fácil soporte para un reproductor mp3 y un pequeño altavoz complementario

Iniciado por jumartc, 01 de Agosto de 2009, 05:44:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Animado por la amable sugerencia de Nadescap de hacer un hilo individual para este "gachet", lo incorporo de manera independiente al este apartado de "bricoreproductores" a fin de que pueda estar accesible a un mayor numero de foreros interesados en él.

El "gachet" o modding consiste en fabricarnos un soporte altamente funcional para situar en una mesa, en el curro -si nos dejan-, en el cuarto de baño (más complicado) o en la mesilla del dormitorio, un soporte adecuado para tener juntos y bien orientados, tanto el pequeño altavoz PS1110 WalkBox de Fiio,  como nuestro reproductor de mp3 preferido; en mi caso un Sansa Fuze.

En la primera fotografía de arriba podéis ver ya dispuestos los tres elementos que nos van a hacer falta --->  nuestro reproductor mp3 favorito, el soporte de metacrilato (un portafotos transparente adecuadamente tunedado)  y, con un poco de imaginación, el altavoz Fiio PS1110 WalkBox,  -pongo un símil en ancho y alto equivalentes para que os hagáis una idea de las proporciones y la cuestión estética.

(En la segunda fotografía, la imagen real del altavoz Fiio PS1110 WalkBox)

En las fotografías anteriores ya podéis ver el resultado para tener en nuestra mesilla de noche el reproductor+altavoz, todo en uno, en un muy pequeño espacio; con lo que si nuestro reproductor de mp3 lleva radio, y opción de reloj avisador, asi como temporizador para dormir, de más o menos calidad y contando con las posibles bondades y/o limitaciones del PS1110 WalkBox, pues eso, que ya tenemos un super equipo hifi, pequeño, discreto y minimalista, por si queréis estar en la cama durante el duermevela con vuestra música favorita, sin la servidumbre del los  auriculares en las orejotas.

Solo hay que tener en cuenta un pequeño truco, para equilibrar las estabilidad y el apoyo del altavoz, sería casi necesario, a mi juicio, que el jack macho que entra en el reproductor de mp3 sea de "codo", pues veis en la foto que el propio jack acodado hace la función complementaria de apoyo del reproductor en la base; salvo que la entrada del jack en vuestro reproductor se encuentre por arriba en vez de por abajo, en tal caso "bajaríamos" el reproductor a línea con la superficie de apoyo, -como hemos hecho con el altavoz-.

Si el cable de interconexión fuera más largo de la cuenta, hacéis un rollito con el excedente y lo sujetáis atando en cada extremo de su diámetro un hilo de algodón gordito para no dañarlo y que quede lo más discreto posible.  Si sois "supermanitas"  pues os hacéis vosotros el  cable de interconexión a la longitud exacta,  con el jack acodado que más os guste.

Aquí os pongo un detalle más ajustado para preparar el soporte de metacrilato de acuerdo con el el siguiente diagrama, que paso a explicar.

Evidentemente vais a pensar que la solución más sencilla pasa por comprar directamente un portafotos pequeño y en horizontal, de tamaño similar o ligeramente inferior a la superfice que precisamos; craso error, amigos, pues la solapa inferior "E" que es la que (junto con la base del altavoz más el jack acodado del reproductor, con la que formará un pequeño "triángulo" de estabilidad) apoyaría en última instancia  con su borde exterior sobre la mesa, resultaría proporcionalmente demasiado estrecha, brindando escaso apoyo y estabilidad frente a algún empujón involuntario con la mano.

Mejor solución es, a mi juicio, comprar un portafotos mayor, como para la mitad de un DinA4 en vertical o algo mayor, con lo que nos vendrá muy bien la longitud extra de la solapa inferior, indicada en el diagrama " I " como  superficie "E"

Ahora solo falta explicar los diagramas y serrar ....

Diagrama I .-  Comprar el portafotos en un todo a cien; vienen a costar aproximadamente entre 1,5 ó 2 euros y quitad la película transparente de protección.

Diagrama II.-  Colocar el portafotos tumbado encima de una mesa, como se ve en el diagrama, colocando debajo algunas hojas de periódico; sujetar con energía con una mano la cara "A" contra la mesa al tiempo que con la otra mano metemos los dedos en la rendija "D" para ir levantando poco a poco la solapa "C" a fin de hacerla partir por el extremo "B".  Aquí es muy importante, a medida que vamos levantando muy despacio la solapa, ir deslizando poco a poco la mano que sujeta "A", aproximándola hacia B sin dejar de hacer presión, para que la rotura en "B" sea o más limpia posible y no raje la superficie de la cara "A". 

Diagrama III.-  Hecho la anterior nos vendría a quedar algo así como el dibujo de este 3er. diagrama.

Llegados aquí, tendríamos que hacer uso de una pequeña segueta de arco , de las que usan "pelos" delgados y colocando un pelo de corte para madera, con mucho cuidado, despacio, pero con energía y sujetando lo mejor posible el metacrilato contra una base firme y horizontal para que se mueva lo menos posible, comenzamos a serrar, primero la línea de puntos "1", a continuación la línea de puntos "2" y finalmente las líneas "3" o "4" directamente (según lo apañados que seamos) para dejar más o menos la forma que tiene el lado de la base "E".  Luego todos los picos los redondeamos un poco con la misma segueta por cuestión de estética y para que no pinchen.

Diagrama IV.-  Esto es lo que nos quedaría. A continuación tenderemos que pasar inexcusablemente una lija fina por todos los extremos y aristas para limar asperezas y evitar además que el extremo de la cara  "E" raye en la superfice de apoyo; la distancias o medidas de separación del velcro a los bordes laterales no son rigurosas, pues se deben estimar mejor en función de las dimensiones posterior de los dos elementos a fijar en él.

De igual manera las medidas del soporte son estimadas e irán determinadas mejor por el tamaño del reproductor y del altavoz a sujetar.

Por razonas obvias, los cuadradillos de velcro adhesivo con parte de "lanilla" irán en el reproductor y en el altavoz,  dejando los correspondientes "ganchitos" para fijarlos en el soporte de metacrilato.

En el reproductor y en el altavoz, antes de poner el velcro, conviene pegar previamente  unos cuadrados un poco más grandes de cinta cello transparente mate, para que la superficie de ambos "sufra" lo mínimo.

Es también importante para conseguir la inclinación y la estabilidad deseada que la base inferior del metacrilato quede aproximadamente 1 ó 1,5 cms por encima de la base del altavoz + codo del jack).   Luego ya es, según la experiencia y el ángulo que mejor nos convenga, ir colocando altavoz+rerpeductor  unos milímetros más arriba o más abajo en el metacrilato hasta dar con la posición estable que más nos guste.

Pues ya sabéis, haced pruebas hasta dar con la colocación adecuada y suficientemente estable para disfrutar sin sobresaltos de este "super equipo".

Y como siempre sugiero, al que se anime a hacerlo, que haga fotos con su reproductor guay-del-paraguay, comente la experiencia y si se mejora, que lo explique, que todos salimos ganando.

La idea previa a este modding se sacó de lo apuntado en los hilos ....

Otro cacharro:  "Radio Eton E5"
http://www.reproductormp3.net/offtopic/otro-cacharro-%27radio-eton-e5%27/msg67670/#new

y :     "Análisis del altavoz portátil FiiO PS1110 WalkBox "
http://www.reproductormp3.net/novedadesnuevos-modelos/analisis-del-altavoz-portatil-fiio-ps1110-walkbox/

Espero que os haya gustado.  Saludos.

( La de tonterías que hay que escribir para una cosa tan sencilla, ¿verdad? ).  :music:
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nadescap

:dios: :dios:, también podría valer como soporte para el S9 o cualquiera otro PMP para ver un vídeo.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

jumartc

Cita de: Nadescap en 01 de Agosto de 2009, 08:11:52 AM
:dios: :dios:, también podría valer como soporte para el S9 o cualquiera otro PMP para ver un vídeo.

Fectívamente.  :)

Puestos a imaginar la idea podría hacerse extensiva incluso cuando estás, por ejemplo, enfrascado en el foro y la novia se empieza a poner mimosa y besucona, pues la dejas sentadita y  sujeta con el  velcro al respaldo de la silla y asunto provisionalmente solucionado.

En fin, el velcro y la gaseosa, lo más.  :music:

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jia_wei

Benedetti

Bueno, un par de cosas rápidas.

En primer lugar, cómo no, agradecer la aportación a Sean Connery Jumartc. Que como es evidente conserva a su edad no solo el atractivo sino también la inventiva de la juventud :mrgreen:

En segundo, y a lo que vamos: la gracia del invento, entiendo yo, es que es barato, aunque como suele pasar en estos casos pagamos en mano de obra lo que nos ahorramos en dinero :-?.

Para quienes le parezcan interesantes los resultados, y por completar información, decir que existen establecimientos especializados donde os pueden cortar el metacrilato a medida con una fresa (como si queréis cortar la silueta del pato Donald), estampar una imágen por detrás ('en espejo'), etc. Metacrilacrilato, por cierto, que puede conseguirse en varios grosores hasta los 20 mm, y en acabados translúcido (metacrilato 'hielo'), negro, o transparente en diferentes colores (rojo, azul, verde...). Igualmente podéis conseguir soportes metálicos muy discretos y minimalistas para éste material: en escuadra, magnéticos, soportes de pared... Vamos, un mundo.

Lo único a tener en cuenta es el grosor del metacrilato, pues dependerá de la fresa de que dispongan para cortarlo. Si buceáis un poco en el mundo de las tiendas para maquetas/cartelería/impresión a gran escala no os será difícil encontrar a quién hacerle el encargo (o ir a la obra municipal más próxima y buscar el nombre de la empresa que hace los carteles). Yo en Granada conozco un par de negocios que trabajan en éste ámbito, eso ya es moverse, pero que por unos pocos euros y en poco rato os pueden hacer un trabajito de lo más fino, por no decir que de los cortes siempre sobran pedazos bastante grandes que os podréis llevar a espuertas y sin pagar un duro.

Apuntes como siempre dedicados principalmente a quienes quieran meterse más de lleno en el mundillo.

PD: Jumartc, de tu último gadget me quedó por contar algo sobre la artesanía del cuero, que si es mejor al cromo o cuertido vegetal, si es más duro el cuero de ciervo o de canguro, etc :risa: Otro día echamos un rato.

Saludos.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Benedetti, amigos, buenas tardes.

Cita de: Benedetti en 01 de Agosto de 2009, 11:43:08 AM

En primer lugar, cómo no, agradecer la aportación a Sean Connery Jumartc. Que como es evidente conserva a su edad no solo el atractivo sino también la inventiva de la juventud :mrgreen:

Saludos.

Mayormente  :cool:

Lo cierto es que aunque la explicación del "gachet" es larga y puede resultar farragosa de lectura,  es extremadamente sencilla y al final  solo es serrar con una segueta dos pequeños segmentos de metacrilato.

También había pensado previamente hacerlo con algún retal de aluminio pero era un poco delgado y podría hacer que la radio se cimbrease más de la cuenta.  La ventaja con el aluminio es que decides tu la superficie total y la desventaja (que tampoco es mucha" es doblar correctamente para conseguir un buen angulo y base de sustentación y que hay que lijarlo luego muy bien para que no raye la mesa.

Si habéis serrado en algún momento contrachapado con una segueta, no tendréis prácticamente dificultad; lo único que el pelo se parta y lo tengáis que cambiar; pues tampoco pasa nada.  Si para sujetar el metacrilato para serrar lo apretáis con mordazas o sargentas, poned ente medias algo un poco blando, un trocito de piel, una hoja de periódico doblada varias veces, etc. para que la presión directa de la sargenta sobre el metacrilato no lo quiebre; no obstante, apretando bien con la mano  es mucho mejor, menos complicaciones.

La idea básica es utilizar lo que tengas a mano en la tienda de al lado sin necesidad de muchas transformaciones.

Venga, amigos, a ver quien se anima, que es muy fácil.

Por cierto, ¿alguien se decide a comprar el pequeño altavoz Fiio?; lo digo por la rewiev obligada en el mismo hilo abierto por Mr. Obarriel.  A la espera estamos.

Saludos.

Carlos

Como molan los diagramas, al final las cosas mas sencillas son las mejores
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

-DaN1.

Yo para cortar metacrilato uso cinta de carrocero y la dremel con la sierra circular para madera. La verdad es que se gana tiempo, pero hay que tener la dichosa dremel!

P.D: Viva el velcro! :mrgreen:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jumartc

Hola DaN1,

Yo tengo una Dremel más bien completita, pero no la uso.

En principio la compré para hacerme y tallarme mis boomerangs, pero al final sigo trabajando con la segueta manual, que es más amigable para trabajos cuidadosos.

Además,  mis mujeres empezaron a poner pegas al ruido que hacía; les molestaba.

En cuanto a la pieza de sierra circular de la Dremel, como soy un prisas, pues la primera vez que la quise utilizar me cargué la estructura-guía de plástico que lleva, con lo que, entre lo uno y lo otro, prefiero no usarla.

Además no se debe trabajar con ella dentro de una habitación como se puede hacer con la segueta manual, pues al ser un aparato eléctrico de revolución,  empieza a soltar serrín o partículas del material que estés trabajando en ese momento, que se depositan y quedan suspendidos por la susodicha habitación que es precisamente donde uno tiene el equipo de música, los altavoces, los pensamientos, y todo se llena de serrín y se estropea.

Si es otro material distinto, determinados plásticos, fibra de vidrio, baquelita, etc., el polvillo que desprende la Dremel puede resultar altamente tóxico.

La Dremel la veo más para manitas "adelantados", con tallercín propio o patio generoso, mascarilla con filtros, etc.

-DaN1.

Yo es que soy co-arrendatario entre varias personas de un pequeño local desde hace años y claro.. hay cierta libertad de enguarrado. Para hacer ruido tambien hay más libertad creo yo, porque es un edificio de locales de ensayo para músicos y prácticamente están todos insonorizados, no demasiado, pero algo insonorizados están y en una zona industrial.. libre albedrio!

P.D: Creo que hoy me traen mi nuevo FUZE que me lo enviaron el Jueves desde Sevilla.. me tienen de los nervios! jajaja
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jumartc

Os sigo insistiendo que, todo lo que sea utilizar herramientas de revolución, Dremel, Bosch, etc.  si es para cortar, limar, pulir,  siempre con mascarilla especial y si no conocemos muy bien las particulares características de toxicidad de los materiales que estemos utilizando, aparte de todo eso, mejor en locales abiertos o muy aireados.

A base de hacerme un montón de boomerangs (con segueta manual), me cargue las células de los  CD's de mi equipo de música estacionario; ya ni llevándolos a limpiar-reparar se pudieron salvar.

Ahora tengo que conectar un lector de CD portátil a la entrada auxiliar del equipo, y así  voy tirando bien, ello fue consecuencia, sin duda, del polvillo de serrín en suspensión (de contrachapado trabajado a mano), así que si usáis  la Dremel, pues eso, cuidado, que lo mismo que se estropean las células y los componentes electrónicos de los cacharrines, se pueden cascar los pulmones.

Saludos.