Equipos de musica estacionarios dedicados

Iniciado por kalinca, 13 de Febrero de 2010, 10:41:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel

#60
Era simplemente a modo de curiosidad, de momento escucho la música en un portátil a través del foobar en unos altavoces Creative de 30€... cuando tenga algo de pelas me gustaría montarme algo pero de momento creo que toca esperar.

Pero como idea me gustaría algo a lo que pudiera conectar por ejemplo la xbox, el portátil para la música que tengo almacenada en él, y tuviera radio independiente ya que la escucho bastante, y no tengo altavoces.

Un saludoo

jp

#61
Cita de: Angel en 20 de Febrero de 2010, 11:10:10 AM
Era simplemente a modo de curiosidad, de momento escucho la música en un portátil a través del foobar en unos altavoces Creative de 30€... cuando tenga algo de pelas me gustaría montarme algo pero de momento creo que toca esperar.

Pero como idea me gustaría algo a lo que pudiera conectar por ejemplo la xbox, el portátil para la música que tengo almacenada en él, y tuviera radio independiente ya que la escucho bastante, y no tengo altavoces.

Un saludoo

Bueno, por una parte esta el tema de la Xbox (no se si tiene salida digital) y por otra el tema de la musica. Puedes escuchar musica (y tambien la radio) de momento en el portatil, usando el servidor de logitech...Squezeboxserver y luego usando un emulador del hardware de logitech,yo uso el softsqueeze...Con eso de momento vas servido, y es todo gratis, tanto el servidor, como el emulador del hardware.

En el trabajo lo tengo montado asi...Uso el Squezebozserver (version para Linux) y le conecto un disco. En el Mac, que lo tengo en otra mesa, uso, el sofsqueeze, y la musica la saco por unos altavoces autoamplificados. Tambien puedes oir la radio...aunque yo para eso uso un Sansa Fuze....

Saludos

JP

Saludos

JP

Angel

También tengo por casa una cadena Kenwood serie XD-352 es antigua pero tiene buena pinta, me podría servir para escuchar la radio y sacar el sonido del portátil pero en medio ¿¿necesitaría un amplificador??

Graciass

jumartc

#63
Cita de: Angel en 21 de Febrero de 2010, 07:45:44 AM
También tengo por casa una cadena Kenwood serie XD-352 es antigua pero tiene buena pinta, me podría servir para escuchar la radio y sacar el sonido del portátil pero en medio ¿¿necesitaría un amplificador??

Graciass

Hola Ángel; en el caso que comentas no te va a hacer ninguna falta amplificador extra.

Posiblemente por el hecho de ser "antigua" tenga mejores posibilidades de amplificación, calidad  y salida interna de audio que las minicadenas que circulan ahora por ahí.

Lo único que tienes que ver por detrás (que seguro que las lleva) es un par de entradas line in RCA para  audio y seleccionar por delante  "entrada auxiliar" o "phono"  para usar los altavoces desde una fuente exterior como es un reproductor mp3.

Comprobado ésto, para la prueba te vas a gastar muy, muy poco dinero, un cable que tenga una clavija jack  3,5mm para conectar el reproductor y en el otro extremo las dos clavijas RCA (roja y blanca, o roja y negra, da igual); metes esas dos clavijas por detrás del estacionario en su lado correspondiente (izquierdo / derecho) en las tomas previstas para ello y a disfrutar con nuestros reproductores de mp3 por los altavoces de casa como un chino capuchino.

El cable en un todo a cien o en una tienda de electrónica te va a salir como mucho por 6 u 8 euros aproximadamente; siempre puedes comprar uno un poco mejor, más grueso, mejor calidad de las clavijas, por no más de 10 o 12 euros.

Cuéntanos si lo haces, porque es una solución bastante buena para aprovechar nuestros viejos equipos de salón.

Así escucho yo mis ficheros mp3 cuando quiero descansar de auriculares.

También le conecto directamente a veces a la cadena los Sennheiser HD 595 y tampoco veo necesidad de un amplificador complementario; con el que lleva el equipo, para mi, vale.

Otra cosa es aquellos que dispongan ya de equipos modulares de muy buena calidad y vayan buscando o implementando los componentes mas adecuados para disfrutar de la música digitalizada a los mejores formatos de compresión, etc.

Ahora, por otro lado,  tengo en curso y seguimiento unos pequeños altavoces S5, que posiblemente me brindarán alguna otra perspectiva más, aunque sencilla y modesta, evidentemente.

Y hablando de viejos equipos de salón con platos giradiscos y amantes del vinilo; en los quioscos de prensa están sacando por unos 15 euretes LP's de Jazz de grandes grabaciones y registros muy, muy  especiales.

Para los aficionados melómanos o para los progenitores cascarillas y/o nostálgicos del vinilo,  no tienen mala pinta; de momento se está hablando bastante bien de ellos.

Luego siempre se pueden buscar las mañas, o los cacharrines -que los hay-,  para pasarlos a MP3 a buen bitrate; pero esa es otra historia; porque lo cierto es que, en la bandeja para CD's, para ripear con el PC, no caben.

Pero disfrutar todavía hoy en día en el sillón-ball de una buena grabación en vinilo con los altavoces del estacionario, con un refresco, café o güisquito a mano, debe dar un regustirrinín, que ni te cuento.

Saludos.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Angel

Tengo ese cable que comentas, ahora a buscar espacio para la cadena, ya os contaré.

jp

#65
Cita de: jumartc en 21 de Febrero de 2010, 09:13:53 AM
Cita de: Angel en 21 de Febrero de 2010, 07:45:44 AM
También tengo por casa una cadena Kenwood serie XD-352 es antigua pero tiene buena pinta, me podría servir para escuchar la radio y sacar el sonido del portátil pero en medio ¿¿necesitaría un amplificador??

Graciass

Hola Ángel; en el caso que comentas no te va a hacer ninguna falta amplificador extra.

Posiblemente por el hecho de ser "antigua" tenga mejores posibilidades de amplificación, calidad  y salida interna de audio que las minicadenas que circulan ahora por ahí.

Lo único que tienes que ver por detrás (que seguro que las lleva) es un par de entradas line in RCA para  audio y seleccionar por delante  "entrada auxiliar" o "phono"  para usar los altavoces desde una fuente exterior como es un reproductor mp3.

Comprobado ésto, para la prueba te vas a gastar muy, muy poco dinero, un cable que tenga una clavija jack  3,5mm para conectar el reproductor y en el otro extremo las dos clavijas RCA (roja y blanca, o roja y negra, da igual); metes esas dos clavijas por detrás del estacionario en su lado correspondiente (izquierdo / derecho) en las tomas previstas para ello y a disfrutar con nuestros reproductores de mp3 por los altavoces de casa como un chino capuchino.

El cable en un todo a cien o en una tienda de electrónica te va a salir como mucho por 6 u 8 euros aproximadamente; siempre puedes comprar uno un poco mejor, más grueso, mejor calidad de las clavijas, por no más de 10 o 12 euros.

Cuéntanos si lo haces, porque es una solución bastante buena para aprovechar nuestros viejos equipos de salón.

Así escucho yo mis ficheros mp3 cuando quiero descansar de auriculares.

También le conecto directamente a veces a la cadena los Sennheiser HD 595 y tampoco veo necesidad de un amplificador complementario; con el que lleva el equipo, para mi, vale.

Otra cosa es aquellos que dispongan ya de equipos modulares de muy buena calidad y vayan buscando o implementando los componentes mas adecuados para disfrutar de la música digitalizada a los mejores formatos de compresión, etc.

Ahora, por otro lado,  tengo en curso y seguimiento unos pequeños altavoces S5, que posiblemente me brindarán alguna otra perspectiva más, aunque sencilla y modesta, evidentemente.

Y hablando de viejos equipos de salón con platos giradiscos y amantes del vinilo; en los quioscos de prensa están sacando por unos 15 euretes LP's de Jazz de grandes grabaciones y registros muy, muy  especiales.

Para los aficionados melómanos o para los progenitores cascarillas y/o nostálgicos del vinilo,  no tienen mala pinta; de momento se está hablando bastante bien de ellos.

Luego siempre se pueden buscar las mañas, o los cacharrines -que los hay-,  para pasarlos a MP3 a buen bitrate; pero esa es otra historia; porque lo cierto es que, en la bandeja para CD's, para ripear con el PC, no caben.

Pero disfrutar todavía hoy en día en el sillón-ball de una buena grabación en vinilo con los altavoces del estacionario, con un refresco, café o güisquito a mano, debe dar un regustirrinín, que ni te cuento.

Saludos.

Coincido bastante con lo que comentas. Solo aclarar una cosa. Con algunos auriculares es posible que si necesitaras un ampli dedicado para auriculares. Con los HD595 no, basicamente, porque no tienen mucha impedancia (50 Ohm) y ademas tienen bastante sensibilidad (ciento y algo db/W). Yo los mios a veces los conecto directamente al Fuze...Y se oyen perfectamente....

Bueno, en el tema del vinilo (aunque yo tambien soy de esa epoca) no coinicido....Solo por no andar cambiandolos...Pura vagueria...Prefiero toda la musica en digital y luego seleccionarla con el SB3 de Logitech, y una aplicacion en el ipod Touch (ipeng) que me controla el servidor de musica...Oyes lo que quieres, cuando quieres, y tumbado en el sofa...Ya digo, pura vagueria.... :D :D

Saludos

JP

jumartc

#66
Cita de: jp en 21 de Febrero de 2010, 01:19:24 PM

Coincido bastante con lo que comentas. Solo aclarar una cosa. 1) Con algunos auriculares es posible que si necesitaras un ampli dedicado para auriculares. Con los HD595 no, básicamente, porque no tienen mucha impedancia (50 Ohm) y ademas tienen bastante sensibilidad (ciento y algo db/W). Yo los míos a veces los conecto directamente al Fuze...Y se oyen perfectamente....

2) Bueno, en el tema del vinilo (aunque yo también soy de esa época) no coincido....Solo por no andar cambiándolos...Pura vague ria...Prefiero toda la música en digital y luego seleccionarla con el SB3 de Logitech, y una aplicación en el ipod Touch (ipeng) que me controla el servidor de música...Oyes lo que quieres, cuando quieres, y tumbado en el sofá...Ya digo, pura vaguería.... :D :D

Saludos

JP


Buenas tardes jp.

1) Efectivamente hay auriculares (grandes orejeros sobre todo) que sí necesitarán ayuda de un amplificador dedicado, aunque la mayoría de usuarios del foro, antes de gastarnos el dinerete, tenemos que hacer antes los deberes y  condicionar la compra de  nuestros "auriculares grandes" a las exigencias de nuestros pequeños reproductores mp3/mp4, por lo que eso que llevaremos ganado porque también resultarán menos complicados de mover en un equipo estacionario.

Cuando alguien, no obstante, se va metiendo en orejeros "difíciles" posiblemente ya vaya con otras perspectivas en mente y le venga rodado hacerse también con un amplificador portátil - o menos portátil- , también de la mejor calidad posible, que le ofrezca lo mejor con su equipo estacionario, que posiblemente ya tendrá más o menos habilitado para la circunstancia.

En este momento tengo enchufado el Sansa Fuze por el cable RCA a mi pequeño estacionario Pioneer XC-P410-T, de hace casi treinta años, que es muy sencillito y elemental, sacando el sonido por los B&W 201 (también bastante normalines y económicos), con un podcast de bossa a 128 kbs y la calidad del sonido es bastante aceptable; el "pote" de volúmen de Pioneer está solamente a un 22% del total de giro; sin amplificador extra de por medio.

Aprovecho para aconsejar, en función de mi experiencia personal, puesto que Ángel esta buscando sitio para su Kenwood XD-352 que, (a no ser que seáis solterones empedernidos), tenemos que huir de ese "sitio ideal" en el salón, etc., pues habremos de circunscribirnos, siempre que se pueda, a una superficie más íntima y personal, por pequeña que ésta sea, pues ese será  "nuestro territorio" donde molestaremos y seremos molestados mucho menos.

Mis B&W, por ejemplo, están colocados a la pared a aproximadamente  1,75 m. de distancia entre ellos y yo sentado en la otra esquina del triángulo, a 1,50 metros de cada uno, trasteando en la mesa con el portátil.

Si, además, por un poco más de dinerillo podemos conseguir hacerle un pequeño hueco a estas dos cosas en algún Ikea de por ahí,  ...



http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S59825207



http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19829127

pues miel sobre hojuelas.  (No estará de más un paseín previo por Ikea para hacer la prueba de campo, in situ).

Incluso para los solterillos y solterillas (que no solterones y solteronas ) pues con solo el sillón Ikea y los quesos encima de la cama, pues también soluciona.

Los sillones de orejas también se prestan bien para el empeño, aunque resultan un poco armatostes.

En cuanto a lo del vinilo, efectívamente tienes toda la razón, un "buen sistema" de almacenamiento digital multitarea a 320 kbs o FLAC nos irá a hacer también la vida muy agradable, pero con menos y aprovechando esos viejos equipos que vamos dejando en la cuneta, también nos podremos ir apañando modestamente.

A ver que nos va contando Ángel cuando le encuentre acomodo a su Kenwood; con fotos, eso sí.

Ah, jp, y cuidadín con los que ya  nos estamos empezando a quedar un poco sordatis que tendremos que ir pensando en  migrar poco a poco hacia  más-altavoz-y-menos-auricular, mal que nos pese a nosotros y a los vecinos.

Saludos.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

sanFuce

Hola, como veo por aqui, muchos de vosotros utilizais equipos HI-FI (etapa+altavoces) donde acoplais vuestros reproductores.
Queria preguntar si alguno utiliza monitores de respuesta plana para esta tarea.

Yo actualmente utilizo unos Tascam VL-A5 biamplificados, esto quiere decir que cada monitor lleva su etapa dentro de la propia caja (en este caso de 90 w cada una) en los cuales incorporan filtros seleccionables o no (pasa altos y pasa bajos) para eliminar o resaltar frecuencias, dependiendo del entorno o sistema que se le incorpore al monitor.

Las ventajas que le veo yo, es la respuesta lineal (que no es del todo asi, ya que depende mucho del recinto donde se use) que reproduce, si se trabja un poco en ello y la habitacion esta medianamente acondicionada el sonido "fiel y sin alterar por filtros fijos" de lo que se quiere reproducir, a parte de la ventaja de prescindir de etapa y su conexionado, cuantos menos pasos a la hora de sacar señal, mas calidad y menos se altera esta, en el caso de que lo que busques sea escuchar el sonido verdadero de tu reproductor, cd,...claro.

Los tengo colocados en forma de triangulo equilatero a 1.5 m entre ellos y a un 1.5 m de mi, a la altura de las orejas cuando estas sentado, saco la señal del repro por Jack stereo a 2 XLR con un cable en forma de Y (balanceado).

La verdad que el sonido de un monitor hi-fi normal colorea la señal bastante, realzando frecuencia para hacer el sonido mucho mas "agradable" al espectador, en su momento note muchisima diferencia al escuchar cualquier cosa a traves de este tipo de monitores, es la noche y el dia, este tipo de sistemas canta cualquier fallo en la mezcla y ves lo importante que es saber lo que suena y como suena en cada momento con una claridad y espacialidad bastante buena (dependiendo de la calidad del monitor y la sonoridad de la sala), creo que son muy importantes a la hora de querer aprender como se hace una mezcla y como suena realmente el trabajo final de una produccion a parte de saber como suena tu reproductor, discman, mezcla... de verdad.

¿Os parecen interesantes estas cajas a la hora de hacer escuchas?

Un saludo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jp

#68
Cita de: jumartc en 21 de Febrero de 2010, 03:08:46 PM

1) Efectivamente hay auriculares (grandes orejeros sobre todo) que sí necesitarán ayuda de un amplificador dedicado, aunque la mayoría de usuarios del foro, antes de gastarnos el dinerete, tenemos que hacer antes los deberes y  condicionar la compra de  nuestros "auriculares grandes" a las exigencias de nuestros pequeños reproductores mp3/mp4, por lo que eso que llevaremos ganado porque también resultarán menos complicados de mover en un equipo estacionario.

Buenas jumartc

Pues si...Por ejemplo, los AKG5101 o les pones un ampli, o no se oyen....

Cita de: jumartc en 21 de Febrero de 2010, 03:08:46 PM
Ah, jp, y cuidadín con los que ya  nos estamos empezando a quedar un poco sordatis que tendremos que ir pensando en  migrar poco a poco hacia  más-altavoz-y-menos-auricular, mal que nos pese a nosotros y a los vecinos.


Cierto...He estado alguna vez en el otorrino, y me dice que siempre que no me pase con el volumen de los auriculares no hay problema....Yo creo que en mi caso fue un petardo gordo (para variar en fallas) el que me produjo algo de sordera...


Respecto de los altavoces, ojala pudiera hacerlo...Pero en mi caso, tengo arriconadas unas cajas Focal JM Lab 807V, con un ampli Rotel Ra-06 por un tema WAF...Y esto no tiene solucion, salvo que me divorcie, claro....Si no hubiera sido por el tema WAF, creo que no usaria casi auriculares.....

Cita de: sanFuce en 22 de Febrero de 2010, 04:03:13 AM
Hola, como veo por aqui, muchos de vosotros utilizais equipos HI-FI (etapa+altavoces) donde acoplais vuestros reproductores.
Queria preguntar si alguno utiliza monitores de respuesta plana para esta tarea.

¿Te refieres a los monitores de campo cercano? Yo no los uso, pero hay gente que si...Y en ese campo hay autenticas virguerias...Yo creo que son los mas fieles con diferencia reproduciendo musica...Eso si, como dices la acustica de la habitacion cuenta mucho (desde mi punto de vista es lo mas importante)...A quien no le ha ocurrido, comprar unas cajas maravillosas en la tienda...Y cuando llegas a casa...el sonido no se parece nada...Afortunadamente con la informatica, o con algun DSP. por ejemplo el famoso 2496 de Behringer se puede apañar el tema, gastandose poco dinero....


Saludos

JP

sanFuce

Si jp, me refiero a monitores de campo cercano autoamplificados, cuidamos mucho la calidad de un reproductor de mp3, pero quizas a veces dejamos un poco de lado el sistema por donde va a sonar ese repro y lo acoplamos a cualquier altavoz/caja/etapa que haya por casa (que para oir musica esta bien) pero si queremos ver realmente el potencial del aparato, lo suyo seria hacer escuchas a traves de un sistema que saque el sonido lo mas plano posible, a parte de que nuestros oidos percibiran realmente lo que suena y como suena, sin aditivos.

Esto claro esta, a todo el mundo no le gusta (cuesta acostumbrarse) ni es lo que persigue, pero veo la opcion bastante interesante,tanto por comodidad como por calidad.


Un saludo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Jaydot

Cita de: sanFuce en 22 de Febrero de 2010, 04:03:13 AM
¿Os parecen interesantes estas cajas a la hora de hacer escuchas?

Por supuestísimo, los monitores de campo cercano son el primer escalón hacia la búsqueda de una reproducción fiel de la música. Y digo primer por la accesibilidad de su precio, pero claro son para lo que són, no pretendais con ellos sonorizar un salón...

En mi curro he tenido oportunidad de probar monitores Fostex, Yamaha, Genelec, Edirol y Behringuer. Todos autoamplificados y aún con grandes diferencias entre ellos su espiritu es el de ofrecer una reproducción nítida, rica en matices y sin colorear el sonido. Y se nota.

Y ojete, que no soy nada creyente de la religión de la respuesta plana, yo tengo orejas con tímpanos, no con máquinas de RTA. De nada me sirve tener una repuesta plana en sala si mi oido ya pierde 4 dB's a 80 Hz (también he pasado por el otorrino y tengo muuuchos estudios audiométricos, Dato: Los cascos "especiales" eran Beyerdynamic, por si teneis curiosidad xD), eso que pierdo lo tengo que recuperar por algún lado y la única forma es a base de ecualizar. Pero si se parte de una buena base el resultado siempre será mucho mejor.

jp

Cita de: Jaydot en 22 de Febrero de 2010, 06:55:04 AM
Cita de: sanFuce en 22 de Febrero de 2010, 04:03:13 AM
¿Os parecen interesantes estas cajas a la hora de hacer escuchas?

Por supuestísimo, los monitores de campo cercano son el primer escalón hacia la búsqueda de una reproducción fiel de la música. Y digo primer por la accesibilidad de su precio, pero claro son para lo que són, no pretendais con ellos sonorizar un salón...

En mi curro he tenido oportunidad de probar monitores Fostex, Yamaha, Genelec, Edirol y Behringuer. Todos autoamplificados y aún con grandes diferencias entre ellos su espiritu es el de ofrecer una reproducción nítida, rica en matices y sin colorear el sonido. Y se nota.

Y ojete, que no soy nada creyente de la religión de la respuesta plana, yo tengo orejas con tímpanos, no con máquinas de RTA. De nada me sirve tener una repuesta plana en sala si mi oido ya pierde 4 dB's a 80 Hz (también he pasado por el otorrino y tengo muuuchos estudios audiométricos, Dato: Los cascos "especiales" eran Beyerdynamic, por si teneis curiosidad xD), eso que pierdo lo tengo que recuperar por algún lado y la única forma es a base de ecualizar. Pero si se parte de una buena base el resultado siempre será mucho mejor.


Hola:

Interesante el tema...Por cierto yo quiero unos Genelec de esos...Aunque los buenos me da que son caros....Evidentemente al final lo que mas cuenta es la sala..... Pero la gente anda liada en amplis, reproductores...etc.....Pero en fin, que le vamos a hacer.... Que lo crean o no depende de sus propios ojos (en este caso oidos).

Por cierto, el mio son 5db lo que pierde, pero en medios (ellos lo llaman agudos), sobre 4000Hz....Para mi es una burrada, pero segun los otorrinos consideran sordera a partir de una perdida de 15db (o sea una animalada). Narices, que solo tengo 43 años....

Saludos

JP

sanFuce

#72
jp los Genelec son unos monitores de altisima calidad y como tu dices suelen caros, hay muchos modelos, pero desde 189 euros la caja tienes el modelo 6010A, yo ando detras del modelo 8050APM ya que me gustaria que mis proximos monitores llevaran un cono de 8" en graves, pero hay multitud de marcas que ofrecen una calidad "buena" para uso domestico, ya que nuestras habitaciones no suelen estar acondicionadas (insonorizadas/sonorizadas) correctamente.

A parte de llevar la etapa incorporada, que para mi es una gran ventaja ya que esta trabaja correctamente con los altavoces y saca su mayor rendimiento, tambien te evitas el cableado correspondiente.

Yo te aconsejaria dependiendo del tamaño de cono que quieras y presupuesto los Genelec por supuesto, KRK G2 o Mackie HR624 pero vamos hay cientos muy buenos, estos entrarian dentro de un presupuesto bajo/mediano incluso los que yo yengo (baratos) cumplen su funcion sobradamente bien y con una calidad/precio muy buena (quizas sea necesario, segun gustos,  acompañarlo del subgrave correspondiente de su misma marca y modelo, que sale realmente bien de precio).

Un saludo
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

jp

Cita de: sanFuce en 22 de Febrero de 2010, 07:30:18 AM
jp los Genelec son unos monitores de altisima calidad y como tu dices suelen caros, hay muchos modelos, pero desde 189 euros la caja tienes el modelo 6010A, yo ando detras del modelo 8050APM ya que me gustaria que mis proximos monitores llevaran un cono de 8" en graves, pero hay multitud de marcas que ofrecen una calidad "buena" para uso domestico, ya que nuestras habitaciones no suelen estar acondicionadas (insonorizadas/sonorizadas) correctamente.

A parte de llevar la etapa incorporada, que para mi es una gran ventaja ya que esta trabaja correctamente con los altavoces y saca su mayor rendimiento, tambien te evitas el cableado correspondiente.

Yo te aconsejaria dependiendo del tamaño de cono que quieras y presupuesto los Genelec por supuesto, KRK G2 o Mackie HR624 pero vamos hay cientos muy buenos, estos entrarian dentro de un presupuesto bajo/mediano incluso los que yo yengo (baratos) cumplen su funcion sobradamente bien y con una calidad/precio muy buena (quizas sea necesario, segun gustos,  acompañarlo del subgrave correspondiente de su misma marca y modelo, que sale realmente bien de precio).

Un saludo

Gracias...No, de momento, me quedo con los auriculares.....

Saludos

JP

loignoro

Yo tengo un par de monitores de campo cercano precisamente para no preocuparme de los rebotes ni de las dimensiones de la habitación y estoy muy contento, a pesar de que los que uso tienen fama de dar una respuesta muy plana.

Dos como este:

http://www.thomann.de/es/fostex_6301bx.htm

Lógicamente no me he dejado en ellos 500 euros (el precio de Thomann es por unidad), los compré de segunda mano, una oferta.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX