iriver E30 versus iAudio 9 o, incluso, mayormente iriver E50

Iniciado por jumartc, 29 de Octubre de 2009, 03:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

Boinas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y un forero acaba de preguntar sobre las bondades del iriver E30 (comparado con un Sansa Clip+ ) en otro hilo, y como a mi juicio iriver en igualdad de condiciones no tiene muchos competidores que le hagan sombra, (creo que el Sansa clip no es adversario para medirse con él), pues a los expertos buceadores les dejo el encargo de ...

iriver E30   <--   ¿ ...... ?    -->  iAudio 9


El iriver E30 .......



El iAuido 9


En el entretanto voy a ver si destripo algún envase de cartón y le voy haciendo alguna desgustación previa meditada al E30.

Alé, alé, monsierus, madames, a bucear, que ya tenéis entretenimiento y sabéis como hacerlo.

Usuarios y/u conocedores de ambas marcas y sonidos, ponuncien-sé,  s' il vous plait.

----------

Además, enredando, parece que hay por ahí además un iriver E30 metálico y algo más chico que los anteriores; más o menos ansí ....,



http://tecnyo.com/iriver-e50-un-reproductor-multimedia-con-apariencia-metlica/

¿ Que si se podrá comprar en la UE, que si no ?.

¿Que lío, verdad ?






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nadescap

Aunque históricamente iRiver ha sido una empresa que se destaca por su sonido, con el iRiver E100 decepciono mucho, ya que no llegaba a la altura de sus ultimas creaciones como fue el iRiver clix, y cosecho malas opiniones, no se si estos modelos seguirán esa linea o en cambio habrán mejorado su calidad musical.

Respecto al i9 nada se sabe todavía, ha salida esta semana y no hay opiniones todavía, aunque la mayoría de los productos cowon tienen una buena calidad musical.

Respecto al clip+ parece que mejora incluso al clip y su sonido se acerca al de cowon.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

obarriel

#2
Yo me quedo con los Iriver.

Eso si mi Iriver preferido es el B30 con diferencia



Me parece el mejor reproductor no táctil del mercado. No me explico que nadie lo tenga.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jonGTA

Cita de: obarriel en 29 de Octubre de 2009, 07:32:56 PM
Yo me quedo con los Iriver.

Eso si mi Iriver preferido es el B30 con diferencia

Me parece el mejor reproductor no táctil del mercado. No me explico que nadie lo tenga.

¿Sí? ¿Lo dices en cuanto a sonido? ¿Qué tal en ese aspecto en comparación con el D2 o el s639?
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

obarriel

El D2 no me gustaba cuando lo tenía y el S639 me encanta. Que sea el Iriver el Cowon o el Sony el que tenga el supuesto mejor sonido a mi me igual, me interesan más otras cosas. En reproductores de las marcas Iriver, Cowon o Sony lo que suele fallar no es el sonido precisamente, son otras cosas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Uruloki

Cita de: obarriel en 29 de Octubre de 2009, 08:23:29 PM
En reproductores de las marcas Iriver, Cowon o Sony lo que suele fallar no es el sonido precisamente, son otras cosas.
¿En qué cosas fallan los Iriver?
Antes del Zune tenía pensado comprarme un Iriver, de entre todos me llamaba mucho la atención el E150 de 8gb con ampliación de memoria...la próxima vez será. En advancedmp3player está fuera de stock hasta mediados de noviembre, en total sale por unos 100 euros
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

griji

Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Pedro Botero

Yo el b30 estuve entado de pillarmelo, pero lo veo un poco caro. Ademas me dio miedito despues de probar un E100=KK de la vaca (Lamentable)

:mrgreen:

jumartc

#8
Buenas tardes, amigos.

Así, en unos datos cogidos a vuelapluma entre el iriver E30 a comparar con el iAudio 9,   veo en cosas muy fundamentales lo siguiente  ...

iAudio 9 anuncia una potencia de 30wx30w  mientras que el iriver E30 solo publicita 17w x 17w; clara desventaja para el iriver, si lo que queremos es prescindir del ampli para casi todo con garantías de mover auriculares de cierta dificultad. (Si los iriver van por ahí en cuanto a potencia, mal les va).

Sin embargo, para equilibrar, iriver E30 anuncia una autonomía de 52 horas, mientras que iAuido 9 solo llega a 29 horas.

Algo que sí me gusta del iAudio 9 son, entre sus 35 opciones de ecualización que lleva cuatro o cinco de "usuario", esto es, que hay cuatro a cinco opciones no predeterminadas, para ecualizar a tu gusto, lo que viene muy requetebién no tanto por el tipo de música que te guste como por hacer cuatro ecualizaciones "estandar" para otros tantos auriculares que poseas  (que ahí si hay que modificar ecualización según el tipo de auricular que utilices para la ocasión; esto, a mi juicio es una gran ventaja).

Creo que los iriver de los que nos ocupamos, salvo que me equivoque, para ecualización a modificar por el "usuario" solo llevan una, a no ser que las predeterminadas se puedan modificar y dejar memorizadas para sucesivo uso.

En fin, si advertís más cosas sustanciales que los diferencien entre sí en más o en menos, o que los aproximen, bien recibidas serán.

¿ Iriver vende en la U.E. ? ¿mucho más caro ?  (Habrá que echar la visual a ese B30).

Saludos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jonGTA

Cita de: jumartc en 30 de Octubre de 2009, 01:36:44 PM
Buenas tardes, amigos.

Así, en unos datos cogidos a vuelapluma entre el iriver E30 a comparar con el iAudio 9,   veo en cosas muy fundamentales lo siguiente  ...

iAudio 9 anuncia una potencia de 30wx30w  mientras que el iriver E30 solo publicita 17w x 17w; clara desventaja para el iriver, si lo que queremos es prescindir del ampli para casi todo con garantías de mover auriculares de cierta dificultad. (Si los iriver van por ahí en cuanto a potencia, mal les va).

Sin embargo, para equilibrar, iriver E30 anuncia una autonomía de 52 horas, mientras que iAuido 9 solo llega a 29 horas.

Algo que sí me gusta del iAudio 9 son, entre sus 35 opciones de ecualización que lleva cuatro o cinco de "usuario", esto es, que hay cuatro a cinco opciones no predeterminadas, para ecualizar a tu gusto, lo que viene muy requetebién no tanto por el tipo de música que te guste como por hacer cuatro ecualizaciones "estandar" para otros tantos auriculares que poseas  (que ahí si hay que modificar ecualización según el tipo de auricular que utilices para la ocasión; esto, a mi juicio es una gran ventaja).

Creo que los iriver de los que nos ocupamos, salvo que me equivoque, para ecualización a modificar por el "usuario" solo llevan una, a no ser que las predeterminadas se puedan modificar y dejar memorizadas para sucesivo uso.

En fin, si advertís más cosas sustanciales que los diferencien entre sí en más o en menos, o que los aproximen, bien recibidas serán.

¿ Iriver vende en la U.E. ? ¿mucho más caro ?  (Habrá que echar la visual a ese B30).

Saludos.



Y además de lo personalizable que es la ecualización, el Cowon lleva BBE+ que es muchísimo mejor que el SRS.


Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

griji

Respecto a la potencia de salida, mi clix2 anuncia, creo recordar a bote pronto, 17+17 y suena realmente alto, tanto casi como el Cowon. Eso es una de las cosas que nunca llegue a entender muy bien, porque dando muchos menos mw suenan casi igual de alto, eso sí, siempre con auriculares de 16 ohnnios, no sé si luego con auriculares más grandes cambiará el asunto. Respecto a la ecualización, sí, tenéis razón en que el ecualizador del Cowon es más personalizable, pero en términos generales Iriver tiene un sonido, para mí, mejor.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Dors-seldon

Obarreil, si tienes el Iriver B30... ¿Podrías hacer un trasteo del aparato? :roll:
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

obarriel

#12
No lo tengo ni tengo intención de comprarlo, ya tengo demasiados. Sólo pongo que me gusta. Me gusta por no ser táctil, por la radio DAB, por el diseño, por la ranura expansión, por la interfaz y porque según he leido se traga bastantes videos sin reconvertir. También me gusta el Spinn pero de una manera menos racional, sólo por su interfaz original.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Dors-seldon

Ah! Ok! Entonces creo que por aquí nadie lo tiene... La verdad es que fue uno de los primeros que vi de Iriver y me llamó la atención... Pero a mi si me gusta lo tactil y teniendo por ahí el s9... Me llama más (por ahora jeje) .
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jumartc

Cita de: obarriel en 30 de Octubre de 2009, 03:44:10 PM
No lo tengo ni tengo intención de comprarlo, ya tengo demasiados. Sólo pongo que me gusta. Me gusta por no ser táctil, por la radio DAB, por el diseño, por la ranura expansión, por la interfaz y porque según he leido se bastantes videos sin reconvertir. También me gusta el Spinn pero de una manera menos racional, sólo por su interfaz original.

Veis, ya nos hemos encontrado un nuevo punto determinante, al menos en el modelo iriver B30.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.