Fuze: elegir auriculares. ¿Necesito amplificar?

Iniciado por kurcobain, 26 de Octubre de 2009, 12:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

kurcobain

Hola, soy nuevo por aquí y me he empapado durante un par de días de vuestra sabiduría. Ahora me inundan las dudas.

Acabo de hacerme con un fuze y estoy buscando cuanto antes unos 'buenos' auriculares ear-in. Mi presupuesto es variable. Máximo unos 80€, calculo, pero no me cierro a nada. He leído buenas críticas sobre multitud de ellos: desde unos PL30 x 30€ pasando por PL50, hasta W1, Phonek Audeo o UE Super.fi 5.

Suelo escuchar sonidos rockeros y electrónicos, los utilizaría tanto en el metro como en una biblioteca, valoro una cierta comodidad pero no soy obsesivo. No tengo ni idea si es recomendable amplificar en todos los casos debido a la baja potencia del fuze o si por el contrario perjudicaré la calidad de la señal.

Estoy echo un lío. No os cortéis cualquier recomendación me es válida  :beer:

Nadescap

 :hola:

Para los tipos de auriculares que buscas no necesitas amplificar ya que tienen una impedancia baja y una buena sensibilidad.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

-DaN1.

Igual el tema de la potencia del Fuze lo solucionas en la sección parámetros del mismo. El volúmen por defecto está configurado en Bajo y lo puedes cambiar a Alto, si no lo has hecho ya notarás la diferencia ;-)
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

dsss

Hola, a mi me llegó el fuze el viernes.

"metro como en una biblioteca" entonces NO te recomiendo los ksc75 ni portapro, que verás muchos tenemos y son una pasada. Pero aislan poco (metro) y se oyen desde fuera (biblioteca).

Caray, con 80€ tienes para unos auriculares estupendos. De hecho,si yo tuviera 80€ para gastar en auriculares, porbablemte jugaria al modding o me compraria unos grado, o unos akg de caso que me aislen bien de todo, para el tren, queme hace falta. O me compraria un cmoy, que es lo siguiente queme hace ilu. Y una memoria extra para el fuze. Pero en in-ear, yo he probado los pl30 de un amigo varias veces y me parecieron estupendos. Con ese presupuesto que manejas, tal vez quieras probarlos y luego decidir si son suficientes o quieres algo mejor. Con pocas horas de uso incluso podrás revenderlos fácilemente si te preocupa gastar dos veces.
En focalprice http://www.focalprice.com/result_pl30_1_0.html estan a algo menos de 17€, y en mp4nation, que son distribuidores oficiales, un par de euros más.

Todo eso sin despreciar la calidad de los in-ear mas caros y respetando el hecho de que tienes ese dinero y te apatece gastarlo en unos auriculares.
iPod mini CF 16gb Rockbox
Senn HD202 ·  Sony MDR-v6 · Koss KSC75 · PortaPro · Brainwavz M2

muertos: iriver E10 · Creative EP630 · Sansa Fuze  · Soundmagic PL30

- There's a message in my Alpha-bits! It says 'Ooooooo'!
- Peter, those are Cheerios.

Pedro Botero

#4
Yo me pillaba para empezar los pl30, que ademas de ser baratos, casan muy bien con el Fuze, que no tiene mucha potencia, y mueve los pl30 de vicio al tener una impedancia muy baja.
No te vas a arrepentir en absoluto ;-)

kurcobain

Pues me tenéis casi convencido con los PL30. La verdad es que la opción mas 'sensata'.
Pero aun así, ¿Unos PL50+Fiio E5 no lo véis mejor opción?

Saludos.

Pedro Botero

#6
Por supuesto que pl50+ fiio es mejor opcion, pero mas cara, los pl 50 son buenisimos, pero para empezar, por bastante menos te llevas unos pl30 muy competentes, a los que no hace falta amplificar. A los pl50 tampoco les hace falta el ampli, pero no les viene mal.  ;-)

Sherco31

Yo tengo un Fuze, los PL30 y los Koss PortaPro, y uso los PL30 cuando no puedo usar los otros (gimnasio, correr...) ya que me parecen algo sosos. Si buscas algo más "plano", sin muchos bajos los PL30 son los tuyos. A mi me gustan los bajos.
Reproductores: Sandisk Sansa Fuze 2+8GB, Creative Muvo N200 512MB, Iriver Mplayer 2GB.
Auriculares: Koss PortaPro, SoundMagic PL30, Sony MDR-E818, Creative EP-430

"Si realmente valoras la música tener un ipod es un pecado y sí, cuando saques tu sansa fuze o cowon te mirarán con cara de "pobrecito no tiene dinero para un ipod y tiene que comprarse imitaciones chinas..." aunque lleves unos auriculares que valgan más que su propio reproductor" Donomotedo

Ivrea8

Tambien soy poseedor de la pareja de Fuze+PL30 y doy fe de que es buena y eso que escucho de reggae a varios termiando en Metal( y con sonido en ALTO no paso de media barra, pese a la baja potencia) por lo que te lo recomiendo, ahora talvez te sea mejor ir escalando entre inear, ir subiendo categorias y no ir directo a lo bueno, por ejemplo:


1 Crossroads- Quattro 80€-90€
2 SoundMAGIC- PL 50  40-50€
3 SoundMAGIC- PL 30  15-18€

Empiezas por abajo y sigues para arriba

Los Betabrainwz tambien son buena opcion a los PL 30 aunque con menso fama y un poco mas costos, luego los Senn CX300, depende lo que escuches
Reproductor: Sansa Fuze 4 GB
Auricular: SoundMAGIC PL 30

"La autoperfección es simple masturbación"- The fight club

jia_wei

Pequeña correccion:

Cita de: Ivrea8 en 27 de Octubre de 2009, 07:52:43 PM
1 Crossroads- Quattro 80€-90€

Son 88.00 USD ($) =    59.5597 EUR (€)

Por lo que son mas baratos. Yo tengo estos con el Meizu M6SL, y no hace falta ecualizar los graves... xD

jumartc

#10
Cita de: kurcobain en 27 de Octubre de 2009, 09:48:52 AM
Pues me tenéis casi convencido con los PL30. La verdad es que la opción mas 'sensata'.
Pero aun así, ¿Unos PL50+Fiio E5 no lo véis mejor opción?

Saludos.

Pues mayormente..... - y además sin Fiio, que no les hace falta-  y así te evitas comprar primero los unos y después los otros, pues comprándote primero los otros en vez de los unos, matas dos pájaros de un tiro por el precio único de los otros.








Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kurcobain

#11
Ahora sí que me habéis hecho un lío importante.

Seguro que no tendré problemas de potencia con el PL50? Lo digo por que el pack Fiio5+PL50 de focalprice por 50€ no está nada mal...

Edit: Son de MP4nation, no de Focalprice: http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=9_46&products_id=332. ¿Son más o menos de fiar esta gente verdad?

Nadescap

Cita de: kurcobain en 30 de Octubre de 2009, 06:12:16 AM
Ahora sí que me habéis hecho un lío importante.

Seguro que no tendré problemas de potencia con el PL50? Lo digo por que el pack Fiio5+PL50 de focalprice por 50€ no está nada mal...

Edit: Son de MP4nation, no de Focalprice: http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=9_46&products_id=332. ¿Son más o menos de fiar esta gente verdad?

Si no has probado un D2 no creo que notes que le falta potencia al Fuze, pero vamos que si te lo puedes permitir nunca viene mal un FiiO E5.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

kurcobain

Cita de: Nadescap en 30 de Octubre de 2009, 10:47:35 AM
Cita de: kurcobain en 30 de Octubre de 2009, 06:12:16 AM
Ahora sí que me habéis hecho un lío importante.

Seguro que no tendré problemas de potencia con el PL50? Lo digo por que el pack Fiio5+PL50 de focalprice por 50€ no está nada mal...

Edit: Son de MP4nation, no de Focalprice: http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=9_46&products_id=332. ¿Son más o menos de fiar esta gente verdad?

Si no has probado un D2 no creo que notes que le falta potencia al Fuze, pero vamos que si te lo puedes permitir nunca viene mal un FiiO E5.

En teoría simplemente me amplificará el sonido del fuze, pero no sé si eso se traducirá en un sonido mas nítido, más emborronado, supongo k más bajos... ¿qué notaré con el fioo E5?

loignoro

Soy tan manazas que he ido a citar el mensaje de Nadescap pero he pulsado con el botón central de la rueda del ratón sin querer y le he borrado el mensaje. Al menos le he podido hacer un pantallazo. Lo siento Nadescap  :oops:



A lo que iba, lo pretendía citar para decir que pienso exactamente igual, pocas veces he visto tan bien definido tan bien lo que el E5 hace.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX