firmeware ...me da que la lié (help)

Iniciado por biancob, 16 de Julio de 2009, 05:31:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

biancob

Saludos; Acudo a vosotros con la esperanza de que me resolváis mi "problemón". Acabo de comprarme un IAudio U5, que "iba" de lujo, pero como, para mi sorpresa, veo que no tiene la funcion "music library" (para ordenar por nombre de autor, año, album, género, etc) entro en la página de Cowon y veo que para ello necesito el firmware v1.17 (el mío venía con el 3.17).

Total, que me lo bajo, y lo instalo -siguiendo las instrucciones- sin problema. De hecho, cuando vuelvo a encender el reproductor, y tras realizarse normalmente el proceso de instalación, me aparece ya en la pantalla de presentación (Starting) con la nueva versión (1.17), ... pero ahí queda la cosa.

La cuestión es que, tras esa pantalla, me aparece una hilera vertical de casillas redondas (como para activar alguna) pero sin literatura alguna a la derecha para que pueda saber de que van. Si le doy a la tecla Menu me aparecen una serie de iconos, pero que tampoco tienen literatura alguna asociada, por lo que no se sabe de que va cada opción. Lo mismo si voy a Radio u Opciones, ... como que aparecen los iconos pero sin descripcion alguna, y lo mismo si voy abriendo submenús. Por otra parte he probado a resetear (agujerito) pero ni se inmuta. Lógicamente tampoco puedo reinicializar, ya que no puedo operar normalmente el reproductor. Por último, en el explorardor de Windows (XP) tampoco me aparece la unidad IAudio, por lo que no puedo volver a meterle el firmware 3.17, ni ningún otro.

En definitiva, que hago?. Resolvería algo (si es que se puede hacer) formatear desde el explorardor de Windows?.

muchas, muchas gracias.

loignoro

Hola biancob, bienvenido  :hola: :hola:

Los downgradeos de firmware siempre son problemáticos. Por aquí el U5 que yo sepa sólo lo tiene blogobló (o lo tenía)

Prueba a meterle el firm 2.15, quizá conserve lo que buscas. Aunque me parece muy extraño que la versión 3.15 no tenga esa función

http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=20909

A mí hace tiempo con un antiguo iaudio 5 (no u5) me dió problemas un downgradeo:

http://www.cowonglobal.com/zeroboard/zboard.php?id=C08&page=1&sn1=&divpage=1&bmenu=download&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&bmenu=download&desc=asc&no=255&bmenu=download

Mira en google "downgrade cowon problem", a ver si te sirve.

http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=28136

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

biancob

... ya, pero como le meto el nuevo firmware si el pc (el exlplorador de Windows) no me reconoce ya el reproductor IAudio?. Solo me da la opción de formatear esa unidad.

scarpeta

Puedes hacer eso, formatearla, asegúrate primero de si la memoria es FAT32 o FAT16 (creo que 32, pero seguro no lo sé) y despues copias en la memoria el firm que quieras y al encenderlo se debería instalar el firm.

Yo lo hice una vez con un iaudio 7 que tuve, aunque tampoco te aseguro que al formatearlo no lo dejes peor que ahora.

Si lo haces que sea bajo tu responsabilidad.

Pero sobre todo asegurate que formateas con el sistema de archivos correcto.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

biancob

Resuelto! (gracias). ... Hablando del IAUDIO U5, y para quien pueda interesar:

1) En caso de no poder resolver algún problema serio de configuración mediante el reinicio o reseteando, y aunque tu PC no te reconozca el IAudio como tal (solo aparece como "disco extraíble"), ... lo suyo es formatearlo a través del Explorador de Windows (botón derecho del ratón \ Formatear). No hay el más mínimo problema.

Así, cuando salga la ventana Formatear, solo hay que cuidarse de verificar que (en Sistema de Archivo) lo hace como Fat32, dejar el tamaño de unidad de asignación como Predeterminado, poner en Etiqueta del Volumen IAUDIO U5, y, en opciones de formato, dejar sin marcar las casillas Formato Rápido y Habilitar Compresión.

Tras esto, una vez nos dice que ya se ha formateado, y ves que el PC ya te reconoce como unidad el IAUDIO U5, pasamos al segundo paso, esto es, el de instalar / actualizar el firmware (en mi caso, todo venía de que quería actualizarlo, pasando de la v3.17 a la v1.17).

2) Lo primero a tener en cuenta es que las instrucciones que da para ello la página web de CowonGlobal están mal, y, de hecho, fue por seguir sus instrucciones por lo que mi IAudio se desconfiguró totalmente (alguien que sepa inglés bien, y se quiera entretener, debería advertirles, para que nadie más tenga que pasar por los mismos quebraderos de cabeza que yo hasta resolver esta cag...). Lo he podido resolver sacando algunas pistas sueltas en diversos post del foro de CowonAmerica.

La cuestión es que, una vez ya tienes descomprimidos los dos archivos que componen el firmware (U5.bin y U5_font.bin) -y tienes también ya conectado el reproductor al PC a través del cable USB-, cuando te dicen que debes copiarlos en el directorio raíz (esto es, como si debieras pasar "ambos" directamente a la unidad IAUDIO U5) no debes hacer ni caso, ya que si lo haces así "la lías". Hay que hacerlo en dos pasos.

2.1) En definitiva, lo que hay que hacer es pasar primero al directorio raíz el archivo U5.bin, tras lo que procederemos a desconectar de forma segura el IAudio del PC, y luego a encender el reproductor, tras lo que veremos como este reconoce e instala este primer firmware y después se apaga. Si encendemos de nuevo el IAudio veremos que en la pantalla de presentación ya aparece la nueva versión del firmare, aunque todos los menús e iconos aparecen sin letras, como desconfigurados, y no puedes operar adecuadamente con el reproductor.

2.2) La solución, lo suyo, es repetir ahora -en un segundo paso- el mismo proceso de antes, pero esta vez con el archivo U5_font.bin, esto es, conectar el reproductor al PC vía USB, pasar este segundo archivo al directorio raíz, desconectar el reproductor del PC, y encender el reproductor, tras lo que veremos como se instala este segundo archivo y luego se apaga el reproductor. ... Por fin, cuando lo volvamos a encender, veremos que el IAudio funciona perfectamente, con su firmare actualizado.

... pues eso.   Salu2.

Zitit

Gracias biancob, tengo el Iaudio U5 desde ayer y, como no podía ser de otra forma, no ha pasado ni un día y ya la he liado. Resulta que intenté editar el tag de una canción directamente desde la unidad, se me olvidó editarla previamente, pero sin acordarme de que de esa manera me iba a renombrar todas las canciones, uso el ID3 Renamer, el cual me renombra todas las canciones a la vez si están en la misma carpeta. Casi de inmediato tras darle a renombrar caí en ello y no se me ocurrió otra cosa que desconectar el cable usb a lo bestia, antes que tener que ponerme de nuevo a renombrar todo casi que prefería cargarme el reproductor... 8-O El caso es que no había problema porque las tenía todas renombradas en el pc, hubiese bastado con eliminarlas y haberlas copiado de nuevo en la unidad... :bajo: Un lío de los que suelo montar y como resultado, que me aparecían varias carpetas y algunos archivos con caracteres ilegibles e imposibles de borrar pero siguiendo tus pasos he formateado e instalado el firmware y, afortunadamente, todo perfecto. Precísamente iba a hacer lo que tú decías, copiar los dos archivos a la vez, además tenía pensado formatear desde el menú del propio reproductor. Así que nada, todo muy bien explicado y bastante claro, muchas gracias.

Saludos

biancob

... a mandar!. Se trataba de eso, de intentar evitar que las deficientes explicaciones que da CowonGlobal en su web para actualizar el firmware llevaran a algunos (como a mí) a meterse en un lío cuyo resultado es que llegas a pensar que te has cargado el reproductor.

Respecto al IAudio U5 estarás conmigo en que, para quien únicamente pretende un Mp3 player para escuchar audio, es una virguería.

Si empiezo a notar que el joystick o mando para actuar sobre el reproductor no es lo mejor que tiene. Hay veces en que (especialmente cuando das arriba, a Volumen +) se queda como enganchado. Ya veré que se me ocurre para resolverlo si no acaba de ir bien.

Zitit

Cita de: biancob en 20 de Julio de 2009, 07:19:22 AM
... a mandar!. Se trataba de eso, de intentar evitar que las deficientes explicaciones que da CowonGlobal en su web para actualizar el firmware llevaran a algunos (como a mí) a meterse en un lío cuyo resultado es que llegas a pensar que te has cargado el reproductor.

Respecto al IAudio U5 estarás conmigo en que, para quien únicamente pretende un Mp3 player para escuchar audio, es una virguería.

Si empiezo a notar que el joystick o mando para actuar sobre el reproductor no es lo mejor que tiene. Hay veces en que (especialmente cuando das arriba, a Volumen +) se queda como enganchado. Ya veré que se me ocurre para resolverlo si no acaba de ir bien.
Sí, yo la verdad es que estoy bastante contento, con la ayuda de varios foreros dimos con el reproductor que quería, un reproductor bueno, básicamente para audio, potente, ligero y que rondase ese precio, la diferencia con respecto al que tenía es bastante notable, ha merecido la pena. Hasta el momento no he notado lo que comentas del joystick, la única pega es que no sé cómo colocar las carpetas para que no se mezclen, si en una carpeta llego hasta la última canción, para volver de nuevo a la primera o le doy para atrás o tengo que pasar todas las canciones de las otras carpetas, da igual que las ponga independientes en la raíz de la unidad, no sé si hay alguna forma de poder evitar eso pero en cualquier caso tampoco es que me sea demasiado problema.