Duda sobre MyMemory

Iniciado por uragea, 05 de Enero de 2010, 11:51:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

uragea

Hola a todos, hace unos días hice un pedido por primera vez en MyMemory de la que hablais maravillas, el caso es que el mismo sigue en pendiente y ayer me llegó un e-mail pidiendo que para comprobar mi dirección y para evitar fraudes o algo así, y al ser la primera compra en esa web, que les remita por fax o vía mail una copia del recibo de pago del banco o una copia de la factura de luz, agua o gas, esto es normal? Es la primera vez que me piden algo así y no lo había leído nunca en ningún sitio.

Otra duda: el pago lo realicé por paypal, son X libras, cuando veo el importe total en euros que me quita paypal del banco me suman sobre 3 euros más de las cuentas que yo había hecho al convertir las libras en euros. Hay alguna comisión por parte de alguien por ser en otra moneda? La habrá aplicado paypal, el banco o es que se le da una cotización a la libra más alta de la oficial?

Espero que me saqueis de dudas pues me lío un poco con todo esto :-?

Un saludo.

PD: Imaginaros cómo navego por esa web y leo los correos que me mandan ya que no tengo ni idea de inglés :oops:, en una lado selecciono el texto y en otra ventana el google traductor, qué jaleo!

asanti

Cita de: uragea en 05 de Enero de 2010, 11:51:19 AM
Hola a todos, hace unos días hice un pedido por primera vez en MyMemory de la que hablais maravillas, el caso es que el mismo sigue en pendiente y ayer me llegó un e-mail pidiendo que para comprobar mi dirección y para evitar fraudes o algo así, y al ser la primera compra en esa web, que les remita por fax o vía mail una copia del recibo de pago del banco o una copia de la factura de luz, agua o gas, esto es normal? Es la primera vez que me piden algo así y no lo había leído nunca en ningún sitio.

Sí es normal, y cada vez en más sitios te piden algo así. Basta con que les escanees un recibo del banco de cualquier cosa, le puedes borrar los datos que a tí te parezcan más "sensibles", con que les dejes tu nombre y tu dirección (si coincide con los datos de paypal ya está) les vale.

Citar
Otra duda: el pago lo realicé por paypal, son X libras, cuando veo el importe total en euros que me quita paypal del banco me suman sobre 3 euros más de las cuentas que yo había hecho al convertir las libras en euros. Hay alguna comisión por parte de alguien por ser en otra moneda? La habrá aplicado paypal, el banco o es que se le da una cotización a la libra más alta de la oficial?

Cuando pagas en paypal tienes la opción de que te calcule paypal el tipo de cambio o te lo gestione tu banco (el banco al que has asociado tu cuenta de paypal). El tipo de cambio de paypal suele ser "peor" pero a veces tu banco te puede cobrar comisiones si hay cambio de moneda que puede ser de unos 2€ como mínimo más un % muy pequeño del importe de la compra. Esto te lo tiene que informar el banco.

Bienvenido al mundo de las compras por la web  :twisted:

Saludos


Cesartron12345

ya que se ha abierto un hilo sobre mymemory. Yo tambien hice un pedido de una SD 16GB, creo que fue el 28 Diciembre. Ahora mismo me pone en STATUS complete y     
Dispatched: 29-12-2009.

Entiendo que esto es que me lo enviaron ese dia y ya me llegará (no que confirmen que me ha llegado a casa...). Bueno, teniendo en cuenta que el envío es gratis y sin tracking, supongo que no saben nunca cuando me llega...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

asanti

Cita de: Cesartron12345 en 05 de Enero de 2010, 12:07:50 PM
ya que se ha abierto un hilo sobre mymemory. Yo tambien hice un pedido de una SD 16GB, creo que fue el 28 Diciembre. Ahora mismo me pone en STATUS complete y     
Dispatched: 29-12-2009.

Entiendo que esto es que me lo enviaron ese dia y ya me llegará (no que confirmen que me ha llegado a casa...). Bueno, teniendo en cuenta que el envío es gratis y sin tracking, supongo que no saben nunca cuando me llega...

Efectivamene te lo han enviado el 29, pero sin tracking no le puedes seguir la pista. De todas formas, yo en mi experiencia con mymemory siempre me han tardado entre cinco y siete días, aunque estas fechas son complicadas.

Saludos

jonGTA

Dicen que suelen tardar entre una semana y 10 días. Yo pedí una SD en plenas navidades y me llegó en 9 días. Ayer pedí una funda para la cámara. Pagué con paypal y no me han pedido ningún resguardo, pero se ve que a veces sí piden, me suena que a algun forero también se lo pidieron en advancedmp3players.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

factotum2

#5
Jamás pondría la mano en el fuego por nadie (tiendas me han defraudado y particulares aún más,lamentable) pero lo cierto es que ésta tienda en concreto a mí me ha funcionado a las mil maravillas si tarda un poco más de lo normal casi seguro que es problema logístico .

uragea

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo un poco más claro y les he enviado una copia de la factura del gas borrando algunos detalles.

Sobre lo del cambio de moneda entiendo que puedes elegir si lo realiza paypal o el banco donde tengas asociada la cuenta, en mi caso no recuerdo que pudiera seleccionarlo, lo miraré para la próxima vez no sin antes preguntar al banco qué tipo de cambio aplican en estas compras y si tiene o no comisión.

Un saludo y miedo me tengo de visitar estas páginas y tener la opción de pago por paypal, me temo que vaciaré la cuenta en poco tiempo pues esto se convierte en un vicio :-?

Indoko

A mi me ha llegado hoy mi sansa clip+ de 4 GB. Lo pedí el 25 aproximadamente pero estaban de vacaciones, el dia 29 me lo enviaron y ha llegado hoy dia 5. Yo estoy muy contento con ellos, me ha parecido un envio bastante rapido.

Por cierto a mi no me pidieron ningun recibo del banco, tambien pagué por paypal. A lo mejor era porque eran 43€ que no es mucho. Y si, al pagar por paypal siempre sube un poco el precio al hacer la conversion, es lo que tiene paypal :(
Iriver IFP-190 TC --> Creative Muvo--> Sansa Clip +

asanti

Cita de: Indoko en 05 de Enero de 2010, 02:49:37 PM
Por cierto a mi no me pidieron ningun recibo del banco, tambien pagué por paypal.

¿Era tu primera compra en mymemory? Yo creo que a los que se hacen clientes ahora les piden algún tipo de justificante.

Saludos

jonGTA

Cita de: asanti en 05 de Enero de 2010, 03:06:28 PM
Cita de: Indoko en 05 de Enero de 2010, 02:49:37 PM
Por cierto a mi no me pidieron ningun recibo del banco, tambien pagué por paypal.

¿Era tu primera compra en mymemory? Yo creo que a los que se hacen clientes ahora les piden algún tipo de justificante.

Saludos

Sí era la primera vez, pero ya estaba registrado de antes porque hace unos meses estuve a punto de hacer una compra, igual es por eso
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

jgpascual

Cita de: jonGTA en 05 de Enero de 2010, 04:48:17 PM
Cita de: asanti en 05 de Enero de 2010, 03:06:28 PM
Cita de: Indoko en 05 de Enero de 2010, 02:49:37 PM
Por cierto a mi no me pidieron ningun recibo del banco, tambien pagué por paypal.

¿Era tu primera compra en mymemory? Yo creo que a los que se hacen clientes ahora les piden algún tipo de justificante.

Saludos

Sí era la primera vez, pero ya estaba registrado de antes porque hace unos meses estuve a punto de hacer una compra, igual es por eso
pos nop no es por eso porque yo he hecho un pedido nada mas registrarme y me lo han mandado. No se que criterio seguiran para pedir eso de las facturas, quiza a partir de una cantidad determinada de dinero?. Yo lo pedi el 31 tempranito y no me lo han atendido hasta ayer, estarian de vacaciones, que pena, weno a ver si para el sabado me yegan..

Carlos

Cita de: uragea en 05 de Enero de 2010, 02:39:16 PM
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo un poco más claro y les he enviado una copia de la factura del gas borrando algunos detalles.

Sobre lo del cambio de moneda entiendo que puedes elegir si lo realiza paypal o el banco donde tengas asociada la cuenta, en mi caso no recuerdo que pudiera seleccionarlo, lo miraré para la próxima vez no sin antes preguntar al banco qué tipo de cambio aplican en estas compras y si tiene o no comisión.

Un saludo y miedo me tengo de visitar estas páginas y tener la opción de pago por paypal, me temo que vaciaré la cuenta en poco tiempo pues esto se convierte en un vicio :-?

Señala siempre que la conversion la haga tu tarjeta de credito, luego otra cosa es que el banco tenga comision de por si.

A mi nunca me han pedido documentacion alguna y no se la daria nunca a nadie.
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras

uragea

Hola a tod@s, y siguiendo con MyMemory, el envío llega por alguna empresa de mensajería o lo reparte nuestra maravillosa Correos? Ya estoy esperando mi artículo, a ver lo que tarda en llegar.

Otra cosilla, al marcar envío gratuito entiendo que no está certificado y poniendo el envío con las 6 libras sí lo está? como veis estoy un poco verde en esto de comprar en el extranjero.

Nadescap

el reparto lo hará tu cartero habitual y como bien dices el envió de 6£ es certificado
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

uragea

Gracias Nadescap por tu pronta respuesta, y si es el cartero de mi zona lo llevo claro, suele venir por aquí cuando le apetece, o sea, una vez cada 15 días, qué tío más flojo :evil:. Yo tenía entendido que tienen la obligación de hacer la ruta todos los días pero éste, uffffffff.