Cowon i9+PL50

Iniciado por Hachís, 08 de Febrero de 2010, 10:51:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hachís

Hola foreros llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios y por fin he decidido pasarme a la comunidad. El caso es que quiero una calidad de sonido bastante alta y según lo que he leído Cowon es el reproductor que mejor claidad tiene. Mi presupuesto es de unos 150€ y tengo pensado lo siguiente:

Cowon i9 + PL50

De verdad tiene el Cowon un sonido cirstalino y potente? Se nota de verdad diferencia con el Sanza Fuze?
Por otro lado SoundMagic se que tiene muy buenos comentarios pero no la conozco mucho y no me fío ¿Qué decíis? ¿Me arriesgo? O me compro los Sennheiser Cx500?

Si me decíis que el Fuze no tiene diferencia REAL con el Cowon me haréis ahorrarme bastante dinero, pero vamos ¿Qué merecomendáis? Es buena combinación? Por cierto escucho Pop, Rock y cosas de esas Muse, The Strokes, Creedence, Beatles, Led Zeppelin, Depche Mode también...

Espero vuestroas reocmendaciones, me fio de vosotro seee!. Gracias!

Pedro Botero

Hola hachís,bienvenido al foro  ;-). La combinacion cowon i9+pl50 pinta muy bien. Los pl50 pillatelos sin duda en lugar de los cx500, la diferencia entre el sonido cowon y el Sansa es sobre todo la potencia, mucho mas para el Cowon.
El sonido sin equalizar es mejor el del Fuze, pero con el Cowon tienes muchisimas opciones para conseguir el sonido deseado, y por ultimo, la duracion de la bateria del Fuze es escasilla, los Cowon junto con los Sony son los que mas batería ofrecen  :P
Es cierto, el i9 lo tiene Slurp...

jonGTA

El forero Slurp lo tiene, hay una review. El Cowon i9+pl50 es precisamente la combinación detrás de la que iba yo para sustituir al Meizu, si Zococity hubiese traido el i9 seguramente me habría lanzado ya. Pero si ya tienes el Fuze y te funciona bien, yo creo que vas a notar mucha más mejoría invirtiendo el dinero en unos auriculares mejores que los pl50 que en un i9+pl50.

Un saludo.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

Hachís

No no, si tener no tengo NADAm voy de nuevas, a comprarme las dos cosas. De todas formas había oído que el Fuze se quedaba corto con algunos auiculares por eso al final me decanté por estos, pero vamos si me decíis que por ejemplo con los Sennheiser HD448 que me iba a pillar en principio me va a ir bien el Fuze...me pillo el fuze

Venga no os cortéis! Más opiniones/reocmendaciones??

trawlerman

Buenas y bienvenido.

Mi voto es para el Cowon. He tenido un Fuze durante un año y sonaba muy, muy bien, la verdad. Pero ahora tengo un S9 y en mi opinión suena aún mejor. Para mí sí hay diferencia, pero insisto, no es que el Fuze suene mal, todo lo contrario, pero para mí el Cowon es algo superior en calidad de sonido.

De todas formas pienso que si lo que buscas es muy buena calidad de sonido son más importantes los auriculares que el reproductor. Quizás deberías invertir algo más de dinero en los auriculares (si puedes, claro). Te cuento mi experiencia: los primeros "buenos" que tuve fueron unos Westone UM1 (gama baja de in-ear) y ahora tengo unos Q-Jays (gama media o media-alta) y la diferencia es mucha, en mi opinión merece la pena el salto (si económicamente puedes darlo).

Y ahora dirás: ¡jod*r, pero eso es gastarme más de lo que tenía pensado! Es normal que lo pienses, nos ha pasado a todos. Si no, huye de aquí que aún estás a tiempo  :risa:

Saludos.

Hachís

Entonces por ejemplo la combinación Sanza Fuze+ Sennheiser ie6 podría ser buena? o el Fuze no daría para tanto?

Lo digo por mantener mas o menos los precios, ya que el binomio Fuze+Sennheiser ie6 son unos 160

trawlerman

En torno a 100 euros, los IE6 pueden ser buena opción, aunque yo no sé casi nada de ellos, sólo que su hermano mayor, el IE8, es maravilloso. Otros muy recomendables son los UE Super.fi 5, que los puedes encontrar aquí:

http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/Headphones.6/Ultimate_Ears.106/IF-P5SSM0001-04/Ultimate_Ears_Super.Fi_5_Earphones.3331.html

Ahora mismo no sé si hay algún modelo más sobre ese precio... a ver si algún compañero puede decirte algo más.

aticus

Hola, yo tengo un Cowon U3 y un Sansa clip, para mi de calle el Cowon, suena de lujo.

Saludos

Hachís

Te pillo la recomendación. Y ahora, supongamos que me pillo el Fuze con esos auriculares que me recomiendas, ¿Notaría diferencia entre un Fuze y un Cowon con los mismos auriculares? Es lo que realmente quiero saber, porque tenía entendido que Fuze se quedabacorto de potencia y se oía muy bajo...

trawlerman

Sí notarías diferencia entre el Fuze y el Cowon con los mismos auriculares. Es lo que te comentaba antes, yo he tenido el Fuze y ahora tengo el Cowon y con los mismos auriculares suenan diferente. Para mí, suena mejor el Cowon. Lo que intentaba explicarte antes es que vas a notar más diferencia entre dos auriculares distintos que entre dos reproductores distintos, de ahí la importancia de que compres los mejores auriculares que puedas, dentro de tu presupuesto.

En cuanto a la potencia del Fuze, es cierto que no va sobrado, pero es suficiente para la gran mayoría de auriculares. El Cowon tiene mayor potencia, pero vamos que el Fuze no lo pondrás a tope nunca, salvo que quieras quedarte sordo. Yo recuerdo que el Fuze lo solía llevar al 70% del volumen más o menos y ahora el Cowon lo llevo a la mitad.

Espero aclararte algo.

Hachís

Muchas gracias Trawlerman, sí que me lo aclaras. Diciéndome eso creo que me voy a tener que pensar muy seriamente el comprarme el Fuze pero con unos buenos auriculares como los que me has puesot o algo por el estilo. Tendré que mirar, cuanto más pregunto, MÁS INDECISO!!  DIOOOS QUE LOCURA jaja

trawlerman

Si no tienes prisa, tómatelo con calma y mira bien. Creo que el Fuze+Super.fi 5 harían muy buena pareja. Personalmente no he probado estos auriculares, pero he leído cosas muy buenas de ellos. Dudo que por ese precio puedas encontrar otros mejores.

De todas formas, a ver si los sabiondos que han probado mil y un cacharros (que no es mi caso) se pasan por aquí ;-). Ellos podrán orientarte más.

Un saludo.

findulas

Buenas

No he probado la combinación Fuze + Super Fi, pero si la del Clip+ y Super Fi (tb con PL50), y sonar suenan muy bien. Pero por otro lado he probado un Cowon (S9 y D2) con los PL50 (y tb los Super Fi) y también van de maravilla. Se suele decir que el 70% de la calidad de sonido la aporta el auricular y el 30% el reproductor.

A mi siempre me ha dado un no se qué gastarme más dinero en un auricular que en un reproductor, por eso primero he ido por el reproductor que me gusta y después por el auricular. Aunque casi todo el mundo te va a recomendar tirar a por un auricular mejor, yo iría (y fui) a por el Cowon. El motivo: el oído necesita educarse. En mi caso he logrado apreciar las mejoras porque comencé con unos PL30 -> PL50-Super Fi --> Senn IE8. Y a cada paso he ido notando como mejoraba en sutilezas, no solo porque el auricular era mejor, sino porque mi oído, con el paso del tiempo se ha ido educando en eso. Por otro lado, un reproductor te puede hacer más cómodo el disfrute de la música. Por ejemplo, el clip (que da la misma calidad que el Fuze) suena muy bien, pero es más engorroso de manejar. En cambio, el Cowon da gusto utilizarlo.

Desde mi opinión, yo iría a por un Cowon (llámalo i9, D2 o S9) y a por unos PL50. Esta combinación suena muy muy bien, y si le coges el gustillo (y tu cartera no se queja) ya podrás ir más adelante por otros auriculares mejores.

Un saludín
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Hachís

Bueno pues entonces analizaré estos días. Entonces los PL50 son buenos, no son de palo? Perdonad mi ignorancia pero pese a los buenos comentarios me parece como si me fueran a salir malos no sé por qué, quizás porque no conozco la marca bien... y los bajos son nulos como dicen? No son más fiables/mejores los CX500?

Perdonad la insistencia pero con estos pequeños detalles creo que en unos días podré decidirme...XD

griji

Yo votaría por el Cowon, son repros muy buen construídos, soportan muy bien el paso del tiempo, tienen actualizaciones del firmware cada poco, y en general, son una pasada. No desconsfíes de los pl-50/pl-30, como podrás ver, hay muchos foreros que tienen estos auriculares y están encantados con ellos. Por si te sirve de algo, yo llevo con un d2 tres años y va como el primer día, no me dió ningún problema. Y no molestas para nada con tus preguntas, para esto estamos, para ayudar en todo lo que podamos. Curioso nick el tuyo.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85