Auriculares Jays S-Jays

Iniciado por Nadescap, 26 de Mayo de 2009, 08:31:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadescap

Lo primero y antes de todo, dar las gracias a JAYS por volver a mandarme unos auriculares, esta vez los s-jays, para hacer un análisis de estos.

Lo segundo y como siempre digo, las orejas de cada uno son un mundo y la manera de percibir el sonido igual de diferentes, por lo que esta review solo se puede tomar como una simple opinión de alguien al que le gusta la música y no es ningún experto en esto.

Después de todo esto empezamos.

Galería de fotos.

Embalaje.

Estos auriculares viene metidos dentro de una caja de cartón negra, con unos orificios por la parte delantera que nos permite ver los s-jays y por detrás, como en otros modelos de Jays, aparece la información del contenido y las especificaciones en diferentes idiomas.

Dentro de la caja nos encontramos con un blister de plástico que hay que romper para poder llegar a los auriculares.

El contenido de la caja es:

Auriculares s-JAYS.
Cable alargador de 90cm.
Siliconas de varios tamaños y un par de espuma.
Filtros protectores.
Divisor de cable estéreo de 3,5mm.
Adaptador de aviones.
Funda para los auriculares.

La presentación del producto en lineas generales es muy buena.

Aspecto y ergonomía.

Su aspecto como se puede ver en las fotos en un poco inusual, su aspecto se asemeja a la de una oruga, pero no por su aspecto son incómodos, al revés son bastante cómodos y esa curvatura que tienen hace que se ajusten muy bien al pabellón de la oreja cuando se pasa el cable por detrás de la misma, muy recomendable, ya que si los colocamos como si fueran unos auriculares de botón su cable altamente microfónico puede hacer que el escuchar música sea un suplicio si nos estamos moviendo. Otra cosa es que a veces cuesta que que el auricular se quede quieto en la oreja por lo que tenemos que apretar para que quede bien sujete en el oído y no se salga. Para resumir, el conjunto de los auriculares así como su construcción es muy buena.

Sonido.

Llegamos al punto fuerte de la review. Jays en estos auriculares introduce un nuevo driver al mundo de los auriculares llamado "siren" que según Jays consigue muy buena respuesta en graves pero sin desmerecer en las otras frecuencias y yo digo que es verdad. En estos Jays los graves son "enormes" para alguien como yo que le gusta la música "pasada" algo de graves, escucharla con los s-jays puestos se hace una gozada, también es verdad que se necesita de cierta ecualización, en este caso del Cowon S9, para sacarle todo el jugo porque con el ecualizador plano el sonido es aburrido, con unos agudos inexistentes, unos medios tapados y unos graves que no llenan como deberían, pero una vez ecualizado algo dan un sonido impresionante, diría que parecido o superior a los mismísimos Super.fi 5, aunque en este caso la espacialidad de los Super.fi 5 es superior, no mucho pero es superior.

Con el S9 ecualizado los s-jays dan un sonido con unos bajos contundentes y profundos, una delicia para los oídos de los "basshead" ya que de todos los IEM que he probado estos son los únicos en los que los graves me llenan y me gustan. Se podría decir que son los Portapro de los auriculares.

En el rango medio se comporta muy bien también, aunque pueda parecer que los bajos enmascare todas las demás frecuencias esto no es así, y las voces del cantante suenan a la misma altura que los bajos, con una buena definición y sonido claro.

En el rango de los agudos es donde pecan algo, ya que se nota que no pueden llegar hasta arriba, cosa que los super.fi 5 lo hace muy bien, y en este caso los agudos sientes como si les faltara algo, fuerza, brillo, no se muy bien como explicarlo. Pero en lineas generales los agudos son correctos.

La espacialidad me ha sorprendido gratamente y es buena, no llega a los UE pero comparado a los UM1 es superior, la música no te rodea por completo pero se acerca.

Por último estos Jays tienen una impedancia de 69 Ohm pero aunque tenga esta alta impedancia no afecta en nada a su rendimiento, es como si tuvieras enchufados unas auriculares de impedancia mucha mas baja.

Conclusión.

Si eres de orejas que no puede con los graves estos auriculares no son para ti, en cambio si el sonido de los Portapro te parece fabuloso o te gustan los graves de los CX300 y similares pero no aguantas sus agudos estridentes estos auriculares pueden ser un buen sustituto o complemento. Son unos auriculares muy bien construidos, con buenos accesorios y buena presentación a un precio mas que interesante (£57.97)

A favor.

- Buena construcción.
- Calidad y cantidad de los graves.
- Buenos accesorios.

En contra.

- Cable altamente microfónico.
- Cable muy corto o muy largo.

Espero que os guste :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Josué33

Muy buena la review, la verdad que me gustan los bajos, por eso (entre otras cosas) me decante por los UM1, eso sí, los graves de los CX300 los odio, lo tapan todo y no estan del todo bien definidos. En relación con los UM1 como están estos auriculares? Comodidad, definición, etc.
Reproductores: Cowon S9 16Gb, Cowon D2 8Gb, Sony NWZ-S616, Sandisk Sansa e250, Ipod suffle 1ªG.
Auriculares: Ultimate Ears super.fi 5, Westone UM1, Grado SR60, Sound Magic PL-30, Sharp HP-MD 33S.

findulas

Nadescap, gracias por el análisis. Muy interesante.

Estéticamente los veo muy chulos. Además, me suena haberlos visto en otra web, pero no recuerdo ahora en que sitio. Unas preguntitas: comparando éstos con lo UE super fi.5. ¿Cual te parece que tiene mejor relación calidad/precio? Recordemos que los UE rondan los 120€ y éstos los 66.5€. ¿Piensas que merece la pena pagar esa diferencia? ¿el sonido es equiparable o no tiene nada que ver?

Hoy estoy preguntón  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Gran review y muy buenas fotos

Unos auriculares la mar de interesantes

Muchas gracias Nadescap !!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

seloco

Me parecen interesantísimos y muy acordes a mis gustos.

Un saludo y enhorabuena por la review.

PD: ¿Te dejan que te los quedes?

Nadescap

Cita de: Josué33 en 27 de Mayo de 2009, 08:57:54 AM
Muy buena la review, la verdad que me gustan los bajos, por eso (entre otras cosas) me decante por los UM1, eso sí, los graves de los CX300 los odio, lo tapan todo y no estan del todo bien definidos. En relación con los UM1 como están estos auriculares? Comodidad, definición, etc.

En comodidad no hay ninguno que gane a los UM1, para mi son los mas cómodos que hay, en cuanto a definición andan parejos, los UM1 son menos espaciales y tienen menos graves.

Cita de: findulas en 27 de Mayo de 2009, 09:36:25 AM

Estéticamente los veo muy chulos. Además, me suena haberlos visto en otra web, pero no recuerdo ahora en que sitio. Unas preguntitas: comparando éstos con lo UE super fi.5. ¿Cual te parece que tiene mejor relación calidad/precio? Recordemos que los UE rondan los 120€ y éstos los 66.5€. ¿Piensas que merece la pena pagar esa diferencia? ¿el sonido es equiparable o no tiene nada que ver?

Las gracias para los curas :risa:

Tienen un sonido parecido pero a la vez diferente, a ver si me explico, los Super.fi 5 tienen un grave mas relajado, estos tienen un grave con mucho impacto, los UE tienen un sonido como mas alegre, las guitarras suenan de vicio, en estos suenan algo apagadas (me recuerda a los q-jays de loignoro), en los UE los agudos llegan mas arriba en estos les falta un punto de brillo. En cuanto a si merece la pena pagar por uno o por otro pues depende del sonido que busques. Si buscas un sonido equilibrado y mejor comodidad (para mi gusto) pues los UE, si buscas un sonido tirando a graves pues los Jays.

Cita de: seloco en 27 de Mayo de 2009, 10:45:03 AM
Me parecen interesantísimos y muy acordes a mis gustos.

Un saludo y enhorabuena por la review.

PD: ¿Te dejan que te los quedes?

Si, por las molestias :risa:

Cita de: loignoro en 27 de Mayo de 2009, 10:36:52 AM
Gran review y muy buenas fotos

Unos auriculares la mar de interesantes

Muchas gracias Nadescap !!

De nada :dios:
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

findulas

Gracias compi  :D

CitarLas gracias para los curas

Parece que la frasecilla se va institucionalizando, ¿no?  :mrgreen:

Que los disfrutes campeón.

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

grimbergen_beer

Estaba ahora mismo simulando una compra de los Super Fi.5 en Earphone Solutions y tienen un codigo de descuento de 8%. Con gastos incluidos y como está el $ ahora mismo se quedan en 90€ puestos en casa. Ni en ebay los hay tan baratos  :roto2:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Amf

Cita de: grimbergen_beer en 27 de Mayo de 2009, 11:39:30 AM

Estaba ahora mismo simulando una compra de los Super Fi.5 en Earphone Solutions y tienen un codigo de descuento de 8%. Con gastos incluidos y como está el $ ahora mismo se quedan en 90€ puestos en casa. Ni en ebay los hay tan baratos  :roto2:

Buff,vaya precio,ni ebay ni mymemory ni nada.Ya podian haberlo puesto antes,que estaba entre ellos y los ie7 y como me salian al mismo precio me quede con los ultimos.Si supiera que los iban a poner a ese precio me lo hubiera pensado muy mucho.

En lo referente a los s-jays por lo que he leido ganan bastante con amplificacion.

scarpeta

Muy buena review :risa:

Y las fotos cojonudas, entonces estos auriculares no son para mí, eso sí en in-ear los mejores bajos que he visto son los de los Q-jays, mejores incluso que los de los Klipsch Custom-3, no es que tengan muchos pero con una pegada que acojona.

Para cuando la de los ES7?

:mrgreen:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

findulas

CitarEstaba ahora mismo simulando una compra de los Super Fi.5 en Earphone Solutions y tienen un codigo de descuento de 8%. Con gastos incluidos y como está el $ ahora mismo se quedan en 90€ puestos en casa. Ni en ebay los hay tan baratos

Joer, que buen precio, pero ahora estoy boquerón boquerón. En 2 semanas he soltado para los Alessandro y ayer para el Cmoy y la tarjeta de crédito me está echando cojones y to  :mrgreen:.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Yo acabo de hacer una simulación y se quedan en 100 euros. Y la única forma que se me ocurre de reducir el precio es con otro tipo de envío
Grimbergen ¿Cómo has conseguido que se queden en 90 euros?
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

En la tienda hay un banner que dice en ingles: "¿Es la primera vez que compras en la tienda?"

Si te metes, te da un descuento del 8% en la cesta de la compra sin necesidad de poner cupón :mrgreen:

Al coger International Deliver que son 15$, pues todo más o menos son 90€ (unos 89 y pico casi 90)
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Nadescap

Cita de: scarpeta en 27 de Mayo de 2009, 02:30:56 PM
Muy buena review :risa:

Y las fotos cojonudas, entonces estos auriculares no son para mí, eso sí en in-ear los mejores bajos que he visto son los de los Q-jays, mejores incluso que los de los Klipsch Custom-3, no es que tengan muchos pero con una pegada que acojona.

No creo que te gustaran.

Cita de: scarpeta en 27 de Mayo de 2009, 02:30:56 PM
Para cuando la de los ES7?
:mrgreen:

Cuando te lleguen ya sabes :mrgreen:

capillaardiente

Entre estos y los d-jays ¿qué diferencias hay?

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R