indignado con la sgae

Iniciado por korps1972, 06 de Noviembre de 2009, 04:35:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

blogoblo

Cita de: Ivrea8 en 07 de Noviembre de 2009, 02:21:05 PM
Sin animo de ofender, ni a musicos ni a foreros. Los que seais pro SGAE me dais mucha pena vuestro apoyo al estado y mas a un empresa privada que hace lo que quiere, para mi sencillamente tendreis que ser funcionarios o politicos sino no me explico como un proletario puede pensar de esa manera.

¡Vaya tela! :(

BATEMAN2006

Cita de: Fenrir en 07 de Noviembre de 2009, 06:36:40 AM
...la verdad que me he quedado boquiabierto con las cosas que suceden en España,primera vez que oigo que se aplique impuestos por escuchar :-?;esos de la SGAE como lo describe Lo Ignoro mas parecen publicanos. :guitar:

Pues Fenrir, te informo que en el Perú también pasa lo mismo. El APDAYC (la SGAE peruana) hace los mismo aquí. Recuerdo que en mi época de universitario un amigo fue practicante ahí y me contaba que se encargaba de ir a los restaurantes a cobrar las regalías por derecho de autor por la música que ponían. Ahora, he chequeado la web del APDAYC y me he dado la sorpresa que también pueden cobrarle a los buses por la música que la radio; sin embargo, conociendo a nuestros gentiles y siempre moderados transportistas no creo que al APDAYC se le haya ocurrido cobrarles.  :D

Ah, aquí en Perú, mediante una ley como la del canon digital de España; pero, afortunadamente, no se encuentra reglamentada por lo que aún no produce efectos. En verdad no creo que alguna vez llegué a reglamentarse porque se encuentra pendiente desde el 2003.

Finalmente, si tienen curiosidad les dejo un link con el tarifario para este año de nuestra SGAE acá en el Perú http://www.apdayc.org.pe/2009/tarifario2009.html

Saludos.
   
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

Ivrea8

#17
Citar
Sin animo de ofender, ni a musicos ni a foreros. Los que seais pro SGAE me dais mucha pena vuestro apoyo al estado y mas a un empresa privada que hace lo que quiere, para mi sencillamente tendreis que ser funcionarios o politicos sino no me explico como un proletario puede pensar de esa manera.

¡Vaya tela! Triste

Si lo siento tal vez me haya pasado, pero a veces me entre la vena antisistema con tanto Progobierno e Instituciones,y como dije sin animo de ofender pero a mi manera de ver las cosas me parece irracional ese tipo de pensamiento, y lo seguire diciendo.

Solo pensar una cosa, si tu te volvieras pobre ( no tu vieras trabajo, por cierta crisis, y no tuvieras paro, te desauciaran y te quedaras sin casa ) seguro tuvieras que robar para subsistir y comer , la gente te llamaria delicuente te señalaria con un dedo al caminar, vamos te mirarian tan mal como un sin techo, te llamarian "delincuente" pero ahora piensa realmente si lo serias? Y un politico que roba millones al pueblo y a los contrivuyentes cuando vive un nivel alto de vida y no tiene la real necesidad de hacerlo y lo hace solo por avaricia y egoismos(Julian Muñoz,Gürtel, Felix Millet,El alcalde de Santa Coloma de Gramanet) La sociedad y la instituciones ilogicamente lo ve como si fuese normal e incluso bien( sino no me explico como dejaron al Sr. Millet irse tan tranquilo del juzgado. O al Sr. Muñoz le dieron una celda de lujo que basicamente es mejor que mi piso y el de muchos), entonces estos no son delicuente sino que se merecen el titulo de Sir por hacerlo. Pensarlo y analizarlo
Entonces cuando uno no puede comprarse todos los discos de la musica que le gusta por ser pobre(un mil eurista) y tener que bajarsela ilegalmente es un "delincuente"?O el dia que ponga mi  musica en youtube y la escucheis, os deberia cobrar derechos de autor y llamaros ladrones. Creo que la Democracia Gobernamental ha perdido la poca etica que le quedaba

Tal vez no entendais mi mentalidad y os ofenda, lo siento. Pero la libertad de expresiones un derecho constitucional y si todos pensaramos igual tal vez el mundo no seria como hoy lo conocemos. Hoy ya nadie levanta la voz para decir que algo va mal y es un fallo por parte de nuestras generaciones, nuestros bisabuelos y abuelos, reclamaron siempre sus derechos y es una pena que hoy nosotros no lo hagamos, sino que dejemos pisotear los pasos que ellos ganaron y nosotros perderemos a este ritmo
Reproductor: Sansa Fuze 4 GB
Auricular: SoundMAGIC PL 30

"La autoperfección es simple masturbación"- The fight club

-DaN1.

#18
La radio, que yo sepa no es privada y en todo caso ya les estarán cobrarando a los de la radio por poner su música. A este paso van a tener que cobrar un canon en los coches porque con la ventanilla bajada (y a veces incluso subida) se escucha la música desde afuera.
La mayoría de talleres de todo tipo suelen tener una rádio mientras trabajan, tambien a cobrarles canon.
a los taxistas que ponen la radio, tambien a cobrarles canon..
Pero que está pasando! que vayan a casa de mis vecinos a cobrarles el canon, porque yo oigo la musica por el patio de luces tambien, no?

-----------------------------
Editado por obarriel

-Borrados los comentarios ofensivos e insultantes.
-Se agradecería que no volvieran a aparecer.

Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

kutin

 A todos los indignados con las lamentables actuaciones del Ram..cin y su grupete os digo:
"BIENVENIDOS AL CLUB" :D

Saludos
Reproductor: Ipod video 80 Gb Rockbox'd
Auriculares: UM2, SE530 PTH
Ampli: RSA The Hornet

maunaloa

Ayer por la tarde tuve que entrar en FNAC. No es de mi agrado, ya que creo que son pelin abusadores con los precios y algunas veces he visto como les venden a personas sin conocimientos sobre el tema (un televisor LCD, una camara de fotos, un portatil) y tuve que ir corriendo al baño para vomitar. (es broma, pero como si fuera verdad)
El caso es que accidentalmente me pase por la seccion de musica, que como era sabado por la tarde, estaba a reventar. La gente escuchando musica y comprando discos como posesos. Bueno, parece que la cosa no esta tan mal.
Me puse a echar un vistazo y vi varias cosas que me produjeron la misma sensacion que cuando te nace un Alien del estomago.
- El disco Third, de Portishead. Con un año ya es un clasico. Bueno, al o que iba, que vi la edicion especial de vinilo con un disco flash de 1gb con las canciones, mas dos vinilos con remezclas (creo recordar) mas no se cuales panfletiyos y libros. Era grueso, al menos de tres centimetros de grosos, por el tamaño de un vinilo (¿os acordais?) Precio: 79€
¿79€ por una memoria flash de 1gb, dos vinilos y tres panfletiyos? Perros ladrones!! Y hay gente que se lo compra, digo yo, porque si lo venden...
- El disco Embryonic, de The Flaming Lips. Una rareza que acaba de salir. Me sorprendio verlo alli. 17,95€
- El disco de Fleet Foxes. Mas raro todavia, el mismo precio, 17,95€

Ladrones, chorizos, delincuentes, sinvergüenzas, degenerados... eso es lo que se me paso por la cabeza. ¿Como pueden cobrarle a las personas humanas 3.000 ptas de las antiguas, por un trozo de plastico y sin derechos de posesion (solo de escucha, el disco no es tuyo, te lo prestan como si dijeramos) y hacerse ricos, muy ricos, a base de venderlo una y otra vez a todos aquellos que les gusta escucharlo?
Pero si no tienes dinero para escucharlo en tu casa, te lo cobraran igual. Creeran que te lo has bajado de internet, y en la proxima impresora te lo cobraran. O en el proximo portatil, o en el siguiente reproductor de DVD. Y si te lo has comprado, te lo cobraran dos veces.
Si me cobran el disco de The Flaming Lips o el de Fleet Foxes y no los tengo en formato fisico, me deberia entrar una sana curiosidad por escucharlos una y otra vez para saber si me gustan o no, ya que como los he pagado...

¿O no se supone que con todo soporte digital o de almacenamiento hay un canon que nos cobran por la L.P.I. para compensar a la SGAE por la perdida de ventas a 18€ del ala por lo menos?

Ramoncin es la punta del iceberg. Os lo ponen ahi para que le tireis tomates y huevos, a el le va el tema y se deja humillar, a cambio de un pequeño cheque... La verdadera podredumbre esta por debajo del nivel del mar, cobrando en los bares, en las peñas, en las asociaciones, en las peluquerias, en Gol TV, y pronto en tu ADSL.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Ivrea8

CitarA todos los indignados con las lamentables actuaciones del Ram..cin y su grupete os digo:
"BIENVENIDOS AL CLUB" Muy Contento

Por que creeis que ahora y antes los musicos montaban sus propais discograficas en cuanto tenian el suficiente dinero? Para ganar mas pasta? No Para publicar cuanto disco quieren pues si. Para que la Sgae no les pille por diestra y siniestra tambien
Reproductor: Sansa Fuze 4 GB
Auricular: SoundMAGIC PL 30

"La autoperfección es simple masturbación"- The fight club

Fenrir

...Bateman, ni por asomo recordaba a la Apday;la verdad que no se si este organismo beneficiará a los Artistas , porque al final todos ellos prefieren que vayamos a sus conciertos a que compremos sus discos.Deberian estar los precios de los cd mucho más acequibles;bajarian sus ganancias por disco pero venderian más. :guitar:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

BATEMAN2006

Así es, aquí el APDAYC no es muy bien vista, incluso por los artistas nacionales que dice apoyar. Y es que, aparentemente, existe un manejo bastante oscuro del dinero que recauda. 

Ahora, en cuanto a la venta de discos creo eso ya es un asunto del pasado. La distribución de música y otros contenidos debe enfocarse en algo como el Zune Pass http://www.zune.net/es-us/products/zunepass/default.htm

   
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

Dors-seldon

Una medida que han tomado contra la SGAE en Montijo (Badajoz):

http://www.hoy.es/20091125/regional/montijo-declara-guerra-sgae-20091125.html

Me acaba de llegar por tuenti.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

demon__heart

Gran medida, sin duda.
Ya iba siendo hora de que les empezasen a dar por saco de verdad...

Kike

El otro día vi en la cadena uno de TVE, que la SGAE querían cobrarle al alcalde de nose que pueblo, la friolera cantidad de 14.000 €. El motivo, pues que en las fiestas patronales del pueblo, se celebraba todos los años una obra de teatro (recogida en la SGAE) para conmemorar no se que. No puedo daros muchos datos, pues me tuve que ir al empezar la noticia. El alcalde alegaba que esa función, no tenía animo de Lucro y no se cobraba entrada, pero tenía que pagar esa cantidad a la SGAE. Para mas inri, llamarón a un inspector de la SGAE, que declaro que los tuneros, ahora deben pagar un canon, por cantar canciones registradas en la SGAE. Lo que había que hacer, es no escuchar a ningun músico ( por llamarlos de alguna manera). Que este registrado en esa asociación y listo. Anda que no hay alternativas músicales y músicos de verdad en el mundo, aparte del rey del pollo frito, bisbales y demas........
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

griji

Tengo una amiga que trabaja en una zapatería y el otro día comentándolo con el jefe, me dijo que a él también le quisieron cobrar por tener la radio puesta. Les mandó a tomar por el saco, y de ésto hace más de un año y no le llegó ninguna reclamación ni nada después. Menudos chorizos por no llarmarlos otra cosa. Saludos people.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

blogoblo

Artículo 17 de la Ley de Propiedad Intelectual. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades

"Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley."

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

demon__heart

Cita de: blogoblo en 29 de Noviembre de 2009, 05:55:20 AM
Artículo 17 de la Ley de Propiedad Intelectual. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades

"Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley."

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

Ok, y mi pregunta es...
Cuando una canción de algún artista sale en la radio, no se ha realizado ya todo el proceso necesario legalmente para que esa canción aparezca por ahí? No entiendo porqué deberían ser los comercios los que paguen eso, veo más lógico que lo hagan las radios, que de alguna forma se lucran con ello.