indeciso entre d2 y s9

Iniciado por caimo, 17 de Diciembre de 2009, 03:47:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caimo

Hola a todos:
Soy poseedor de un iaudio m5, que por desgracia mía, tiene rota la pantalla (no es aconsejable sentarse en el coche con él en el bolsillo de atrás) y no puedo cambiar nada, solamente puedo pasar las canciones y es un tanto frustrante saber todo lo que puedes configurar y no poder hacerlo.
Tengo puesto un anuncio en compra-venta para comprar uno averiado,  pero al parecer, nadie tiene tan mala suerte como yo con el m5. Hay que tener paciencia.
Bueno, después de llorar un poco y seguir esperando que alguien se deshaga de su maravilloso m5,  he estado mirando mucho por el foro buscando un posible sustituto. Tenia en mente ipod clasic, algo de iriver (tengo un crome que también suena fantástico) y algún cowon, y después de mucho leer la decisión está entre el d2 y el s9. La cuestión es cual?
Vamos al grano, necesito de vuestra preciada ayuda y de alguien que haya escuchado el d2 y el s9, tienen diferencia en calidad de sonido? Merece la pena el mayor desembolso del s9? Y, alguien los ha comparado con el m5?, tienen su misma calidad de sonido?
Gracias de antemano y un saludo.

Pedro Botero

Depende de cuanto quieras gastar, si es por sonido, ya te digo yo que no hay mucha diferencia, ambos son buenisimos... :music:

findulas

Como te comenta Pedro los dos son buenísimos. Tienen un sonido muy parecido, pero me da la impresión de que el D2 da un sonido un poco más coloreado. Digamos que el S9 es más analítico. Pero vamos, tienen un sonido muy parecido. En este sentido ninguno es mejor que otro. Para decantarte tendrás que fijarte en otros valores como el precio, la expansión por tarjetas, la potencia...

Tengo los dos, y el que más utilizo con diferencia es el S9, pero como reproductor me parece más completo el D2 (tarjeta SD, potencia, cable no propietario...). El S9 es más amigable, cansa menos su uso y la pantalla es una delicia.

Ahora la decisión es tuya  :D
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

caimo

Gracias a los dos por contestar, pero no me acabo de aclarar del todo; por un lado me decís que el d2 es mas completo (expansión por tarjeta, mas potencia, sonido similar y mas barato) y por otra parte findulas, me dice que prácticamente solo usa el s9, que cansa menos y que su sonido es mas agradable. Me puedes explicar que es eso de que cansa menos,  y que es el cable no propietario, que no me entero.
Gracias y un saludo.

findulas

Cita de: caimo en 19 de Diciembre de 2009, 04:34:16 PM
Gracias a los dos por contestar, pero no me acabo de aclarar del todo; por un lado me decís que el d2 es mas completo (expansión por tarjeta, mas potencia, sonido similar y mas barato) y por otra parte findulas, me dice que prácticamente solo usa el s9, que cansa menos y que su sonido es mas agradable. Me puedes explicar que es eso de que cansa menos,  y que es el cable no propietario, que no me entero.
Gracias y un saludo.


Me explico.

La interfaz del S9 es mucho más amena, más visual y está todo mejor organizado. Por otro lado, la pantalla es mucho más grande y a la hora de manejarlo (configurar el ecualizador, visualizar las lyrics, acceder a las distintas opciones...) hay que rebuscar menos. Es un gustazo tratar con él.

El cable que utiliza el D2 para conectarlo al PC es un cable standard, en cambio, el que trae el S9 es un cable más raro, por lo que, por ejemplo, si vas a casa de un amigo y este te quiere pasar música te lo tendrás que llevar encima. En cambio, el del D2 lo tiene todo el mundo, ya que lo utilizan cámaras de fotos, teléfonos móviles...

Por sus características el D2 me parece más completo pero el S9 es más fácil de manejar, te engancha más... y prácticamente tienen el mismo sonido. Por eso te decía antes que tu elección no la bases en la calidad de sonido, sino en las cosas que los diferencian. Si tuviera que elegir uno cogería el S9, pero por suerte no tengo ese problema  :mrgreen:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

caimo

Gracias findulas, el s9 gana puntos ;-)

bosstime

yo tengo un D2 hace ya como 2 años y va como la seda, el sonido enorme junto a unos buenos ariculares y la bateria te cansas de ella, aunque he de decir que ando detras del s9 y a la espera de noticias del V5
Salu2
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

caimo

Gracias bosstime, andaba detras del s9, pero despues de leer que notas01 tenia un botón roto sin darle ningún golpe :(, pues me hace pensar sobre la calidad de acabado de este aparato.
Tengo un m5 con la pantalla destrozada, y estoy buscando alguien que venda uno por aquí. Si lo consigo estaría servido, pues para mí es suficiente (solo escucho musica y suena espectacular).
Un saludo.

Pedro Botero

#8
Cita de: caimo en 02 de Enero de 2010, 07:58:44 AM
Gracias bosstime, andaba detras del s9, pero despues de leer que notas01 tenia un botón roto sin darle ningún golpe :(, pues me hace pensar sobre la calidad de acabado de este aparato.
Que no te eche para atras lo del botón de notas para comprarte el S9, somos mayoria los que lo tenemos sin un solo problema. Evidentemente cualquier aparato es susceptible de romperse algo, pero no tiene porque ser la norma...
;-)

griji

Cita de: bosstime en 02 de Enero de 2010, 04:46:39 AM
yo tengo un D2 hace ya como 2 años y va como la seda, el sonido enorme junto a unos buenos ariculares y la bateria te cansas de ella, aunque he de decir que ando detras del s9 y a la espera de noticias del V5
Salu2
Mi d2 va a hacer tres años ahora y cero problemas, creo que los casos de averías en los Cowon son contados. Estoy de acuerdo, siempre hay alguno en la remesa que tiene que dar algún problema como todo producto, pero a mí personalmente, me parecen productos muy bien terminados.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

caimo

No he tenido la suerte de tener en las manos un d2 o un s9, pero si están tan bien construidos como el m5, pues me doy por satisfecho.
Supongo que lo de notas, sería un fallo de fabricación aislado.
Un saludo.

mofo62



Ola caimo



Por experiencia propia te recmoiendo el d2 ,llevo mas 2 anos y cero problemas excelente maquina ,muy facil manejo y el sonido uhhf para mi sobra ,so tengo el s9 pero supongo que tambien es calidad ,creo que todo que sea de Cowon es calidad


10+


Saludos

caimo

Os comento:
He comprado en ebay un cowon a2, creo que a buen precio y al parecer es bastante buen aparato.
De todas formas, no descarto en el futuro comprar otro reproductor, pues el a2 es grandecillo y según se pongan los precios... los candidatos son los mismos d2 o s9 y por supuesto, por precio sería el d2.
Saludos.

Horrifido

Hola, foreros. Soy nuevo por la zona y, tras las presentaciones pertinentes y montón de lecturas (he aprendido un montón) no abro hilo xq este es muy parecido, vamos con las dudas:

- Busco un reproductor para uso exclusivamente musical. Comentáis q el d2+ es una gran elección, pero es sólo 35€ más barato q el S9 (ambos de 16gb en ebay). Se supone q el S9 tiene mejor radio (interesante), mucho más manejable (intuitivo), más batería, más ligero y mejor pantalla (secundario), aunq carece de posibilidad de expansión (¿De cuánto es la mayor tarjeta q acepta el D2+?

Recomendaciones?

Mis cascos son unos Cx-95 (similares a los Cx-550).


Muchas gracias y espero seguir aprendiendo.

Pedro Botero

#14
Cita de: Horrifido en 15 de Febrero de 2010, 08:33:58 AM
- Busco un reproductor para uso exclusivamente musical. Comentáis q el d2+ es una gran elección, pero es sólo 35€ más barato q el S9 (ambos de 16gb en ebay). Se supone q el S9 tiene mejor radio (interesante), mucho más manejable (intuitivo), más batería, más ligero y mejor pantalla (secundario), aunq carece de posibilidad de expansión (¿De cuánto es la mayor tarjeta q acepta el D2+?

Muchas gracias y espero seguir aprendiendo.

Hola Horrifido, bienvenido al foro. El eterno debate entre el d2 y el s9, para mi lo gana el S9 por poco, sonido parecido, bateria enorme...Si la pantalla te da igual, pillate el D2. Lo de la radio da igual, porque no es el fuerte de ninguno de los dos. Y respecto a la expansion por Sd del D2, admite sin problemas las de 32 gb.

Tu mismo...