Para novatos del YP-P3 (preguntas y respuestas, firmware, bluetooth, etc.)

Iniciado por -DaN1., 04 de Diciembre de 2009, 08:43:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola Uruloki,

Pues lo mismo al final, a medio plazo, voy a tener suerte.

Bueno es conocer que la pantalla se puede manejar con algún tipo de "lápiz", pero mucho mejor podría ser que se le pudiera cargar al parato algun programilla de dibujo con diferentes trazos y calidad, etc., y que además se pudiera manejar con el susodicho lápiz.

Eso ya, lo dejo para los que os manejáis con el inglés.

En espera de vuestras inestimables aportaciones al asunto.

Si en el S9 (aunque ya me habéis dicho por activa y por pasiva "que NO, no seas plasta", pues yo, por seguir insistiendo, pues lo mismo aparece por ahí un lápiz raro o un programa de dibujo "sensible" a algún tipo de punta.

Lo cierto es que las imágenes de mis watercolour en .jpg pasadas al YP-P3 "molan" como dicen los moénnos.

Pues no veas si pudiera hacer dibujetes , lo más.

Voy a ver si en UMS soy capaz de arrastar alguna  peli y si se ve o no.

Saludos, amigos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Para dibujar en el P3 hay una aplicación que se llama  sketch pad.

http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=43513

Lo que pasa es parece que está un poco desaparecida
A ver si encontramos la manera de instalarla
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

maunaloa

Jumart, yo te digo, que llevo varios dias probando, que le metes cualquier pelicula y se ve fabulosa. Tiene una funcion de mosaico que genera pequeñas imagenes para desplazarte por la pelicula, como hacian en algunso DVD con los capitulos (aqui no se pueden aplicar los capitulos, pero si te da una idea de a donde saltar dentro de la pelicula)
Si no quieres que te ocupe demasiado, conviertela a mp4 con algun programa de conversion, que reduce el tamaño del archivo (por ejemplo: de 2gb de una pelicula de 2 horas, a 750 mb. Eso si, bajando el bitrate del sonido bastante)
Si no sabes convertir a mp4, silva
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

jumartc

Cita de: obarriel en 11 de Diciembre de 2009, 07:29:48 PM
Para dibujar en el P3 hay una aplicación que se llama  sketch pad.

http://www.anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=43513

Lo que pasa es parece que está un poco desaparecida
A ver si encontramos la manera de instalarla

Gracias, Obarriel, no había visto este comentario tuyo; a ver si una vez que localicéis el programa queréis perder un rato y hacéis la instalación y un mini tutorial para torpes en castellano.  (La idea sería poder tratarlo con trazo fino y algún puntero delgado).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: maunaloa en 11 de Diciembre de 2009, 08:23:41 PM
Jumart, yo te digo, que llevo varios dias probando, que le metes cualquier pelicula y se ve fabulosa. Tiene una funcion de mosaico que genera pequeñas imagenes para desplazarte por la pelicula, como hacian en algunso DVD con los capitulos (aqui no se pueden aplicar los capitulos, pero si te da una idea de a donde saltar dentro de la pelicula)
Si no quieres que te ocupe demasiado, conviertela a mp4 con algun programa de conversion, que reduce el tamaño del archivo (por ejemplo: de 2gb de una pelicula de 2 horas, a 750 mb. Eso si, bajando el bitrate del sonido bastante)

Hola maunaloa, tampoco había visto tu comentario.

El otro día estuve viendo con el YP-P3 en la cama "Trenes rigurosamente vigilados" creo que en formato AVI y se veía y oía muy bien; (muy práctica la funda gomosa para sujetar el YP-P3 con comodidad con una mano; no cansa y no se escurre).

He estado intentado llevar a Emodio un archivo de vídeo de una película en archivo TS (las que venden con los períódicos) pero Emodio no me deja convertirla a otro formato más comprimido, ni me deja hacer otra cosa que no sea verla y posiblemente trasladarla al YP-P3 aunque para eso no me hace falta Emodio; la arrastro copio y listo.

Tampoco me he registrado, porque no me entero bien y tampoco he encontrado unas instrucciones completas de posibilidades y uso del citado Emodio, (que no sé si realmente son o no de verdadera utilidad ) ¿ .... ?

Por ejemplo, quise llevarme "Casanova" de Fellini al YP-P3 pero ocupaba seis gigas y pico y tenía que "vaciar casi todo el YP-P3", con lo que desistí -;  desconozco  si ese formato lo hubiera leído o no; es el formato "corriente" en el que viene las películas que se comercializan con los periódicos.

Si lo hubiera podido leer, ahí si que le encuentro gran ventaja a reproductores de 32 gigas sobre éste de 8 GB, pues te pasas la película sin convertir y una vez vista, la borras y te evitas la conversión.

¿ Cual es el formato comprimido más "universal" (más versátil) en repruductores MP4 para películas ?  ¿y el programa más conveniente en castellano para ello ?

No hay prisa en la respuesta.

Muchas gracias; saludos.

jumartc

Otra cosa que advierto con el YP-P3 es lo siguiente (¿a ver si a vosotros os ocurre lo mismo o no? ....

Estoy probando escuchar música con amplificador y sin él.

Sin ampli, conecto la clavija del auricular y no hay ningún problema; activo la función  bloqueo con apagado de pantalla y va estupendamente bien.

Sin embargo, conecto la clavija de extensión del ampli al reproductor y le cuesta "ajustarse" hace algunos ruidos, o se oye en mono o en cuanto lo mueves ligeramente para meter el reproductor en el bolsillo, alguna conexión en el jack hace que se active la función de "pausa" en el reproductor.

A base de insistir y tocar tanto la clavija Jack en el reproductor como volver a activar la función "play" pues en dos o tres intentos se oye todo bien pero es un poco engorro pues cuando oigo música lo pongo con la opción de bloqueo con pantalla apagada y para darle de nuevo al play hay que repetir todos los pasos otra vez.

? A alguien le pasa ?

Me parece que quizá tenga que ver con el cable de extensión que me he fabricado pero tampoco estoy muy seguro.

A lo mejor es que no estoy haciendo bien el soldado de las clavijas, o no son de muy buena calidad.  ¿ .... ? (ésta en concreto no es Neutrik, sino metálica, recta, de las que he encontrado en una tienda del barrio, pero también debería ir bien.

En fin, no se por que ocurre.

_____

Estaba probando con el Ampli "AMP3"; pero con el Cmoy me pasa igual; va a ser la clavija puñetera de conexión del ampli al reproductor.

Lo cierto es apenas rozas la clavija o la tocas un poco se activa la pausa en el YP-P3 y, por más que vuelvas a tocar la clavija, nada;  ya no se oye hasta que no haces todo de nuevo y le vuelves a dar al play.

Además, cuando pasa esto y muevo un poco el reproductor en el bolsillo o lo cojo en la mano, la clavija debe hacer algún contacto raro pues hace ruidos y cisporroteos, como las interferencias en la radio. ¿Habré soldado mal la masa? ¿ o la mesa ?
¿ algo estará flojo ?; vaya Vd. a saber.

Cierto es que con otro cable de extensión que me hice, de jacks baratillos, de plástico negro, va todo bien.

Va a ser que el propio metal de la clavija propicia algún contacto raro.

A ver si pillo una Neutrik un día que vaya al centro y me esmero más con la soldadura que por ahí van a ir los tiros.

maunaloa

Cita de: jumartc en 20 de Diciembre de 2009, 09:03:06 AM
Cita de: maunaloa en 11 de Diciembre de 2009, 08:23:41 PM

Hola maunaloa, tampoco había visto tu comentario.

El otro día estuve viendo con el YP-P3 en la cama "Trenes rigurosamente vigilados" creo que en formato AVI y se veía y oía muy bien; (muy práctica la funda gomosa para sujetar el YP-P3 con comodidad con una mano; no cansa y no se escurre).

He estado intentado llevar a Emodio un archivo de vídeo de una película en archivo TS (las que venden con los períódicos) pero Emodio no me deja convertirla a otro formato más comprimido, ni me deja hacer otra cosa que no sea verla y posiblemente trasladarla al YP-P3 aunque para eso no me hace falta Emodio; la arrastro copio y listo.

Tampoco me he registrado, porque no me entero bien y tampoco he encontrado unas instrucciones completas de posibilidades y uso del citado Emodio, (que no sé si realmente son o no de verdadera utilidad ) ¿ .... ?

Por ejemplo, quise llevarme "Casanova" de Fellini al YP-P3 pero ocupaba seis gigas y pico y tenía que "vaciar casi todo el YP-P3", con lo que desistí -;  desconozco  si ese formato lo hubiera leído o no; es el formato "corriente" en el que viene las películas que se comercializan con los periódicos.

Si lo hubiera podido leer, ahí si que le encuentro gran ventaja a reproductores de 32 gigas sobre éste de 8 GB, pues te pasas la película sin convertir y una vez vista, la borras y te evitas la conversión.

¿ Cual es el formato comprimido más "universal" (más versátil) en repruductores MP4 para películas ?  ¿y el programa más conveniente en castellano para ello ?

No hay prisa en la respuesta.

Muchas gracias; saludos.

EL formato TS, si no me equivoco, es el nativo del DVD. En MPG2 con una compresion leve, ya ves que tamaño tiene.
No soy entendido en la materia, apenas se lo que he aprendido de ver muchas peliculas, pero mas o menos...
- El Ts es un formato que el dvd contiene que incorpora todo el video (el original mas las otras capas como camaras diferenes y demas) mas todo el audio, mas los subtitulos. Es decir, todo.
- Lo mejor seria convertirlo a avi (divx o xvid) para que el P3 te lo reproduzca sin problemas. Ya sabes que so cuesta tiempo, pero con los maquinones que tenemos hoy en dia, no creo que mas de dos horas.
- EL mp4 ya sabes que es uno de los nuevos formatos para, sobre todo, telefonos. Tamaño de archivo mas pequeño, mas compresion, peor calidad de video. Aproximadamente la mitad de tamaño cuando he convertido algun avi ultimamente.
- El mp4 merece la pena si vas a dejarlo en el P3, si no no creo que merezca la pena.

Yo he usado muchlos, todos son un lio de miedo y los niveles de calidad algunas veces son desesperantes. Pero esta vez he encontrado esto: http://www.formatoz.com/ES_index.html
Me ha dado resultados de calidad aceptable. Para el P3 desde luego.
Lo que no me explico es como has metido 6 gb en el P3 y no te has muerto esperando, porque la velocidad de transferencia es del siglo XIX.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

-DaN1.

jumartc, lo que explicas tiene toda la pinta de ser cosa de los jacks o del cable.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

ZeNiD

Aunque soy nuevo aquí, voy a intentar ayudar un poco con mi aporte de datos y cosas que he descubierto.

Tras actualizar a la versión 2.20 e informarme un poco he echo funcionar el Sketch Pad Usando un tema custom, no funciona con todos, pero al menos con dos de ellos si. Segun parece la aplicación viene activada e instalada en todos los P3, pero oculta. Os pongo el que yo estoy usando:

http://alexzakl-4.narod.ru/P3_UCI/016.rar

Ese es el enlace de descarga, el Sketch Pad aparece como un icono mas, y se puede usar, pero no el diccionario, que tambien aparece.

En cuanto a mas temas, he encontrado esta página en la que hay muchísimos:

http://alexzakl-4.narod.ru/uci_p3.htm

Y por último también he comprobado que con este tipo de temas custom no se pueden utilizar los Widgets.

Un saludo !

jumartc

¡¡ ¿ Mande ? !!.

Hola ZeNiD, te agradezco la información.

No entiendo muy bien cuando dices ..." Usando un tema custom, no funciona con todos, pero al menos con dos de ellos si ".

No se si te refieres a "con todos los reproductores" o que solo funcionan con el Samsung YP-P3 dos de las posibilidades que pueda tener el programa.

¿ Puedes dibujar en el Samsung YP-P3 con trazo más bien fino, con algún tipo de puntero o  solo permite con el dedo ?

Si se pudiera dibujar con un"lápiz" tipo nintendo, etc., ¿ es válido ese programa para implementar también en el Cowon S9 ?

Aficionados a lengua de Seakespeare y de los tutoriales amables y bondadosos, os invoco.

Mil gracias, ZeNiD, toda información en ese sentido, para mi es bien recibida.

jumartc

Cita de: -DaN1. en 20 de Diciembre de 2009, 12:10:08 PM
jumartc, lo que explicas tiene toda la pinta de ser cosa de los jacks o del cable.

Confirmado, DaN1, es el jack.

Acabo de hacer la prueba con otro jack de extensión que tengo Neutrik recta / Neutrik recta y va perfectamente.

Es esa clavija que me he hecho "a medida", un poco más larga, para llevar el ampli en el cinturón y el reproductor en el bolsillo del pantalón, que no se por qué, pero posiblemente el Jack esté "comunicado" o no haya quedado bien soldado, aunque a primera vista lo parezca.

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

jumartc

Cita de: maunaloa en 20 de Diciembre de 2009, 09:52:45 AM

Lo que no me explico es como has metido 6 gb en el P3 y no te has muerto esperando, porque la velocidad de transferencia es del siglo XIX.

Hola Maunaloa, gracias por la información.

Más que aguantar la descarga por tiempo, la interrumpí enseguida porque me había dado cuenta de que con los 8 gb del YP-P3 y lo que ya había cargado en él, seguramente la descarga se iba a quedar a medias o colgada.

Por tiempo lo mismo en veinte minutos se había cargado, (el rato de hacer tiempo y andar un poco por el foro) pero lo cierto es que no lo he vuelto a intentar.

Hablaré también con mi hermano que me parece estuvo enredando en su momento en esto de la conversión de formatos de pelis.

Saludos.

ZeNiD

jumartc, voy a intentar explicarme mejor porque la verdad es que es un poco raro.
Primero decir que este sketch pad segun lo entiendo es solo compatible con el Samsung YP-P3

Según he leido en un par de foros, el Sketch Pad era una aplicación que venía en las primeras versiones de Firmware, anteriores a la 2.18, creo que la 2.14 y se dejó de utilizar a partir del firmware 2.18; se dejó de utilizar, ojo, no se borró del firmware. La mantiene el firmware, pero oculta. Lo que he comprobado, es que usando un tema custom, que si tiene el icono del Sketch pad, este vuelve a funcionar.

En lo referente a palitos, no tengo ninguno así que no puedo decirte nada, voy a conseguir uno esta semana de todas formas.

Un rápido review de ''Sketch''.

Iniciamos la aplicación pulsando 'Nuevo boceto'.

-Al pulsar encontramos un fondo sobre el que podemos escribir que puede intercambiarse por otros de otros colores y por fotos que nosotros tengamos en la memoria.(Podemos elegir color de fondo, y color de escritura así como el grosor de esta.)

-5 Herramientas de escritura que son un lapiz, un pincel, una especie de subrayador, un cubilete de pintura y una goma.

-Un boton que nos da la opción deshacer

-Sellos prediseñados que no son nada del otro mundo

Un saludo, espero despejar dudas !

jumartc

Muchas gracias, ZeNiD.

Si otro forero valiente no se adelanta, voy a esperar a que puedas hacer la prueba con algún puntero y ver las posibilidades; sobre todo si el trazo es más o menos preciso y fino para resolver pequeños croquis o notas monocromas.  No necesito más.

Y mientras .... "Aficionados a lengua de Seakespeare, y al cirílico,  y a las actualizaciones de firmware y a los tutoriales amables y bondadosos, os invoco".

Que uno es más bien torpe y de Tetuán de las Victorias, ande no se daba inglés, ni cirílico, ni se hablaba de firmware, mayormente.

A esperar.

(Ya verás como al final os veo a todos haciendo dibujitos en el YP-P3 y hasta hacemos un concurso).

Atreyu

Nas.

Por ahora me esta gustando mucho el P3. Pero para utilizarlo en la calle, tener que sacarlo del bolsillo, desbloquear la pantalla para cambiar de cancion, o subir o bajar el volumen es muy molesto

Conoceis si existe algun accesorio o control remoto para el Samsung YP-P3, del tipo de este Sony que tenia para mi antiguo Sony NW-HD5:

Sony RM-MC35ELK

Gracias.