Indeciso: D2+, Sansa Fuze, ...

Iniciado por gispert, 04 de Diciembre de 2009, 04:13:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gispert

Hola. Soy nuevo por aquí pero llevo unos días leyendo todo lo que puedo.

Quiero comprarme un reproductor mp3, no se que hacer: si Cowon D2+ de 16 gb, Sansa Fuze de 8 gb + tarjeta, o algun otro.
El uso principalmente sería para escuchar música, pero si el reproductor lo permitiera también vería algun video de vez en cuando, aunque si el reproductor no lo permite no me afectaría mucho. El uso que le daría actualmente es en casa y de vez en cuando por la calle, pero a partir de setiembre iré a la universidad y cada día tendré que hacer más de 1 hora en tren entre ida y vuelta.

En verdad me tira más el D2+, pero no se si los ocho milímetros más de grosor se notan mucho o no para llevarlo cada día en el bolsillo... ¿Y la pantalla táctil es resistente? Es que he leído algun caso de pantalla rota. Lo que me gusta mucho del D2+ es la expansión de memoria por tarjeta SD porque si en un futuro quiero más capacidad compro una tarjeta de 16 gb o 32 gb y listo.

¿Tanto si comprara uno como otro sería recomendable comprar un protector de pantalla y una funda o da igual?
También compraría los auriculares Soundmagic PL-30, que he leido muy buenas críticas.

Muchas gracias.

BorH

El Fuze es un buen reproductor, pero el D2 es superior en todos los aspectos excepto en el tamaño

El sony s639f tambien podria ser una buena opcion si tu formato es Mp3 o AAC, con el añadido de que no tendrias que comprar auriculares adicionales porque los de serie son tan buenos o mejores que los PL30, la calidad de sonido está a la altura de los otros dos. Fantasticos tamaño, bateria y manejo.

Algun otro reproductor majo hay por ahi.

Respecto a los cascos a dia de hoy hay opciones mejores por poquito mas dinero, echa un vistazo por el foro, merece la pena hacer el esfuerzo, los PL30 se han quedado un poquito atrás.

trawlerman

Hola y bienvenido al foro.

Los dos que nombras son grandes reproductores, al igual que el que te recomienda el amigo BorH.

Si te interesa la música principalmente, yo me iría a por el Fuze o a por el S639, ambos tienen muy buena calidad de sonido y el tamaño justo. El D2, que también es muy bueno en sonido, puede servirte para ver vídeos (aunque no con mucha calidad), pero es más grandote.

Un punto a favor de del Fuze y el D2 es que ambos son ampliables mediante tarjetas y que admiten más formatos de audio.

Piensa qué quieres que tenga tu futuro reproductor y en base a eso vas descartando.

Un saludo.

Por cierto, te he enviado un mensaje privado.

Loureiro

Si lo vas a usar mucho fuera de casa, el S639 sería una excelente elección por su control específico de volumen, cosa que agradecerás.

Si lo que te interesa es sobre todo la música, echa un vistazo al Sansa Clip +. Tiene ranura para microtarjetas, botones de volúmen y una calidad de sonido impresionante. Hoy he tenido ocasión de probarlo y me he quedado boquiabierto...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Pedro Botero

gispert, el d2 es mucho d2, si preguntas comparandolos con el fuze, para mi no hay color. Sobre todo en cuanto a potencia, el Fuze anda justito, y sobre todo batería, el d2 no tiene rival.
El d2 si duda.  ;-)

asanti

Cita de: trawlerman en 04 de Diciembre de 2009, 05:05:05 PM
El D2, que también es muy bueno en sonido, puede servirte para ver vídeos (aunque no con mucha calidad), pero es más grandote.

El video del D2 no lo calificaría de "no mucha calidad"; que me digas que puede ser un poco engorroso el codificar los videos, vale, pero la calidad es muy buena.

Saludos

Pedro Botero

Completamente de acuerdo con Asanti, los videos en el D2 se ven muy bien. Ademas con el Jet Audio se convierten los videos de manera sencilla, no tiene mucha complicacion.... :roto2:

griji

El d2 claramente, yo pasaría del Sony, el d2 es más completo en todo excepto en los auriculares que tráe de serie. Le pones una tarjeta sd, que están tiradas de precio y a disfrutarlo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

trawlerman

Cita de: asanti en 04 de Diciembre de 2009, 08:54:57 PM
El video del D2 no lo calificaría de "no mucha calidad"; que me digas que puede ser un poco engorroso el codificar los videos, vale, pero la calidad es muy buena.

Cita de: Pedro Botero en 05 de Diciembre de 2009, 03:53:58 AM
Completamente de acuerdo con Asanti, los videos en el D2 se ven muy bien. Ademas con el Jet Audio se convierten los videos de manera sencilla, no tiene mucha complicacion.... :roto2:

Sí, tenéis razón, me expliqué mal. Realmente, lo que quería decir es que por el tamaño y tipo de pantalla hay cosas mejores ahora mismo, de tal manera que si el compañero que preguntaba lo quisiera para ver vídeos, pues creo que debería mirar otros aparatos que son superiores al D2 en ese sentido.

Saludos.

BorH

Cita de: griji en 05 de Diciembre de 2009, 04:56:15 AM
El d2 claramente, yo pasaría del Sony, el d2 es más completo en todo excepto en los auriculares que tráe de serie. Le pones una tarjeta sd, que están tiradas de precio y a disfrutarlo.

Ese paisano! pues es innegable que el mejor de los tres es el D2 (vease mi primera respuesta) pero yo mismo tengo los tres y te puedo asegurar que el que más uso es el Sony y de largo, especialmente por la calle.

No siempre lo mejor es lo mas comodo, si hubiera un club de fans del S639F, creo que seria su presidente!

loignoro

Cita de: BorH en 05 de Diciembre de 2009, 07:31:14 AM
No siempre lo mejor es lo mas comodo, si hubiera un club de fans del S639F, creo que seria su presidente!

Pero tú no vendiste el tuyo??

Yo estoy encantado con el mío, es un repro increible, pero con el desembolso que hice con el iPod mini (que por cierto funciona de vicio) entre batería, dos completos (en uno me cargué una pieza), la CF de 32 GB, el mando a distancia con radio, la radio sin mando, el transmisor FM (uno que vale y otro que no) y el dock me estoy centrando en él y uso poco el Sony. Lo tengo impecable y lo mismo me planteo venderlo. No sé que hacer, la verdad.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

BorH

Que vendiera uno no quiere decir que no tenga otro  :mrgreen:

De hecho cuando me planteé deshacerme de un reproductor decidi poner en venta el D2 antes que el Sony, como ya he dicho no hay duda de que el D2 es un aparato superior a cualquier otro, pero las ventajas que me ofrece respecto al S639F no me compensan la "amigabilidad" del ultimo. Admito que es más una cuestión de gusto que un razonamiento objetivo.

Si lo vendes avisame que seguro encuentro rapido a quien colocarselo!

Un saludo mister!

gispert

Gracias a todos. Vuestros consejos me están sirviendo de mucho.

La verdad que por ahora el que más me tira es el D2 por su bateria y lo de la tarjeta SD, pero no tengo nada decidido aún.
En cuanto a los auriculares aún no lo tengo claro... voy a seguir investigando.

Saludos.

gispert

Al final me he comprado el Sony S639. De momento me ha parecido perfecto, sobretodo los botones de volumen independientes y lo cómodo que es de manejar.

Gracias a todos por recomendarme este magnífico reproductor.

trawlerman

Un muy buen cacharro te has pillado, a darle caña  ;-)