Review protectores de pantalla Durasec

Iniciado por demon__heart, 12 de Julio de 2009, 10:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

demon__heart

Introducción:

Si habéis buscado alguna vez reproductores por Ebay de bien seguro que os habréis encontrado con algún producto de Durasec; esta empresa fabrica protectores de pantalla a medida para todo tipo de reproductores.
Puesto que hace un tiempo estuve buscando algún buen protector de pantalla y no encontré información acerca esta marca, dejo aquí una breve reseña que quizás os pueda servir en una futura compra.

Punto de partida:
Cabe decir que Durasec vende 2 tipos de protectores, los ClearTec, más baratos y con una duración optima estimada en 5-6 semanas, y los HighTec, más caros pero con duración de varios años.
Cómo no quería mojarme mucho, opté por los ClearTec (6€ aprox. por 5 protectores, frente a los 10€ aprox. que vale 1 protector de HighTec...me iba bien porque además los estoy usando en los 2 reproductores que tengo xD).
El reproductor utilizado en este caso en la review es el más que conocido por estos lares Meizu M6 SP, que compré de 2a mano y tiene algún que otro rallajo en la pantalla (cómo podréis ver en las fotos).

Análisis paso a paso:

Éste es el aspecto del Meizu con un protector Durasec tras 4 meses de uso. Lo he llevado en el bolsillo de los tejanos sin fundas ni similares, y en ocasiones dentro de una mochila.
Cómo podréis observar, hay un borde medio despegado:mea culpa. Simplemente fui un poco torpe la primera vez que puse el protector y tuve que sacarlo y volverlo a poner, quedando ese borde despegado. Si se pone bien a la primera no hay problema.

Vista trasera del Meizu con protector trasero

He quitado el protector viejo para reemplazarlo por uno nuevo. Al despegarlo he notado que estaba muy buen unido al reproductor, y tras sacarlo no ha dejado ninguna marca visible. Afortunadamente he podido comprobar que el protector ha hecho perfectamente su labor, y no hay ningún rallajo nuevo en el Meizu.

Lo mismo se aplica a la parte de atrás. Prácticamente como nueva.

Éstos son los plastiquillos en los que vienen los protectores. Hay uno para cada cara, el delantero con la forma de la botonera ya recortada.

La parte posterior de nuevo, sin protector aún, un poco más de cerca.

La parte trasera, esta vez ya con el nuevo protector. Podemos ver que el protector no cubre el 100% de la parte trasera...no habría estado mal que hubiese sido un par de milímetros más ancho. Puede verse que más o menos es discreto el protector (en la foto se nota mucho más que en la realidad).

La parte delantera, con el nuevo protector. Se sufre bastante al ponerla ya que hay que ir con mucho cuidado para que no se doble el protector quedando torcido o con muchas burbujas. Al final han quedado algunas; según el fabricante, las más pequeñas se van a los pocos días... por experiencia propia, más vale asegurarse de que no quede la más mínima, porque no, tampoco desaparecen por obra de magia.

Foto final, ya con el Meizu encendido. Personalmente pienso que no se nota demasiado el protector, y no resulta molesto al utilizarlo. En cuanto reflejos molestos, nada de nada, ningún problema. Lo único, cómo he dicho, en el M6 es fácil que queden burbujas en la parte frontal.

Conclusiones:
A favor: Barato, protege bien de rallajos (cómo mínimo de los leves),  estéticamente discreto, en ningún momento molesto.
En contra: La duración, aunque ya se nos informa de ello. En este caso, los protectores los había tenido el doble de tiempo del recomendado, y hay que decir que una vez pasadas las 5-6 semanas el protector soporta sin problemas los rallajos, pero empieza a verse más sucio y algo rallado. Las burbujas (aunque bueno, es normal, y si uno lo hace con sumo cuidado no tiene porqué tener problemas).

Personalmente me ha parecido una buena compra; es posible que en un futuro vuelva a optar por esta misma marca, pero ya probando el modelo "caro", que imagino que a la larga sale a cuenta.
Un saludo y espero que le sirva a alguien de ayuda xD Recordad que hay protectores de esta misma marca para todo tipo de reproductores, e incluso para cámaras de fotos y similares.

jia_wei

Mmm... Ese protector de la parte de atras... valdra tambien para el SL? En el caso de que lo probara, compraria el duradero, a ver que tal va...

Muy buen brico, demon__heart

demon__heart

Pues no te sabría decirte, aunque es bastante posible que no, porque la superficie trasera del SL es algo porosa, no?
Mañana cuando vea a mi novia lo pruebo en el suyo, que es un SL, y te digo qué tal xD

jia_wei

Claro, es que es eso, que es como metalica pero no cromada, como porosa.

Gracias!

demon__heart

Mira que estuve dos días enteros con ella, y que incluso se lo comenté de hacerlo en algún momento de esos dos días, y al final se me pasó xDD
Cuando la vuelva a ver si me acuerdo xD