Anime que giran alrededor de la musica

Iniciado por Carlos, 30 de Julio de 2009, 08:07:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos

Se me ha ocurrido que ya que este es un foro de DAP's podriamos hablar de Animes basados en la musica o su ambiente.

Introducion (facilmente pasable)

Yo personalmente me engache a esto del anime como mucha gente de mi generacion en los inicios de A3 o T5 (aunque todos seguro que antes vimos la Abeja Maya o Heidi)
Ya son muchos años en este mundillo y pese a ser Admin de una pagina de Anime o seguir haciendo subs o karaokes, ya no me gustaba o me faltaba algo como antes, le prestaba mas atencion a los subs o a mis figuras que al Anime.
Y "eso" lo recupere hace unos dias, fue de casualidad probando un plugin de la xbox mi hermano cargo una serie de megavideo por casualidad y no se por que me atrajo desde un principio (me entro por los ojos ese op y esa estetica), asi que me vi bajando la serie para copiarla a la xbox. Fue raro ver anime sub entre tantas raws.

La idea de este hilo es comentar como he dicho antes Anime basados en la musica o tambien sus OST. Intentare expresarme bien aunque no es lo mio hacer resumenes.

BECK
Esta es la serie de la que hablaba antes.
Beck esta basada en el manga homonimo de Harold Sakuishi.

Nuestro protagonista es Yukio Tanaka (Koyuki) un chico cualquiera su vida es aburrida y sin ningun objetivo con un solo amigo (Tanabe el tipico Hentai) y una amiga (Izumi bastante mas popular). Todo esto cambia en el momento que salva a un estrafalario perro de una paliza. Gracias a esto conoce a Ryusuke Minami (Ray) un increible guitarrista con un pasado en USA
La inspiracion de Ray le hace a Koyuki plantearse nuevas metas (ser guitarrista y cantante)
Creo que vale para hacerse una idea, no quiero decir nada mas para no spoliear mucho.
Durante toda la serie hay multiples referencias a musica, musicos y grupos famosos de todos los tiempos, con sus historias y leyendas.
Como es de suponer se habla constantemente de instrumentos, marcas modelos etc.
Pero a parte de la musica, lo mas importante es las relaciones entre las personas y como Koyuki "crece" y eso es para mi un gran fondo

Dejo el Opening y el Ending aunque para mi el 2º es sobervio (la cancion), el opening y ending destilan como es toda la serie:

[youtube=425,350]1jcGPUoUx3M[/youtube]
[youtube=425,350]wKcw1NOcFTU[/youtube]


OST:
Como es de suponer es muy importante en este anime. Solo hay 2 discos pero yo los tengo en mi dap y no puedo parar de escucharlos. La OST no es como una serie al uso de anime si no mas cañera. Fracamente recomendable

Curiosidades:
Durante toda la serie veremos numerosos gadgets relacionados con el audio, pero sobre todo minidisc. Supongo que hace referencia a la gran calidad de estos aparatos y supongo que en japon triunfaron mucho mas que aqui en españa
Marcas como es logico salen muchas marcas pero cambidas como: "Coco-colo" o Somy...
Muchos mitos de la musica, muchos no son nombrados pero se nota que es asi.

Ni la serie ni el manga estan licenciados en nuestro pais y dudo que lo esten algun dia (aunque en usa lo este y en diferentes paises de Europa tambien Francia y Alemania). El anime fue subtitulado por AU yo os aconsejo la version en DVD rip. Una vez acabado el anime hay que leer el manga por que el manga continua donde lo dejo el manga. El manga son 102 capitulos en español estan 99

Pese a mi pauperrimo intento de describir la serie os pido que le deis una oportunidad, a mi francamente me ha encantado la colocaria en mi top 5 de series preferidas.

Interstella 5555

Intersella no es un anime convencional podemos decir que es un "videoclip gigante"
Esta pelicula no tiene ningun dialogo todo es musica, aunque parezca dificil la pelicula tiene un argumento (relacionado con la musica) muy bien contado por la animacion y la musica.
La pelicula nos traslada a otro planeta, donde unos extraterrestres estan dando un concierto con toda la gente disfrutando una nave aterriza con la idea de secuestrarlos... (y hasta aqui puedo leer)
Es una producion franco-japonesa, el estudio es uno de los grandes Toei Animation y su realizador el gran Leiji Matsumoto (Harlock Saga) de ahi el dibujo de la pelicula muy de Matsumoto, la musica corre a cargo de Daft Punk y cada capitulo es un single de este duo frances, la producion y el guion tambien es de ellos.
La animacion es muy fluida y colorista, desborda sobre todo color.

Hay unos cuantos guiños a otras series como son Galaxy Express 999 o Ulises 31.

Aunque el film se desbia un poco de la intencion de este hilo, es todo musica tanto su contenido como su argumento y demuestra que no hace falta hablar para contar algo.

Os dejo aqui para que veais la pelicula entera (esta dividida en capitulos):
http://www.dailymotion.com/playlist/x6vij_jinchuuriki-power_intersella-5555-de-daft-punk/1

Proximamente:
On Your Mark

Es muy dificil encontrar animes musicales
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

Carlos

Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

sirio

Recuerdo ver Beck hace unos ¿3? años con cariño, salvando la atroz pronunciación del inglés de la mayoría de los personajes, la tonteria de la guitarra de Sonny Boy (tal vez les pareció que hablar de la evolución de un grupo de música no bastaba para generar interés) y la narración pausada, llena de elipsis (sin una conversación era demasiado complicada/comprometida, pues ponian sonido ambiente o te soltaban el ya clásico plano general y sonido cigarras XD), la serie tiene su encanto. Pena que siempre busquen la épica incluso cuando la vida suele ser de lo más mundana (recuerdo lo del sueño, el pajaro que solo cantaba si el tema era la leche y lo de que se perdía el espiritu del festival)... pero bueno, esto ya es problema del anime/manga en general. En resumen, si te gusta el anime esta serie es más que recomendable, si eres de los que como yo cada vez les cansa más por la manía de intentar alargar temas/tramas más allá de lo debido... bueno, son veintipoco capitulos solo, por lo menos no se eterniza :D
Reproductores:
Creative Zen Touch 20 Gb - Cowon Iaudio M5 20 Gb - Apple Ipod Classic 160 Gb/Video 240 Gb (RockBoxed) - Sandisk Sansa Fuze 8 Gb(+16 Gb)/Clip 8 Gb - Microsoft Zune 80GB
Auriculares:
Koss KSC75/PortaPro - Sennheiser HD 200/PX 100/MX 760 - SoundMAGIC PL30 - Denon AH-P372 - Goldring DR150

Perfil Last.fm

Carlos

Cita de: sirio en 01 de Agosto de 2009, 04:44:18 PM...

No deberias hacer tanto spoiler xDD.
Sobre la pronunciacion bueno es normal son dobladores japos (el audio en ingles es una mierda)
Lo de la guitarra no lo veo nada tonteria primero por como se consigue y que significa (en el manga tiene mas peso).
Es que la serie no solo trata de la evolucion de un grupo si no va mas alla sobre todo en lo que se refiere a los 2 protagonistas, no veo que se busque la epica

En fin que no estoy nada de acuerdo con tu opinion, no veo que se intente alargar mas la trama (esto no es naruto, bleach u otras similares), es mas deberia tener mas capitulos una segunda temporada ya que quedaron muchos cabos sueltos
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

sirio

Intentaré no "spoilear", pero si no ves un intento de darle cierto toque de épica a una serie en la que el guitarrista se encuentra una guitarra como la que se encuentra, el sueño que tienen y lo del pájaro "critico de música"... pues bueno, pero yo si lo hago. Que vamos, que a mi la serie en su día me gustara, pero no dejo de ver lo que en mi opinión son defectos :) Lo de la trama alargada, pues eso, que lo que contaron en 26 episodios lo habrian podido contar en 15 y el resto a cerrar tramas, o dar más peso a otros personajes como la amiga de la infancia aquella, que de un día a otro desapareciera... o algo, ya no me acuerdo muy bien... La verdad ni siquiera debería estar críticando la serie sin tenerla más fresca.
Reproductores:
Creative Zen Touch 20 Gb - Cowon Iaudio M5 20 Gb - Apple Ipod Classic 160 Gb/Video 240 Gb (RockBoxed) - Sandisk Sansa Fuze 8 Gb(+16 Gb)/Clip 8 Gb - Microsoft Zune 80GB
Auriculares:
Koss KSC75/PortaPro - Sennheiser HD 200/PX 100/MX 760 - SoundMAGIC PL30 - Denon AH-P372 - Goldring DR150

Perfil Last.fm

Carlos

Pues revisatela, lo del pajaro es para darle un toque gracioso a la serie ya has visto tu lo que sale, yo creo que la guitarra no se la encuentra precisamente.
Sobre la trama pues en 26 episodios no da para contar lo que es el manga mas cuando no es un manga corto precisamente, tendria que haber sido una serie mas larga pero supongo que este tipo de series no vende.

Para mi es una serie de 9, aunque para gustos los colores claro
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

JC_NN

Hay varios, de hecho se ha hecho casi un genero el asunto del Anime y la música, es verdad que en muchos casos es un agregado, pero la música es protagonista en cada vez más series.

Beck diría que fue una de las primeras en incursionar un poco en el tema pero se ha ido masificando un poco el formato.

Y dependiendo de los gustos:

NANA (Tipo más J-rock y para los que les gustan las canciones y las telenovelas)

Nodame Cantabile (Si te gusta la música clásica la vas encontrar muy entretenida, recomiendo eso si la primera temporada pues la segunda es bonus, aunque siguen muy acompañado de mucha música)

Algo también hay en Macross Frontier, que a pesar de ser una serie de Mekas+Música (que es el corazón de toda la linea Macross)  al final lo que salva a muchas de las peleas es el acompañamiento musical (pop-electrónico).

Hay un par más (recuerdo una bastante nueva en donde los protagonistas son clones de lo que era el grupo Kiss, pero no recuerdo actualmente su nombre).

Espero les sirva el comentario.
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

fiambre2

Detroit Metal City, son 12 capitulos muy cortos. muy recomendable aunque con puede resultar algo ofensiva, pero eso depende de los gustos, echadle un ojo si no la conoceis, a mi me sorprendio gratamente.

por otro lado del anime que vi, las mejores bandas sonoras las encontre en las obras del director de Samurai Clamphoo (ost con Nujabes entre otros) y cowboy beepop. tambien mirar Tokio tribe 2.

JC_NN

Cita de: fiambre2 en 02 de Agosto de 2009, 03:40:23 PM
Detroit Metal City, son 12 capitulos muy cortos. muy recomendable aunque con puede resultar algo ofensiva, pero eso depende de los gustos, echadle un ojo si no la conoceis, a mi me sorprendio gratamente.

por otro lado del anime que vi, las mejores bandas sonoras las encontre en las obras del director de Samurai Clamphoo (ost con Nujabes entre otros) y cowboy beepop. tambien mirar Tokio tribe 2.

Gracias, no recordaba el nombre de Detroit Metal City, el resto de las series también las conocía (y me encanta la banda sonora de Cowboy especialmente), si no conoces también te recomiendo la de Wolfs Rain que es a mi gusto memorable, bastante triste, pero con muy buenas composiciones (no parece si quiera banda sonora de alguna serie de anime).
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

fiambre2

hehehehe, es verdad, no me acordaba de ella xDDDD

Dors-seldon

#10
La verdad es que me gusta el manga a ratos... He tenido mis momentos, la verdad es que me llama la serie que comentas de Beck...

Lo primero que me ha venido a la cabeza, con el título y tus primeras palabras ha sido "Eriko"... Si, ya, no era una gran serie, era un dramon de la época, pero es parte de mi infancia jeje:
http://www.youtube.com/watch?v=TQZGEnsyl18&feature=related

Un saludo

*Fallo tecnico con el video, se me ha olvidado como se ponían... :-?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Carlos

@JC_NN - Yo diria que Macross - Do You Remember Love es la que mas tiene musica, sin entrar en lo que vale o no Macross Frontier

@No se ve el video, esa de Eriko me suena haber visto algun episodio en su dia, por lo demas esta licenciada por jonu
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

JC_NN

Cita de: Carlos en 02 de Agosto de 2009, 09:29:00 PM
@JC_NN - Yo diria que Macross - Do You Remember Love es la que mas tiene musica, sin entrar en lo que vale o no Macross Frontier

Si pero "Do You Remember Love" es solo música :P, lo que yo decía era que la diferencia entre Macross y el resto de las series con Mecas, es que Macross tiene cantantes y más música :P (En Robotech con Lin Minmei, en Macross Plus Sharon Apple, en Macross Frontier Ranka Lee y Sheryl Nome, y en Do You Remember Love que son una canción tras otra de Lin Minmei).
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5

Carlos

Cita de: JC_NN en 02 de Agosto de 2009, 10:30:20 PM
Cita de: Carlos en 02 de Agosto de 2009, 09:29:00 PM
@JC_NN - Yo diria que Macross - Do You Remember Love es la que mas tiene musica, sin entrar en lo que vale o no Macross Frontier

Si pero "Do You Remember Love" es solo música :P, lo que yo decía era que la diferencia entre Macross y el resto de las series con Mecas, es que Macross tiene cantantes y más música :P (En Robotech con Lin Minmei, en Macross Plus Sharon Apple, en Macross Frontier Ranka Lee y Sheryl Nome, y en Do You Remember Love que son una canción tras otra de Lin Minmei).

Supongo que te referiras a Mechas, la peli de Macross tiene dialogo aunque tiene mas musica, pero decir que Macross Frontier solo se salva la musica cuando lo poco que vi de ella me parecio muy bueno (no vi mas el fansub era una basura) y si muchas de las sagas de Macross tienen un fondo de la musica bastante bueno.

De robotech solo opino que no es anime y es una aberracion malditos guiris
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

JC_NN

Cita de: Carlos en 02 de Agosto de 2009, 10:50:52 PMMacross Frontier solo se salva la musica cuando lo poco que vi de ella me parecio muy bueno (no vi mas el fansub era una basura) y si muchas de las sagas de Macross tienen un fondo de la musica bastante bueno.

De robotech solo opino que no es anime y es una aberracion malditos guiris

Es verdad, el principal eje de Macross Frontier es otro (no puedo negar que las Naves son expectaculares, la historia es buena, y tiene guiños a todas las otras Macross) pero es un de los ejes que tiene y que en general es uno de los elementos que diferencia a las Macross de las otras series de Mechas.
Player: Sony MD MZ-MH700 -->SanDisk Sansa E250 (RockBox) --> Sansa Fuze 4Gb+mSD 8Gb (RockBox) + Sansa Clip+ 4Gb (RockBox) + Samsung Galaxy Player 8Gb (Gingerbread)

Phones: Jensen JHB810 --> Creative EP-630, Sony MDR-Q22LP --> Brainwavz M1 + Koss Porta Pro

DAP: FiiO E3 --> FiiO E5