Rockbox 3.5

Iniciado por obarriel, 30 de Enero de 2010, 07:21:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dsss

en el mio, tb. lo compre a un vendedor de reino unido que los vende refurbished, en perfecto estado.
iPod mini CF 16gb Rockbox
Senn HD202 ·  Sony MDR-v6 · Koss KSC75 · PortaPro · Brainwavz M2

muertos: iriver E10 · Creative EP630 · Sansa Fuze  · Soundmagic PL30

- There's a message in my Alpha-bits! It says 'Ooooooo'!
- Peter, those are Cheerios.

Cesartron12345

yo he probado a ver que tal era el rockbox en el fuze y instalarlo no ha sido problema. Eso si, ahora casi estoy abrumado con tanta configuración...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

boccheron

Hola, soy lector del foro desde hace años aunque casi nunca he escrito.

Tengo un Iriver H-340 desde hace 6 años, que para mí es una maravillaque espero me dure muchos años. Hace varios años que le puse el Rockbox, al principio solía arrancar con el firmware original porque no sabía manejar bien el Rockbox (las fuentes de los primeros Rockbox eran muy pequeñas y no sabía cambiarlas), hasta que un día actualicé el Rockbox, ojeé el manual y me puse a trastear, desde entonces no uso el firm original.

Para reproductores un poco antiguos lo recomiendo completamente, aunque tengáis que perder horas en aprender a usarlo y configurarlo (esto, en realidad, nunca se consigue del todo). Lo único malo es que consume más batería.

Ayer actualicé a la versión 3.5 y no he notado diferencia apreciable salvo en que creo que consume menos que antes. ¿Alguien me podría confirmar que el Rockbox 3.5 consume menos que los anteriores?

Gracias.

-DaN1.

Yo acabo de poner Rockbox en mi sansa Fuze, la verdad es que ha sido muy sencillo y ahora estaba investigando los menús. Lo primero ha sido ponerlo en español jejejej
La version ya no es la candidate, ya es la 3.5 a secas por lo que el enlace de la primera página de este tema no funciona :mrgreen:

Para obtener la versión final seguid el siguiente enlace:
http://www.rockbox.org/download/

Le dais al icono gigante de DOWNLOAD INSTALLER y una vez descargado conectáis el reproductor al PC. Luego ejecutais el installer desde vuestro PC y seguís los pasos que se resumen en seleccionar vuestro reproductor de una lista, hacer que lo detecte el programa o buscar el reproductor por la letra que le ha asignado el sistema operativo.
Para instalar Rockbox, se os pide que descarguéis el firmware de la web del fabricante de vuestro reproductor por cuestiones legales. Una vez teneis descargado el Firmware, el installer os pide que lo seleccionéis para proceder a instalar Rockbox.
El siguiente paso en el que se para el instalador és para que escojáis un Theme de una lista con previsualización con mas de 30 Themes.
En cuanto el instalador vuelva al menú principal ya tenéis Rockbox instalado. Tan solo tendréis que reiniciar el reproductor para que actualize ;-)
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

obarriel

Cita de: boccheron en 05 de Febrero de 2010, 02:42:52 PM
Hola, soy lector del foro desde hace años aunque casi nunca he escrito.

Tengo un Iriver H-340 desde hace 6 años, que para mí es una maravillaque espero me dure muchos años. Hace varios años que le puse el Rockbox, al principio solía arrancar con el firmware original porque no sabía manejar bien el Rockbox (las fuentes de los primeros Rockbox eran muy pequeñas y no sabía cambiarlas), hasta que un día actualicé el Rockbox, ojeé el manual y me puse a trastear, desde entonces no uso el firm original.

Para reproductores un poco antiguos lo recomiendo completamente, aunque tengáis que perder horas en aprender a usarlo y configurarlo (esto, en realidad, nunca se consigue del todo). Lo único malo es que consume más batería.

Ayer actualicé a la versión 3.5 y no he notado diferencia apreciable salvo en que creo que consume menos que antes. ¿Alguien me podría confirmar que el Rockbox 3.5 consume menos que los anteriores?

Gracias.

El menor consumo de batería no aparece en la lista de cambios por lo menos respecto a la versión 3.4.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

-DaN1.

He observado una cosita...
El sansa Fuze, con Rockbox 3.5 (el único que he probado hasta el momento), no reproduce el sonido a través del cable line out.
Para el que no me entienda, yo suelo usar el Fuze en mi casa conectado a la cadena Hi-Fi y para ello utilizo un Griffin Powerdock, que es una base con conexión Line, la misma que tiene el cable para conectar el repro al PC.
Pues resulta que con Rockbox no me funciona :-?
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

asanti

Cuando pones el fuze en el Griffin powerdock se enciende el fuze con el firmware oficial. Yo lo uso habitualmente con el rockbox, pero cuando lo quiero escuchar por los altavoces lo pongo en el dock y funciona la conexión line (ojo con el firm original)

Saludos

penedezzo

Cita de: -DaN1. en 10 de Febrero de 2010, 10:16:22 AM
Yo acabo de poner Rockbox en mi sansa Fuze, la verdad es que ha sido muy sencillo y ahora estaba investigando los menús. Lo primero ha sido ponerlo en español jejejej
Pues el gustazo de verlo en catalán ni te cuento jojojoj.
Ahora en serio, transformación de obligado cumplimiento para todo poseedor de un Fuze v1.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

-DaN1.

Pues a mi en catalan ni fu ni fa :mrgreen:
Lo del powerdock igual debe ser porque el mío lo modifiqué, pero tengo otro nuevo de série para probar mañana.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

ea539ure

Ya me lo temía. Gracias a Outis y a dsss por las respuestas.

Salud,

Paco.
Reproductores: Samsung YP-S3 4 Gb, Sansa Fuze 8 Gb + 8 Gb
Auriculares: Sennheiser HD 477, SoundMAGIC PL30, Ultimate Ears Metro.Fi 150, Koss portaPro, Sennheiser HD 595, AKG K701, Brainwavz M1

-DaN1.

Pues efectivamente... al modificar el Griffin powerdock for Sansa, si instalas rockbox no funciona, pero con el Powerdock tal y como sale de la caja si que funciona sin problemas.
Recuerdo que yo lo modifiqué puenteando unos conectores, de forma que la alimentación a través de USB se anula y éste Powerdock recibe la alimentación directamente del reproductor.

Está bien el Rockbox en el Fuze, pero en mi caso no me sirve :mrgreen:
¿Existe alguna forma de arrancar el fuze con el firmware de série teniendo instalado Rockbox?

Saludos.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

asanti

Cita de: -DaN1. en 17 de Febrero de 2010, 01:16:09 PM

¿Existe alguna forma de arrancar el fuze con el firmware de série teniendo instalado Rockbox?


Pulsas retroceso (izquierda en la rueda del fuze) y encendido. Así te arranca el firm original con rockbox instalado.

Saludos

-DaN1.

#27
Muchas gracias, mañana lo probaré
:dios:

Edito: Ya lo he probado y así si que funciona el Powerdock modificado, hay que arrancar el Fuze con el Firmware original, gracias! Lástima que entonces no se disfruta de Gapless :mrgreen:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

jumartc

Cita de: -DaN1. en 10 de Febrero de 2010, 10:16:22 AM
Yo acabo de poner Rockbox en mi sansa Fuze, la verdad es que ha sido muy sencillo y ahora estaba investigando los menús. Lo primero ha sido ponerlo en español jejejej
La versión ya no es la candidate, ya es la 3.5 a secas por lo que el enlace de la primera página de este tema no funciona :mrgreen:

Para obtener la versión final seguid el siguiente enlace:
http://www.rockbox.org/download/

Le dais al icono gigante de DOWNLOAD INSTALLER y una vez descargado conectáis el reproductor al PC. Luego ejecutais el installer desde vuestro PC y seguís los pasos que se resumen en seleccionar vuestro reproductor de una lista, hacer que lo detecte el programa o buscar el reproductor por la letra que le ha asignado el sistema operativo.
Para instalar Rockbox, se os pide que descarguéis el firmware de la web del fabricante de vuestro reproductor por cuestiones legales. Una vez teneis descargado el Firmware, el installer os pide que lo seleccionéis para proceder a instalar Rockbox.
El siguiente paso en el que se para el instalador és para que escojáis un Theme de una lista con previsualización con mas de 30 Themes.
En cuanto el instalador vuelva al menú principal ya tenéis Rockbox instalado. Tan solo tendréis que reiniciar el reproductor para que actualize ;-)

Hola a todos , como es viernes por la tarde y estoy en trance de matar la araña, pues retomo este tema del RockBox para Sansa Fuze y vaya por delante que .... para todo esto soy un poco cagón y con el inglés me pierdo pero .....  lo mismo si me lo ponéis un poco más fácil pues me animo y lo instalo (o lo rompo).

Previo a ello me surgen unas dudas ...

¿ Es realmente sensible la diferencia en calidad de sonido entre el firmware Sansa y RockBox ? es fácil dejarlo-en-volver-a-como-estaba-RocBox-al principio ?

¿ Se advierte mucho más consumo de batería en porcentaje estimado, en cuanto se quedaría; el consumo final  70%, 60% ?

¿ El rango de volumen sigue siendo igual, se obtiene más volumen, menos ?

Una vez instalado y para no meter la zarpa al principio al toquetear el Sansa por el sesudo procedimiento de prueba-acierta-la cagaste-burtlancáster, que no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo, ¿ se puede bajar de algún lado unas instrucciones de manejo  (inglés o castellano) razonablemente fáciles de seguir, para imprimir y estudiar previamente dependiendo del día y del estado de ánimo del interesado, uséase, el suscribiente?

Ahora viene lo más difícil ...

Sobre lo apuntado por DaN1, que he resaltado en color azul, me pierdo cuando indica .... " se os pide que descarguéis el firmware de la web del fabricante ", pues a mi me lo implementa en el Sansa Fuze el gestor de instalación automático que brida la página de Sansa; por lo que  no lo entiendo bien, si ya está instalado en el Sansa Fuce, ¿ que es lo que hay que descargar exactamente de la pagina de Sansa y ande se coloca el fichero o lo que sea, ¿ en el árbol raíz del Fuce? , (¿ se duplicaría  con el que ya tiene puesto y actualizado ), o en otro sitio aparte, o hay que juntarlo en algún lugar angelical de localización fácil-difícil, ande esté el ficherillo del RockBox ?.

Habéis de saber, una vez más, que yo no soy de aquí ni soy de allá, ni de ciencias ni de letras, ni del Madrid y del Atleti, sino más bien antiguo y de Tetuán de las Victorias, cantera de sujetos de cabeza dura y frente estrecha.

Pues eso que casi seguro que la respuesta está en el viento.

Mil gracias; saludos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

sanFuce

#29
Hola Jumartc, la calidad si mejora un poco, por lo menos para mi, sin contar con las mil posibilidades...desde el e.q. muy personalizable, hasta las opciones de configuracion.
La bateria se queda en la mitad mas o menos, se ve bastante mermada.
El volumen tambien aumenta, te aconsejaria que estudiaras un poco el manual, ya que tiene cientos de posibilidades y es facil equivocarse al tomar algunas decisiones.

Si ya tienes el firm. original instalado (ultima version mejor) no tienes porque bajartelo otra vez, te descargas la version de Rockbox correspondiente la descomprimes y la pegas en la carpeta raiz del Fuce (no dentro de ninguna otra carpeta), apagas,desconectas y reinicias y ya esta, deberia arrancar con Rockbox (creo que era asi o por lo menos yo lo hice asi), de todas maneras si estoy equivocado no creo que tarden en corregirme, siempre esta la posibilidad de trabajar con ambos firm. eligiendo uno u otro.

El Rockbox esta muy muy bien, lo unico, la bateria!.

Un saludo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro