¿Portatil para juegos?

Iniciado por Nasgun, 15 de Diciembre de 2009, 01:00:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nasgun

Hola chicos, he estado viendo un post de Junio sobre consejos para comprar un portatil para juegos y yo estoy ahora mismo mas o menos en las mismas:

Bien. Me tengo que comprar un portátil porque voy a viajar bastante el año que viene y lo necesito. Por otra parte me gusta mucho jugar con el PC y mi ordenador de sobremesa se ha quedado un tanto desfasado. El tema es que, no me voy a poder llevar un sobremesa conmigo y aún sabiendo que sobremesa me saldría mucho más barato y potente, tiene que ser portátil.

Dado que no estoy nada puesto en el tema de portátiles y de hardware en general (normalmente solo cuando me voy a comprar algo me pongo con el tema porque sino se me ponen los dientes largos xD) pues quiero saber que opciones creeis que me convienen más.

De requisitos pues quiero que pueda cargar bien cualquier juego de los que hay ahora y que me sirva para seguir jugando con los que vayan saliendo. El tema del tamaño de la pantalla no me importa mucho, la verdad es que no se si quiero 15 o 17, 17 mejor para jugar pero también el portátil será más tocho así que no es un tema muy importante. Sobre presupuesto, como muy mucho me gastaría unos 1500-1600 leuros.

Otro tema es que ya tengo licencia de Windows 7 y no me gustaría tener que pagar por la licencia de ningún SO. Otro tema más es que me lo quiero comprar donde más barato me salga, incluso si eso incluye comprarlo en el extranjero. Si alguno sabéis de estos temas decídmelo porque me han dicho que surgen problemillas como teclados sin Ñ y ese tipo de cosas.

Si podeis ilustrarme en general y contarme como está el rollo os lo agradecería muchísimo!!!

Nasgun

Concretamente estoy pensando en algo como el alienware15x y cosas similares de asus

jia_wei

Mmm...

De Asus: G60 o G70.
De Alienware: M15x. En el M17x tendrias que modificar un par de aspectos y ya no serian ni 1800€.

adrigd

Yo soy el autor del hilo del que hablas.

Al final me pillé un Sony Vaio. Es bastante potente para ser un portátil y puedo mover los juegos en medio-alto sin apenas problemas. Lo único malo que tiene es que al tener Blue-Ray le han metido una pantalla FullHD panorámica (16:9). Esto me está dando problemas en los juegos, dado que para que se vean bien deben ser jugados a una resolución de 1920x1080, que es altísima, por lo que el rendimiento se resiente. Sólo algunos juegos se ven bien en otras resoluciones panorámicas menores. Por esto, a veces enchufo el portátil a un monitor externo, se ve con pero resolución, pero el rendimiento aumenta, aunque esto me pasa con juegos muy selectos.

He leído por ahí, que aún los diseñadores de videojuegos no optimizan sus productos para el FullHD. Yo, por juego, tengo como mucho dos variantes de resolución panorámica, la nativa que he dicho antes, y otra que se ve fatal aún con AA x8.

En definitiva, te recomiendo que te pilles un portátil con pantalla 16:10, dará bastante más versatilidad a la hora de escoger resolución. Aunque eso sí, para los vídeos no hay nada mejor, se ven de vicio.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nasgun

Por cuanto te salio al final?

Y otra cosilla os queria comentar, lo mas seguro que me quede con el alienware si al final me gasto la pastaca, pero estoy pensando en comprarme un portatil mas normalillo, alrededor de mil leuros, o 1200 y dentro de 2 años comprarme un sobremesa tocho. Por ese precio como anda el tema?

adrigd

Por 1160 me salió mi portátil. POr ahora va muy bien, con W7 de 64 bits y programas optimizados para ello.

El único defecto es lo que te digo, en juegos tienes que poner sí o sí la máxima resolución. Por otro lado, tanta resolución implica mayor detalle, por lo que puedes bajar la calidad de numerosos filtros, o sombras o texturas sin notarlo apenas, aunque lo más recomendable es hacer lo contrario: gran calidad de filtros y baja resolución.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nasgun

Que os parece el dell studio 17?

http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/Port%C3%A1tiles/studio-1747/pd.aspx?refid=studio-1747&s=dhs&cs=esdhs1&ref=lthp

Tercero de esta pagina, serian 900+50 para ampliarle la resolucion 950, como lo veis?


jia_wei

Es que claro. Eso mismo deduje yo al comprarme el portatil. Si tienes una pantalla con resolucion demasiado alta, por mas grafica que tengas, el juego no ira bien. Eso puede ser una de las causas por las que Asus las instala de 1440x900. Y si ademas de resolucion alta, metes filtros, adios FPS!

El portatil ese normalillo... para que seria en concreto? Porque claro, dependiendo de lo que busques, te vendra mejor uno u otro. Por ejemplo, si buscas movilidad y no mucha potencia, podrias optar por un Asus de la serie U o incluso un ultraportatil. Si por el contrario es para trabajos mas serios... creo que los Dell Vostro habian renovado y estaban muuy bien.

Nasgun

Lo quiero para basicamente 2 cosas:

Internet y ofimatica, que si solo lo quisiese para eso me cogeria uno de 300 euros.

Juegos: Visto que un alien o una cosa asi cuesta un riñon y medio, lo que quiero es que me funcione más o menos bien con los juegos que hay ahora y con los que vayan saliendo en 1 o 2 años

De presupuesto unos 900-1200 euros a lo muy mucho. Si al final decido gastarme mas me cojo un alienware m15x, xo quiero saber que puedo hacer con este otro presupuesto.

jia_wei

Hombre, si te gastas alrededor de 1000€, yo no estoy muy seguro de si funcionaran con juegos de dentro de 2 años. Hablo de que funcionen con bastante fluidez y calidad, no de jugarlos con bajas resoluciones ni filtros... Pero tambien puede verse como otra opcion, pues mas tarde te comprarias uno de sobremesa.

Tambien es cierto que estan empezando a aparecer los primeros i7, vease el G61 de Asus u otros, aunque sus precios se alzan a 1500. Puede que dentro de poco empiecen a bajar...
Por otro lado tienes los Quad, que si que suben 300 mas que el anterior...

Nasgun

Bueno, lo de los 2 años es orientativo, si los juegos que salgan dentro de 2 años pinchan un poco lo soportaria x lo que tu dices xq en 2 años me pillaría el sobremesa y ahi ya podria funcionar sin problemas :P

i7 te refiers al procesador?

Y otra cosilla, sabeis si este tema de los portatiles baja despues de navidades en plan "rebajas" o "likidacion" ?

jia_wei

Supongo que en las rebajas de Enero si que habra algo, no?

Y si, el i7 me refiero a procesador.

adrigd

El tema del procesador es algo complicado en los videojuegos. Sin duda cuanto más procesador mejor, pero por lo visto los juegos aún no aprovechan el potencial de los procesadores de 4 núcleos, incluso con los de 2 puede haber problemas.

La causa es la mala, malísima, optimización de los juegos de hoy día. Anteriormente, los juegos estaban mucho mejor optimizados, actualmente, no sé por qué, las empresas creen que todo el mundo tiene un ordenador de la NASA con miles de núcleos en su procesador y con varias gráficas. Se puede tener un ordenador muy potente, que si los juegos no están optimizados para aprovechar su potencial te va a dar  problemas. Un ejemplo es el Oblivion, funciona mejor en ordenadores de un sólo núcleo que en uno de dos más potentes.

Y luego no hay que engañarse cuando en los requisitos te pone que mejor un procesador de doble núcleo. Rara vez el juego estará optimizado para ello, simplemente es una excusa para no tener que optimizarlo. Exprimirá tu PC a tope ofreciendo unos resultados bastante mediocres para lo requerido.

De los últimos juegos sólo el Crysis me ha parecido que a nivel gráfico sus requerimientos pueden estar justificados, el último juego que he probado es el reciente Dragon Age, pide mucha máquina para mover texturas y efectos especiales de juegos del año 2005-2006.

Cualitativamente hablando, los juegos no han mejorado demasiado pero sus requerimientos son altísimos, y si al menos estuvieran optimizados para lo que piden, pues bueno, pero es que ni eso...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Nasgun

Joder, yo la verdad esque me habia desenganchao un poco porke mi pc es una carraca pero creia k la tendencia abria sido justo al reves, menuda putada :S