El Walkman cumple 30 años

Iniciado por obarriel, 20 de Junio de 2009, 06:21:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

El 1 de Julio de 1979 SONY sacó el Walkman TPS-L2, el primero de lo que iba a ser una larga lista que llega hasta nuestros días. A lo largo de los años se vendieron más de 186 millones de walkmans SONY.

Fuente
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

scarpeta

Yo tuve 2 sony, y un pioneer  :risa:

Qué tiempos......

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

surfino

UUOOOO Felicidades walkman!! Yo tube dos o tres de los de cinta, guapos guapos  :lol:

RobZombie

Me acordaré toda la vida mi primer walkman (comprado en el puerto de barcelona, rojo y parecía un ladrillo) escuchando a Whitesnake y Black Sabbath mientras mis compañeros de EGB no escuchaban ni música.

Recordaré también el primero con "autoreverse" que cuando se quedaba loco no parada de cambiar y por el cual me enfrenté como un gladiador ante cientos de pandilleros del barrio que querían robarlo cada semana (nunca me lo llegaron a robar, antes muerto que sin música).

Y las broncas de mi madre cuando colocaba las pilas en el congelador (porque me habían comentado que duraban mas)

Que tiempos!!

grimbergen_beer

Cita de: RobZombie en 20 de Junio de 2009, 09:08:24 AM
Y las broncas de mi madre cuando colocaba las pilas en el congelador (porque me habían comentado que duraban mas)

:risa: :risa: :risa:
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

loignoro

Yo creo que todavía no he perdido la técnica para rebobinar cintas con bolis Bic.

La de pasta que me habré gastado en cintas de cromo y metal  :risa: :risa:

Y la ristra de walkmans que llegué a acumular en casa en 8º de EGB... arreglé de coña uno de un amiguete (nada de soldar, sólo tuve que desmontar y cambiar la correa de transmisión (una cintita de goma)), se corrió la voz y todo al que le petaba el suyo me lo daba para reparar (ilusos). La mayor parte logicamente no revivían, además dejaron de fabricar ensamblando con tornillos y todo pasó a ser solapilla de plástico imposible de abrir...
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

kutin

Cita de: loignoro en 20 de Junio de 2009, 10:12:15 AM
´...además dejaron de fabricar ensamblando con tornillos y todo pasó a ser solapilla de plástico imposible de abrir...

Hombre, seguro los del SAT se enteraron de lo tuyo y los Walkman y se chivaron a Sony :D

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

Clayman

Joer, que tiempos el walkman jaja... yo he tenido unos cuantos, pero sin duda el que mejores recuerdos me trae es un philips de los primeros que salieron con radio digital que era la caña, con autorreverse y todo XD, me lo robaron y lo recuperé pero no funcionaba... aun lo conservo.

griji

Yo tube unos cuantos y todavía tengo un Aiwa por casa, la verdad que recuerdos. Joer Loignoro si que saliste precoz en el tema de las reparaciones, se ve que tu primera palabra debió ser " destornilllador ".
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Dors-seldon

Ooooh! Para mi, uno de los mejores regalos que me hicieron en mi comunión! Mi primer recopilatorio fue de canciones disney grabadas desde el equipo de la tele. Después ya vinieron algunos tan descabellados como una mezcla de Ska-p, Backstreet boys, Javier Álvarez, Aqua....

El Walkman más antiguo que tuve en mis manos fue el de uno de mis abuelos, que descuajeringué a ver si era posible su uso... Después lo único que se quedó fue el pequeño motorcillo que llevaba... ¿Sólo tienen 30 años? Porque entonces este que tuve en mis manos sería de los primeros (según hago cálculos)...)...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

findulas

Yo todavía tengo un Sony y un Aiwa. En su época fueron toda una sensación y aunque ya no los uso me traen muchos y buenos recuerdos.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox