me han robado en ebay

Iniciado por mihermano, 10 de Junio de 2009, 07:58:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

keanu206

Buenas, siento lo que te pasó, yo de momento no he tenido ningún problema con ningún vendedor pero claro, casi todo lo pago todo por paypal. Creo que cuando ves los métodos de pago que ofrece el vendedor ya te advierte de que tienes protección solo a través de paypal. Yo me autopropuse un límite de pagar por transferencia cantidades no superiores a 50e, por si las moscas... Que tengas suerte.
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

surfino

Osea, que en pocas palabras, lo de que si pagas por paypal tienes seguro, fumable totalmente.

Pues manda huevos.... :(

Carlos

CitarVENDEDOR: al vendedor más que estafarlo pueden fastidiarle con malas puntuaciones, limitando la cuenta, etc., pero sí que hay una forma de estafar al vendedor y es a través del sistemático y seguro pago por Paypal. Sin entrar en detalles para no popularizar esto, el resultado es que el comprador recupera su dinero, Paypal se lo quita al vendedor y el vendedor acaba quedándose sin dinero y sin producto, aunque facilite número de seguimiento del envío, factura o cualquier otro dato (si la cuenta del vendedor está a 0 euros es impresionante lo que hacen. Una fuente fiable me comentó que al tener el la cuenta a 0 e intentar estafarle le quitaron el dinero a gente que a la que él mismo había pagado).

Exacto tambien pueden timar al vendedor y es el metodo que dice MejorqueunIpod. Lo de (...) eso es falso PayPal solo quita dinero de la cuenta.

Para lo unico que vale paypal es por la comodidad para el comprador de pagar ni mas ni menos lo demas todo son pegas y comisiones
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

MejorQueUnIpod

Cita de: Salazarillas en 10 de Junio de 2009, 01:59:19 PM
no entiendo esto que comentas aqui: (si la cuenta del vendedor está a 0 euros es impresionante lo que hacen. Una fuente fiable me comentó que al tener el la cuenta a 0 e intentar estafarle le quitaron el dinero a gente que a la que él mismo había pagado).

De todas formas este tipo de informaciones vienen muy bien, cosas a tener en cuenta thanks

Esto me lo comentó un compañero Powerseller hará unos 2 años.

Este compañero siempre trabajaba con su cuenta de Paypal a 0 para evitar riesgos y un día ocurrió lo que tanto estuvo esperando que ocurriera, que le estafaron. Por suerte como tenía la cuenta a 0 no podían quitarle nada pero según me dijo Paypal sacó el dinero de pagos que el había hecho a proveedores suyos, vamos que sacaron el dinero de donde pudieron.

No sé si será verdad o mentira pero para mí era una persona de confianza y de Paypal he oído/sufrido muchas trastadas.

HrC

Ebay nunca mas.

Os voy a contar lo que me paso.

Vendi unas cosas, pues bien, todo fue bien , llego de puta madre... todo esto bien,pasa un tiempo, llego la epoca de examenes, de que casi no tenia tiempo para algo que no fuera estudiar,etc.. y se me paso pagarles las comisiones, pues bien aqui empieza la liada.

Yo hacia casi 3 meses que no me metia en ebay, y el correo que puse en ebay es otro que visito muy poco.
Pasa el tiempo y a los 3 meses y pico, abro ebay y me doy cuenta de que tengo casi 18 avisos de que no habia pagado, yo flipandolo, ni me acordaba, total que intento hablar con ellos y me responden robots de mierda, asi que ingreso el dinero por ingreso bancario y a tomar por culo. Pues a los dos dias, me llega una carta de un bufete de abogados y de cobradores de deudas o algo asi... yo flipandolo(pensar mi familia cuando vio esa carta...) y por la tarde me llama una señorita a informarme y me dice lo que ponia en la carta(que si no pagaba tomarian medidas legales,etc), y le digo que la he pagado hace dos dias y que no me toquen los cojones, que no estoy para tonterias.

Pues bien, aqui lo mejor de todo: La cuantia de la comisión era de: 4,8 €  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Conclusión: Forma de tratar al usuario y cliente:  DE VERGUENZA Y ATENCION AL CLIENTE ASQUEROSA COMO MINIMO, lo peor las amenazas como si debieras 50000 € y no llega ni a 5€.  :lol:

Lo mejor de todo, la tia del telefono cuando le dije que no me tocase los cojones(literalmente), que lo que tenia que pagar no eran ni 5€, no sabia ni que decir.

P.D. Ya se que mi obligacion era pagar, pero no me di cuenta
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

mihermano

Cita de: Carlos en 10 de Junio de 2009, 12:27:44 PM
Lo siento mucho tio, ahora te toca denunciar.

No si la denuncia ya la puse el día 1, en la policía. Con la copia de la transferencia, en la que se supone que sale el nombre, y si no, la pli debe saber de quien es la cuenta digo yo. Los policías me dijeron que a veces hay gente que piratea la cuenta, se hace pasar por el propietario, y es mentira, pero que habrá que comprobar las IP's de los mensajes. Lo que más me jode es la pasividad de ebay. Siempre lo mismo: no podemos hacer nada y no podemos darte datos.

Cita de: HrC en 10 de Junio de 2009, 05:29:13 PM
Ebay nunca mas.

Pues a los dos dias, me llega una carta de un bufete de abogados y de cobradores de deudas o algo asi... yo flipandolo(pensar mi familia cuando vio esa carta...) y por la tarde me llama una señorita a informarme y me dice lo que ponia en la carta(que si no pagaba tomarian medidas legales,etc), y le digo que la he pagado hace dos dias y que no me toquen los cojones, que no estoy para tonterias.

Pues bien, aqui lo mejor de todo: La cuantia de la comisión era de: 4,8 €  :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Conclusión: Forma de tratar al usuario y cliente:  DE VERGUENZA Y ATENCION AL CLIENTE ASQUEROSA COMO MINIMO, lo peor las amenazas como si debieras 50000 € y no llega ni a 5€.  :lol:

Lo mejor de todo, la tia del telefono cuando le dije que no me tocase los cojones(literalmente), que lo que tenia que pagar no eran ni 5€, no sabia ni que decir.

Eso mismo les he dicho yo a los mamones estos. que no pueden hacer nada cuando es para un comprador, que seguro que para cobrar sus comisiones si que denuncian y usan datos de esos tan protegidos por la L.O. 15/99 que tanto citan.
Nada, en la comisaría me dijeron que en un mes o así llamara para preguntar como iba la cosa, que antes de un mes, ni me molestara, porque van hasta arriba de curro...
Así que mientras, lo único que me queda es el derecho al pataleo, y darle la publiciad que pueda, para que no le pase a nadie más. ya os contaré.
De momento, los de atención al cliente, después de ponerles verdes, ya ni se molestan en contestarme.

grimbergen_beer

Tio, lo siento, tienes mis condolencias. Se lo que es que te estafen y además en mi caso fue una tienda.

Pero lo de ebay y Paypal... tienen montada una en la que siempre ganan  :(
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

Carlos

Cita de: mihermano en 10 de Junio de 2009, 05:59:57 PM
Cita de: Carlos en 10 de Junio de 2009, 12:27:44 PM
Lo siento mucho tio, ahora te toca denunciar.

No si la denuncia ya la puse el día 1, en la policía. Con la copia de la transferencia, en la que se supone que sale el nombre, y si no, la pli debe saber de quien es la cuenta digo yo. Los policías me dijeron que a veces hay gente que piratea la cuenta, se hace pasar por el propietario, y es mentira, pero que habrá que comprobar las IP's de los mensajes. Lo que más me jode es la pasividad de ebay. Siempre lo mismo: no podemos hacer nada y no podemos darte datos.

Cita de: HrC en 10 de Junio de 2009, 05:29:13 PM
Ebay nunca mas.

Pues a los dos dias, me llega una carta de un bufete de abogados y de cobradores de deudas o algo asi... yo flipandolo(pensar mi familia cuando vio esa carta...) y por la tarde me llama una señorita a informarme y me dice lo que ponia en la carta(que si no pagaba tomarian medidas legales,etc), y le digo que la he pagado hace dos dias y que no me toquen los cojones, que no estoy para tonterias.

Eso mismo les he dicho yo a los mamones estos. que no pueden hacer nada cuando es para un comprador, que seguro que para cobrar sus comisiones si que denuncian y usan datos de esos tan protegidos por la L.O. 15/99 que tanto citan.
Nada, en la comisaría me dijeron que en un mes o así llamara para preguntar como iba la cosa, que antes de un mes, ni me molestara, porque van hasta arriba de curro...
Así que mientras, lo único que me queda es el derecho al pataleo, y darle la publiciad que pueda, para que no le pase a nadie más. ya os contaré.
De momento, los de atención al cliente, después de ponerles verdes, ya ni se molestan en contestarme.

La cuenta de ebay si que es posible que la pirateen eso puede ser, pero si hiciste una transferencia o un ingreso en cuenta bueno pues ahi la policia puede saber quien te estafo y sera a ese a por el que vayan.
Lo siento mucho por que es una putada que te pase eso ademas con una cantidad alta
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Vendo:

mihermano

También lo he hecho. Sale el nombre, que ya lo tenía por la transferencia, y un número de teléfono que no da ni señal. Ni dirección, ni correo electrónico.
Hombre, confío que la policía con el nombre y el número de cuenta pueda hacer algo, pero es un tema cuando menos lento.
Lo que me fastidia es que el tío tenía a la venta a la vez dos o tres cosas más, y les dije que me pusieran en contacto con los ganadores, para ver si están en la misma situación y no les da la gana.
En cuanto a lo de la cucaracha en la cocacola, si tú miras la botella, pone RGSA, nif, dirección fiscal etc, y caso de no venir, como en algunas marcas blancas, o se responsabiliza el supermercado o te deben dar TODOS los datos del fabricante/importador.ES decir, o el vendedor se identifica plenamente, para que puedas protestarle, o el distribuidor está obligado a 1.- Responsabilizarse él o 2.- Facilitar todos los datos al comprador.
Es decir a pesar de ser intermediario tienes unas responsabilidades y obligaciones. Por ahí no me vengas, que soy inspector de sanidad y me se toda la legislación JEJE.

mihermano

Hombre así como así, no. Que llevo un mes mandándole correos y no contesta a ninguno, y supongo que a los de Ebay, tampoco, y ya te digo que tenía dos o tres cosas más en venta, que podrán cotejar qué ha pasado. Si yo compro algo por 122€, creo que debería tener derecho a saber los datos del vendedor, ya que él sabe todos los míos. Si tu vendes algo, ya me dirás que problema hay en que sepa el comprador tus datos, si de hecho, los pones obligatoriamente en el Remite,
Y ya te digo: en la guia telefónica, no sale nada por el nombre. Meter el teléfono, no se si sabes que prohibieron la búsqueda inversa hace años (otra gilipoyez), y el correo, no me lo dan.
Y por mucho que digan que es por protección de datos, una leche, lo que pasa es que así evitan que puedas hacerle una oferta fuera de Ebay, y perder la comisión de venta. Ni más ni menos. Porque antes, hace dos o tres años,salía el correo electrónico, y la ley de protección de datos, estaba ahí, igualita que ahora.

HrC

por cierto, cuanto has pagado? Si no llega a los 400€ date por jodido, asi va la ley en este pais.

P.D. Investigalo con los datos que tengas por internet... utiliza google "avanzado", alomejor encuentras sorpresas.

Carlos

Cita de: rockworld en 10 de Junio de 2009, 11:13:05 PM
Bueno es que ebay es imposible que se haga cargo de cosas así, hay que comprender que ebay es un intermediario simplemente eso, otra cosa es que tú pienses que ebay te está vendiendo cosas, esto no es así, ebay no vende nada, aunque a ellos les convenga tener uma imagen parecida a eso. Es como si encuentras una cucaracha dentro de una botella de coca-cola, la culpa es del supermercado o de la marca coca-cola?

Por otra parte, sí que puedes pedir los datos con los que se ha registrado el vendedor, no recuerdo si envían todos o parte de ellos como el teléfono, etc... esto solo lo puedes hacer si eres el comprador o vendedor y estando logueado, entonces te enviarán un correo a ti con esos datos y otro igual al vendedor, donde aparecen los datos tanto tuyos como los suyos. Busca esa opción ya que es algo automático.

Tener tienes razon, pero ebay se va siempre de boca diciendo su protecion antifraudes de hasta 1000€ y luego nada si te timan te jodes, vamos publicidad engañosa, siempre salen con la proteccion y sus seguros y aun no he leido alguien que le haya cubierto el seguro su estafa.

Nunca te daran los datos por la ley de proteccion de datos, solo podras ver los que tiene en su perfil.

Recordemos que ebay solo va a por el dinero le importa una mierda todo, si echas un vistazo a ebay te encuentras miles de articulos falsos y ebay lo sabe pero pasa del tema mientras cobre la pasta y mas si encima es paypal y hay cambio de divisas mejor que mejor

Vendo:

mihermano

Mira lo que pone en los correos que me mandan sobre la transacción.
Esta es la dirección que me sale en "De:" del outlook

Usuario de eBay: maiden061 [member@ebay.es].
Tengo un dato nuevo buscando por google.
Otro anuncio que puso a la vez. Dice:
Guitarra washburn KC 44 V de principios de los 90, en muy buen estado.

Tremolo flotante, una sola pastilla activa EMG (las otras dos están anuladas). El sonido es muy bueno y  muy agresivo apta para el thrash, Speed, heavy, o rock contundente.

Solo se vende la guitarra sin funda ni nada más.

Soy una persona seria y pido lo mismo, si no estas seguro preguntame y contestare a la mayor brevedad posible.

Preferiblemente recogida en mano para ahorrar los gastos de envio.

Suerte.
Digo yo, que no va a poner entrega en mano, si lleva idea de estafar...
Les he pedido a los idiotas de Ebay que me pongan el¡n contacto con el ganador de la puja, pero ya verás como se niegan.

surfino

HrC

por cierto, mirar que he encontrado http://www.bidobido.com es una nueva pagina del dueño de discoazul , que quiere ser la compertencia de ebay... vender es gratis y comprar solo se queda 15 centimos  :D

Yo voy a vender mi logiteth driving force pro aver que tal, ya que tienen acuerdo con seur y ups que solo te cobran 5 € y te lo pasan a buscar por casa, voy a probar y ya os cuento:

Si os vais a registrar, si quereis, podeis hacerlo desde aqui, que me daran un € de descuento, y en tu primera compra/venta 5€ de descuento tambien a vostros...

Si lo consideais spam... ya sabeis.

Por cierto, vi carteles por mi ciudad y ahora buscando he visto esto: http://meneame.net/story/vendedores-ebay-llaman-huelga-compras-entre-18-25-febrero