¿Voy a por el cowon s9?

Iniciado por Dors-seldon, 08 de Enero de 2010, 04:02:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dors-seldon

Hola a todos!

Puede que algunos por este post me matéis, por todo el coñ**** que he dado por aquí con que quiero el s9... Pero necesito almas caritativas (como jumartc, que siempre da buenos consejos), para saber si realmente me convendría seguir en mis trece e ir a por el cowon o es un capricho que debería suplir.

Y la cosa es que al final me conseguí el samsung h1 y tiene una pantalla (teoricamente Amoled) de 3,5" y se ven las cosas sin convertir y geniales. Característica que buscaba en el cowon y que parece que ya no necesito. Digo parece, porque tener esas cosas repetidas puede seguir siendo válida, ya que me quedaría sin batería de móvil muy rápido. Y bueno, no te guarda por donde ibas viendo...

Otra de las cosas  por la que quería cambiar, era por peso y tamaño de mi actual reproductor (el zune 30gb), se que el s9 sigue siendo algo grande, pero si el actual lo llevo en el bolsillo, notaré cambio?

Por supuesto la calidad de sonido mejoraría, pero para empezar debería aprender lo que es un ecualizador y empezar a entrenar a mi oído, dos cosas que tampoco corren demasiada prisa (la ignorancia da la felicidad :-p ).

En fin, es posible que debiera replantearme mi elección de mp3...

Ah! Y todo esto lo hago ahora, porque los reyes han sido buenos y podría hacer el desembolso de dinero si realmente es la mejor elección jeje. (sino se guarda que siempre hace falta).

Un saludo a todos.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

loignoro

¡Ehhh!, que tú no das el coñ**** para nada.

El Zune 30 lo veo algo más tochete y pesado que el S9, pero la diferencia no es exagerada.

Haz cálculos de duración de batería mientras simultaneas su función de teléfono y video que lo mismo no necesitas el S9 al cubrir tus necesidades, o puedes destinar parte de su dinero a unos buenos auriculares.

Siempre puedes vender tu Zune y comprar un repro pequeño y de gran capacidad (un Clip+ de 8GB con una micro de 16GB), si buscas capacidad y así no andar cargando con tanto trasto.

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Tú con tus dudas, ¡qué raro!  :mrgreen:

La verdad es que para lo que buscas dudo que exista algo mejor que el S9. Es muy ligero, su forma redondeada está muy bien para llevarlo en el bolsillo, de su sonido nada que decir que no se haya dicho, y de su calidad de imagen tampoco. Sin duda es una excelente compra.

Ahora bien, debes decidir tú si quieres tener otra pantalla AMOLED o no, porque si lo quieres sólo para música lo veo un pelín caro.

Yo es que uso todas sus funciones. ;-)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Dors-seldon

Jeje, gracias loignoro, pero un poquito si  :P .

Haciendo caso de los consejos de algunos de vosotros en algunos post, me hice una especie de replica s9 con papel (no tenía cartón), y me sale un cuadrado apreciablemente más pequeño y creo que las curvas que le falta a mi modelo hace que sea además menos "pesado" para llevarlo en el bolsillo, lugar que con pequeños cambios se nota mucho la diferencia, creo yo... (curiosamente el s9 tendría una forma parecida a mi nuevo movil).

En cuanto a la batería, aún no se como tira el nuevo movil... Los días de uso que le he dado intensivo en España me duraba un día. Ahora que le he quitado internet y que casi no lo uso en Bélgica, pues me llava durando dos... El problema es que cuando más necesitaría que la batería de mi movil esté bien es cuando más usaría su video (situaciones como la del otro día que me tuve que quedar a "dormir" en el aeropuerto, al final tiré del portatil, y después hice amigos, pero en otros viajes no tengo el portatil, o directamente es un poco cansino sacarlo, como en el autobus).

Gastarme algo más de dinero en unos auriculares, no se, me da palo, vosotros lo veis tan normal, pero cuando le dije a mi hermano que me costaron 40€ mis auriculares (pl50) le iba a dar algo... Me duele más gastarlo en ello que en algo tecnológico y "toqueteable" :-p .

Y bueno, mi zune sigue fastidiando en mi pantalón... Además que quería lo de poder "copiar y pegar"(nunca pensé que lo echaría de menos), la larga duración de la batería y el poder conectarlo a linux... (ese mismo hermano decía que él se quedaba con el zune si yo me compraba otro mp3 xD).

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Dors-seldon

Cita de: adrigd en 08 de Enero de 2010, 05:50:26 AM
Tú con tus dudas, ¡qué raro!  :mrgreen:

La verdad es que para lo que buscas dudo que exista algo mejor que el S9. Es muy ligero, su forma redondeada está muy bien para llevarlo en el bolsillo, de su sonido nada que decir que no se haya dicho, y de su calidad de imagen tampoco. Sin duda es una excelente compra.

Ahora bien, debes decidir tú si quieres tener otra pantalla AMOLED o no, porque si lo quieres sólo para música lo veo un pelín caro.

Yo es que uso todas sus funciones. ;-)

:oops:

Y si tuvieras ya una pantalla Amoled, lo seguirías usando con todas sus funciones?
Es que es como cuando decidí que quería un mp3 y no solo el movil, aunque tuviera este mp3, ya no solo por la calidad de sonido, sino porque al final acaparas el movil y su bataría se va resistiendo y no dura como te gustaría, por ejemplo. Pero claro, el uso que le doy de música no es lo que le doy de video (hasta que tienes el video y empiezas a usarlo más y más, ayer incluso con el frío congelandome en la parada del bus estaba viendo un capitulillo :-P ).

findulas

Hola muchacha

Te puedes imaginar lo que te voy a aconsejar  :mrgreen:. No vamos a volver a hablar de las virtudes (y defectos) del S9. Como comentas que te mueves mucho, su batería te va a venir muy bien. Yo tengo un nokia 5800 y lo utilizo mucho para conectarme vía wifi. Dándole un uso no muy intensivo me dura 2 días, pero si quisiera ver series o vídeos me comería la batería en nada. Para estos menesteres (y por su estupenda pantalla) utilizo el S9, y ahora más que lo tengo de 32Gb  :mrgreen:

A mi también me cuesta menos gastarme los euros en reproductores que en auriculares  :D. Ya sabemos que un dap sin un buen auricular no es nada, pero cuesta. Eso si, cuando ya tienes el reproductor que quieres ya se empiezan a poner los ojos como  8-O cuando ves algún auricular puntero  :D.

A día de hoy, si lo que quieres tener un estupendo sonido tienes que recurrir a un reproductor dedicado y el S9 te ofrece otros añadidos muy interesantes. Eso sí, hay que pagarlo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

GTO

Dors-seldon si vas a utilizar un el movil como reproductor de video te vas a quedar sin movil más de una vez. Todo depende de la prioridad que le des al movil si esperas llamadas importantes o sueles tener bastantes contactos.

Considero que el movil es básicamente para lo que es, para hablar y tenerlo siempre dispuesto por si hace falta. Así que siempre debe tener bateria. Un repro como el S9 con esa autonomia y calidad creo que es motivo suficiente para adquirir uno si te gustan ese tipo de gadgets.

Un saludo

blogoblo

Cita de: findulas en 08 de Enero de 2010, 09:05:57 AM
Como comentas que te mueves mucho, su batería te va a venir muy bien.

¿Realmente os dura tanto la batería del S9? A mi, no. Y hablo del 32 Gb.

0utis

Si viajas tanto, de verdad que *necesitas*, si no un Cowon S9, algo con una duración de batería decente, ¿quizá un iaudio? El portátil no siempre podrás usarlo, a mí me ha pasado encontrar enchufe pero no llevar el adaptador a europeo, o lo más frecuente, que a ciertas horas siempre llega ese chupón que se agarra al único enchufe visible y no lo suelta. En un maratón de 26 horas aeropuerto-hotel-aeropuerto el verano pasado aprendí dos cosas: a llevar siempre un reproductor con buena batería y monedas para las máquinas de comida. Sólo llevaba el fuze y sus supuestas 17 horas (¡ja!) no me llegaron a nada. El móvil tuve que apagarlo para conservar batería  y poder hacer las llamadas necesarias.

Sobre el tamaño. Ayer estuve 12 horas entre aeropuertos y buses y llevé el S9 en el bolsillo delantero del vaquero sin enterarme. Al tener la forma curva, se adapta a la pierna y no molesta nada y te lo dice una quejica profesional. En el pantalón, molesta menos que el iaudio, sí se cae de los bolsillos de alguna chaqueta. Ya sabes, por eso de que las mujeres no necesitan bolsillos espaciosos. :roll:
Reproductores: iAudio7 16gb, Sansa Fuze 8gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Soundmagic PL30 y PL50.

findulas

Cita de: blogoblo en 08 de Enero de 2010, 11:10:29 AM
Cita de: findulas en 08 de Enero de 2010, 09:05:57 AM
Como comentas que te mueves mucho, su batería te va a venir muy bien.

¿Realmente os dura tanto la batería del S9? A mi, no. Y hablo del 32 Gb.

Nunca me ha dado por comprobar cuanto dura la batería porque no me gusta descargarlo casi entero. Normalmente cuando ya lo tengo por la mitad le doy una carga. Escuchando música me dura mucho, con vídeos bastante menos, como es lógico. Tengo el S9 32Gb desde hace poco más que una semana, así que todavía le faltan ciclos de carga hasta que esté en estado óptimo. Con el S9 de 8Gb casi nunca lo usaba para ver vídeos pero escuchando mp3 me duraba una barbaridad.

P.D. Me he visto entera en el S9 la primera temporada de "The Big Bang Theory" y me ha encantado. Los capítulos duran 20 minutos. Os la recomiendo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

BATEMAN2006

CitarOtra de las cosas  por la que quería cambiar, era por peso y tamaño de mi actual reproductor (el zune 30gb), se que el s9 sigue siendo algo grande, pero si el actual lo llevo en el bolsillo, notaré cambio?

Hola, mira no creo que encuentres dificultades por su tamaño. Yo cuando, uso traje, lo llevo en el bolsillo de la camisa (sí ya se que ese bolsillo es de adorno, pero me resulta útil para llevar este aparatito) y nadie lo advierte. Incluso yo no me acordaría de él si no fuera por los auriculares que llevo puestos o colgando del cuello.

Saludos.   
Reproductores: Cowon X7, Cowon S9, Sansa Clip y Samsung YP-T10.
Auriculares: Sennheiser px100, Koss UR40, Hifiman RE0, JVC AirCushion y SoundMagic PL30 y PL50.
Amplificador: PA2V2.

Dors-seldon

Hombre lo de viajar tanto... Ojalá viajara más, ahora mismo con eso de estar de erasmus pues si que he cogido unos cuantos aviones más con encima la mala pata de tener que dormir en el aeropuerto dos de las veces. Pero sino, mínimo tengo el "viaje" de Granada a Málaga y Málaga Granada algunos cuantos fines de semana durante el año :-P .

La verdad es que no soy chica de llevar los pantalones demasiado apretados, por eso puedo llevar el zune en él. Pero si, la verdad es que se nota (y no solo por la forma, pesa como un muerto).

GTO en general opino como tu, pero la verdad es que también me ha salvado la vida en bastantes ocasiones usandolo como camara, como mp3 o como navegador de internet. Además ahora tiene un video, que al contrario de las otras tres caracteristicas, funciona increible respecto a los aparatos exclusivamente de esto (vease s9), es por eso mi mayor interrogante.

Una preguntilla que me surge y no estoy segura... ¿El s9 te reconoce los subtitulos de un video o tienes que incrustarlos?
Con el h1 lo he intentado, pero ya era pedirle demasiado  :P .

Respecto a auriculares, por ahora tengo los pl50 y si me gasto algo más en auriculares probablemente sea en esos grandotes (se llaman "cerrados"?)... Y probablemente me gaste como con los pl50 unos 40 o 50€, pero ya si que si voy a por un reproductor, que además sería mi regalo de reyes (es que un cinturon me ha sabido a poco :-P ).

Muchas gracias a todos.

PD: tbbt es increible! De mayor quiero ser como Sheldon!... BAZINGA!  :P

lucky luc

viva el erasmus!!! yo me hice un añito en Burdeos... enorme (offtopic  :oops: )
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

jumartc

Cita de: Dors-seldon en 08 de Enero de 2010, 06:36:08 AM
......(situaciones como la del otro día que me tuve que quedar a "dormir" en el aeropuerto, al final tiré del portatil, y después hice amigos, pero en otros viajes no tengo el portatil, o directamente es un poco cansino sacarlo, como en el autobus).

Cita de: Dors-seldon en 08 de Enero de 2010, 06:43:20 AM
......(hasta que tienes el video y empiezas a usarlo más y más, ayer incluso con el frío congelandome en la parada del bus estaba viendo un capitulillo :-P ).

Hola Dors, como sigas así presumo que vas a encontrar más amigos de la cuenta, pero de lo ajeno,  en una de esas te van a dar un capón y te van a desplumar del portátil, del S9 y de los zapatos. Y vuelta a ahorrar.

Yo tengo una premisa que unas veces me funciona y otras no ... "la prudencia es la madre de la ciencia".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

0utis

Cita de: Dors-seldon en 08 de Enero de 2010, 12:08:01 PM
El s9 te reconoce los subtitulos de un video o tienes que incrustarlos?
Con el h1 lo he intentado, pero ya era pedirle demasiado  :P .
Reconoce los subtítulos sin problemas. Le pongo al fichero el mismo nombre del video, pero terminado en .srt. Y ya.

De batería, que preguntaba uno antes, yo lo recargo solamente una vez a la semana, y lo uso bastante de lunes a viernes, de las 5 horas diarias no baja. Nunca he agotado la batería, se queda a menos de la mitad. Sólo música, eso sí. Es un 32GB también. Ojo, que con algunas UCI chupa bastante más, por lo que he leído, depende de las opciones activadas.

Si hubiese más Sheldon sueltos por la calle, no iría por ahí de autista con el Cowon siempre puesto  :mrgreen:

Reproductores: iAudio7 16gb, Sansa Fuze 8gb, Cowon S9 32gb
Auriculares: Soundmagic PL30 y PL50.