Cuidado con los envios internacionales con la nueva politica de aduanas

Iniciado por Nadescap, 17 de Marzo de 2010, 12:50:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Nadescap

Ya que aquí somos propensos a comprar cosas fuera de la UE tener cuidado con los nuevos envíos que el pasado jueves cambio la política de aduanas, antes la mayoría de paquetes con un valor inferior a 150€ pasaban la aduana, ahora solo los paquetes con valor menores a 22€ están exentos, los demás a pasar por caja  :grrr:

Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

adrigd

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

demon__heart

Joder, qué asco de gente. En fin, qué le vamos a hacer, gracias por el aviso.
Justo hace un par de horas he hecho un pedido a dealextreme de 17 euros...habrá que ir con ojo con los 22...xD

Nadescap

Yo es que tengo los Westone 3 en aduanas, he contactado con Fedex, porque ya llevan varios días allí y me dicen que tengo que pagar 27,2€ de gastos de aduanas y tramitaciones de Fedex :x y me han dicho esto del cambio de política.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

¡Vaya putada!. Lo siento Nadescap. Lo del cambio de política ya se había comentado a principios de año, pero es injusto que te lo cobren a tí, no es ninguna compra-venta. Diles a Westone que intercedan, o que declaren que es un artículo arreglado.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Nadescap

Ya he hablado con Fedex y la verdad que me han atendido muy bien, les he dicho que era de una garantía y se han puesto en contacto con Westone para ver si ellos se hacen cargo del pago de esos impuestos, asi que hasta el lunes como muy pronto no tendré a mis queridos Westone 3 :llorar:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Kike

Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

Manuel

No hay personal en el mundo para controlar esto.
Vamos a tener que encomendarnos (si acaso con más devoción) será una lotería y habrá multitud de "gift"
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

dacari

Cita de: Nadescap en 17 de Marzo de 2010, 01:06:53 PM
Yo es que tengo los Westone 3 en aduanas, he contactado con Fedex, porque ya llevan varios días allí y me dicen que tengo que pagar 27,2€ de gastos de aduanas y tramitaciones de Fedex :x y me han dicho esto del cambio de política.

Hombre si son empresas de transportes siempre ha sido así, y aún  solo 27€?? es un regalo,ya que solo de tramitar el iva a hacienda y demas hay unos 40€ de gastos fijos independientemente del importe que sea.

Veremos si Correos lo aplica al pie del a letra los 22€ porque les vendrá una de trabajo que no veas.

Amf

Cita de: dacari en 17 de Marzo de 2010, 02:26:04 PM
Cita de: Nadescap en 17 de Marzo de 2010, 01:06:53 PM
Yo es que tengo los Westone 3 en aduanas, he contactado con Fedex, porque ya llevan varios días allí y me dicen que tengo que pagar 27,2€ de gastos de aduanas y tramitaciones de Fedex :x y me han dicho esto del cambio de política.

Hombre si son empresas de transportes siempre ha sido así, y aún  solo 27€?? es un regalo,ya que solo de tramitar el iva a hacienda y demas hay unos 40€ de gastos fijos independientemente del importe que sea.

Veremos si Correos lo aplica al pie del a letra los 22€ porque les vendrá una de trabajo que no veas.

Deberias informarte mejor,no hay minimo.A aduanas tienes que pagar el iva mas el arancel sobre el precio del producto mas el envio.Por ejemplo un producto de 40 euros mas 10 de envio que tenga un arancel del 5%,tendrias que pagar el 21%(16+5) de los 50 euros,osea 10.5 euros.A mayores te podrian pedir 3 euros en correos por gestion de aduanas y en el caso de agencia privada no me acuerdo el precio de gestion.Por cierto,correos no aplica aduanas,lo hace la propia aduana,correos solo se limita a cobrarte lo que aduanas dictamine.Si tu paquete pasa la aduana sin aplicarle tasas,no te las puede reclamar correos.

De paso tambien esta bien recordar que no hay minimo para pagar en la aduana y ya he visto mas de uno y de dos articulos de menos de 100 euros que han tenido que pagar y lo de "gift" o "regalo" no cuela demasiado.
Tambien creo recordar que si es por una garantia no tienes que pagar nada,aunque te pueden pedir el justificante de pago de aduanas de cuando lo compraste.

dacari

El tema de las aduanas siempre ha un poco tierra de nadie, donde nunca sabras por donde te saldran. Si te puedo asegurar que una vez los de TNT me cobraron 40€ solo por la gestón, vamos que el ampli de auriculares...me salió mas caro el collar que el perro, como me dijo el propio de la agencia.
Para evitarlas siempre es mejor que lo envien por Correos y aun mejor si puede ser por EMS que es el servicio de "mensajeria" de Correos por decirlo de algun modo, ademas por China y Japan es un servicio conocido y que funciona, en cambio para USA parece que les gusta mas enviar por fedex, ups...

Amf

Cita de: dacari en 17 de Marzo de 2010, 04:37:21 PM
El tema de las aduanas siempre ha un poco tierra de nadie, donde nunca sabras por donde te saldran. Si te puedo asegurar que una vez los de TNT me cobraron 40€ solo por la gestón, vamos que el ampli de auriculares...me salió mas caro el collar que el perro, como me dijo el propio de la agencia.
Para evitarlas siempre es mejor que lo envien por Correos y aun mejor si puede ser por EMS que es el servicio de "mensajeria" de Correos por decirlo de algun modo, ademas por China y Japan es un servicio conocido y que funciona, en cambio para USA parece que les gusta mas enviar por fedex, ups...


Vaya cabrones los de TNT.La primera regla en esto de la importacion es evitar la mensajeria privada,precisamente por esto,como se llevan una buena parte si cae en aduanas,pues hacen que caiga si o casi si.Mucho mejor como dices EMS,USPS,etc y siempre en la modalidad de envio mas lenta para minimizar el riesgo,que no anular.

korps1972

yo la semana pasada tuve que pagar 122 euros en aduanas a fedex,y eso que el chico fue bueno y puso que solo entre comillas costaba 900 euros,pero me llamaron de fedex y me dijeron si estaba de acuerdo con el pago de ese impuesto,y claro,teniendo en cuenta que el valor real del articulo esde 4400 euros,pues bueno,pero de todas formas esto de los aranceles es culpa de zapatero,como todo aqui en españa,jejeje.ah,y no me han dicho nada de pagar aduanas por mis westone um3x,y me los enviaron hace ya una semana,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

CarlosFL

#13
Qué fastidio! Tenía pensado hacer un pedido a Hong Kong por valor de $60 esta misma semana, y ahora me encuentro con esto...
¿Cuánto pueden cobrarme en caso que que me lo parasen en aduanas?

obarriel

Yo dudo que ahora lo paren todo, sobretodo lo que venga por correos. Lo que venga por agencia pues sí. Aunque también leí que correos había externalizado o subcontratado el servicio que tienen en aduanas y ahora por gastos de gestión cobrarían algo así como 17 euros (cuando hasta ahora creo que era gratis). Miedo me da.

Wow ¿qué compras korps1972 que cuesta 4400euros?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.