Entra aquí y hablanos y recomiendanos podcast´s

Iniciado por razvi, 07 de Julio de 2009, 08:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetti

Cita de: jumartc en 28 de Enero de 2012, 03:59:44 PM
Añadida a "favoritos" para escucharla con tranquilidad.

Hay que ver lo comprometedoras que son las búhas;  y el búho, pues eso .... que le responde con menos tensión, sabio búho; pero no sabe la que se le viene encima.

Como la vida misma.

Pues sí, la que se le viene encima. Pobre búho, pasará el invierno todo el día fuera de casa trabajando para alimentar a su familia mientras la búha se queda "engüerando" cómodamente sentada... :risa:

Dors, si quieres quedamos mañana o pasao y te dejo unos pocos CDs, son problema.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Cita de: Dors-seldon en 28 de Enero de 2012, 04:09:08 PM

Con los podcast estoy cabreada, porque no he conseguido que mi s9 me los reconozca a parte, y no me gusta que mientras estoy escuchando mi música variada empiece a sonar un podcast de 20minutos... ¿No puede ser simplemente unas cancioncillas lo que me puedes pasar?

Te contesto por el hilo de Jazz.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dapheen

Pues estoy intentando reponerme de la explosión sonora que acabo de padecer...

:big:

.... en el buen sentido, claro

King Crimson en Montreal (1984) de la mano de este podcast de "Rock Reaktor"; de Radio-3 (¿cómo no?)

¿Veis que dura 2 horas cuando la emisión del programa es de sólo 1?

¡Hay bonus!

Se ve que a causa de un fallo han proseguido con el siguiente programa "Arponera", que me parece un claro deudor de lo que hacía Antonio Fernández en "Área Reservada"; así que, sin solución de continuidad, el podcast enlaza King Crimson con Esperanza Spalding, Mark Egan, Mezzoforte, etcétera, etcétera, etcétera... ¡pero qué etcétera!

¡Me voy a que me dé el aire!

:gorra:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

Hola dapheen; mucha gracias por la recomendación.

No obstante, llevo 112 minutos de audición y salvo alguna cosa muy puntual de la segunda hora de "Arponera" no consigo integrarme en el podcast; nada, que continuó con mi música blandita, melódica y sandunguera , que uno está en la edad cascarilla.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dapheen

Cita de: jumartc en 19 de Febrero de 2012, 08:24:03 AM
Hola dapheen; mucha gracias por la recomendación.

No obstante, llevo 112 minutos de audición y salvo alguna cosa muy puntual de la segunda hora de "Arponera" no consigo integrarme en el podcast; nada, que continuó con mi música blandita, melódica y sandunguera , que uno está en la edad cascarilla.

Bueno, señor jumartc:

A mí me gusta mucho la música blandita. Aún recuerdo las primeras veces, años ha, que escuché "Música Privada", del inefable Jorge Flo... ¡qué ganas de dormir al aire libre!

No obstante, me resulta sumamente satisfactorio que alguien como usted haya tomado en cuenta mi recomendación y no sólo eso; sino que haya tolerado, al menos, "112 minutos de audición" en un podcast que no ha conseguido atraparle como sí hizo conmigo [que soy fácilmente impresionable]

Salutes...  :gorra:
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

Hola amigos.

Quería haceros notar el  lavado de cara general que, para bien, ha sufrido la Web de rtve.es en su vertiente de radio y podcast.

Os paso el enlace general a Radio 3,  muy ágil a su vez para interaccionar con Radio clásica, etc., buscar programas/podcast por orden alfabético o por temática musical,  referencias, título, etc. y a la derecha de la pantalla si además de curiosear y navegar queremos oír la radio, desde RNE 1 a la 5 y Radio Exterior pues con solo "pinchar", tenemos unas audiciones de calidad más que aceptable, al menos para usar nuestro viejuno PC como fuente mediante algún DAC más o menos aceptable; en mi caso el Fiio E10 que, afortunadamente, da la talla.

http://www.rtve.es/alacarta/rne/radio-3/

Por ejemplo me he ido a la pestaña de categorías, Jazz, y así, un poco al cachipún he abierto este podcast ...

A todo jazz - Un gran disco de 1959: "The Fox" - 23/10/11
23 oct 2011

El saxo tenor Harold Land, que había sido miembro del legendario quinteto de Clifford Brown y Max Roach, reunió en un estudio de Los Ángeles en Agosto de 1959 al genial pianista Elmo Hope, al extraordinario -y muy desconocido- trompetista Dupree Bolton- y, con Herbie Lewis al contrabajo y el fenomenal Frank Butler a la batería, grabó un LP que hoy sigue siendo de culto, medio siglo después: "The Fox". Había que traerlo. Aquí está.

Con lo que, de vez en cuando, no está de más hacer un poco de recordatorio a las sencillas y razonables posibilidades que nos brinda en estos momentos nuestra Radio de toda la vida.

Lo que no he pillado todavía por ningún lado es Ama Rosa, ni Matilde Perico y Periquín (*).

----------

Éste de la Laura Gibson, con vocecita de chica que nunca ha roto un plato, pues tampoco está mál; y eso que a uno le pierde eso de no saber inglés;  el locutor dice que es una chica asimétrica ¿¿¿¿ ...... ???? , y que es de Portland  -entrevista en directo, además-; son las cosas del directo y de la Radio, claro.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo/hoy-empieza-todo-laura-gibson-04-05-12/1394972/

Hoy empieza todo

Lunes a Viernes a las 07.00 horas
Hoy empieza todo - Laura Gibson - 04/05/12
04 may 2012

Cantautora asimétrica con una voz única y sugestiva. La joven Laura Gibson ha conseguido crear un universo personal que ha plasmado en su más reciente obra, su tercer disco, llamado 'La Grande'. Llega desde Portland para deleitarnos en directo con algunas de sus nuevas canciones.

Estas tertulias radiofónicas, para aventurarnos en las posibilidades opciones y referenicas del jazz, pues tampoco vienen mal.

Pues eso, en el minuto 11:50, vocecita de gatita ronroneante, muy guay para según que hora y estado de ánimo del día.

Lo que no acabo de entender es por qué todas estas chicas inglesas y de las provincias hablan todas como si se estuvieran apretando las aletas de la nariz con los dedos; me gusta, es una voz un poco a lo Nara Leão, pero salvando las distancias.

(*)  nobody is perfect.

Nimpo

Para el que le guste el Rap, su cultura y su historia más reciente aqui en España, muy recomendable el programa de hace un par de findes de La Cuarta Parte sobre "La edad de oro del rap Español"

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-cuarta-parte/cuarta-parte-280412/1389654/

Salu2  :gorra:
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

Jaxxon

Cita de: Nimpo en 06 de Mayo de 2012, 12:14:09 PM
Para el que le guste el Rap, su cultura y su historia más reciente aqui en España, muy recomendable el programa de hace un par de findes de La Cuarta Parte sobre "La edad de oro del rap Español"

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-cuarta-parte/cuarta-parte-280412/1389654/

Salu2  :gorra:

Habrá que...
Y dices que tiene flowwwww?

Aparte decir que todo lo que se vaya postrando se fuera colocando en el primer post para no andar mirando mil páginas

jumartc

Buenas tardes amigos.

Si bien esta recomendación se podría postear también en ¿ qué estás escuchando en este momento ? etc., me parece más oportuno arrimarla al hilo temático de podcast.

Continúo fiel al los buenos podcast de Carlos Galilea y sus Elefantes, y esta vez la lanza se rompe por dos magníficos podcast temáticos referidos al Maestro Soberano, a sus melodías y versiones que de ellas se han ido haciendo a lo largo del tiempo.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/cuando-los-elefantes-suenan-con-la-musica/cuando-elefantes-suenan-musica-maestro-soberano-12-10-12/1550771/

Cuando los elefantes sueñan con la música - Maestro Soberano - 12/10/12
12 oct 2012

Escuchamos música de Antonio Carlos Jobim con grabaciones de 'Eu sei que vou te amar' (Caetano Veloso), 'Ela é carioca' (Os Cariocas), 'Ligia' (Chico Buarque), 'Só danço samba' (Joao Donato), 'Samba de uma nota só' (Baden Powell), 'Tema de amor de Gabriela' (Ney Matogrosso), 'Só tinha de ser com você' (Pedro Mariano), 'Olha Maria' (Emilio Santiago), 'As praias desertas' y 'Ana Luiza' (MPB-4), 'Corcovado' (Sergio Mendes & Bossa Rio), 'Vivo sonhando' (Walter Wanderley), 'Este seu olhar/Só em teus braços' (Lúcio Alves y Sylvia Telles), 'Fotografia' (Elis y Tom), 'Agua de beber' (Astrud Gilberto), 'Anos dourados' (Jobim y Chico Buarque) y 'Retrato em branco e preto' (Rosa Passos).

Cuando los elefantes sueñan con la música - Maestro Soberano 2 - 15/10/12
15 oct 2012

Escuchamos más música de Antonio Carlos Jobim con grabaciones de 'Desafinado' (Gal Costa), 'Eu nao existo sem você' (Rosa Passos), 'Insensatez' (Astrud Gilberto), 'Chega de saudade' (Nara Leao), 'Triste' (Sarah Vaughan), 'Favela' (Ella Fitzgeral), 'Garota de Ipanema' (Marina Lima), 'Luiza' (Zizi Possi), 'Bonita' (Sylvia Telles), 'Estrada do sol' (Elis Regina), 'Demais' (Ângela Rorô), 'Brigas nunca mais' (Roberta Sá), 'Imagina' (Mônica Salmaso y Chico Buarque), 'Samba de Maria Luisa' (Maria Luisa y Daniel Jobim), 'Corcovado' (Ithamara Koorax y Os Cariocas), 'Dindi/Se todos fossem iguais a você/Eu sei que vou te amar' y 'Falando de amor' (Quarteto em Cy y MPB-4) y 'Passarim' (A.C. Jobim y Banda

Unas cuantas versiones que , aún no siendo las más habituales, son muy hermosas; otras, siempre frescas y bellas; otras, por no conocidas para mi, sorprendentes; alguna entrañable y al punto de la lagrimilla fácil o del revoloteo de mariposas en el estómago, y por fin, una bonita canción que nunca había oído ... "Samba de Maria Luisa" interpretada por su nieto Daniel Jobim y Maria Luisa, hija de su segundo matrimonio y dedicada precisamente a ella.

É do cabelo amarelo 
Dos oio cor de chuchu 
  Quando eu virar Gente Grande 
Me Caso logo com tu 
O samba de Maria Luisa 
O samba de Maria Luisa 
O samba de Maria Luisa 
é bonito pra chuchu 
O samba de Maria Luiza bonito é pra chuchu 
Ela canta e ela dança, menina 
O samba da Marilu, Marilú, Marilú, Marilú 
O samba de Maria Luiza é bonito como o que
E isso é Por Que o papai 
Já tá Apaixonado Por você 
Tá Apaixonado Por você
Maria Luiza, Ah

Es de pelo amarillo
ojos color del chuchu (*)
cuando sea grande
me caso luego contigo
Samba de Maria Luisa
Samba de Maria Luisa
Samba de Maria Luisa
es bonito chuchu
Samba de Maria Luisa es bonito chuchu
ella canta y baila, pequeña
la samba de Marilú, Marilú, Marilú, Marilú
la Samba de Maria Luisa es hermosa como ella
y por eso es por lo que papá
ya se ha apasionado por ti
está apasionado por ti
Marai Luiza. ...  Ah.  (**)

Dos radiaciones para disfrutar y oír muchas, muchas veces.

(*) Chayote/chuchu = especie de pera vegetal de color verde, perteneciente a la familia de las calabazas.
(**) traducción libre del portugués al ingles, del inglés al esperanto y del esperanto al castellano de Camberí.

jumartc

Esssssssssssto......................, buenas.

Pues que ayer menda iba alrededor de las 10:00 en el buga de vuelta de mi sesión deportivo_festiva y mira tú por donde que empiezo a oír en Radio Clásica un programa musical referido al libro de Raymond Queneau  "Ejercicios de estilo" (un mismo relato corto y banal contado de 99 manera diferentes).

El libro, como ya habréis deducido (y del que ya se habló en su momento en el hilo temático de libros, y que supongo ya tenéis debidamente leído y asimilado-), pues no es otra cosa que un "ejercicio de variaciones"; ésto le sirve a Fernando Palacios para ir leyendo y desgranar alguno de los cuentos del libro, hilvanándolos radiofónicamente al alimón con determinados ejercicios o variaciones musicales de distintos compositores.

El programa de Radio Clásica es "El oído atento".

El podcast es éste .....

El oído atento - Ejercicios de estilo - 14/12/13

"El invitado a nuestro programa de hoy es un libro, un libro muy original escrito por el francés Raymond Queneau. Dicho libro se titula EJERCICIOS DE ESTILO. Trata de contar de 99 maneras diferentes una historia trivial. Todo un ejercicio de observación, de técnica de escritura y de gracia, porque este es uno de los libros más graciosos que conozco. Digamos también para empezar que el traductor del francés tiene tanto mérito como el escritor. En este caso es Antonio Fernández Ferrer. Para los músicos este libro supone un arte extraordinario de la variación, o, como se decía en otros tiempos, de las diferencias."

el enlace .....

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-oido-atento/oido-atento-ejercicios-estilo-14-12-13/2226568/

Con lo que, al tiempo que vais escuchando unas magníficas melodías, os deleitaréis con algunos de los noventa y nueve cuentos_variaciones del mismo relato monotemático_monosilábico__mono de repetición_monosabio_mona Petronila.

Como es un podcast lo podéis....

- oir sobre la marcha en el PC

- en el móvil con cobertura de Internet

- descargar y pasároslo a vuestro personal archivo musical

etc. etc.

Y el que no lo escuche y disfrute es que es un perezoso de la muerte y le ví mojar la oreja.

Y el que lo escuche y disfrute, lo diga y lo cuente, mayormente.

Y ya para nota, el que quiera puede localizar y comprarse por ahí el libro, que se lo vápasarrebién.

Y el que quiera iniciarse en eso de ser escritor serio, también.

Ahora, al que no le guste leer, pues ese no, que no se lo compre.

Y el que no sepa leer y, por consiguiente, no haya leído nunca jamás, tampoco se lo compre.

Y el que lo quiera para reyes (el libro), se lo pida a los Reyes.

Y el que non, pues non, como es de ley.

tonialicante

tigretones

¿Te gusta el radioteatro? ¿Vives en Madrid o sus alrededores? ¿Estás libre el próximo martes 28 por la noche? ¡Pues estás de suerte! A las 22 h. en el auditorio de La Casa Encendida se grabará, en abierto para el público, la obra de Phillip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? que años después Ridley Scott adaptó para el cine en la mítica película Blade Runner.

La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado.  Más información, aquí.

Yo, de vosotros, no me lo perdería. Para los que no tenemos la fortuna de vivir en la capital, siempre nos queda el podcast. En cuanto lo suban a la red, publicaré aquí el enlace.

Un saludo a todos.
Reproductores: iPod nano 1ªg 4Gb (rockboxed) - Cowon D2 8 Gb - iPod nano 6ªg 8Gb.
Auriculares: Sennheiser CX300-II - SoundMagic PL30 (R.I.P) - SoundMagic PL50 (R.I.P)