Ayuda para Comprar un Teléfono Móvil.

Iniciado por Clayman, 06 de Enero de 2010, 08:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clayman

Pues que me he quedado sin mi telefono movil de toda la vida y ahora tengo que comprarme uno nuevo... a ver si me podeis aconsejar.

Tenía un Sony Ericsson k750i con el cual estaba bastante contento, creo que ha tenido un rendimiento más que decente, creo recordar que llevaba con el 3 años... y sin ningun tipo de problema.

Bueno, os voy a comentar un poco lo que estoy buscando y a ver si me podeis ayudar a elegir un buen movil.

1º Larga duración de batería (no me interesa un telefono que tenga que estar cargando todos los dias)

2º A ser posible que NO sea táctil (cada vez me gustan menos las cosas táctiles y creo poco en la durabilidad de estos sistemas)

3º Que utilice (a ser posible) memory stick pro duo, que era la clase de tarjetas que llevaba mi antigüo telefono y así podría aprovechar las que tengo (esto tampoco es fundamental, pero si sería muy interesante... no se si sigue habíendo algún modelo con este tipo de tarjetas puesto que ahora usan la micro)
 
4º Barato... Yo soy de la compañía SIMYO, y claro, esta compañía no solo no te regala telefonos, si no que tienes que comprarlos libres... no me importaría comprarme un telefono con prepago de orange, vodafone o yoigo siempre y cuando el telefono sea facil de liberar y pueda utilizar mi tarjeta simyo en él...
En caso de que el telefono fuera excepcional a lo mejor me plantearía incluso un contrato... pero en principio no me interesa.

5º Por último... no necesito que el telefono tenga nada especial, pero tampoco me gusta que sea un telefono solo para llamar... con que tenga bluetooth, una camara medianamente regulera y cuatro chorradillas más me sobra... tampoco le haría ascosa a un movil con GPS.




...bueno, espero que con estos datos me podais aconsejar porque la verdad es que ando bastante perdido en el tema moviles y no puedo estar mucho tiempo sin él.

hautbois2

Pues está claro que otro SE, un k800i por ejemplo o alguno de ese tipo. Les dura la batería un montón, tienen una cámara estupenda, usan ese tipo de tarjeta de memoria...blanco y en botella.


Saludos.

Clayman

El k800i no usa memory stick pro duo, utiliza la micro que es de sony pero más pequeña... mi principal duda es que no se si se seguirán fabricando moviles compatibles con las memory stick pro duo... en cuyo caso la marca me da igual... aunque SE juega con ventaja por el resultado de mi anterior movil.

sethic

Pues que tenga tarjeta de memoria memory stick solo tiene que ser Sony. Y me da, que ya solo seran micro.

hautbois2


Clayman

He estado mirando (tenia pensado ir a comprarlo hoy) y no me acabo de decidir, me parecen demasiado caros si los compro libres y carísimos si me hago un contrato... no se que hacer.

Si me podeis resolver estas dos dudas os lo agradecería, ya que no estoy nada puesto en el mundillo telefonico:
- Si me cambio de Simyo a otra compañia puedo mantener el numero y optar a las ofertas de migración??
- Los telefonos actuales son fáciles de liberar?

obarriel

Mira un N82 de 2a mano o por Ebay. No son muy caros y es muy bueno. A mi tampoco me gustan los táctiles y este es el movil que más me gusta. Fotos buenas, flash, procesador rapido, la versatilidad de symbian con todas las aplicaciones que hay, gps que va bastante bien, reproducción de música más que decente, wifi para descargar podcast y similares, etc. La batería a mi me dura toda la semana, eso sí yo el telefono lo llevo encima pero lo uso muy poco (facilmente me paso varios días sin hacer ni recibir ninguna llamada ni ningún sms). Lo mejor de todo es que sigue siendo un móvil y no es una PDA-ordenador que además hace de móvil.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

BorH

No creo que te merezca la pena anclarte a esa tarjeta de memoria.


Evalua tu gasto mensual con Simyo y si amortizarías una migración a contrato a otro operador dependiendo del presupuesto que tengas y el telefono que busques. Y luego te registras en gsmspain y pones un anuncio de compra en el mercadillo con las caracteristicas que quieres y el presupuesto del que dispones.


Opciones, mil, nada que ver con nuestro restringido mundillo de reproductores portatiles. Te recomendaría un N79 pero no es un movil barato. No tengas prisa y tomatelo con muuucha calma.

jgpascual

Jeje yo tambien tuve un w800i, que era un k750i version walkman, su digno sucesor fue el k810i, todavia lo tengo por ahi en un cajon, mejoraba muchos pequeños fallitos del w800 y hacia unas fotos increibles con el flash de xenon, y para musica estaba muy bien tambien, aun tenia los botones laterales de play y volumen/cambiar de cancion como los anteriores, los nuevos sony han eliminado el play.
Yo te recomiendo lo siguiente: si no quieres gastarte un dineral, en el foro de gsmspain hay muchos moviles en el compraventa a estrenar mucho mas baratitos que si te los compraras libres, asi que yo buscaria por ayi un poco y pondria tambien un anuncio con el presupuesto que me quiero gastar y que te ofrezcan moviles.

rondstif

Hola apañero! Yo te comentaré mi opinión... ya que estoy bastante metido en el mundillo de los móviles... es mi gran vicio... o bueno mejor dicho era porque lo he conseguido apartar bastante jaja.
Bueno, el tema es que siempre he cambiado bastante de móvil... ninguno me llamaba lo suficiente y al final terminaba comprando el que más cosas tenía, sin realmente pensar si las daría uso. Al final he tomado la decisión de que un móvil es eso, un móvil y punto... para cosas multimedia como ver vídeos, escuchar música y demás existen otros aparatos que se desenvuelven mucho mejor... así como para cámara, una de fotos siempre sacará mejores fotos que un móvil. Con eso en mente, me decidí a buscar un móvil. Más o menos buscaba lo que tu: no gastarme un dineral, que la batería me durara lo más posible, y que no fuera táctil. Además, quería que tuviera una cámara decente... está claro que ningún móvil sacará mejores fotos que una cámara dedicada normalita, por lo que con que saque fotos aceptables me serviría. También quería que grabara bien el vídeo.
El móvil que escogí fue el Nokia 6303... tiene unos materiales propios de gama alta (acero inoxidable), es muy compacto, pequeño, resistente. Además, tiene una cámara decente (3,2 mpx con autofocus y flash) la cual saca buenas fotos. Las he comparado con las del nokia n85 (5mpx) y con las del nokia n86 (8 mpx) y qué queréis que os diga... en las mismas condiciones, no hay mejoras notables con respecto a mi 6303. Y bueno mi 6303 graba vídeo VGA a 15fps... la verdad que el resultado es bastante aceptable. En cuanto a la batería... sin comentarios... me dura de media 6-7 días, dándole un uso normal de sms y llamadas, así como alguna foto. La verdad que todo un logro que a mi me dure tanto la batería de un móvil jeje.
Y en cuanto a lo de la tarjeta de memoria... el 6303 usa las micro-sd, las cuales están tiradas de precio en tiendas como Pcbox o app. Tienes la de 2gb por 5-6 euros, y la de 8gb por 17-18 euros, con lo que creo que no merece la pena que elijas el móvil solo por aprovechar tu tarjeta de memoria.
Ah y lo mejor, el 6303 vale 139 euros libre y nuevo en cualquier tienda. Yo creo que por lo que buscas en el móvil, no hay nada mejor relación calidad-precio.
Un saludo.

Clayman

Quien me mandaría a mi ponerme a mirar móviles... ahora me he medio encaprichado con el sony ericsson Xperia X1... y no se yo si no caerá... joer si esk no se puede... te ponen la miel en los labios y claro, uno no es de piedra.

jia_wei

El X1? Pero no van a sacar el X10 con Android? Claro, que el precio... vete a saber...

Clayman

Ya tengo mi x1 en casita... el windows mobile es un poco latazo, pero bueno, habrá que acostumbrarse.

El x10 ya ha salido, pero creo que es tactil solamente, y a mi eso no me gusta... de momento el x1 va muy bien.

obarriel

Cita de: Clayman en 08 de Enero de 2010, 11:03:28 PM
Quien me mandaría a mi ponerme a mirar móviles... ahora me he medio encaprichado con el sony ericsson Xperia X1... y no se yo si no caerá... joer si esk no se puede... te ponen la miel en los labios y claro, uno no es de piedra.

Yo hace ya tiempo tuve un Xperia X1 y me lo quite de encima enseguida. No me gusto nada. Y el Windows mobile no es nada comodo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

inkubus

Si al final te decides por uno tactil yo huiria de los windows mobile, es un sistema muy incomodo de manejar
Tampoco me quedaria con symbian aunque tiene sus mas y sus menos (para telefonos mas pequeños, no tactiles si esta bien)
Sin duda me quedaria con un android, actualmente estan muy bien y tiene mucho futuro

Aunque para el uso me imagino le vas a dar la mayoria es estos telefonos son muy caros o te los dan con una portabilidad con tarifa de datos asi que no te sale a cuento.

Si puedes conseguir a buen precio un n82 o un n85 son buenos telefonos. (mas robustos los que no sean slides)
Si quieres seguir con SE puedes encontrar un K810 por unos 50€ de segunda mano.

Si no quieres pagar un duro tienes portabilidades muy buenas a yoigo (consumo minimo de 6€) como un 5800 por 0€

Yo he tenido de todo y siempre vuelvo a mi querido K810, hasta que no saquen un android 2.0 por menos de 100€ con una portabilidad sin tarifa de datos no pienso cambiar de movil.