¿Se os ensucian muchisimo las triflange en los ER6i?

Iniciado por jp, 22 de Marzo de 2010, 12:08:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jp

Hola:

Por fin he recibido los ER6i. Aun no me ha dado tiempo de sacarlos a la calle...Lo que si he notado es que tal y como me comento jumartc las triflange se ensucian.... Pero es que se ensucian una barbaridad...Me los he puesto un par de veces..Jo...la primera vez parece que es que no me habia duchado....y no soy tan guarro... :dientes: Ha salido cera..., y sobre todo la cera se queda en la parte interior (por debajo)....de la goma..

¿Es normal?

Saludos

JP

kalinca

Yo tengo una triflange blancas y no me las quito en publico  :oops: porque te limpian en profundidad. Sobre todo si al ponertelas te hacen como el vacio, ya sabes como van a salir.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jp

Cita de: kalinca en 22 de Marzo de 2010, 02:15:33 PM
Yo tengo una triflange blancas y no me las quito en publico  :oops: porque te limpian en profundidad. Sobre todo si al ponertelas te hacen como el vacio, ya sabes como van a salir.

Un saludo

Efectivamente...Eso es....  :oops: Vaya si te limpian  :dientes: Bueno, ya veo que no soy al unico que le pasa. Las mias son transparentes, pero vamos....se ve que estan sucias. Ahora entiendo lo que me decia jumartc de limpiarlas cada vez...

Saludos

JP

Kike

Las mias, cuando las saco, cambian el color a amarillo, hasta que las limpio con las uñas o un papel. Pero no te quejes, que lo limpitos que nos dejan los oidos que?. Encima de aislar, son un excelente producto higenico auditivo.  :lolll:
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

jumartc

Hola, jp.

No te preocupes pues eso pasa con todas las triflanjes que precisamente ajustan e insonorizan tan bien.

Al principio, es normal, pues el oído no está habituado a esa "limpieza" artificial añadida, pero cuando las uses dos o tres días con regularidad, verás que poco a poco van recogiendo menos cerumen pues la propias triflanjes van dejando "limpito el oido".

Siempre suele queda algún pequeño residuo que hay que limpiar en el día a día, pero al cabo de algunos días ya verás como por el interior de los sombreretes no arrastra nada o casi nada como norma y muy poco por el exterior.

Muy importante que todos los días por la mañana, después del aseo personal y con los oídos bien lavados, esto es, con humedad en suspensión te acostumbres a darte una pasadita con mucho cuidado con bastoncitos de algodón, girándolos en el interior del oído, (uses o no uses los Ety), y así mantienes más o menos el "nivel" de cerumen a una constante relativamente baja.

En unos días, si siempre humecedes las triflanjes ya verás que "sacan" mucha menos cera que si te los pones y te los quitas en seco y así no propicias que la cera se adhiera a la goma o prácticamente lo minimizas.

No te asustes, que es normal al principio, pues nunca le habías metido al oído estos artefactos infernales.

Y ahora, déjate de gaitas marineras y al arroz; ¿que tal las primeras impresiones de aislamiento y calidad ? ¿ bien, a que sí ?; pues eso compensa todo lo demás.

Acuérdate que la humectación previa resuelve esos primeros problemas de cerúmen extra.

Otra cosa, y no te asustes; por el mismo motivo comentado puesto que al oído nunca le has colocado unas buenas triflanjes, cabe la posiblidad que al principio empujes "involuntariamente" hacia el interior parte residual del sedimento de cera que ha estado ahí toda la vida, y pueda hacerte algún tapón, pero como eso solo podría pasarte de una manera circunstacial y prácticamente al principio, pues le dices a la Srª jp que te quite el tapón y ya tienes los oídos listos y limpitos para disfrutar de esos ER 6i.

Asín que, no te quejes, y háblanos de esas experiencias de sonido con ellos.

Empieza con las triflanjes menos grandes, para ir "calibrando" siempre de menos a más.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jp

Cita de: jumartc en 22 de Marzo de 2010, 05:20:12 PM
Hola, jp.

No te preocupes pues eso pasa con todas las triflanjes que precisamente ajustan e insonorizan tan bien.

Al principio, es normal, pues el oído no está habituado a esa "limpieza" artificial añadida, pero cuando las uses dos o tres días con regularidad, verás que poco a poco van recogiendo menos cerumen pues la propias triflanjes van dejando "limpito el oido".

Siempre suele queda algún pequeño residuo que hay que limpiar en el día a día, pero al cabo de algunos días ya verás como por el interior de los sombreretes no arrastra nada o casi nada como norma y muy poco por el exterior.

Muy importante que todos los días por la mañana, después del aseo personal y con los oídos bien lavados, esto es, con humedad en suspensión te acostumbres a darte una pasadita con mucho cuidado con bastoncitos de algodón, girándolos en el interior del oído, (uses o no uses los Ety), y así mantienes más o menos el "nivel" de cerumen a una constante relativamente baja.

En unos días, si siempre humecedes las triflanjes ya verás que "sacan" mucha menos cera que si te los pones y te los quitas en seco y así no propicias que la cera se adhiera a la goma o prácticamente lo minimizas.

La verdad es que hoy mismo, ya he empezado a notar que a la tercera vez que los llevaba puestos (volviendo en el autobus) ya salian mas limpitos....

No te asustes, que es normal al principio, pues nunca le habías metido al oído estos artefactos infernales.
Menos mal que me habias avisado...

Y ahora, déjate de gaitas marineras y al arroz; ¿que tal las primeras impresiones de aislamiento y calidad ? ¿ bien, a que sí ?; pues eso compensa todo lo demás.

Ahora voy :-)

Acuérdate que la humectación previa resuelve esos primeros problemas de cerúmen extra.
Si, lo he hecho, mas que nada pensando en que entraran mas suaves, pero estoy gratamente sorprendido, porque las he aguantado bastante bien (no me molestan) para ser el primer dia...Ciertamente pensaba que me iba a adaptar peor...pero no he tenido ningun problema...

Otra cosa, y no te asustes; por el mismo motivo comentado puesto que al oído nunca le has colocado unas buenas triflanjes, cabe la posiblidad que al principio empujes "involuntariamente" hacia el interior parte residual del sedimento de cera que ha estado ahí toda la vida, y pueda hacerte algún tapón, pero como eso solo podría pasarte de una manera circunstacial y prácticamente al principio, pues le dices a la Srª jp que te quite el tapón y ya tienes los oídos listos y limpitos para disfrutar de esos ER 6i.

De acuerdo...

Empieza con las triflanjes menos grandes, para ir "calibrando" siempre de menos a más.

Pues ahora que lo dices. ¿Cuales son las que lleva por defecto? Creo que son las menos grandes...La verdad es que se me adaptan fenomenal....El auricular queda totalmente integrado dentro del oido. He visto el video en la web de Ety, y lo he seguido al pie de la letra...

Bueno vamos a lo que nos interesa...es decir, aislamiento y calidad... :-)

1) Aislamiento: muy bueno, lo mejor que he probado nunca...es una pasada...pero, pero...pensaba que el aislamiento iba a ser aun mayor...Por ejemplo, cuando estaba sentado en la parte de atras del autobus oia (muy ligeramente, eso si) el motor. El trafico de la ciudad no se oye practicamente nada...Es mucho mejor que en los Sony, pero total, total no es....¿Es correcto? Los tenia metidos bastante profundamente. Es mas, he descubierto, que el agujero del oido izquierdo es mas grande que el del derecho ¿Sera normal? ¿O un fallo de acabado de mi oido :-)?

2) Calidad: pues inicialmente no me han impresionado demasiado (tengo auriculares de mucha calidad, modestia aparte. Los UE Superfi 5 Pro., sin ir mas lejos), pero, luego cuando me he puesto hace un rato los Sony EX-75, en casa, me he dado cuenta que los Sony eran una castaña en comparacion...

Hay una cosa importante...Por primera vez desde que voy al trabajo me he vuelto a casa, escuchando musica...lo cual es bastante...No lo habia hecho nunca, porque no me era comodo....

Ahora, los he probado mas en profundidad....y ya puedo decir mas....Tienen menos bajos (o al menos, menos emborronados que los Sony), y ojo que los EX75 ya son en ese sentido bastante mejores que los archiconocidos EX71<-->CX300.

Lo que me parece una pasada, son los medios....Son francamente buenos...Muy buenos...

Los agudos son bastante correctos....nada exagerados....

Resumiendo, es un perfil muy plano...Podrian parecerse (salvando las distancias) a los AKGK501, sin el soundstage de estos, claro....

En fin, bastante aceptables....Creo que los UE son mejores, en calidad de sonido, pero no en aislamiento..Claro, es cierto que los UE, son bastante mas caros....

Eso si, yo lo que buscaba era esto...sobre todo por aislamiento. Si quiero mas calidad, pues nada los ER4....Pero no creo...Me da la sensacion (quiza me equivoque) de que el cable es bastante endeble...y por lo que veo no es cambiable como los UE....

En fin, estoy muy contento, porque era lo que queria...asi que gracias por tu ayuda  :aplaudir:

saludos

JP

jumartc

Hola jp,  voy comentado en azul tu entrada anterior, que pongo en cursiva-normal ....

Pues ahora que lo dices. ¿Cuales son las que lleva por defecto? Creo que son las menos grandes...La verdad es que se me adaptan fenomenal....El auricular queda totalmente integrado dentro del oido. He visto el video en la web de Ety, y lo he seguido al pie de la letra...

Las que lleva por defecto son las triflanjes gomosas grandes, de color gris-claro.

Bueno vamos a lo que nos interesa...es decir, aislamiento y calidad... Sonrisa

1) Aislamiento: muy bueno, lo mejor que he probado nunca...es una pasada...pero, pero...pensaba que el aislamiento iba a ser aun mayor...Por ejemplo, cuando estaba sentado en la parte de atras del autobús oía (muy ligeramente, eso si) el motor. El trafico de la ciudad no se oye prácticamente nada...Es mucho mejor que en los Sony, pero total, total no es....¿Es correcto? Los tenia metidos bastante profundamente. Es mas, he descubierto, que el agujero del oído izquierdo es mas grande que el del derecho ¿Sera normal? ¿O un fallo de acabado de mi oído Sonrisa?

No te quejes, que el ruido "autobusero" es de los más difíciles de que pase inadvertido y si te sientas encima del motor, pues eso.

Al ser unas triflanjes para ir ajustadas como un guante, efectívamente puede que notes que en un oído se advierte más insonorización que en el otro, pero con el uso la diferencia pasa totalmente inadvertida; no obstante si estás mal hecho no hagas responsable a los Etymotic; en tal caso puedes probar a usar distintas triflanjes para cada oído.  Todo ello se minimiza si siempre las humedeces previamente y las alojas bien, bien, pues en unos días te acostumbrarás perfectamente y no vas a notar diferencias; seguro.

2) Calidad: pues inicialmente no me han impresionado demasiado (tengo auriculares de mucha calidad, modestia aparte. Los UE Superfi 5 Pro., sin ir mas lejos), pero, luego cuando me he puesto hace un rato los Sony EX-75, en casa, me he dado cuenta que los Sony eran una castaña en comparacion...

Igual te digo, en cuanto empieces a prescindir de la sensación de "los graves" de otros auriculares, te vas a ir acostumbrando más y más al sonido Etymotic y los demás te van a sonar, no con más calidad, aunque la tengan, sino más "inflados".

No uses otros durante 15 ó 20 días; mételes jazz, clásica, música de cámara y vocalistas suaves y verás como para esos géneros luego con los demás auriculares te van a "sobrar" graves a tuttiplén.

Conseguido ésto, luego puedes darles apenas un pelín de calor con ecualización y los "aproximas" seguramente a algo muy parecido a los R4p

Hay una cosa importante...Por primera vez desde que voy al trabajo me he vuelto a casa, escuchando música...lo cual es bastante...No lo había hecho nunca, porque no me era cómodo....

Cuanto más lo hagas, más imprescindibles te van a resultar, pues vas a darte cuenta en en momentos "tontos" o tiempos "muertos" son una bendición para aprovechar y escuchar música, podcast grabados, etc., esto es, vas a sacar tiempo para la música de donde antes nunca te lo habrías planteado (p.ej. en el bus, metro, autocares de línea, algún pequeño ratín entre clase y clase, etc., etc., las posibilidades vendrán a ser infinitas y el enfado de la Srª jp cada vez será mayor pero, ya se sabe, no se puede tener todo en esta vida.

Ahora, los he probado mas en profundidad....y ya puedo decir mas....Tienen menos bajos (o al menos, menos emborronados que los Sony), y ojo que los EX75 ya son en ese sentido bastante mejores que los archiconocidos EX71<-->CX300.

Lo que me parece una pasada, son los medios....Son francamente buenos...Muy buenos...

Los agudos son bastante correctos....nada exagerados....

OK makey.

Resumiendo, es un perfil muy plano...Podrían parecerse (salvando las distancias) a los AKGK501, sin el soundstage de estos, claro....

Eso me parecía a mi que te iban a parecer, y cuanto más uso les des, pues cara a tus oídos percibirás que están mejorado, aunque va a ser simplemente que tus oídos se van adaptando a la "calidad"  Etymotic; ya lo verás.

En fin, bastante aceptables....Creo que los UE son mejores, en calidad de sonido, pero no en aislamiento..Claro, es cierto que los UE, son bastante mas caros....

Eso si, yo lo que buscaba era esto...sobre todo por aislamiento. Si quiero mas calidad, pues nada los ER4....Pero no creo...Me da la sensación (quizá me equivoque) de que el cable es bastante endeble...y por lo que veo no es cambiable como los UE....

Yo con el cable no he tenido nunca ningún problema y están como el primer día.  Cierto es que por la calle lo llevo enrollado varias vueltas al botón de la camisa, por dentro y solo sale de la camisa al cinturón un tramo muy corto, que es el necesariamente indispensable, y sin que en ningún momento vaya tirante; si no es época de calor, todo debidamente tapadito bajo un suéter, etc.  Es cuestión de "mimarlos" un poco para, a cambio, recibir un buen servicio de su parte.

En fin, estoy muy contento, porque era lo que quería...así que gracias por tu ayuda.

Ha sido un placer, así es como vamos aprendiendo todos, unos de otros; me parece que ese es espíritu del foro.

Saludos, y no olvides de tenernos al tanto de como vas advirtiendo su  "cambio" de perfil; a lo mejor después los otros ya no te gustan tanto; pero estabas avisado.  :music:

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jp

Cita de: jumartc en 23 de Marzo de 2010, 02:45:32 PM
Las que lleva por defecto son las triflanjes gomosas grandes, de color gris-claro.
Pues parece que ahora ya no vienen asi. Yo tengo las pequeñas, transparentes.....o eso creo....
Hola de nuevo jumartc:

No te quejes, que el ruido "autobusero" es de los más difíciles de que pase inadvertido y si te sientas encima del motor, pues eso.
Tienes toda la razon...  :jejeje: Soy un quejica...La verdad es que nada que ver en aislamiento con los Sony....

Al ser unas triflanjes para ir ajustadas como un guante, efectívamente puede que notes que en un oído se advierte más insonorización que en el otro, pero con el uso la diferencia pasa totalmente inadvertida; no obstante si estás mal hecho no hagas responsable a los Etymotic; en tal caso puedes probar a usar distintas triflanjes para cada oído.  Todo ello se minimiza si siempre las humedeces previamente y las alojas bien, bien, pues en unos días te acostumbrarás perfectamente y no vas a notar diferencias; seguro.
No, si no le hecho la culpa a Etymotic...Es un fallo mio, que debe estar..uff...quiza desde siempre.....Tengo un amigo con unos ER4, que le pasa lo mismo..Me ha dicho, que si yo pongo los eartips (le entiendo perfectamente), me los presta....Pero me da que no son compatibles....

Igual te digo, en cuanto empieces a prescindir de la sensación de "los graves" de otros auriculares, te vas a ir acostumbrando más y más al sonido Etymotic y los demás te van a sonar, no con más calidad, aunque la tengan, sino más "inflados".
Cierto, ya me paso ayer, al volver a los Sony...Que mal sonaban al volver a ellos...

No uses otros durante 15 ó 20 días; mételes jazz, clásica, música de cámara y vocalistas suaves y verás como para esos géneros luego con los demás auriculares te van a "sobrar" graves a tuttiplén.
Perfecto...porque es el tipo de musica que escucho...y que antes en la calle, era imposible...

Conseguido ésto, luego puedes darles apenas un pelín de calor con ecualización y los "aproximas" seguramente a algo muy parecido a los R4p
OK

Cuanto más lo hagas, más imprescindibles te van a resultar, pues vas a darte cuenta en en momentos "tontos" o tiempos "muertos" son una bendición para aprovechar y escuchar música, podcast grabados, etc., esto es, vas a sacar tiempo para la música de donde antes nunca te lo habrías planteado (p.ej. en el bus, metro, autocares de línea, algún pequeño ratín entre clase y clase, etc., etc.,
Cierto, cierto...Para la calle son geniales...Respecto de entre clase y clase....Bueno, tengo la suerte de tener un despacho en la Uni, para mi solo (no siempre ha sido asi,...eh... :mrgreen:) y tengo aqui un montaje..con mi Mac...y similares...Ademas asi me sirve para tener un backup de la musica de casa....

las posibilidades vendrán a ser infinitas y el enfado de la Srª jp cada vez será mayor pero, ya se sabe, no se puede tener todo en esta vida.[/b][/i][/color]
Eso es verdad...Pero ella ya sabia (cuando decidio estar conmigo) que mi pasion numero 1 (nunca se lo agradecere bastante a mi profesor de 5º de EGB por ponernos musica en clase...), era la musica....

Eso me parecía a mi que te iban a parecer, y cuanto más uso les des, pues cara a tus oídos percibirás que están mejorado, aunque va a ser simplemente que tus oídos se van adaptando a la "calidad"  Etymotic; ya lo verás.
Como ves, mis gustos son bastante previsibles....

Yo con el cable no he tenido nunca ningún problema y están como el primer día.  Cierto es que por la calle lo llevo enrollado varias vueltas al botón de la camisa, por dentro y solo sale de la camisa al cinturón un tramo muy corto, que es el necesariamente indispensable, y sin que en ningún momento vaya tirante; si no es época de calor, todo debidamente tapadito bajo un suéter, etc.  Es cuestión de "mimarlos" un poco para, a cambio, recibir un buen servicio de su parte.
De acuerdo. Gracias por el consejo...

Ha sido un placer, así es como vamos aprendiendo todos, unos de otros; me parece que ese es espíritu del foro.
Pues si. Creo que tienes toda la razon....

Saludos, y no olvides de tenernos al tanto de como vas advirtiendo su  "cambio" de perfil; a lo mejor después los otros ya no te gustan tanto; pero estabas avisado.  :music:

Os tendre al tanto. Pero como tu comentas (a lo mejor has leido alguna opinion mia "por ahi"   :jejeje:, y ya sabes lo que pienso), el rodaje, es algo absolutamente mental...No creo en historias de esas de rodar auriculares (quiza en las primeras horas, pero poco mas. Al fin y al cabo, los transductores, son membranas)...ni desde luego, en rodajes de cables, electronicas...y otras bobadas (es una opinion, y pido perdon por el término) similares..... :grrr: Y que conste, que he visto tus comillas, eh!!!! :jaja:

De nuevo, muchas gracias....

Saludos

JP

jumartc

Hola jp.

Disculpa, se me olvidó una cosa bastante importante, sobre todo, cuando se usa por la calle cualquier auricular de cierta calidad y cable delgadito.

Es conveniente evitar en lo posible prendas (cazadoras, chaquetones, jerseys, etc.) que usen cremallera.

Un pequeño descuido en este sentido, no te das cuenta a tiempo, y le has pegado un "pellizco" al cable y lo dejas más tieso que la mojama.

Es preferible el uso de prendas abiertas, abotonadas, y si no hay más remedio que llevar prendas con cremallera, dejar ésta a media altura, de manera que el cable de los auriculares, de la camisa al oído, salga al menos unos cuantos centímetros por encima del cierre relámpago de la cremallera.

No se si serán manías mías, pero creo que te puedes quedar sin auriculares por subir una cremallera a destiempo.

En este punto voy a tratar de evitar el chiste fácil que a mas de uno me parece se le está viniendo a la cabeza.

Saludos.

loignoro

Cita de: jumartc en 23 de Marzo de 2010, 05:15:26 PM
En este punto voy a tratar de evitar el chiste fácil que a mas de uno me parece se le está viniendo a la cabeza.

:think:

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

jumartc

jp

Cita de: jumartc en 23 de Marzo de 2010, 05:15:26 PM
Hola jp.

Disculpa, se me olvidó una cosa bastante importante, sobre todo, cuando se usa por la calle cualquier auricular de cierta calidad y cable delgadito.

Es conveniente evitar en lo posible prendas (cazadoras, chaquetones, jerseys, etc.) que usen cremallera.

Un pequeño descuido en este sentido, no te das cuenta a tiempo, y le has pegado un "pellizco" al cable y lo dejas más tieso que la mojama.

Es preferible el uso de prendas abiertas, abotonadas, y si no hay más remedio que llevar prendas con cremallera, dejar ésta a media altura, de manera que el cable de los auriculares, de la camisa al oído, salga al menos unos cuantos centímetros por encima del cierre relámpago de la cremallera.

No se si serán manías mías, pero creo que te puedes quedar sin auriculares por subir una cremallera a destiempo.

Saludos.

Gracias jumartc....Creo que la unica chaqueta que tiene cremallera, no va bien, y la uso con unos botones...Pensaba arreglarla, pero creo que ya no,  :jaja:

Muy bueno lo del chiste facil loignoro...Estoy algo poco con los auriculares y con los cables... :lolll: