Video Accidente Carretera Colmenar Viejo (Madrid)

Iniciado por Pedro Botero, 03 de Marzo de 2010, 09:42:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pedro Botero

Voy a abrir este off.topic, en plan protesta, para denunciar este punto negro del km 28 de la crta de Colmenar en Madrid.
Paso por aqui todos los dias, dos veces, y semanalmente hay tres o cuatro accidentes en este punto, me parece lamentable...
Las imagenes las tomó una mujer, el Sabado 27 de Febrero, es decir el otro dia, que perdió a su hijo en ese punto hace dos años,


http://www.portalcoches.net/modulos/fotos/videos.asp?fotoId=2369

tremendo....

griji

De acuerdo, es un punto negro, pero vaya velocidad que llevaba el chaval con una señal antes de la curva a 80. Que las carreteras se podrían mejorar, sí, pero que nosotros podemos ser más prudentes, también.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

lucky luc

estoy de acuerdo, el chaval no va a 80...

lo que no quita que parece que el asfalto tampoco está en muy buenas condiciones... una reasfaltada con algo más de peralte no le vendría mal...
ReprosIriver H10 20G (rockbox) / Antes: Cowon J3 4G > Cowon D2(+) 4G DAB > Sansa Clip+ 4G (rockbox) > Samsung YP-P3 > Ipod 5.5gen 30G (rockbox) > Sansa Fuze 4G > Sansa Clip 2G > iRiver lplayer 4G
Auriculares: Audeo Phonak 112Soundmagic Pl50  - Koss Porta Pro 25th - Koss Porta Pro - Koss SparkPlug / Antes: Westone 3 > Earsonics SM3 > Sennheiser IE8 >> Westone UM2 > Ultimate Ears Triple.Fi 10 > Fischer Audio DBA-02 > Senn Ie7 > Koss PRODJ100 > Westone 1 > Westone UM1 >> MEElectronics SP51 > Ultrasone HFI-2200 >  Soundmagic E10 > Etymotic Er6i > Senn cx 400 II >> Klipsch Image S4 >> Xears TDIII Pro > Yuin OK2 > Soundmagic Pl30 > Soundmagic PL21 >> Senn cx 300
Ampli: Fiio E5 > Fiio E3 / Antes: cMoy BB v2.02
Próximas adquisiciones : más orejas

Pedro Botero

#3
Estoy completamente de acuerdo que el que se piña en el video va a mas de 80, pero si es cierto que en ese mismo punto hay muchisimos accidentes, solo teneis que ver como esta la valla quitamiedos de la derecha, y el asfalto ni os digo. Ademas, de tantos accidentes esta el suelo pringoso y resbaladizo por el gasoil, aceite, etc...Y si llueve, al lorito¡
Yo creo que deberian tomar medidas....Yo paso a 70, no mas, y es justo antes del desvio a mi trabajo. :grrr:

:enfado: (molan los nuevos iconos)

griji

Sí, si, estoy de acuerdo en eso también, las carreteras españolas a nivel europeo dejan que desear, congestiones y atascos en días claves y un montón de puntos muertos desde hace infinidad de años.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

Uruloki

Yo no creo que el accidentado vaya excesivamente rápido, lo que si es cierto es que el asfaltado da pena, y sumado esto a lo que ha dicho Pedro, pues...
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

keanu206

Yo lo que no entiendo es cómo puede estar todavía la señal de 80, deberían poner 50 ó 60.
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


jia_wei

Y tambien teneis que tener en cuenta el estado de algunos coches. Suerte que si te revienta el neumatico cuando circulas despacio...
Mucha gente no revisa piezas clave en su vehiculo y luego vienen las quejas.

Lo de la señal de 80, en parte es cierto que esta en mal estado, pero por otro, las velocidades de seguridad son calculadas nada mas proyectar la carretera. Ahora, el chaval no respeta lo que pone...

griji

Yo creo que va pasado de 80 bastante, además, lleva un buen coche, bastante nuevo, con lo cual también creo que a 80 no tendría ningún problema.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

polk1369

Yo paso por este punto todos los días. Está señalizado a 80 porque estaban reparando los quitamiedos. El límite normalmente es 100 km/h.

A esa velocidad se puede tomar esta curva sin ningún problema.

Saber conducir significa no sólo pisar el acelerador, sino adecuar tu velocidad a las cirscunstancias, como se ve en el video la carretera está mojada (acababa de llover), hay señales de 80 porque hay obras (podría haber operarios trabajando), la visibilidad en esa curva en nula, hay una pequeña colina en el lado derecho que impide ver a mas de 50 metros, y como bien decís el asfalto no está en sus mejores condiciones, la sal echada en la carretera en las ultimas nevadas ha echo estragos.

El conductor del vehículo va a una velocidad entre 120-140 km/h.

Que quiere decir esto, que se la estaba jugando en esta curva y le salió mal. Hay que ser un poco responsables ¿No creéis?

Por cierto, está previsto que se arregle el tramo entre Tres Cantos y Colmenar (este tramo incluido), se va a añadir un carril  mas (serán 3) y se rebajarán las curvas.


eccehomo

Cita de: polk1369 en 06 de Marzo de 2010, 06:02:29 AM
Yo paso por este punto todos los días. Está señalizado a 80 porque estaban reparando los quitamiedos. El límite normalmente es 100 km/h.

A esa velocidad se puede tomar esta curva sin ningún problema.

Saber conducir significa no sólo pisar el acelerador, sino adecuar tu velocidad a las cirscunstancias, como se ve en el video la carretera está mojada (acababa de llover), hay señales de 80 porque hay obras (podría haber operarios trabajando), la visibilidad en esa curva en nula, hay una pequeña colina en el lado derecho que impide ver a mas de 50 metros, y como bien decís el asfalto no está en sus mejores condiciones, la sal echada en la carretera en las ultimas nevadas ha echo estragos.

El conductor del vehículo va a una velocidad entre 120-140 km/h.

Que quiere decir esto, que se la estaba jugando en esta curva y le salió mal. Hay que ser un poco responsables ¿No creéis?

Por cierto, está previsto que se arregle el tramo entre Tres Cantos y Colmenar (este tramo incluido), se va a añadir un carril  mas (serán 3) y se rebajarán las curvas.



Es evidente que el accidentado iba pasado de velocidad y conducía imprudentemente, pero, si hay tantísimos accidentes, alguna culpa tendrá el diseño de la carretera, el pavimento empleado o la señalización, digo yo. El hijo de la mujer que toma el video murió hace un año y medio.
¿Tenía él la culpa, no sabía conducir?. Eso no lo puede asegurar nadie.

La responsabilidad (o la falta de ella) de los conductores no exime de la propia a las autoridades. Mira que prisa se dió la presidenta de la Comunidad de Madrid para intentar desdoblar la 501. Los intereses económicos (o los favores a devolver) mandan, no la seguridad de los conductores.

polk1369

Insisto, conduciendo prudentemente este punto de la carretera no ofrece ningún peligro.

Para quien va por la carretera como si fuera de rally cualquier carretera, cualquier recta, cualquier curva es un punto negro.

Hay que tener mas responsabilidad conduciendo, por los pelos el Jaguar casi se lleva por delante al Mondeo, y haber provocado una tragedia, y quien tiene la culpa, ¿La carretera?.

Si queréis correr, en los circuitos de carreras podéis hacerlo por un módico precio. Y sin arriesgar vuestra vida, y lo que es mas importante, la de los demás.

zozito

Cita de: polk1369 en 07 de Marzo de 2010, 02:17:54 PM
Insisto, conduciendo prudentemente este punto de la carretera no ofrece ningún peligro.

Para quien va por la carretera como si fuera de rally cualquier carretera, cualquier recta, cualquier curva es un punto negro.

Hay que tener mas responsabilidad conduciendo, por los pelos el Jaguar casi se lleva por delante al Mondeo, y haber provocado una tragedia, y quien tiene la culpa, ¿La carretera?.

Si queréis correr, en los circuitos de carreras podéis hacerlo por un módico precio. Y sin arriesgar vuestra vida, y lo que es mas importante, la de los demás.

Acaban de poner el video, hace a penas unos minutos, en los titulares de España Directo.

polk1369

Por cierto, a quien conozca la carretera sabrá que debido al escaso control policial, la mayoría de los vehículos circulan a velocidades superiores a las permitidas. En algunos casos, como el del vídeo, muy superiores.

loignoro

Cita de: polk1369 en 07 de Marzo de 2010, 02:17:54 PM
Si queréis correr, en los circuitos de carreras podéis hacerlo por un módico precio. Y sin arriesgar vuestra vida, y lo que es mas importante, la de los demás.

Hasta ahora en este hilo sólo he leido opiniones, nadie ha hecho apología de la conducción imprudente (más bien todo lo contrario), por eso no acabo de entender a quién va dirigido tu mensaje.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX