Dudas configuracion sansa clip+

Iniciado por PRYDA, 25 de Marzo de 2010, 05:08:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PRYDA

Hola hace poco me compre un sansa clip+ y el volumen no me gusta nada, no se si es un problema de mi reproductor o es que es asi, voy a intenter explicarlo, si dejo el volumen a cero no se escucha nada, eso lo veo normal jeje, cuando pulso una vez para aumentar el volumen aumenta demasiado para mi gusto, seria el volumen minimo del reproductor, cuando escucho la radio antes de irme a dormir la habitacion esta en silencio y con el volumen al minimo molesta la radio con unos auriculares de boton, he notado que al ir subiendo el volumen no se aprecia el volumen mas alto hasta que la linea llega mas o menos por la mitad, a partir de ahi si que se va notando que el volumen va subiendo, ¿esto es un problema de mi reproductor o el clip+ es asi? ¿tiene solucion?.

Ahora tengo una duda y no se si es por la configuracion que no la tengo como deberia, cuando reproduzco un mp3 y luego pongo la radio, apago el reproductor o  hago otras cosas al reproducir de nuevo el mismo mp3 no continua reproduciendose por el mismo momento en que pare la reproduccion para poner la radio u otra cosa, ¿que debo hacer para continuar con la reproduccion por el mismo punto donde lo deje de escuchar?

jumartc

#1
Cita de: PRYDA en 25 de Marzo de 2010, 05:08:09 PM
Hola hace poco me compre un sansa clip+ y el volumen no me gusta nada, no se si es un problema de mi reproductor o es que es asi, voy a intentar explicarlo, si dejo el volumen a cero no se escucha nada, eso lo veo normal jeje, cuando pulso una vez para aumentar el volumen aumenta demasiado para mi gusto, seria el volumen mínimo del reproductor, cuando escucho la radio antes de irme a dormir la habitación esta en silencio y con el volumen al mínimo molesta la radio con unos auriculares de botón, he notado que al ir subiendo el volumen no se aprecia el volumen mas alto hasta que la linea llega mas o menos por la mitad, a partir de ahí si que se va notando que el volumen va subiendo, ¿esto es un problema de mi reproductor o el clip+ es así? ¿tiene solución?.

Ahora tengo una duda y no se si es por la configuración que no la tengo como debería, cuando reproduzco un mp3 y luego pongo la radio, apago el reproductor o  hago otras cosas al reproducir de nuevo el mismo mp3 no continua reproduciéndose por el mismo momento en que pare la reproducción para poner la radio u otra cosa, ¿que debo hacer para continuar con la reproducción por el mismo punto donde lo deje de escuchar?

Buenas tardes, amigos.

Retomo esta consulta del forero PRYDA, a la que advierto nadie salió al paso en su momento.

A mí me surge exactamente la misma duda con el Clip+ que he permutado recientemente con un buen amigo forero ....

El reproductor se oye correctamente tanto en radio como en reproducción de ficheros mp3 pero mientras que reproduciendo mp3 el volumen "normal" lo consigo llegando progresivamente con la barra de sonido hasta el 40% más o menos, advierto que en la radio, en cuanto paso en la barra de sonido de volumen 0 simplemente a volumen 1, ya se oye bastante alta y si continúo con la radio subiendo volumen en la barra de progresión, -como apuntaba nuestro amigo forero-,  casi no se aprecia incremento sobre el volumen de salida (ya de por sí ligeramente alto) hasta que no te acercas hacia la mitad del recorrido de la barra, momento en que si avanzas, ya el sonido también sube, (lo que no ocurre reproduciendo mp3, que desde el principio va subiendo el volumen poco a poco de manera progresiva a medida que se avanza en la barra de sonido).

Me gustaría saber si es normal; esto es, si es una pequeña servidumbre del Sansa Clip+ y, en cualquier caso, si hay alguna manera de entrar en ficheros raíz de radio (sobre todo si alguien lo ha probado ya convenientemente) para limitar un poco el volumen inicial de salida de radio.

Es que pretendo regalárselo a mi señora esposa entre otras cosillas Reyunas y no es mi intención que le de un tirulí como se le ocurra cambiar sobre la marcha de un fichero de audio mp3 a volumen normal y sintonice a vida o muerte la radio (que ella es muy de radio) sin percatarse en bajar antes el volumen a cero.

En fin, a ver los más conocedores de este modelo que es lo que me podéis contar; mayormente.

Mil gracias por adelantado.











Esta diferencia tan significativa
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

asanti

Ya se que no te hará mucha gracia pero intenta ponerle el rockbox y problema resuelto.

A mí no me sintonizaban nada bien las emisoras, y escuchando mp3 el volumen me parecía muy bajo. Estaba bastante desilusionado y probé con el rockbox y ambos problemas solucionados.

Saludos

Inox

Tengo un clip+ y con Rockbox no hace esas cosas.
El Meizu hacía algo parecido y era muy molesto: el volumen 1 para la radio era muy alto para oirlo en la cama, y el 0 no se oía, salvo que cambiaras de emisora. Entonces, curiosamente, se oía incluso estando a 0, y también demasiado alto.
Instale RB.

jumartc

#4
Gracias a los dos.

Como en principio no es para mi, pues ya veré si más adelante lo intento (y lo consigo, que es lo más difícil, para un lego en rockboxeaciones).

Saludos.

---------

Essssto ....... que pensando, pensando, con la cabeza de pensar, pues que la solución también pasa por usar unos auriculares botón ( o canalphone) de alta impedancia 150 ohm y entonces sí, el volumen de la radio comienza a un nivel más bajito y el mp3 tampoco requiere necesariazmente llevar la barra de sonido a tope.

Cosas.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ooooo

Lo del volumen y la radio es un problema conocido pero del clip a secas y tengo entendido que se arregló via firmware. El mío con el firmware actualizado no hace eso. En cualquier caso, como dicen por aquí, ponga un rockbox en su vida  :big:

armadillo

Cita de: ooooo en 04 de Enero de 2011, 07:52:56 PM
Lo del volumen y la radio es un problema conocido pero del clip a secas y tengo entendido que se arregló via firmware. El mío con el firmware actualizado no hace eso. En cualquier caso, como dicen por aquí, ponga un rockbox en su vida  :big:

Una duda, ¿se puede poner poner el firmware original después de haber puesto el rockbox?

Un saludo y gracias.
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

zozito

Cita de: armadillo en 09 de Enero de 2011, 11:47:28 AM
Cita de: ooooo en 04 de Enero de 2011, 07:52:56 PM
Lo del volumen y la radio es un problema conocido pero del clip a secas y tengo entendido que se arregló via firmware. El mío con el firmware actualizado no hace eso. En cualquier caso, como dicen por aquí, ponga un rockbox en su vida  :big:

Una duda, ¿se puede poner poner el firmware original después de haber puesto el rockbox?

Un saludo y gracias.

Por supuesto, amén de que puedes conservar ambos usándolos a la vez.

armadillo

Cita de: zozito en 09 de Enero de 2011, 12:21:19 PM
Cita de: armadillo en 09 de Enero de 2011, 11:47:28 AM
Cita de: ooooo en 04 de Enero de 2011, 07:52:56 PM
Lo del volumen y la radio es un problema conocido pero del clip a secas y tengo entendido que se arregló via firmware. El mío con el firmware actualizado no hace eso. En cualquier caso, como dicen por aquí, ponga un rockbox en su vida  :big:

Una duda, ¿se puede poner poner el firmware original después de haber puesto el rockbox?

Un saludo y gracias.

Por supuesto, amén de que puedes conservar ambos usándolos a la vez.


Vamos que es como arrancar con Windows o Linux ¿no?

Mejor entonces, un saludo y gracias
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

asanti

Cita de: armadillo en 09 de Enero de 2011, 05:22:25 PM

Vamos que es como arrancar con Windows o Linux ¿no?


Prácticamente, sí. Una vez instalado rockbox al encenderlo por defecto te arrancará el rockbox, pero si al encenderlo tienes a la vez pulsado << (retroceso) te arrancará el firm del sansa.

Saludos

armadillo

Hola

¿Alguien sabría decirme si al meterle la microSD al Clip+ con el Rockbox todos los archivos van juntos, o estan separados los de la tarjeta y los que hay en la memoria interna?

Un saludo y gracias
Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

asanti


armadillo

#12
Cita de: asanti en 23 de Enero de 2011, 05:51:07 PM
Van separados.

Saludos

Gracias,¿que aparece una carpeta nueva con la micro Sd ? En la guía del clip pone que funciona así pero con Rockbox no sabía como iba, supongo que sera parecido.

Reproductores: Sansa Clip + Rockbox
Auriculares: Koss PortaPro
Amplis: Fiio E7

findulas

Cita de: armadillo en 23 de Enero de 2011, 05:54:33 PM
Cita de: asanti en 23 de Enero de 2011, 05:51:07 PM
Van separados.

Saludos

Gracias,¿que aparece una carpeta nueva con la micro Sd ? En la guía del clip pone que funciona así pero con Rockbox no sabía como iba, supongo que sera parecido.



Sip, a mi me aparece una carpeta que pone <<microsd>>, entro y listo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

maple

Hola,
El problema del volumen con firmware original, se soluciona actualizandolo a la ultima versión
Saludos,