Consulta para poseederores de un IE8

Iniciado por Indeep, 21 de Febrero de 2010, 07:03:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indeep

Hola... pues estoy a una semana de comprarme estos IEM y me he pasado otros 7 días leyendo reviews y mirando en el foro sobre estos auriculares. El caso es que todas las opiniones lo ponen como muy bueno pero como única pega las frecuencias altas que son algo apagadas. Mi pregunta es para quienes tengan estos IE8 me den su personal opinión sobre las frecuencias altas, son tan apagadas? Gracias y un saludo...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Sludig

Hola Indeep, yo tuve los IE8 y lo que lees por ahí creo que es cierto pero con matices. Con frecuencias altas apagadas yo no lo diría porque carezcan de detalle o vayas a hechar en falta agudos, sino que en el perfil sonoro del auricular las frecuencias que lo caracterizan son otras (los bajos), igual que en un Ety son los agudos por poner un ejemplo. Si tienes claro que es el perfil sonoro que buscas te los recomiendo sin ninguna duda, son de los mejores IEM que he probado hasta la fecha. Eso sí, no te asustes de cómo suenan al salir de la caja, a las horas (muy pocas) cambian y el auricular se escucha como seguramente ahora te estas imaginando.. ;-) 

findulas

De acuerdo con el compi.

El perfil de los IE8 son claramente bajistas, pero los agudos si que aparecen. De hecho me han sorprendido porque a pesar de que la presencia de bajos es evidente, los agudos están presentes y todavía no he percibido ninguna silibancia en mis escuchas. Es como si todas las frecuencias estuvieran en armonía, teniendo presencia todas pero dándoles más protagonismo a los bajos y medios.

Si te gusta la música con presencia de bajos los vas a disfrutar  :music:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Los Sennheiser suelen ser auriculares bastante "oscuros" si los comparamos con los que tienen el sistema "armature" (Westone, Shure, Ultimate Ears...) Los Sennheiser usan drivers dinámicos que a nivel sonoro, por mi experiencia, se traduce en bajos poderosos y profundos, medios muy naturales y agudos, efectivamente apagados o, como dicen en los foros guiris, empotrados, no llegan muy alto. Esto tiene sus puntos positivos y negativos:

- Positivos: no hay sibilancias.
- Negativos: los sonidos más elevados son sustituidos por una especie de silbido dulce que no es tan estridente como la sibilancia pero que puede resultar algo molesto.

Esto es en términos generales, los IE8 ofrecen unos agudos más definidos que sus hermanos menores por lo que los aspectos negativos se reducen mucho, pero existen, que duda cabe.

En mi experiencia, los sistemas "armature" dan un sonido más claro y definido, (con mayor separación de instrumentos y voces), pero a su vez más escueto, delgado y chillón. Por su parte los de driver dinámico ofrecen un sonido más amplio, tienen mayor soundstage, más oscuro y menos definido, (que no sucio, simplemente hay una menor separación de sonidos estando todo más compacto).

Musicalmente hablando prefiero los de driver dinámico. La razón es que ofrecen un mejor conjunto, no hay tanta distinción entre frecuencias bajas, medias y agudas. Es un todo. Las distintas frecuencias se apoyan las unas a las otras de forma unitaria.
En los sistemas "armature", al haber más diferencia entre frecuencias, si una no te gusta como suena el conjunto ya no te satisface tanto. Por así decirlo, los diferentes rangos de frecuencia suenan de forma individual, hay mayor claridad, pero a su vez los fallos de auricular se notan mucho más.

Yo cuando tengo los IE8 no me pregunto si este agudo suena mejor o peor, o si este bajo ha retumbado un poco. Me encanta el conjunto, el resultado final, y de las frecuencias me olvido.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

asanti

Cita de: adrigd en 21 de Febrero de 2010, 08:59:47 AM
Yo cuando tengo los IE8 no me pregunto si este agudo suena mejor o peor, o si este bajo ha retumbado un poco. Me encanta el conjunto, el resultado final, y de las frecuencias me olvido.

+1

Por cierto, ¿hay olivas de shure para los IE8?

Saludos

Indeep

Cita de: Sludig en 21 de Febrero de 2010, 07:53:31 AM
Hola Indeep, yo tuve los IE8 y lo que lees por ahí creo que es cierto pero con matices. Con frecuencias altas apagadas yo no lo diría porque carezcan de detalle o vayas a hechar en falta agudos, sino que en el perfil sonoro del auricular las frecuencias que lo caracterizan son otras (los bajos), igual que en un Ety son los agudos por poner un ejemplo. Si tienes claro que es el perfil sonoro que buscas te los recomiendo sin ninguna duda, son de los mejores IEM que he probado hasta la fecha. Eso sí, no te asustes de cómo suenan al salir de la caja, a las horas (muy pocas) cambian y el auricular se escucha como seguramente ahora te estas imaginando.. ;-)  

Hola Sluding , ya estaba al tanto en eso de que necesitas un rodaje (mínimo 20 horas de uso) para que suenen buen :) y sobre mi perfil sonoro... me gustan unos graves potentes pero que las frecuencias altas no "desaparezcan" absorbidas por los graves. Además... ya estoy acostumbrado a los estupendos PL50 que como la mayoría sabe tienen unas frecuencias altas muy predominantes que incluso llegan a molestar.

Cita de: findulas en 21 de Febrero de 2010, 08:58:27 AM
De acuerdo con el compi.

El perfil de los IE8 son claramente bajistas, pero los agudos si que aparecen. De hecho me han sorprendido porque a pesar de que la presencia de bajos es evidente, los agudos están presentes y todavía no he percibido ninguna silibancia en mis escuchas. Es como si todas las frecuencias estuvieran en armonía, teniendo presencia todas pero dándoles más protagonismo a los bajos y medios.

Si te gusta la música con presencia de bajos los vas a disfrutar  :music:

Gracias por responder Findulas El caso es que me gusta un equilibrio entre ambas frecuencias pero sin llegar a echar de menos las frecuencias bajas o las mas altas.

Cita de: adrigd en 21 de Febrero de 2010, 08:59:47 AM
Los Sennheiser suelen ser auriculares bastante "oscuros" si los comparamos con los que tienen el sistema "armature" (Westone, Shure, Ultimate Ears...) Los Sennheiser usan drivers dinámicos que a nivel sonoro, por mi experiencia, se traduce en bajos poderosos y profundos, medios muy naturales y agudos, efectivamente apagados o, como dicen en los foros guiris, empotrados, no llegan muy alto. Esto tiene sus puntos positivos y negativos:

- Positivos: no hay sibilancias.
- Negativos: los sonidos más elevados son sustituidos por una especie de silbido dulce que no es tan estridente como la sibilancia pero que puede resultar algo molesto.

Esto es en términos generales, los IE8 ofrecen unos agudos más definidos que sus hermanos menores por lo que los aspectos negativos se reducen mucho, pero existen, que duda cabe.

En mi experiencia, los sistemas "armature" dan un sonido más claro y definido, (con mayor separación de instrumentos y voces), pero a su vez más escueto, delgado y chillón. Por su parte los de driver dinámico ofrecen un sonido más amplio, tienen mayor soundstage, más oscuro y menos definido, (que no sucio, simplemente hay una menor separación de sonidos estando todo más compacto).

Musicalmente hablando prefiero los de driver dinámico. La razón es que ofrecen un mejor conjunto, no hay tanta distinción entre frecuencias bajas, medias y agudas. Es un todo. Las distintas frecuencias se apoyan las unas a las otras de forma unitaria.
En los sistemas "armature", al haber más diferencia entre frecuencias, si una no te gusta como suena el conjunto ya no te satisface tanto. Por así decirlo, los diferentes rangos de frecuencia suenan de forma individual, hay mayor claridad, pero a su vez los fallos de auricular se notan mucho más.

Gracias adrigd jue me has dado una explicación tan clara a la vez que técnica que no se me ocurre nada que decirte solo que me lo has dejado mas claro...

CitarEn los sistemas "armature", al haber más diferencia entre frecuencias, si una no te gusta como suena el conjunto ya no te satisface tanto. Por así decirlo, los diferentes rangos de frecuencias suenan de forma individual, hay mayor claridad, pero a su vez los fallos de auricular se notan mucho más

Esta sensación  la noto a veces en mis actuales PL50 en algunas grabaciones... Depende del mp3s, Flac que escuche, es como que noto que le falta algo... un poco mas de pegada en la batería, unos bajos mas marcados o unos platillos muy sibilantes . Pero solo en algunos discos... supongo que tendrá que ver como se realizó la grabación.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

findulas

CitarPor cierto, ¿hay olivas de shure para los IE8?

Si se consiguiera adaptar las olivas shure a los IE8 sería como ponerle la guinda al pavo. He estado buscando algo por la red pero no he conseguido ningún resultado a ese respecto.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

El rodaje de los IE8 es bastante superior a las 20 horas. En mi caso comenzaron a sonar como debían sonar a partir de las 150 horas o más. Hasta entonces suenan muy bien, pero es que luego... ¡puf!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

korine

Sludig, has definido con las palabras exactas lo que siempre he pensado -y sentido- de estos auriculares.
Te mereces un aplauso.

nolleik

No conozco las olivas se shure que todo el mundo habla pero si puedo opinar de las Comply TX-400 para los IE8 y son estupendas.

Saludos
Repros: Ipodnano4gen - Meizu M6 - Cowon S9
Auriculares: Sennheiser IE8 + Comply TX400 - SoundMagic PL50
Auriculares HI-FI: Audio Technica ATH-AD700
Ampli: FiiO E5

findulas

Cita de: nolleik en 22 de Febrero de 2010, 01:55:37 PM
No conozco las olivas se shure que todo el mundo habla pero si puedo opinar de las Comply TX-400 para los IE8 y son estupendas.

Saludos

Yo tengo las T-400 y después de haber probado las olivas shure (con los PL50) las prefiero a las comply foams. Pero cada oreja es un mundo y mis canales auditivos son algo especiales  :D. Lo ideal es probarlas y sacar conclusiones propias, pero no siempre se puede.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox