Auriculares orejeros en piel, "toque" personal para pasar menos calor

Iniciado por jumartc, 19 de Julio de 2009, 01:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Buenas tardes, parroquia.

Pues eso, como en mi entrada de hace un par de días sobre la review de los ATH-ES7 un pequeño inconveniente era que al ser las cazoletas de piel o polipiel y, además, supraaurales (apretaditos contra las orejas), pues como que ahora en verano su uso se iba a limitar a las horas de la madrugada o de la noche, en el balcón, al lado de una limonada fresquita, me dio por imaginar.

Y volviendo a darle vueltas al melón, que pa eso lo tenemos mayormente colocao, y teniendo en cuenta que hacía tiempo que no le daba la murga a mi mamá, pues eso, que la visité y le trasladé mi idea, que inmediatamente llevamos a la práctica.

Aquí la tenéis ....

Si dais con el textil más conveniente, sin duda restaréis los efectos del calor y del sudor entre la polipiel y vuestro cartílago orejudo, disfrutando más tiempo de vuestros auriculares favoritos.

Daros cuenta de que solo hay que recortar una pieza de tela de diámetro exterior un poco mayor que el de nuestros auriculares, con cuatro apéndices que sujetaremos luego en forma de aspa con unos cordoncitos de algodón, -en este caso-, por detrás para no interferir ni en la unión con la diadema ni en la salida del cable.

Eso si, como no tengáis a alguien que os ponga el dedo por detrás para apretar el nudo, lo tendréis crudo.

No os olvidéis de hacer el "bujero" del centro, tanto en el lado izquierdo como en el derecho, de diámetro un pelín más pequeño que el de los auriculares, para que la oreja apoye siempre en el textil.

Ale, a ver cuantos se animan y no rompen nada.

Saludos.

NOTA.- también he incorporado la imagen al hilo de la review de los ATH ES7, pa redondear la ilustración.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Jumartc, a este paso vas a dar caza a Loignoro :risa:

Él con macarrón y soldador, y tú con 1 metro cuadrado de tela y unas tijeras os montais un equipo de audio más rápido de lo que Macgyver salia de una caja fuerte :mrgreen:

A ver pá cuando quedais y nos haceis un reportaje después ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

KaoS

Es una buena idea Jumartc... En invierno, unas funditas de franela no irían nada mal...
Orejeras para el frío 2 en 1...:roll:

Con tanto calor yo optaría por ponerme una bolsa de hielo en cada oreja... y un antifaz de gel efecto relax... y ya que estamos, un gorrito de ducha, para refrescar las ideas...
Pasaba por aquí...

jumartc

Hola Scarpeta.

Una vez solucionado, al parecer, el hackeado de web de esta mañana, parece que retornamos a la normalidad.

a Loignoro lo voy atener que pescar "a lazo" pues me parece que anda más liado que la pata de un romano.

La cuestión es que aparte de "ver" estos "gachet's" de soldado, corte, confección, y habilidades diversas, la gente se anime, los lleve a la práctica y si lo hace, que no se lo calle, que lo manifieste y que vaya explicando que tal le ha ido y si la información le ha resultado positiva y que comente e ilustre cómo ha podido ser mejorada la idea; eso es lo fundamental, explicar y avanzar sobre las experiencias que se aportan; todos vamos a salir ganando.

Saludos a todos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hola Kaos.

Se han cruzado los mensajes; pues lo que digo, a desarrollar la idea y si alguien da con algún tipo de tela determinado que aísle mejor el calor, que lo ensaye y se manifieste y si para el invierno les apaña unas polainas, pues también vale.

Saludos.

loignoro

Cita de: jumartc en 19 de Julio de 2009, 01:44:59 PM
a Loignoro lo voy atener que pescar "a lazo".

Heme aquí.

Me da a mí que la ausencia de tantos foreros está causada más por la cercanía de la playa que por las vacaciones (que también).

Demasiado levantisco  :risa:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Yo con los orejeros siempre acabo con las orejas rojas sea verano o invierno, me acaloran mucho.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Cita de: obarriel en 19 de Julio de 2009, 03:33:34 PM
Yo con los orejeros siempre acabo con las orejas rojas sea verano o invierno, me acaloran mucho.

Posiblemente los orejeros se encuentren más bien orientados para audiciones más o menos dedicadas, max. una o dos horas, y disfrutar exclusivamente del momento; o de una peli con buenos efectos de sonido y dejar descansar después los oídos durante unas cuantas horas, (mejor más que menos).

De todas formas, la prueba de la tela es fácil de hacer y de valorar el resultado.  Un tejido que posiblemente podría ir bastante bien es un retal de camiseta veraniega de esas que se nos han quedado viejas o pequeñas o ya no nos gustan.

A ver si alguien prueba y nos explica.  Saludos.