Grado sr 125i, ¿mucho mejor que el s r80i? ¿y los 225?

Iniciado por jmvc, 07 de Septiembre de 2009, 06:29:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jmvc

Hola, buenos días a todos

Me acaban de regalar unos Grado sr 80i. Me los han comprado en tienda física, por lo cual puedo cambiarlos por otro modelo y aquí empiezan mis dudas. Después de estar horas leyendo por el foro me da la impresión de que los más recomendados son  los 60 y los 225, hablando de precios moderados, claro.

¿La diferencia de calidad entre el 80 y el 125 es importante? ¿Merece la pena pagar los 60 euros de diferencia y cambiar los 80 por los 125?

Haciendo un gran esfuerzo podría llegar a los 225, pero para mi ya es un pastón. ¿Son más cómodos los confy (de los 80 y 125) que los bowl que son los que traen los 225? ¿La diferencia de calidad entre el 80 y el 225 es importante? ¿Merece la pena pagar los 120 euros de diferencia y cambiar los 80 por los 225?

Se me olvidaba decir que el sonido grado me gusta mucho. Los 80, aún sin las 200 horas de uso, me encantan. En general, oigo rock-pop y me gustan los graves y agudos fuertes.

Un saludo y muchas gracias por si me podéis ayudar.

blogoblo

Si ya te gustan como suenan los SR80, ¿para qué cambiar? (Esa pregunta me debería hacer antes de comprarme uno nuevo, ¿verdad? :mrgreen: )

Los SR60 son muy valorados porque su relación calidad-precio es buenísima, no porque sean como la noche y el día respecto al SR80. Teóricamente, conforme subes de nivel, la cosa mejora.

Mi opinión es que si ya tienes los SR80, el siguiente salto sea hacia algo mucho mejor porque las diferencias quizás no sean demasiadas con los modelos de gama próximos. Así que del SR80 pasaría al SR225, como mínimo, un auricular que está muy bien valorado dentro de la gama SR (Loignoro te podrá ayudar mejor que yo, que él lo tiene, creo). Para algunos, incluso, gustan más que los SR325i. Sobre gustos...

jmvc

Muchas gracias blogoblo por tu rápida respuesta.

Me gustan los 80, pero si puedo mejorar pues fenomenal. Mi hermano tiene el 1000, y para mi es imposible pagar esa cantidad. Como máximo, y haciendo un esfuerzo, podría llegar al 225.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del sr60, y en que, teóricamente, conforme subes de nivel la calidad es un poco mejor. Por eso no me he planteado cambiarlo por el 60, sino ir a un nivel superior como el 125 o el 225. También pienso que hay veces en que la variación de calidad muchas veces son mínimas o no se corresponde con la diferencia de precio. Por ejemplo, los 1000 de mi hermano si me gustan, y veo diferencia de sonido, aunque el 1000 dicen que es un sonido atípico para grado. Pero creo que es una barbaridad su precio  y que sólo por snobismo o porque tengas mucho dinero se justifica su compra. La diferencia de calidad nunca justifica la diferencia abismal de precio. Al menos para mi, que la vida esta mu achucha.

Ahora, para mejorar el sonido del sr80: ¿tiro al 125 o el salto al  225 merece la pena?  Es decir, ¿el 225 es de gama similar al 80 o ya es de gama alta aunque contenido en precio? ¿El 225 se acerca más al 80 o a la serie rs?

Un saludo

GTO

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a la tienda donde te realizarian el cambio y escucharas el resto de auriculares que te interesan. Si te gusta más el sonido del 225 ves a por ellos.

Salu2

blogoblo

Cita de: jmvc en 07 de Septiembre de 2009, 08:23:23 AM...los 1000 de mi hermano si me gustan, y veo diferencia de sonido, aunque el 1000 dicen que es un sonido atípico para grado. Pero creo que es una barbaridad su precio  y que sólo por snobismo o porque tengas mucho dinero se justifica su compra. La diferencia de calidad nunca justifica la diferencia abismal de precio. Al menos para mi, que la vida esta mu achucha.

Sal corriendo de este foro. Estás a tiempo de salvarte... :D

Cita de: jmvc en 07 de Septiembre de 2009, 08:23:23 AM
Ahora, para mejorar el sonido del sr80: ¿tiro al 125 o el salto al  225 merece la pena?  Es decir, ¿el 225 es de gama similar al 80 o ya es de gama alta aunque contenido en precio? ¿El 225 se acerca más al 80 o a la serie rs?

Teóricamente el SR225 se aproxima al RS2 y el SR325i al RS1 con la ayuda del ampli de la marca, el RA-1. No tengo los RS1/2 para asegurarlo.

Puedes echar un vistazo al foro amigo auriculares.org, algunos de sus usuarios han tenido esos auriculares y te pueden orientar.

Como dice GTO, lo mejor es que hagas una prueba de campo.

jmvc

Muchas gracias por las respuestas,

Sí. Sin lugar a dudas lo mejor es oirlos y decidir lo que más le guste a cada uno. lo que pasa es que yo no soy un volado de la música ni tengo un oido muy fino, creo que dios me dio muchas cosas a cambio de una oreja sin oído  :) Por ejemplo, mi hermano recomendó el Meizu com mp3 y estoy encantado, me parece un lujo, pero tampoco he intentado ir hacia el cowon u otros más caros y, en teoría, de más calidad. Es decir mi nivel con el Meizu esta satisfecho y cubierto. Para mi es excelente; no soy de los que rizan el rizo subiendo cada vez un poco el nivel hasta lo máximo.

Pero, por otro lado, lo que no quiero es quedarme con la sensación de que en los cascos me he quedado un poco por debajo de mi umbral de calidad buena. Quiero decr que yo de mi bolsillo no hubiera gastado 240 euros en unos grado 225, pero descontando el regalo de los 80, por 120 euros más tengo los 225 que creo que son unos cascos para siempre o me quedo con los 80 y me ahorro las pelillas. Tampoco quiero quedarme con la idea de que por ahorrar me he quedado con unso auriculares que podría haber mejorado.

Sé que depende mucho del oído y del gusto de cada uno. Pero como mis oidos/orejas no estan muy educadas me gustaria que los que tenéis más experiencia me deis consejos. Por supuesto sé que la decisión  es mia y que soy yo quien los voy a oir/disfrutar. Pero en todos los temas creo que es muy importante, al menos para mi, conocer la opinión de os expertos. Por todo ello os agradezco mucho vuestros consejos u orientaciones.

Blogoblo, muy bueno el consejo de "Sal corriendo de este foro. Estás a tiempo de salvarte", pero por lo que explicado antes no caeré en la secta, ni mis churumbeles (que no tengo) dejaran de comer por conseguir una milésima más de bajos o ganar 1 herzio. Lo que quiero, ahora que tengo una posibilidad, es quedar tan satisfecho con los auriculares como con el meizu, es decir, quedar tan satisfecho de no comerme el coco en pensar que podría haber dado un salto de calidad.

Auriculares.org lo hw leuido muchas hors y no he puesto un post porque en el trabajo lo tienen capado, pero, con vuestro permiso, lo consultaré allí, sobre todo para ver mi me puede responder Carlos.

Bueno, muchas gracias y perdón por el coñazo, que creo que me extendido demasiado.

Un saludo a todos y muchas gracias.

blogoblo

Cita de: jmvc en 07 de Septiembre de 2009, 06:51:10 PM
Pero, por otro lado, lo que no quiero es quedarme con la sensación de que en los cascos me he quedado un poco por debajo de mi umbral de calidad buena.

[...]

Lo que quiero, ahora que tengo una posibilidad, es quedar tan satisfecho con los auriculares como con el meizu, es decir, quedar tan satisfecho de no comerme el coco en pensar que podría haber dado un salto de calidad.

Mira, esa sensación de insatisfacción permanente, de pensar que te quedas un poquito por debajo de lo 'realmente bueno' (para ti) es una constante. Quizás ahora te conformes pero cuando uses lo que ya te gusta y te lleguen los cantos de sirena de otros que suenan mejor o simplemente diferentes (p.e. Denon, Sennheiser, AT, AKG), quizás empieces a pensar si un salto a una gama superior te proporciona aún más audiciones estupendas... ¡Y ahí estás vendido!  :mrgreen:

No existe el auricular perfecto y definitivo ni el reproductor perfecto e insuperable. Creo que todos lo aceptamos como una tautología. Lo único que marca el punto al que vas a llegar es tu presupuesto porque por ganas, por 'sensaciones', siempre va a haber algo que será mejor y lo querrás. O eso creo.

Lo importante es que disfrutes con lo que tengas.  :music:

jmvc

Muchas gracias blogoblo,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Además lo has expresado perfectamente

Un saludo

loignoro

Yo dí el salto de los SR60 a los SR225. Como no los pude escuchar simultaneamente tiraré de memoria:

Los SR60 son más agresivos, los agudos son más incisivos y los graves un poco menos definidos.
Pero no sé si es una percepción válida o estaba condicionado por el precio que acababa de pagar por ellos. :risa:

Si no compré los 325 fué porque no me llegaba el dinero.  :-| y los 225 tenían buenas críticas. Pero el mejor ratio calidad/precio lo tienen los SR60, desde luego.

¿No te has planteado los Alessandro MS2?

Cita de: blogoblo en 07 de Septiembre de 2009, 08:30:46 PM

Mira, esa sensación de insatisfacción permanente, de pensar que te quedas un poquito por debajo de lo 'realmente bueno' (para ti) es una constante. Quizás ahora te conformes pero cuando uses lo que ya te gusta y te lleguen los cantos de sirena de otros que suenan mejor o simplemente diferentes (p.e. Denon, Sennheiser, AT, AKG), quizás empieces a pensar si un salto a una gama superior te proporciona aún más audiciones estupendas... ¡Y ahí estás vendido!  :mrgreen:

No existe el auricular perfecto y definitivo ni el reproductor perfecto e insuperable. Creo que todos lo aceptamos como una tautología. Lo único que marca el punto al que vas a llegar es tu presupuesto porque por ganas, por 'sensaciones', siempre va a haber algo que será mejor y lo querrás. O eso creo.

¡Cuánta razón!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Y tengo unos MS1 y el sonido grado me ha gustado.
Ahora estoy pensando en cambiar de perfil sonoro.
Si llegas a los 240 euros podrías pillarte los Sennheiser HD600.
Si llegas a los 200 unos Alessandros MS2 o los SR325i (más puros los SR, más divertidos los MS)
Yo creo que voy a tirar por 150 euros a los AudioTechnica ATH A900 en audicubes. Tienen muy buenas críticas y el precio de audiocubes, 150 euros con gastos de envío incluidos, está muy bien.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5

jmvc

LOIGNORO. supongo que el cambio de los 60 a los 225 le das como positivo, es decir, que me lo recomiendas. Mi tope son los 225, los 325 ni me los planteo.

Cita de: loignoro en 08 de Septiembre de 2009, 05:22:58 AM
Yo dí el salto de los SR60 a los SR225. Como no los pude escuchar simultaneamente tiraré de memoria:

Los SR60 son más agresivos, los agudos son más incisivos y los graves un poco menos definidos.
Pero no sé si es una percepción válida o estaba condicionado por el precio que acababa de pagar por ellos. :risa:

Si no compré los 325 fué porque no me llegaba el dinero.  :-| y los 225 tenían buenas críticas. Pero el mejor ratio calidad/precio lo tienen los SR60, desde luego.

¿No te has planteado los Alessandro MS2?

¡Cuánta razón!
[/quote]

Recuerdo que me han regalado los sr80i y los puedo cambiar pero no me devuelven el dinero para comprar por internet los Alesandro MS2, que, efectivamente, he leido que son superiores. Lo mismo con los 60, aunque la relación calidad/precio es la mejor no me gustaría cambiar los 80 por los 60

TELEMATIKERO.  Lo mismo, lo que quiero es ver si merece la pena cambiar los sr80i (que me han regalado) por algunos un poco mejor que tengan en la tienda física donde los han comprado y que merezca la pena pagar la diferencia de precio. Por ello ni me he planteado los Alesandro que, en teoría, sería la mejor opción.  Los Sennheiser me parecen mas planos y neutros y a mi me gustan graves y agudos potentes. Ahora los que tengo en el portátil son los Sennheiser 201, que para  el precio que tienen me parecen excelentes, y encima cerrados para que mi mujer no me eche de casa. Pero después de oír los 80, me he dado cuenta de que me gusta muchomás el sonido grado. Quiza para clásica y largas sesiones sea interesante los 201, o para variar un poco. El 80% que oigo es rock-pop y después de escuchar con los Grado los 201 me parecen descafeinados o como la cerveza sin alcohol, bien pero no para deleitarme con el sonido.

No obstante, muchas gracias a los dos por vuestro interés y comentarios.

Un saludo

loignoro

Cita de: jmvc en 08 de Septiembre de 2009, 09:59:01 AM
LOIGNORO. supongo que el cambio de los 60 a los 225 le das como positivo, es decir, que me lo recomiendas.

Claro que el salto es positivo, ¡sólo faltaba!, costando más del doble  :risa:
¡Recomendable? pues en mi opinión no. No veo justificados 120 euros de diferencia.
El salto es un capricho y está claro que no hablamos de necesidades, pero invertir todo tu presupuesto en unos auriculares no lo acabo de ver...
Por 120 euros puedes probar muchas cosas: reproductores, auriculares IEM, otras marcas más polivalentes...
Darte algún capricho está muy bien, el dinero a fin de cuentas está para gastarlo, pero creo que a veces perdemos perspectiva y no valoramos las cosas en su justa medida, nos entusiasmamos y acabamos por gastar más de la cuenta. Si te sobra la pasta o el deseo es irrefrenable, adelante, pero si te supone como dices un gran esfuerzo...
Y es que no es moco de pavo, estamos hablando de 20000 de las antiguas pesetas.

Como te dice blogobló lo importante es disfrutar con lo que tienes. Los SR225 no van a sonar "el doble" de bien que los SR80
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Corda 2Move · 1BX

loignoro

Cita de: telematikero en 08 de Septiembre de 2009, 06:13:49 AM
Yo creo que voy a tirar por 150 euros a los AudioTechnica ATH A900 en audicubes. Tienen muy buenas críticas y el precio de audiocubes, 150 euros con gastos de envío incluidos, está muy bien.

Podrías plantearte los Ultrasone HFI-2200.  En redcoon están tiradísimos de precio (en todas partes más caros) y hablan muy bien de su sonido.

Mira en Auriculares.org, Tomasseti los prefiere (y de largo) a los Senn 595.
Y si su perfil sonoro es similar a los Pro 900 tienen que ser cojonudísimos.
Aquí tenemos un forero (Stereolat) que los compró en esa tienda.

Y ya sabes, garantía española de dos años y cero riesgos en la aduana...
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Gracias loignoro. Tienen buena pinta y un precio similar. 20 euros más barato.
Buscaré referencias. Es una buena opción.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5