Review SoundMagic PL50

Iniciado por loignoro, 18 de Agosto de 2009, 07:34:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

scarpeta

Cita de: Mat en 26 de Agosto de 2009, 01:36:13 PM
Unas preguntas sobre estos auriculares.

¿Creéis que merecen la pena teniendo unos PL30?

Sí, por el precio que tienen, yo diría que sí.

¿Aislan más que éstos?

¿Que los PL30? No, yo diría que no, al revés, aislan menos, al menos a mí.


¿Cuál sería el siguiente escalón en calidad/precio?

¿Después de los PL50? Puuf, ahora hay un huevo de auriculares de gama media y con un precio que ronda entre 90 - 110€, hay muchísimos, Crossroads Quatro, Super.Fi 5, Beta Brainwav (o como se diga), Phonak Audeo, los próximos W1....

Hay donde elegir.


Gracias  :roll:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

capillaardiente

Comparados con unos S-Jays ¿cómo quedan?. Porque esots salen por unos 55€ y los S-Jays por unos 67€ y los Phonak 80€. Cada día me lo ponéis más dificil.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Pedro Botero

#17
Bueno pues ya tengo mis Soundmagic Pl50  :guitar:.
Despues de un dia de uso intensivo, puedo decir que son megaespectaculares., sobre todo por el precio que tienen. Mejoran en todo a los Pl30, que para mí hasta ahora eran el record mundial en relacion calidad-precio.
Los he probado indistintamente con el Fuze y el Vibez, con varios tipos de musica, toda ella acabada en ....metal, por supuesto  :mrgreen:, y lo primero que notas al ponertelos que son comodisimos, y con las guias ni te cuento, pero eso es cuestion de gustos, he probado estas mismas guias con los um2 y na, imposible.
Se advierte que no son de insercion profunda con las olivas que llevan puestas y con las siliconas de repuesto, un diez para soundmagic por la cantidad que traen, lo que para algunos puede ser una ventaja por comodidad, pero para mi gusto se hace recomendable, por no decir impresdindible cambiarlas por unas Comply, esponjillas amarillas de la disimula-cera, o triple o double-flange. Mucho cuidadin al quitar las livas, que entran justisimas, y te puedes cargar algo.

Con Cualquiera de estas la diferencia de sonido es brutal, sobre todo en los bajos, que con las suyas escaseaban como ocurre con los pl30, pero con cualquiera de estas, incluso puedo decir que sobran bajos para todos  :confuso:. Ganadoras, las triple-flange, yo las tengo "capadas" sino es un infierno ponertelas.

Para terminar, si alguien no quiere dejarse mucha pasta, pillar unos in-ear decentes para todo uso, estos son sus auriculares, y para tenerlos como "segunda opcion" si ya tienes unos de primera division, son perfectos, no desmerecen. 

Buenos, bonitos y baratos ¿alguien da mas? ¿a que esperais, pandilla de indecisos para haceros con unos?  :twisted:

Ta' luego Lucas   :beer:




teje369

Gracias por esos comentarios Pedro Botero, más o menos era lo que necesitaba para terminar de convencerme, lo único, una pregunta, es necesario algún tipo de amplificación para usarlos con el Fuze?, aunque lo compraré con un Fiio, no me veo por la calle llevando tanto cacharro.

En cuanto a las Comply a las que muchos os referis, donde las puedo comprar?

Espero que la diferencia con los pl30 en cuanto a comodidad y calidad de sonido sea muy siginificativa, lo digo por que esta misma noche si me convenceis me los pillaré.

Un saludo y gracias.
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

Pedro Botero

Hola teje, pillate los pl50 sin duda, merece la pena pagar lo que valen. Respecto al ampli con el Fuze, pues la verdad es que no les viene mal a ambos, ya que el Fuze precisamente una de las pegas que tiene es la potencia de salida. Con los pl30 no hace mucha falta, ya que tienen bajisima impedancia, sin embargo estos pl50 tienen algo mas de resistencia y una ayudita no les viene mal.
Yo tengo el Fuze y un fiio 5, y con una funda de plastico transparente que compre por ebay, le he puesto velcro tanto a funda com a Fiio y queda de puta madre, no abulta mucho.  ;-)

Espero despejar tus dudas (y las de otros... :mrgreen:)

teje369

Gracias, pero tu crees que por la calle, el fuze tendría la potencia necesaria para no utilizar ningún ampli? Ya se que el fuze tiene poca potencia, de ahí mis dudas, en mis pantalones entre llevar el móvil, la cartera y las llaves, demasiado tengo con llevar el fuze.

En casa sin duda que utilizaré un ampli.  :banana2: :guitar:

Un saludo muy cordial.
Me encantan las compras conjuntas.

Para gustos estan los sonidos.

Si no te gusta un tipo de música, es que no la escuchas lo suficientemente alto.

Pedro Botero

#21
Lo puedes llevar sin ampli por la calle, tranquilo, con el volumen tirando a alto, pero no problem  ;-).

Indeep

Hola a todos, ha quedado claro que los bajos son brutales pero ¿Cómo anda de frecuencias altas? ¿No serán muy apagadas no? Un saludo....
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

dacari


NACHOVIEDO

Yo seguramente comrpe en zococity los pl 50, estoy haciendo pito pito gorgorito entre esos y unos pl 30, hay algo de diferencia de dinero pero por lo que he leido creo que puede merecer la pena.

Solo me queda una duda, no se si mi Meizu los movera bien, tampoco me gustaria perder potencia. Me refiero a que en comparacion con los que trae el Meizu de serie, que por cierto suenan bastante bien , cuando concecto los Cx 300 lo oigo todo mas bajito, como con mucho menos volumen.

Espero que a los Sounmagic no les pase eso. porque los Cx 300 los compre hace un año y medio y me decepcionaron totalmente, el sonido lo encontre muy chillon. y la calidad infima, vamos estan los bordes de los cables todos pelados, y los protectores de la union entre cable y auricular ya no existe.

Por lo que he visto en revews que se han publicado por lo menos su calidad de materiales y fabricacion parece buena.

un saludo.  :guitar:

capillaardiente

Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Adri

alguien sabe si aislan más o igual que los senheisser CX300?

Otra pregunta: el cable es simétrico o asimétrico?

Estas dos cosas (poco aislamiento y cable asimétrico) son las características que más odio de los CX300, y pensaba en los PL50 como substitutos. Que me decís?

loignoro

#27
Cita de: Indeep en 26 de Septiembre de 2009, 06:31:56 AM
Hola a todos, ha quedado claro que los bajos son brutales pero ¿Cómo anda de frecuencias altas? ¿No serán muy apagadas no? Un saludo....

No. Suenan muy divertidos, para nada apagados. Y lo bueno es que no son sibilantes. Pero ¿por qué dices lo de los bajos brutales?. A mí no me parece que lo sean.

Cita de: NACHOVIEDO en 26 de Septiembre de 2009, 02:06:37 PM
Solo me queda una duda, no se si mi Meizu los movera bien, tampoco me gustaria perder potencia. Me refiero a que en comparacion con los que trae el Meizu de serie, que por cierto suenan bastante bien , cuando concecto los Cx 300 lo oigo todo mas bajito, como con mucho menos volumen.

No sabría decirte si suenan más o menos fuerte que los CX300. Pero no pienso que esos Senn anden flojos de volumen cuando se usan con el Meizu. Ten cuidado con los volúmenes altos, el daño que podemos hacer al oido es irreversible.


Cita de: NACHOVIEDO en 26 de Septiembre de 2009, 02:06:37 PM
Espero que a los Sounmagic no les pase eso. porque los Cx 300 los compre hace un año y medio y me decepcionaron totalmente, el sonido lo encontre muy chillon.

Los CX300 son muuuucho más chillones. Con los PL50 no tendrás esos problemas, de eso puedes estar seguro.


Cita de: NACHOVIEDO en 26 de Septiembre de 2009, 02:06:37 PM
y la calidad infima, vamos estan los bordes de los cables todos pelados, y los protectores de la union entre cable y auricular ya no existe.

Pues a mí jamás me pareció que la calidad de construcción de los CX300 fuese tan mala. ¿Estás seguro de que los tuyos son auténticos?

Cita de: NACHOVIEDO en 26 de Septiembre de 2009, 02:06:37 PM
Por lo que he visto en revews que se han publicado por lo menos su calidad de materiales y fabricacion parece buena.

Dejémoslo en aceptable, correcto más bien.

La calidad de construcción de los PL50 no es mala pero es claramente inferior a modelos más caros. Phonak Audéo por poner un ejemplo. He leido a gente que se les desmonta al sacarlos. No es problemático porque se vuelve a montar y con un poco de pegamento asunto arreglado pero no es demasiado agradable que ocurra.


Cita de: Adri en 27 de Septiembre de 2009, 10:22:05 AM
alguien sabe si aislan más o igual que los senheisser CX300?

Como mínimo, más.
El aislamiento depende mucho de la almohadilla que uses. Si empleas las triple flange de Ety como hace Pedro Botero el aislamiento es muy muy superior. Y como el tubo es prácticamente compatible (más estrecho que el de los PL30 o CX300/EP630) puedes meterle hasta "olivas" de Shure

Cita de: Adri en 27 de Septiembre de 2009, 10:22:05 AM
Otra pregunta: el cable es simétrico o asimétrico?

Simétrico  :D







Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Spyder_DJ

#28
Cita de: Pedro Botero en 07 de Septiembre de 2009, 12:50:33 PM

Se advierte que no son de insercion profunda con las olivas que llevan puestas y con las siliconas de repuesto, un diez para soundmagic por la cantidad que traen, lo que para algunos puede ser una ventaja por comodidad, pero para mi gusto se hace recomendable, por no decir impresdindible cambiarlas por unas Comply, esponjillas amarillas de la disimula-cera, o triple o double-flange. Mucho cuidadin al quitar las livas, que entran justisimas, y te puedes cargar algo.

Con Cualquiera de estas la diferencia de sonido es brutal, sobre todo en los bajos, que con las suyas escaseaban como ocurre con los pl30, pero con cualquiera de estas, incluso puedo decir que sobran bajos para todos  :confuso:. Ganadoras, las triple-flange, yo las tengo "capadas" sino es un infierno ponertelas.


Donde se pueden comprar estas livas que comentas? ¿Algun modelo en concreto (supongo que habra modelos para diferentes tipos de auricular)?

Un saludo, gracias.
Reproductores --> Cowon S9 32GB, HTC Desire.
Auriculares --> EP-630 ->EP-830 -> Sound Magic. PL50 -> SW-Xcape

Silver83

Muy wenas!

Estoy casi convencido de pillar estos auriculares para el sansa clip+ q espero q me llegue en estos días. Pero, kería preguntaros, entre los PL-50 y los CX500 de Sennheiser, con cual os kedariais?

Cita de: Spyder_DJ en 28 de Septiembre de 2009, 07:29:15 PM
Cita de: Pedro Botero en 07 de Septiembre de 2009, 12:50:33 PM

Se advierte que no son de insercion profunda con las olivas que llevan puestas y con las siliconas de repuesto, un diez para soundmagic por la cantidad que traen, lo que para algunos puede ser una ventaja por comodidad, pero para mi gusto se hace recomendable, por no decir impresdindible cambiarlas por unas Comply, esponjillas amarillas de la disimula-cera, o triple o double-flange. Mucho cuidadin al quitar las livas, que entran justisimas, y te puedes cargar algo.

Con Cualquiera de estas la diferencia de sonido es brutal, sobre todo en los bajos, que con las suyas escaseaban como ocurre con los pl30, pero con cualquiera de estas, incluso puedo decir que sobran bajos para todos  :confuso:. Ganadoras, las triple-flange, yo las tengo "capadas" sino es un infierno ponertelas.


Donde se pueden comprar estas livas que comentas? ¿Algun modelo en concreto (supongo que habra modelos para diferentes tipos de auricular)?

Un saludo, gracias.

Y ya resubo el hilo para hacer esa misma pregunta, dnd se pueden pillar esas almohadillas para tener el mejor sonido e aislamiento?

Muchas gracias y feliz año!