Rockbox en Ipod video 5.5 80 gb

Iniciado por Pedro Botero, 16 de Junio de 2009, 06:01:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aangel

disculpad mi ignorancia, una vez que te envian el ipod con la última versión del rockbox, ¿puede uno gestionarlo con rockbox o itunes independientemente?, ¿qué hay que hacer para poder gestionarlo con rockbox?, ¿hay descargar algún programa?, ¿es fácil su manejo?, cualquier aclaración será de agradecer...

with hope

Pedro Botero

Se puede gestionar como un reproductor de "copiar y pegar", por carpetas.
el rockbox tambien tiene una opcion que se llama "Ipod Control", pero no llegué a usarla, por no complicarme.

Y claro, tienes que entrar en la pagina de rockbox y descargarte el instalador:

http://build.rockbox.org/

Indeep

Exacto.... puedes gestionar tus mp3s como quieras, modo Rockbox o modo Apple. Con rockbox ganas calidad de sonido, puedes personalizar la pantalla, ecualización, función de fundido de cruce entre canción, incluso puedes usar un modo "coverflow" aunque muy rudimentario pero se ha conseguido  que un iPod Video de 5ª generación tenga esa función. Tambien tiene sus pequeñas cosas "negativas" como por ejemplo una menor duración de la batería y una experiencia de usuario al manejar el iPod menos... como diria... menos "minimalista" (sencillez) que el firmware de apple pero las ventajas superan con creces a las desventajas.

Cita de: Chordeater en 26 de Diciembre de 2010, 02:10:32 PM
Indeep, ¿de cuánto es la batería del iPod video convencional? Porque este vendedor le mete una de 850mAh, y la original creo que es de 500mAh ...

Rockbox, con la batería recién cargada, indica 35 horas. Por cierto, estoy alucinando con las posibilidades de ecualización de RockBox. Llevo un par de horas afinándola a mi gusto y es un escándalo como suena. El hecho de que el EQ sea paramétrico marca una diferencia bestial. Es mi primer contacto con RockBox y me parece potentísimo, este firmware es genial.

Ahora me queda por afinar la EQ para el coche. Ya está cargado con más de 26.000 temas, y con todo configurado a mi gusto!! Y aún entran 50 GB más!!!  :lust:

Una preguntilla, usando RockBox se puede usar un cargador para coche de iPod, ¿verdad?

Pues tienes razón, batería de 500mAh, ya estoy mirando por ebay si hay alguna de mas capacidad.
Sobre si se puede usar en el Dock pues si pero deberías de activar una función que tiene (no recuerdo donde) para poder usarlo correctamente.  Configuración generales > Sistema > Modo adaptador de automóvil. No se para que sirve pero parece importante.

Saludos....
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

aangel

muchas gracias a los dos, pedro botero e indeep, es algo a tener en cuenta, la verdad es que yo uso un ipod 80gb classic y estoy muy contento...

with hope

Indeep

jejejje Por cierto se me olvidó explicarte como se pasa de modo Apple a modo Rockbox... En modo Apple: Quita el "hold" y pulsa el botón Menú y boton central... para volver al modo Apple: haz lo mismo pero cuando esté la patalla en negro  bloquea el iPod con el boto "hold".

Un iPod classic (supongo que 6ª genercion) suena bien pero no mejor que un iPod Video "rockboxeado"

Saludos
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

aangel

Cita de: Indeep en 26 de Diciembre de 2010, 07:36:19 PM
jejejje Por cierto se me olvidó explicarte como se pasa de modo Apple a modo Rockbox... En modo Apple: Quita el "hold" y pulsa el botón Menú y boton central... para volver al modo Apple: haz lo mismo pero cuando esté la patalla en negro  bloquea el iPod con el boto "hold".

Un iPod classic (supongo que 6ª genercion) suena bien pero no mejor que un iPod Video "rockboxeado"

Saludos

gracias de nuevo indeep... ;-)

with hope

Chordeater

Cita de: Indeep en 26 de Diciembre de 2010, 07:24:44 PM

Sobre si se puede usar en el Dock pues si pero deberías de activar una función que tiene (no recuerdo donde) para poder usarlo correctamente.  Configuración generales > Sistema > Modo adaptador de automóvil. No se para que sirve pero parece importante.

Saludos....
Esa función que comentas creo que es para conectar la reproducción con el encendido y el apagado del coche o algo así. Hay otro parámetro con el que puedes indicar que se active el modo accesorios, o algo por el estilo, que debe ser lo que buscaba.
El cargador que me gustaría añadir es algo de este tipo:
Moto Z Play con PowerAMP

Chordeater

Cita de: rockworld en 13 de Enero de 2011, 07:02:43 PM
¿y qué tal va de graves? Sin meterle un ampli aparte me refiero. En principio ese es el principal fallo en los ipods ¿Es comparable a un iriver h340 por ejemplo?
No tengo experiencia con auriculares "difíciles", así que no te puedo decir a ciencia cierta. Pero con auriculares de 32ohm puedes subir el volumen hasta romperte el tímpano, y yo lo uso en el coche conectando la salida de auriculares a la entrada auxiliar y te aseguro que problema de volumen no vas a tener. Además con el EQ paramétrico puedes sacar unos graves de miedo!

Por cierto, al final el cargador que me compré fue este otro, que me vale también para cargar el móvil:
Moto Z Play con PowerAMP

Chordeater

Tenías que haberle instalado RockBox ...  :si:
Moto Z Play con PowerAMP

Chordeater

Pues creo que es el mismo grosor que el de 80GB, pero no lo tengo para comparar. En cualquier caso el grosor del de 240GB son 13 milímetros. Teniendo en cuenta su capacidad yo creo que es un grosor super razonable.

Saludos.
Moto Z Play con PowerAMP

Pedro Botero

El Ipod que venden con 240 gb es exactamente igual que el de 80 en tamaño.

Indeep

Efectivamente, los discos duros de 240 entran en las carcasas de los iPod video de 5ª generación de 80 gigas sin problema alguno.

Saludos

Obsoleto:

Pedro Botero

Yo creo que te refieres a lo que hacen la gente de Red Wine Audio y Whiplash Audio.
Es "simplente" una modificación de cierta parte del entresijo del Ipod, en el que consiguen que el sonido no pase por algunas zonas que hacen que suene pero. Explicado a lo bestia por un autentico profano en la materia.

Estos son los links:

http://www.redwineaudio.com/products/imod

http://www.whiplashaudio.com/personal-players.html

Las modificaciones valen un ojo de la cara...

MAS

Pues a mi me ocurre esto,sin darle mucha caña a los graves me distorsionan y no me reconocía la biblioteca de música(por otras razones) y al final restaure el ipod y ahora no soy capaz de meter el rockbox,por favor me podéis poner un enlace en "spanish" para volver a meterle rockbox a mi ipod video 5G, lo he intentado por la vía rápida con el rockboxutility y le doy a installcomplete y nada,en la siguiente pestaña le doy a instalar rockbox y si que lo instala pero en el ipod no se ve nada.

Gracias y un saludo

MAS

Ya se que el post esta parado desde enero...

un saludo