Equipos de musica estacionarios dedicados

Iniciado por kalinca, 13 de Febrero de 2010, 10:41:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kalinca

Me auto cito  lo primero  :D

Cita de: kalinca en 13 de Febrero de 2010, 07:28:09 AM

Voy a explicarme un poquito mejor, me parece que no han evolucionado mucho los equipos de musica en los ultimos diez años, todo lo que veo y encuentro son con lectores laser de cd y mp3, como mucho con dock station para ipod, pero que las puedas meter un disco duro no he encontrado ninguno. Para eso prefiero el de mis padres de hace 20 años que tiene un buen amplificador su plato para vinilos y su doble pletina.

La pregunta es si conoceis equipos de musica que lean todos los formatos y que se la pueda meter un disco duro ( y que no cueste mas de 500 euros).

Un saludo

El compañero jp me ha mandado el siguiente link : http://www.logitechsqueezebox.com/products/squeezebox-touch.html

A mi se me ocurren varias ideas desde crear una especie de "Home Theather PC" pero llamandose "Home Music Pc"  ;-) para lo cual tendria que estudiar que tarjeta de sonido meterle y buscarle el ampli y los altavoces.
O comprarme un ipod 5g de 250 gb y buscarle un buen dock estation con su amplificador y altavoces.
Pero supongo que debe de haber alguna solucion comercial ya que no seré el al que le apecererá escuchar con calidad los gigas y gigas que tengo en casa.

Un saludo

PD: ponedme soluciones no muy caras please
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

demon__heart

Yo creo que la mejor opción es la del PC... compras uno no muy caro (para reproducir música tampoco necesitas nada de otro mundo), eliges una buena tarjeta de sonido, compras unos buenos altavoces, un mando a distancia Bluetooth, configuras tu reproductor favorito a tu bola y...mejor imposible.
Total, el iPod con su dock no creo que te salga a cuenta, ni por calidad de sonido ni por precio.

GTO

Pienso como demon_heart, el Ipod creo que es mala elección, para mí lo mejor seria montarse un pc seleccionando los componentes donde prime el silencio y la eficiencia energética, una buena tarjeta de sonido y uno de esos altavoces autoamplificados.

Un saludo

asanti

Mi solución a un planteamiento muy parecido al tuyo:

Fuente: pc

Ampli + DAC : Zero DAC Conexión usb desde el ordenador y salida a: auriculares y mediante RCA a los altavoces  (120-130€)

Altavoces: Audioengine A2: son muy chiquitos y dan un sonido muy bueno. Son autoamplificados y para poner a los lados del monitor del pc.  (unos 180€)

Auriculares: los Denon AHD-2000 (unos 215€)


Para mis necesidades han sido una buena solución con una bastante buena calidad de sonido y un precio "no demasiado alto"

Saludos

asanti

Cita de: GTO en 13 de Febrero de 2010, 11:10:14 AM
Pienso como demon_heart, el Ipod creo que es mala elección, para mí lo mejor seria montarse un pc seleccionando los componentes donde prime el silencio y la eficiencia energética, una buena tarjeta de sonido y uno de esos altavoces autoamplificados.

Un saludo


El pc silencioso es obligatorio sí o sí, sobretodo si lo tienes en la habitación donde duermes.

El tema de la tarjeta de sonido también me lo planteé pero al final decidí que el Zero DAC me hacía más papel (tarjeta de sonido + amplificación de auriculares)

Saludos

Nadescap

Quiza para el ipod este dock a valvulas es muy interesante.



En este hilo de auriculares.org hablan de él.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1714.0.html

Y esta es la pagina del fabricante, tiene cosas interesantes.

http://www.fat-man.co.uk/docs/product_07/line_up.shtml
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

kalinca

#6
El tema se esta poniendo bastante interesante.

Vamos a ver el tema de montar un htpc dedicado para musica me parece exagerado ya que por poco hardware que le meta irá mas que sobrado. Y ademas o bien le tendré que integrar una pantallita al frontal (son caras) o bien un monitor. Ademas de solucionar problemas de calor y ruido.

Una solucion interesante sería adaptar un portatil que tengo con algunos años que es muy silencioso un Toshiba que me salió demasiado bueno. Meterle un disco duro decente (250 gb estan a unos 40-50 euros) + el Zero DAC y unos buenos altavoces.

Cita de: asanti en 13 de Febrero de 2010, 11:13:29 AM
Mi solución a un planteamiento muy parecido al tuyo:

Fuente: pc

Ampli + DAC : Zero DAC Conexión usb desde el ordenador y salida a: auriculares y mediante RCA a los altavoces  (120-130€)

Altavoces: Audioengine A2: son muy chiquitos y dan un sonido muy bueno. Son autoamplificados y para poner a los lados del monitor del pc.  (unos 180€)

Auriculares: los Denon AHD-2000 (unos 215€)


Para mis necesidades han sido una buena solución con una bastante buena calidad de sonido y un precio "no demasiado alto"

Saludos


Tengo algunas dudas acerca del Zero DAC ¿donde lo compraste? hay una cosa que no entiendo, si la tarjeta de sonido del portatil es normalita y si saco el sonido por la clavija de 3,5 verde el sonido no estará ya "viciado" aunque luego pase por el zero DAC? Tal vez tendria que pasarlo por una tarjeta de sonido externa por usb como esta http://www.pccomponentes.com/CREATIVE_SOUND_BLASTER_X_FI_SURROUND_5_1_USB.html y de ahí al Zero Dac?

Gracias

Las demas ideas que me podais aportar tambien son bienvenidas. alucino que no haya soluciones por marte de las marcas de audio.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Nadescap

El Zero DAC es el que hace de tarjeta de sonido, el sonido lo sacas por el USB al ZeroDAC y este lo convierte a sonido
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

asanti


adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

kalinca

Cita de: adrigd en 13 de Febrero de 2010, 12:36:24 PM
Yo me pillé este: http://cgi.ebay.com/HA-INFO-HiFi-Mini-USB-DAC-Headphone-Amplifier-NG27_W0QQitemZ190371333543QQcmdZViewItemQQimsxZ20100208?IMSfp=TL100208183001r21035

Tenía buenas críticas y la verdad es que suena muy bien, no he probado nada mejor así que tampoco te puedo decir.


Tiene muy buena pinta pero la salida sirve solo para orejeros o tambien se puede "enchufar a unos altavoces 2.0 o 2.1 ?
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Jaydot

Antes de navidad en una ida de olla estuve apuntito de pillar esto: http://www.mimomonitors.com/products/imo-pivot-touch

Ese monitorcillo táctil + Acer Aspire Revo(por ejemplo) + DAC puede ser una idea de lo que buscas. En el monitor el Foobar y a disfrutar...

Aunque esto quizá este mas pensado para tenerlo al lado de la TV para sacarle jugo al revo con pelis en HD. Pero bueno es otra idea más...

kalinca

A mi me gustaria (por pedir que no quede) una cosa así



Ese es el GigaJuke de Sony que cuesta una pasta 999€ a 399€ despendiendo del disco duro si es de 160 o 80 gb y de alguna pijadita mas. Lo malo de está es que viene muy capado, solo lee mp3 wma y aac.

Pero me gustaría encontrar alguna opcion mas barata y versatil, vamos un primo chino de este sony al cual se le pudiera meter el disco duro que yo quisiera y lo leyera todo.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

adrigd

Cita de: kalinca en 13 de Febrero de 2010, 01:05:00 PM
Cita de: adrigd en 13 de Febrero de 2010, 12:36:24 PM
Yo me pillé este: http://cgi.ebay.com/HA-INFO-HiFi-Mini-USB-DAC-Headphone-Amplifier-NG27_W0QQitemZ190371333543QQcmdZViewItemQQimsxZ20100208?IMSfp=TL100208183001r21035

Tenía buenas críticas y la verdad es que suena muy bien, no he probado nada mejor así que tampoco te puedo decir.


Tiene muy buena pinta pero la salida sirve solo para orejeros o tambien se puede "enchufar a unos altavoces 2.0 o 2.1 ?

Se puede, viene con adaptadores.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jp

#14
Hola:

Gracias por abrir el hilo.

Bien, te cuento. Yo no pondria un PC con tarjeta de sonido interna....El problema es que por muy buena que sea la tarjeta pierdes calidad...porque el PC, genera muchos ruidos en la señal. Desde mi punto de vista, deberias usar (como te dice Nadescap) algun DAC externo. Los hay buenos, y baratos. El enlace que yo te ponia, lleva ya todo incorporado, el DAC o incluso si eres algo maniatico, salidas digitales para que tu pongas el DAC que quieras...Eso si, la musica esta siempre almacenada en un disco duro, controlado por un servidor (gratuito) y por el ordenador...Si quieres probar, incluso es posible, bajarte el servidor, y luego hay diversos sitios donde puedes coger emuladores del Squeezebox (que es el cliente, el aparatito..vamos)...

Yo tengo en mi casa, dos SB3 (en diferentes habitaciones), uno conectado al equipo de sonido, y otro...que uso para oir la musica con auriculares. Ene este caso puedes buscar diferentes DACS, como te han comentado por aqui. Sin gastarte demasiado hay varios bastante aceptables...Podria usar la salida de auriculares del SB3, pero es flojita, y como le metas algun auricular de AKG (501, 701) o similar...Entonces, no se oye con el nivel requerido (aparte de que yo estoy algo sordo :cry:)

Por ejemplo, puedes (aparte del que te han dicho) buscar cosas europeas (no quiere decir que los chinos sean malos) bastante aceptables...

http://www.homehifi.co.uk/main/main.html

Yo tengo un TC-7520 y funciona muy bien...Tiene entradas, optica,  coaxial, USB...

En cualquier caso, en el momento que escuches musica con un servidor, se acabaron, los CD...etc...

El logitech que te pongo arriba, incluso se puede controlar con un ipod Touch con un soft que vale 8€, que permite acceder a muchas (no todas, de momento) las funciones del aparato...

En definitiva, que no es necesario gastarse autenticos disparates como hacen algunos "audiofilos" para oir la musica con calidad.

Saludos

JP

P.D. Aqui tienes una review del Sony

http://reviews.cnet.co.uk/digitalmusic/0,39029994,49303414,00.htm

Dice que el interface del Sony (supongo que se referira al interface grafico) es malillo....

PD2. He estado buscando mas cosas del Sony, porque no lo conocia, y creo que lleva hasta un punto inalambrico...No se, a mi estas soluciones cerradas no me convencen...Pero claro, al que no se quiere complicar la vida...Por cierto en la web de Sony, estan los manuales...incluso en Castellano.