Fuze o Sansa Clip+

Iniciado por alex_sd, 26 de Noviembre de 2009, 06:29:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_sd

Hola!
Pronto me quiero pillar uno de estos dos reproductores (serían los de 8GB).
Hay alguna diferencia en el sonido?
Cuales con los pros y contras de los 2?
Que tiene el Fuze que no tenga el Clip+?
El precio no me importa ya que los encontré por eBay y sólo hay una diferencia de algo menos de 10 euros más caro el Fuze.
Lo que más me gusta del Clip+ es su tamaño pero si vale más la pena el Fuze, no me importaría el tamaño.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias!
Salu2!

Dors-seldon

Creo saber que la única diferencia, a parte de lo evidente (tamaña, pantalla), es que el clip+ no permite navegación por carpetas.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

-DaN1.

El Fuze se considera un reproductor mp4 (reproduce video) y el clip y clip+ reproductores mp3. La verdad es que no vale la pena comprar un Fuze si te interesa ver videos, porque la pantalla es bastante pequeña (1.9") y ademas hay que reconvertir los videos con el sansa media converter.

Para escuchar música si te hace gracia pantalla a color y ver las carátulas de los discos pilla el Fuze.

Considera tambien la duracion de las baterias, cuanto mas mejor: Según indica el fabricante, el Clip+ reproduce hasta 15h de musica y el Sansa Fuze hasta 24h de musica, ambas mediciones a 128kbps.

El clip+ si que lee las carpetas, a diferencia del clip normal. A continuacion cito una parte del contenido del manual en Español:

<<Reproducción de contenido 16
Este capítulo le indica cómo reproducir música en su reproductor de MP3 Sansa® Clip+.
Reproducción de contenido
Reproducción de música
Para reproducir música, libros de audio, radio y grabaciones de voz, dé estos pasos:
1.
Seleccione Música en el Menú Principal. Las grabaciones de voz se encuentran en Grabaciones.
2.
Seleccione Reproducir todo, Adiciones recientes, Artistas, Álbumes, Canciones, Géneros, Mis favoritas, Listas de reproducción, Podcasts, Libros de audio, Grabaciones(Voz), o Carpetas.>>

Si no precisas de un reproductor pequeño y no te importa que el cable de conexión al PC sea específico para tu reproductor, comprate un Fuze. La bateria dura más y tiene todo lo que el clip+ y más ;-)
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

Dors-seldon

Fallo técnico, creía que con el clip+ pasaba igual que con el clip.
Aún así para hacer una buena navegación por carpetas, siempre es mejor una pantalla en condi. Así que en realidad esa era mi idea jeje.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

lucky luc

esta mañana me han llegado el fuze 4g de segunda mano (pero que está mejor que nuevo) y los pl50. todo a la vez, me ha puesto contento la cartera  :banana:

yo tengo el clip (no el clip+) y he estado utilizando últimamente el fuze de mi hermana

en cuanto a sonido, poquísima diferencia, aunque yo creo que suena un pelin mejor el fuze
en cuanto a batería, el fuze descaradamente
en cuanto a tamaño, el clip no tiene rival, pero también te digo que un fuze el bolsillo no molesta para nada.

aunque el fuze no lo gastes para videos, el mando giratorio y la pantalla para navegar por el software lo hace mucho más cómodo. yo tenía la misma duda que tu. y al final me decanté por el fuze porque no me imáginaba navegando por esos 8+sd gigas en esa pantallita del clip

el fuze es "rockboxeable" (aún no he probado esta característica)
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

-DaN1.

Lo del rockbox, hasta hace un par de semanas o así (vamos.. el tiempo que llevo un poco desconectado del foro), lo último que se sabía és que las versiones de rockbox todavía no son estables en el Fuze.
Está claro que por lo menos, si están puestos al tema, tarde o temprano será estable, pero de momento creo que no lo és.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

alex_sd

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cuando me lo pille creo que pillaré el Fuze porque lo de la batería es importante y para navegar por muchos gigas de música va a ser más cómodo. Y cuando ande bien de pasta además de pillarme el Fuze me pillaré unos PL50 para acompañarlo.
Salu2 y gracias de nuevo!

kklitos

Hola,
creo que algo a tener en cuenta a favor del clip+ y no se ha dicho es que tiene teclas dedicadas para volumen y el Fuze no..
jeje esto es lo que me ha hecho decantarme por el clip. Me parece indispensable por comodidad.
Saludos :beer: