indignado con la sgae

Iniciado por korps1972, 06 de Noviembre de 2009, 04:35:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

korps1972

buenas,he visto en las noticias de antena 3 television una noticia que me ha terminado de indignar con ellos,resulta que ha salido un dueño de una peluqueria,y que se han pasado  gente de la sgae,para decirle que tiene que pagar un canon mensual por poner emisoras musicales en la radio del local,de verdad que estoy super cabreado,hace unos meses tambien salio en la television que en zalamea (extremadura),que todos los años pues la gente del pueblo,sin cobrar ellos nada y sin ellos cobrar nada a la gente,representan la famosa obra de calderon de la barca el alcalde de zalamea,pues tambien la sgae les exige su cuota de dinero,y digo yo,nose supone que lo que recaudaban era para los propietarios de las obras,y en el caso del alcalde de zalamea quien cobra ellos derechos,si no hay parientes ni cercanos ni lejanos de calderon de la barca,cada vez me parecen mas golfos esos tios de la sgae,y por ultimo,y a pesar de que los administradores de  la web me hechen,quiero animar a todo el mundo a que se descarge toda la musica que puedan de internet,que no les den un duro a los golfos de la sgae,es que en españa te ponen un canon por todo,discos duros internos o externos,mp3,mp4,telefonos moviles,dvd,etc,etc,bueno,ya no digo nada mas que estoy que me subo por las paredes,joder que le hagan eso a un pobre peluquero joder.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Kike

Pues chico que quieres que te diga, a mi me parece genial. De algo tendra que vivir el rey del pollo frito no?. Como su música ya no vende nada y el no quiere trabajar, pues de algo tendra que vivir. Y en  cuanto al canon yo estoy muy a favor, yo pague mi canon religiosamente por mi impresora, cuando jamas he imprimido una caratula. Ah que las impresoras, se pueden usar para mas cosas que para imprimir caratulas?. Ah y que los Cd´s tambien se usan para meter documentos de Word, fotos, etc?. Bueno chico pero de algo tendran que comer estos no?.

Ahora en serio el canon es ilegal, eso dijo un abogado en las noticias. Puso una denuncia por tener que pagar un canon, y acusarle de haber cometido un delito antes de haberlo cometido. El juicio lo gano, y la tienda tuvo que devolverle el canon que habia pagado por sus Cd´s, el argumento que los usaba para guardar fotos. Total que luego a la tienda les tuvieron que abonar el canon los de más arriba y asi hasta llegar a la SAGAE. Invito a todos los abogados y ciudadanos a hacer lo mismo, para acabar con este robo a mano armada. Es indignante que nos obligen a pagar algo por lo que ellos dicen que vamos a hacer, cuando casi nadie usa las impresoras para imprimir caratulas, etc etc. Tienes que pagar por algo que vas a hacer segun ellos. Pero ya ves los que van de progresitas, como ese tal ramoncín son más fascistas que nadie.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

demon__heart

Aquí tenéis la noticia, que quién no la haya leído se preguntará de qué va esto xD

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=659523&idseccio_PK=1021&h=

Lo más curioso es que...ha pasado en mi calle!! xD La SGAE está acechando a mis vecinos xD Seré el siguiente? :roll:

Pues la verdad es que me parece patético todo lo que hace la SGAE, a la par que absurdo. A ver, uno no necesita irse a una peluquería para poder escuchar la radio...si la escucho en casa, perfecto, pero si la escucho en la peluquería tienen que pagar? Y si el peluquero quiere escuchar música, tengo que traerme tapones para los oídos para que el pobre no tenga que pagar una cuota mensual?

Lamentable, en serio.

Al menos ya podrían multar a los típicos subnormales del metro que ponen música en el móvil a toda leche y sin auriculares, digo yo...

HrC

Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

Kike

A este paso, esta gentuza que no es más que escoria. Va a poner un canon, por cada CD original que compres. Ya que si lo pones en tu casa a mucho volumen, lo pueden escuchar los vecinos y si encima no vives solo, tambien lo escuchara tu familia no?.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

blogoblo

Si no pirateáramos tanto y de forma sistemática e indiscriminada, no les daríamos motivos para imponer cánones de ningún tipo. Porque el que me diga que se compra un disco duro de 500 Gb o 1 Tb para guardar 'sus cositas' miente más que parpadea, seguramente tanto como el que 'necesita' 20 Mb en su conexión ADSL sólo para navegar por la red...

La mentalidad de "todo es gratis" tiene que acabar. Sobretodo porque no se entiende como una forma de compartir si no como una forma de ahorrar unos euros simplemente.

No me gustan las formas de la SGAE pero tampoco el comportamiento de muchos, demasiados usuarios que siguen esa política de gasto 0: "¿por qué lo compras si te lo puedes bajar del emule?" lo escuchamos un montón de veces, ¿verdad?

maunaloa

¿Y que es antes, el huevo o la gallina?
¿Porque ha crecido el uso indiscriminado de las redes p2p, descargas directas, torrent, etc... entre los usuarios normales, las personas que estan cerca nuestra, nosotros mismos?
¿Porque esto no ocurre en otros paises?
¿Porque tengo que tener una conexion de 1 Mb, para no bajarme musica? ¿Acaso no lo haciamos cuando las conexiones eran de 256 Kbs? ¿Porque tengo que pagar 15€ o 20€ por un disco de musica cuando si lo compro mas antiguo me cuesta la mitad o menos?
¿Porque las discograficas no han reaccionado a los cambios de formato y no venden la musica en otros formatos, llamemosles tarjetas de memoria o spotify?
¿Porque Itunes ha vendido ya mas de 5 mil millones de canciones y sin embargo hay personas que llegan a pagar hasta 5€ por un politono en el movil?
¿Porque se ha hecho lo que se ha hecho, pagar un canon donde presumiblemente tu tienes derecho a copiar todo lo que quieras en el dispositivo o medio digital previo pago de una cantidad? Asi lo que fomentas es que, a cambio de una modica cantidad de dinero, eximes de responsabilidad civil o penal a la persona que comete la falta o delito. Ya ha pagado por su "crimen", luego no le llames despues "delincuente" como en las campañas del gobierno hasta hace poco, que le dijeron que en España, gracias a los gobiernos actuales y pasados, no es delito tener o bajarse musica. SI NO ES DELITO, SI NO HAY FALTA, ¿PORQUE TODA ESTA CAMPAÑA?
Cuando las cosas se hacen mal, normalmente se le suele pedir responsabilidades a los gobiernos. Si haces leyes criminalizando, entonces no hay escusa. Multa y silencio. Pero la legislacion española es asi. Como no puedo multar a millones de usuarios, entonces no es delito.
Porque al fin y al cabo, tu y yo que nos bajos musica, no estamos haciendo nada malo, segun la legislacion española. Ni peliculas, ni musica, ni juegos, ni software. Solo tenemos una copia de seguridad.
A ver cuantos "delincuentes" como tu y como yo estan en la carcel. ¿Dos, tres?
No es que nos hayamos acostumbrado a tener lo que no es nuestro. Es que durante años hemos pagado mucho dinero por los discos, por las cintas de VHS (¿o ya no nos acordamos de lo que costaba una pelicula antes?), por los DVDs, por los libros, por todo. Fue un mercado casi perfecto. Si quieres algo, paga lo que yo te pida. O no lo tengas.
Ahora, los que venden no les queda mas remedio que bajar precios. O cerrar.
¿Sera que todos ganaron demasiado dinero y nos dimos cuenta de ello?
Sobre la SGAE, pues que decir. Al final ellos son los que quedan mal. Todo el mundo los aborrece, desde el ciudadano normal hasta los mismos autores. Algun dia desaparecera. Mientras tanto, joderan a todos los que puedan.
Porque al fin y al cabo lo unico que les interesa es el dinero, cobrado por los medios que sean.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Uruloki

Lo que es o era una vergüenza, por que ya no compro música (sólo la que me interesa, exclusivamente) y no consumo demasiada, (toda la garruleria de los cuarenta, cadena cien y demás no me interesa, de hecho hace años que no se lo que está de moda  :roto2:) es que te claven 22 euros de hace 7 años por el American Prayer de The doors, un disco del 71. Y tampoco me interesa que me cobren 20 euros  por un disco que trae no se cuantas mil cosas que al final no sirven para nada, así creen que nos engañan...
Supongo también que algo tendrán que decir ONO, Jazztel y demás compañias, si la cosa se pone muy dura, ellas serán las primeras en sentirlo.
Perdonadme que no sea nada claro...las horas
Buenos dias a todos.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

loignoro

Debería prohibirse que entidades privadas gestionen el cobro de impuestos.
Porque la SGAE es una sociedad PRIVADA que gestiona fondos públicos (de un modo muy poco transparente). ¿Para que existe entonces una Administración?

No existe relación causa-efecto entre piratería y canon. La industria de la música genera mucho más beneficio en la actualidad que antes de la aparición de redes P2P. Todo ha cambiado y para muestra los ingresos brutales en tonos, politonos, música de videojuegos, etc.

Sigo comprando música y yendo a conciertos. Y comprando una sola entrada hago que el artista reciba tantos ingresos como con la venta de 20 CDs
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

griji

Estoy de acuerdo en unas cosas y en cotra en otras. Yo creo que la gente descarga música porque sí, porque es gratis, pero que tampoco la escucha ni le da más por tenerla. Simplemente busca tener el disco duro lleno y ya está. Es como los grandes recopilatorios "tipo Pioneer" y demás, con el precio que tienen hoy en día no se los compraba igualmente casi nadie. Tienes toda la razón del mundo Blogoblo, pero también hay que admitir que los artístas se llenan los bolsillos a puños llenos con el precio de sus cds. Sólo basta mirar el nivel de vida como los futbolistas que llevan. Si no hubiera el "todo gratis", algo más se vendería, pero tampoco se vendería ni mucho menos todo lo que se descarga. Lo que te pidan el canon por tener música en una peluquería, es una auténtica barbaridad para mí. Se podría dar el caso perfectamente que ese señor tuviera mucha música original y resulta que por poner la radio en su trabajo, simplemente para ambientar un poco el local, tenga que pagar el canon. Ahora resulta que no vas ni a poder tararear las canciones, no vaya a ser que también tenga que pagar.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Fenrir

...la verdad que me he quedado boquiabierto con las cosas que suceden en España,primera vez que oigo que se aplique impuestos por escuchar :-?;esos de la SGAE como lo describe Lo Ignoro mas parecen publicanos. :guitar:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

korps1972

haber,yo tampoco veo mal del todo que te cobren un canon a la hora de comprar unos cd o dvd,pero joroba a un peluquero,el no come gracias a la musica que pone en la radio,la gente va a pelarse,no va a escuchar musica y de paso se pelan,ademas,habria que ver realmente despues como gestiona la sgae todos esos euros que consigue,haber si realmente van a los artistas o se los reparten entre ellos.

y otra cosa,tambien podrian meternos a todos en la carcel por si acaso alguna vez hacemos algo mal, que es lo que hace la sgae,te cobra un canon por si acaso pirateamos,buah,mejor dejarlo por que es de risa,cualquier dia nos cobran por poner  musica en casa.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

FLAC


  Esto no tiene color, en mi caso la fotografia, solo guardo en cds  dvds copias de fotos para mi archjivo personal, pues a pagar canon.

   un mp3, si eres musico y guardas tu musica tambien

   Entonces imaginaos que no tengo radio sino un portatil con el spotify conectado tambien tendria que pagar, quizas no pagan ya los de spotify,

   
    SOLO QUEDA QUE EN LOS SEMÁFOROS ECHEN A LOS VENDEDORES DE CLINEX Y SE PONGAN A PEDIRLE AL PERSONAL DINERO POR LLEVAR LA RADIO EN EL COCHE CON LA VENTANILLA BAJADA,............ANDA Y :bajo: :bajo:
¡¡ Estos son mis principios si no te gustan, tengo otros !! :beer:
Auriculares,los suficientes como para tropezar con ellos
Reproductores,algunos marcas gaviotas, algún que otro ipod.
......y de amplis mejor no hablar!!

Angeletti

Me gustaría saber si la pintura en spray (aka. graffiti) también tiene un canon de predelincuencia asumida o sólo existe para los medios digitales, que es donde realmente se puede sacar pasta. O los cuchillos; alguno de ellos se empleará para matar, le metemos un canonazo a todos y compensamos.
Es como si cada mes de enero nos llegara una multa de tráfico "por todas esas perrerías que usted va a cometer este año, pero nuestros agentes no van a detectar". Con esa política yo me siento invitado, casi forzado a descargar. Y descargo. Sí. Soy más malo que el cáncer. Pero el caso es que si de verdad pagara por todo lo que escucho, la industria discográfica española no vería un duro. Y una gran parte no sabría ni dónde comprarlo.

Decís que Telefónica y compañía no se quejan de la piratería. Ni los fabricantes de televisores HD, home cinemas, Verbatim... Sin piratería, ¿para qué vale un disco duro multimedia (que menos en las farmacias venden en todas partes)?
La "piratería" es un negocio. Sólo que ahora parte del dinero se la llevan otros.

¿Cuánto duran los derechos de autor? ¿Cuánto dura una patente? Si escribes una canción más o menos mala puedes sacarle partido económico. Si descubres el comportamiento de un protón desbocado al impactar sobre una loncha de queso ionizada, y eso tiene poca aplicación comercial, ahí te pudras debajo de un puente.
Pero tampoco descubras la panacea, porque el bien de la humanidad está por encima del tuyo propio.

Hay muchas lecturas, pero todas me llevan a encenderme un poco con el tema.
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

Ivrea8

#14
Sin animo de ofender, ni a musicos ni a foreros. Los que seais pro SGAE me dais mucha pena vuestro apoyo al estado y mas a un empresa privada que hace lo que quiere, para mi sencillamente tendreis que ser funcionarios o politicos sino no me explico como un proletario puede pensar de esa manera.Si la SGAE cobraria por cada persona que escucha la radio no existirian ni la cope ni la radio nacional ymucho menos las FM's, si quereis apoyarles hacerlo, que cuando exita un mundo sin musica en el que nadie escuche nada por que debe de pagar a vuestra querida SGAE nose sera por mi culpa exactamente.Pareceis nobles privando al pueblo escuchar musica y que sera lo siguiente quemar libros, pero  que es esto por favor.

Para empezar la musca nacio en la edad de la cavernas y la gente no cobraba por ello era para diversion de la tribu, en al edad media los trobadores ivan de pueblo en pueblo como una especie de hippies para que al gente oyera sus canciones y tal vez alguien le diera un trozon de pan,en la epoca de Mozart este antes de hacerse famoso hacia concierto privados en casas de nobles por dos monedas y cuando fue famoso sus conciertos los paga el rey para que cierta parte dle pueblo lo escuchase y hoy la historia a cambiado mucho, pero aun existen ciertos trobadores como Jim Morrison el cual tocaba en la playa de gratis y para que la gente le escuchara y conciertos en bares por poco y nada.Por esa razon por mi parte solo compro el mejor disco, pero no toda su discografia paso de que la discografica que lleve su porcentaje, y si hace un concierto en mi ciudad seguramente vaya a verle a mi parecer es la mejor forma de apoyarle a un artista,por que que para eso uno estudia musica se hace musico y intenta triunfar siendo o no prodigio en este mundo, para que le escuche la gente y disfrute con lamusica no hay mejor premio para un musco que la gente cante su canciones y  el resto de canones e historias, fijaros si algun grande de la musica lo apoya y cuando digo grande es grande habeis visto a Michael Jackson ( que es el creador de la musca pop comercial de hoy dia) diciendo no os bajeis mi musica por internet y comprar revistas que hablen de mi , nunca es mas todo lo contratio lo unco que pide esta gente es que vayas a su concierto y asi con todos, pero claro esta luego tenemos el lado que es asqueroso de ciertos musicos como por ejemplo Bustamante, Bisbal chenoa y un largo, ect que lo que te piden es que ledes un poco mas tu nomina a la SGAE  y su discografica, esto es lo que no se puede permitir y sin ofender no me parecen musicos en ningun aspecto


PD: VIVA EL PRIMITIVISMO, ADIOS A LA MUSICA COMERCIAL

Saludos y espero que alguien lea esto y tome conciencia
Reproductor: Sansa Fuze 4 GB
Auricular: SoundMAGIC PL 30

"La autoperfección es simple masturbación"- The fight club