos y la nitidez asombrosa. Los mismo con el vídeo, ofrece una calidad muy buena, la imagen luce con más luz que la del S9 sin perder contraste o nitidez. Nos sabría decir cual de los dos reproductores tiene mayor calidad de imagen, en ambos es altísima.

Después entré en el menú de música. Correcto sin más, claro y práctico, como la mayoría. La pantalla de reproducción me pareció muy chula, a mi gusto la podrían haber aprovechado algo más la pantalla para poner en grande la caratula, pero fuera de esto, muy atrayente. Es casi idéntica a la del P2, pero con otra apariencia, y la del P2 está bastante bien.

El Coverflow no me acabó de convencer, no es tan inestable como el del Cowon, pero no tiene, ni mucho menos, la calidad del Touch. No lo veo muy útil, casi se tarda menos en salir de la pantalla de reproducción y buscar en el menú de música la canción que quieras escuchar que usar el propio coverflow. La verdad es que se lo podían haber ahorrado, como en el S9.

Por último deciros que probé la calidad de audio, pero con una pista que venía "de serie". Como siempre, estas canciones aparentan muy buena calidad, habría que probarlo con música de cada uno. Os diré más o menos mis impresiones:

Hice la escucha con los Q-Jays: el reproductor sonaba muy bien, era un sonido poderoso, como el del P2, pero menos oscuro que éste. Aún así, me parece un poco más nítido y claro el del S9, el del P3 sigue siendo un pelín oscuro, pero no entendiendo oscuro como "muerto", sino que, incluso los sonidos más agudos sonaban algo graves, tal y como ocurría con el P2.

No puedo deciros mucho más, lo siento, fue tan sólo un primer contacto. En sonido me gustaría poder haber hecho un mejor análisis, pero como comprenderéis no puedo realizarlo habiendo escuchado una canción de serie, que siempre suenan bien.

Aún así el reproductor me gustó bastante y ha mejorado con respecto al P2. Pero yo sigo quedándome con el S9 por su fluido manejo táctil y su conocida calidad de audio.

Siento no poder ser de más ayuda. A ver si alguien se lanza y se lo compra. :mrgreen:


Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

grimbergen_beer

Que interesante.... ayer mismo estuve un momento en el Saturn de Murcia y tenían el P2 sin nada. No tenía canciones ni nada y me quede con las ganas de escucharlo.

Si lo tienes la proxima vez entre las manos, prueba a usar el DNSE 3.0 que lleva para el sonido y nos cuentas que hace, parece que lo han mejorado bastante respecto de la versión 2.0 que era la que llevaba el P2.

Es una pena que Samsung no se dedique a pulir sus reproductores y se quede a medio camino como Creative...  :cry:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

griji

Adrigd, viendo como tenías los cajones de ordendos, y ahora observando tu comentario sobre la porquería de los bordes de la pantalla, debes ser un perfeccionista de narices.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

adrigd

Cita de: griji en 26 de Mayo de 2009, 04:57:40 PM
Adrigd, viendo como tenías los cajones de ordendos, y ahora observando tu comentario sobre la porquería de los bordes de la pantalla, debes ser un perfeccionista de narices.

:mrgreen: Para lo que quiero y me gusta, pero me fastidiaba eso de que la porquería se quedara en los bordes en el D2. Por suerte eso no ocurre en el S9
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ian Benedict

Aaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

Yo ya le quiero poner las manos ensima a ese reproductor pero en mexico todavia no lo distribuyen....

Aunque la verdad tambien el Cowon S9 me llama mas la atencion.


Saludos a todos.


eduardo_m3

pues aqui en mexico solo he encontrado el p3 en http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-28376413-samsung-yp-p3-reproductor-mp3-16gb-haptic-_JM

ahi para los mexicanos que quieran probarlo (y tengan una buena cartera) lo chequen, es el unico lugar en donde lo he visto  :banana2:  :music:
samsung yp-p2 4g;samsung yp-k3 2g; insignia ns-bthdst

Nadescap

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

adrigd

Lo probé en una tienda, no lo he comprado. Pero si quieres fotos...



Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

eduardo_m3

una duda, supongo que me van a decir que no, pero los juegos para el ypp3 sirven si los pongo en mi ypp2??? :music:
samsung yp-p2 4g;samsung yp-k3 2g; insignia ns-bthdst

adrigd

Cita de: eduardo_m3 en 13 de Junio de 2009, 01:03:08 AM
una duda, supongo que me van a decir que no, pero los juegos para el ypp3 sirven si los pongo en mi ypp2??? :music:

Supongo que sí, prueba no creo que estropee el aparato.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MIKAELO

le tengo echado el ojo a este reproductor desde hace un tiempo, sobre todo por su gran pantalla. Mi duda está en el sonido, dices que es un poco oscuro, es comparable al sonido del sansa Fuze??

Gracias por el post!

pimuu

Para mí todo reproductor que no lea el formato Flac y ogg no me sirve, es una lástima que las grandes marcas de electrónica de toda la vida pequen de lo mismo, así tengo un problema menos para elegir en un futuro. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533