Ayuda - Sennheiser HD 595 cambio clavija gruesa a neutrik 3,5 mm

Iniciado por jumartc, 29 de Septiembre de 2009, 07:38:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Buenos días a todos.

Como las vacaciones son para enredar, pues a enredar me he puesto, y en estos momentos ando con un cacao de mucho cuidado.

Habiendo soldado con éxito unas clavijas 3,5 mm de cable corto para unir ampli con reproductor, pues me animé y corté el cable de los Sennheiser HD 595 para dejarle más corto y aprovechar para ponerle ya una clavija de 3,5 mm Neutrik.

Suponiendo que me iba a encontrar cuatro hilos derecho + masa e izquierdo + masa, pues efectívamente salen cuatro hilos delgados rojo, negro, azul y blanco.

He pelado con cuidado cada extremo de cada hilo como 1 cm; entre los filamentos de cobre de cada hilo y  mezclado entre estos hay una especie de hilos muy delgados como de nylon que no sé que función tienen, pero los he separado con cuidado de los filamentos de cobre y los he cortado para dejar el cobre "limpio" en cada uno de los cuatro hilos citados,  rojo, negro, azul y blanco.

Como no se que dos cables van a masa y cual a la derecha y a la izquierda de la clavija, me estoy ayudando de cuatro cables normales, que he unido a la clavija Neutrik pelando sus extremos y metiendo el cobre de dos de ellos  por el agujerito de masa (centro abajo) otro por el agujerito de la derecha (canal supuesto derecho) y el último por el agujerito de la pletina izquierda (canal supuesto izquierdo) y luego he "sellado" provisionalmente en la clavija con unas pequeñas tiras de cinta americana, para que no hagan contacto entre sí.

Aquí os pongo la foto....

Luego he estado uniendo con unas pinzas de madera "enanas" por el otro extremo de cada cable con los cuatro hilos del cable del auricular Sennheiser HD 595, uno al supuesto derecho, otro al supuesto izquierdo, y los dos sobrantes, que serían la masa a los dos que quedan sin pinzar.

Aunque he hecho unas cuantas permutaciones, con la clavija Neutrik metida en el reproductor y éste encendido y sonando música, no he conseguido escuchar por los auriculares en ningún caso.

De momento, no he querido destrozar la clavija "gorda" original de los Sennheiser, pues está sellada de una forma muy hermética y la voy a romper, y la quería aprovechar como extremo del cable sobrante como prolongador.

¿ Me podéis echar una mano para aclarar el embrollo que tengo montado ?

Tampoco sé si en cada hilo saliente había que haber quitado o no esa especie de pelusa o hilos como de nylon muy finos que iban entremezclados con los filamentos de cobre en los cuatro cables interiores que tiene el auricular.

Vaya por delante que no tengo "tester" ni sé como utilizarlo; por eso me estaba valiendo antes de soldar nada de esos cuatro cables normales que he comentado, que en la foto son los rojos y rojos con raya negra.

Muchas gracias.Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

-DaN1.

De momento solo puedo decirte que las pelusillas que dices son para mantener la forma del cable y cierta flexibilidad.

Respecto a los 4 cables, creo recordar que en head-fi alguien puso las imagenes de los 4 cables, espero encontrarlo y que fuesen los 595 o por lo menos unos sennheiser.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

loignoro

Hola Jumartc.

Te respondo deprisa que no tengo tiempo, esta noche me conecto o te llamo.

Apuesto por

1) Rojo-Derecha,
2) Negro-Masa,
3) Azul-Izquierda,
4) Blanco-Masa

De lo único que puedes estar seguro al 100% es de 1). Es probable que el negro sea la masa. (Cuando siempre he pensado que la masa era verde) (esto último es un chiste malo) y los puntos 3 y 4 habría que comprobar. ¿no tienes un polímetro a mano?

Si no te funciona prueba a poner el azul en derecha en lugar del negro.

Las pelusillas son un aislante, para retirarlas puedes quemarlas como paso previo al soldado.

Cuídate
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

-DaN1.

Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

-DaN1.

Ya lo tengo!

<<I cut open the original plug and the white is left, red is right, blue and black are both ground. Got the new plug on there and its workin fine.>>

Traducción:
He cortado y abierto el conector original y el blanco es el izquierdo, rojo el derecho, azul y negro ambos son masa. He puesto el conector nuevo y funciona bien.

Información sacada de head-fi.org (usuario jtrmx)
http://www.head-fi.org/forums/f6/senn-hd595-recabling-question-195316/

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

Gracias, amigos. voy a probar a ver como lo engancho bien antes de soldar.

Os  seguiré informando. 

Si lo consigo me premiaré con un viaje a las Islas Candongas.

Con la famosa "pelusilla " se pueden hacer las conexiones o mejor hay que quitarla ?

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

-DaN1.

Cita de: loignoro en 29 de Septiembre de 2009, 08:25:53 AM
Chapeau Dani, buen hallazgo!!!

No hay de qué, esto de no trabajar deja mucho tiempo libre... :D

jumartc:
Cortala que no cuesta nada :mrgreen:
*Yo segun que tipo de "pelusilla" recorto y lo que sobra lo quemo, pero de buen rollo :roto2:

jumartc

Voy a desconectarme para poder tabajar bien y luego os cuento.  Saludos.

jumartc

¡¡  Ole, ole y reole !!; solucionado, todo Ok.

Ahora estoy escuchando a la Julie London esa con mis Senn HD 595 con mi nueva clavija Neutrik 3,5 mm con su cable corto conectado a la salida de auriculares del PC y .... dabutten.

Pues he matado dos pájaros de un tiro, como la Neutrik 3,5 apoya en forma cónica, encaja perfectamente en la clavija de salida de audio del PC, cosa que anteriormente me daba problemas con el adaptador que venía con los Senn porque era gordo y plano y no llegaba bien al fondo de la susodicha.

Pues eso, "con ayuda del vecino mató mi padre el gorrino".

Mil gracias, amigos. :clap:

-DaN1.

Me alegro de que haya salido bien el cambio de jack, ésto va por ti:

:ole:

Quereeemos foto, quereeemos foto....

sakuarius102

Fantastico juan !!...YA tienes los 595 con la clavija adecuada

Saludos

jumartc

Cita de: -DaN1. en 29 de Septiembre de 2009, 10:17:49 AM

Me alegro de que haya salido bien el cambio de jack.

Quereeemos foto, quereeemos foto....

Ahí van un par de fotos para salir del paso, pues desde que corté el cable de los HD 595 hasta que al final pude resolverlo, estuve toda la mañana con tembleque en las rodillas, como que no me sentía las piennas -por aquello del cable mutilado-, y no estaba el horno para foticos.

Ya resuelto y con más tranquilidad, ahí están colgados con su cable corto y clavija Neutrik 3,5mm y un primer plano de la misma.

Nota, los cables de los lados derecho e izquierdo los estañé por el lado exterior de la patilla, ¿ se hace así o se estañan por la cara interior (me parece más difícil) ?.

Ya con más tiempo, más adelante,  soldaré la neutrik hembra al cable sobrante, para que me haga la función de prolongador para cuando quiera más longitud.

Saludos.

-DaN1.

-DaN1.

Cita de: jumartc en 29 de Septiembre de 2009, 02:27:44 PMNota, los cables de los lados derecho e izquierdo los estañé por el lado exterior de la patilla, ¿ se hace así o se estañan por la cara interior (me parece más difícil) ?.

No se bien a que te refieres. Quieres decir las 2 patillas que tiene el jack a lado y lado con agujeros?
Si es así, mientras luego puedas cerrar el jack no hay problema. Por si luego no se deja cerrar siempre suelo montarlos desde dentro, doblo las puntas de los cables con unos alicates de punta y los meto por los agujeros con los mismos alicates, pongo pasta de soldar, estaño los cables y recorto las puntas con unos alicates de corte ;-)