me han robado en ebay

Iniciado por mihermano, 10 de Junio de 2009, 07:58:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mihermano

Lo cuento para vuestro conocimiento, porque yo pensaba que Ebay era una página seria, segura y confiable, pero ya he visto que no.
Llevo comprando unos 4 años y sin problemas (claro qeu nunca había pasado nada), y al primer problema se han desentendido completamente (como una empresa de telefonía cualquiera).
Pujé por un ipod touch 16gb, y gané la puja. Vi el vendedor y tenía 49 votos positivos y dos años de registro. Me puse en contacto con él y me mandó un número de cuenta para hacerle un ingreso. Lo hice, y... desaparecido en combate. Le he mandado 100 correos y no contesta a ninguno.
He seguido el protocolo de Ebay: Abrir una disputa. Se supone que contactan con el vendedor. Nada, ni caso.
Al mes, elevo la disputa el departamento de confianza y seguridad de Ebay... y se acabó. Me dicen, que por ley de protección de datos, tomarán las medidad oportunas (cerrarle la cuenta y bobadas semejantes), pero que no me pueden decir donde vive, ni buscarle, ni denunciarle (que no es política de ebay denunciar a usuarios; habría que ver que hacen si los estafados son ellos, claro), ni decirme que medidas toman y cómo se resuelve. vamos a mi me huele a que no piensan hacer nada. Eso sí, que yo denuncie por mi cuenta, y que ellos estarán encantados en colaborar con las autoridades en lo que requieran. Nos ha jodido, por ley, que sino les pueden acusar de obstrucción a la justicia.
Y por supuesto, que ellos no se hacen responsables de nada, que ellos son meros intermediarios.
En pocas palabras. Cobrar sí cobran, pero si tienes un problema, que te den.
Ya sabeis a que ateneros si comprais por Ebay.
Un saludo, y voy a seguir dándole publicidad a este tema por ahí...

Salazarillas

Es mejor el tema de pagar por paypal, mas seguro a la hora de tener problemas
Reproductores: Ipod Touch 16gb, Ipod Shuffle 1gb, Zune HD 32gb
Auriculares: Cx300, soundmagic PL30, soundmagic PL50

TeteCristian

Yo tube un par de problemas asi y me lo resolvieron, claro que lo hize a traves de Paypal.

Un saludo y suerte.

mihermano

No, si ya, a través de paypal, cubren hasta 200€, pero es que es pagar dos veces (o tres) Una por poner el anuncio, otra la comisión por venta, y además lo que cobra paypal, que por ciero también es de Ebay (lo compró). Antes tenías seguro de fraude con Ebay, pero lo quitaron por todo el morro, y lo dejaron sólo si pagas por paypal.
Yo lo cuento para que se sepa, y sólo paguéis por paypal, porque sino no te enteras hasta que te pasa.

Salazarillas

La verdad es que es una putada, prueba a buscar si con el mail que tiene asociado a ebay encuentras sus datos por google, tuenti o cosas por el estilo.

mihermano

Ahora, en Ebay, no aparece el correo. Todo se centraliza a través de su servidor, y los muy c.... apelando a la ley de protección de datos, no les sale de las pelotas dármelo. también tienen su dirección, y no les da la puta gana dármela...

surfino

Osea que si pagas por paypal tienes un seguro que si te la arman te dan 200 pavos?? bueno, o lo que cueste tu "articulo" si no sobrepasa esa cifra... no?  :oops:

frozst

Es una putada pero hay que pagar por PAYPAL SIEMPRE, a mí me han pasado cosas de estas y ebay sí que responde si pagas por paypal (para algo lo crearon!). No te desanimes por esto, pero ya sabes... por transferencia nunca más!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Nadescap

Siento lo ocurrido, lo malo es que no seras el último.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

findulas

Yo siempre pago por paypal y no he tenido problema. A mi eso de las transferencias no me va. Creo recordar que Paypal cubre hasta 1000€ no hasta 200€.

A ver si tienes suerte.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

surfino

Cita de: findulas en 10 de Junio de 2009, 11:39:09 AM
Yo siempre pago por paypal y no he tenido problema. A mi eso de las transferencias no me va. Creo recordar que Paypal cubre hasta 1000€ no hasta 200€.

A ver si tienes suerte.

¿Hasta mil aurelios? Osea, que si te chorizan 900€ te los abona, ¿quien? ¿ebay? ¿paypal? O sólo te lo reconocen pero no te dan un duro??

frozst

ebay compró a paypal así que en realidad son casi la misma empresa. en esos casos paypal te abona el dinero, la cobertura depende del comprador y de sus votos.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Carlos

Lo siento mucho tio, ahora te toca denunciar.
Sinceramente ahora ebay ha cambiado las opciones poniendo obligatorio paypal y muchas otras cosas que segun ellos es para proteger al vendedor y al comprador no se lo creen ni ellos.
Creo que ya lo he dicho antes PayPal no te cubre nada, Ebay no te cubre nada todo eso de los seguros es MENTIRA. Si te timan no responde ninguno de los 2 no os engañeis no existe tales seguros, sino no habria estafas por ebay.
En el caso de que hubiera estafa que hace paypal pues despues de "investigar" quitarle dinero de la cuenta para devolverselo al comprador pero si el vendedor tiene 0€ en el saldo de paypal no se DEVUELVE NADA.
Vamos si alguien quiere timar te tima si o si, tanto para el vendedor como para el comprador
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

MejorQueUnIpod

Llevo 6 años trabajando con eBay y os confirmo lo que dice Carlos, lo de la protección del 1000 euros de eBay es una falsa afirmación.

Os voy a poner las diferentes opciones de estafas desde el punto de vista del comprador y del vendedor:

COMPRADOR: si el comprador es estafado por ingreso/transferencia poco puede hacer a través de eBay. eBay se limita a cerrar la cuenta del vendedor y poco más. Si es a través de Paypal hay más posibilidades pero si el vendedor retira la pasta de Paypal tampoco hay solución posible fiable de ellos.

Solución: debes tener los datos, pon una denuncia y ahí sí que aumentan tus posibilidades.

VENDEDOR: al vendedor más que estafarlo pueden fastidiarle con malas puntuaciones, limitando la cuenta, etc., pero sí que hay una forma de estafar al vendedor y es a través del sistemático y seguro pago por Paypal. Sin entrar en detalles para no popularizar esto, el resultado es que el comprador recupera su dinero, Paypal se lo quita al vendedor y el vendedor acaba quedándose sin dinero y sin producto, aunque facilite número de seguimiento del envío, factura o cualquier otro dato (si la cuenta del vendedor está a 0 euros es impresionante lo que hacen. Una fuente fiable me comentó que al tener el la cuenta a 0 e intentar estafarle le quitaron el dinero a gente que a la que él mismo había pagado).

Solución: como eBay se lava las manos queda la denuncia.

En conclusión no esperes a que eBay te solucione el problema, debes hacerlo a través de una denuncia para que por un lado eBay facilite TODOS los datos y por otro que el comprador que te ha estafado se asuste y o te devuelva el dinero o te dé el producto. Debes de tener algunos datos del vendedor seguro ya que creo que por defecto después de cada compra/subasta ganada recibes un email de información. Ahí tendrás como mínimo algunos datos como su nombre y similares.

Salazarillas

no entiendo esto que comentas aqui: (si la cuenta del vendedor está a 0 euros es impresionante lo que hacen. Una fuente fiable me comentó que al tener el la cuenta a 0 e intentar estafarle le quitaron el dinero a gente que a la que él mismo había pagado).

De todas formas este tipo de informaciones vienen muy bien, cosas a tener en cuenta thanks