Rockbox para clip v.2 y clip+

Iniciado por ANTONIOJAVIER, 31 de Marzo de 2010, 02:29:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nadescap

Copia la carpeta que has creado en C:

Abres la consola de comandos y pones cd: \rbinstall

Deberia de salir esta ruta C:\rbisntall> y luego ya continuas.
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

loignoro

Cita de: Nadescap en 06 de Abril de 2010, 09:02:48 AM
¿Hay alguna forma de que poder oír todos los álbumes en aleatorio?

No se puede. El único modo es ir a "all tracks" (o todas las canciones, supongo) y darle a reproducir teniendo antes el modo de reproducción en aleatorio.

De todos modos ese clip+ no lo he tocado con rockbox, pero supongo que funcionará igual que todos.
En el control debe de existir una tecla que dejándola pulsada te lleva a un menú donde podrás rápidamente cambiar el modo de reproducción

E igualmente hay otra que te lleva a un menú rápido para gestionar las listas de reproducción, ecualización, puntuación...


Rockbox está muy bien, pero no es perfecto.
A mí me repatea que no pueda reproducir todos los álbumes de un artista de un modo concatenado. Sólo puedes reproducir todas las pistas del artista a capón, ordenadas alfabéticamente pero no album a album.
Eso el Meizu lo hacía perfecto.

Cita de: Nadescap en 06 de Abril de 2010, 10:23:50 AM
Para instalar las nuevas versiones que salen, ¿basta con descargar la carpeta rockbox o tengo que volver ha hacer todo otra vez?

Eso es, no hay que reinstalar.

Los manuales de rockbox los han editado de nuevo hoy mismo:

http://download.rockbox.org/daily/manual/rockbox-sansaclipplus.pdf
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

sanFuce

No hay manera, esperare a que alguien ponga por ahi alguna version parcheada...muchas gracias Nadescap
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Nadescap

#48
Gracias loignoro :perfect: aunque el mio es el clip V2.

sanFuce aquí tienes el parcheado: http://www.megaupload.com/?d=P0BSB9CI solo tienes descomprimirlo y meterlo en la raiz del clip+

Espero que te funcione :gimnasia:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

sanFuce

Cita de: Nadescap en 06 de Abril de 2010, 11:14:16 AM
Gracias loignoro :perfect: aunque el mio es el clip V2.

sanFuce aquí tienes el parcheado: http://www.megaupload.com/?d=P0BSB9CI solo tienes que meterlo en la raiz del clip+

Espero que te funcione :gimnasia:

Gracias Nadescap, te debo una birra! 
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

Nadescap

Cita de: sanFuce en 06 de Abril de 2010, 11:17:44 AM
Gracias Nadescap, te debo una birra! 

Apuntado queda  :reglas:


:jejeje:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

sanFuce

#51
Gracias a Nadescap tengo el Rockbox funcionando (se me queda pillao de vez en cuando, no se guardan los cambios sin editarlos...) pero...sabeis como se pueden reproducir todas las carpetas de musica (orden aleatorio)?, con el Fuce te ponias encima de la carpeta con el boton central y te salia la opcion de reproducir todas, pero con el Clip no me aparece esta opcion, aparece playlist, new playlist...pero no me deja reproducir todas las subcarpetas que por ejemplo tenga dentro de music o de la micro sd y no encuentro una opcion que ponga "play all"...tampoco me actualiza la base de datos   :fumar:

gracias
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

loignoro

Cita de: sanFuce en 06 de Abril de 2010, 04:57:31 PM
Gracias a Nadescap tengo el Rockbox funcionando (se me queda pillao de vez en cuando, no se guardan los cambios sin editarlos...) pero...sabeis como se pueden reproducir todas las carpetas de musica (orden aleatorio)?, con el Fuce te ponias encima de la carpeta con el boton central y te salia la opcion de reproducir todas, pero con el Clip no me aparece esta opcion, aparece playlist, new playlist...pero no me deja reproducir todas las subcarpetas que por ejemplo tenga dentro de music o de la micro sd y no encuentro una opcion que ponga "play all"...tampoco me actualiza la base de datos   :fumar:

gracias

Ya lo he comentado arriba, en rockbox no se puede. El botón central te lleva a un menú rápido (el que comento en el otro mensaje). Lo más parecido es llegar al album mediante tags o carpetas y reproducir el primer tema (o usar cursor derecha). Pero claro, si decís que no actualiza la base de datos por no poder escribir la base sólo os quedan las carpetas.
Con rockbox no se puede reproducir la carpeta entera (con subcarpetas incluidas). A mí es una de las cosas que menos me gustan.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

sanFuce

#53
Cita de: loignoro en 06 de Abril de 2010, 06:09:02 PM
Cita de: sanFuce en 06 de Abril de 2010, 04:57:31 PM
Gracias a Nadescap tengo el Rockbox funcionando (se me queda pillao de vez en cuando, no se guardan los cambios sin editarlos...) pero...sabeis como se pueden reproducir todas las carpetas de musica (orden aleatorio)?, con el Fuce te ponias encima de la carpeta con el boton central y te salia la opcion de reproducir todas, pero con el Clip no me aparece esta opcion, aparece playlist, new playlist...pero no me deja reproducir todas las subcarpetas que por ejemplo tenga dentro de music o de la micro sd y no encuentro una opcion que ponga "play all"...tampoco me actualiza la base de datos   :fumar:

gracias

Ya lo he comentado arriba, en rockbox no se puede. El botón central te lleva a un menú rápido (el que comento en el otro mensaje). Lo más parecido es llegar al album mediante tags o carpetas y reproducir el primer tema (o usar cursor derecha). Pero claro, si decís que no actualiza la base de datos por no poder escribir la base sólo os quedan las carpetas.
Con rockbox no se puede reproducir la carpeta entera (con subcarpetas incluidas). A mí es una de las cosas que menos me gustan.

Gracias Loignoro, ya habia leido tu post, pero aun asi me parecia entender que habia una opcion que era play all y seleccionar orden aleatorio, de hecho en el Fuce que tenia antes con Rockbox yo escuchaba toda la musica asi, ahora que ya no me acuerdo como lo hice en su dia.
Lo que se me ocuerre es crear una unica carpeta de music y meter sueltos todos los tracks de las subcarpetas, pero tendre que probar si es peor el remedio que la enfermedad, el caos puede ser interesante.

Lo de actualizar la base de datos es para funcionar mediantes carpetas o tags no? como de momento no escribe desde el repro...
Por ultimo, para editar y guardar los cambios, hay que hacer desde el bloc de notas una lista con todas las modificaciones, darle nombre con extension .cfg, ya habeis descubierto donde se guarda? cuando vuelves a encender el repro, automaticamnete te carga esta lista o hay que buscarla y seleccionarla manualmente?...

salu2 y gracias

p.d.: ya hay colgada otra actualizacion

http://build.rockbox.org/
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

ANTONIOJAVIER

Cita de: loignoro en 06 de Abril de 2010, 10:56:02 AM
Cita de: Nadescap en 06 de Abril de 2010, 09:02:48 AM
¿Hay alguna forma de que poder oír todos los álbumes en aleatorio?

Rockbox está muy bien, pero no es perfecto.
A mí me repatea que no pueda reproducir todos los álbumes de un artista de un modo concatenado. Sólo puedes reproducir todas las pistas del artista a capón, ordenadas alfabéticamente pero no album a album.
Eso el Meizu lo hacía perfecto.


Una sugerencia loignoro, ¿no puedes añadir los distintos albums del artista (carpetas) a la lista de reproduccion una a una, y asi crearte una lista de reproduccion con los albums concatenados?
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

sanFuce

#55
Bueno pues con esta ultima actualizacion (r25508) a mi el Clip+ no me pasa de la pantalla de inicio de Rockbox!  :sarcastic:
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

maroon

Hola, necesito ayuda, he instalado el rockbox con la versión parcheada, (he puesto clppa.bin en la raiz del clip+) he desconectado de forma segura y despues de actualizarse el firm, ha salido la pantalla inicial de rockbox unos instantes, a continuación "file not found" y se ha apagado el aparato. El problema es que ahora no se enciende, se ha quedado muerto.

sanFuce

Prueba a encender el Clip con el boton << mas ON, se enciende con el firm original sansa, ponlo en modo MSC, enchufale el USB y el PC deberia reconocerlo, a partir de ahi puedes borrar manualmente desde el pc los archivos de Rockbox (o formatear, si crees que es preciso) e instalar de nuevo el firm original de Sandisk o seguir intentandolo con Rockbox.
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

maroon

Nada, no se enciende de ninguna manera, que putada no se que habrá podido suceder  :(

sanFuce

#59
Prueba a enchufarlo en otro puerto USB del pc o mejor, si tienes un cargador de pared, intentalo asi, deja presionado el boton de encendido algunos seg.

Si se ha quedado al 0% de bateria, quizas tarde un tiempo en encenderse o que lo reconozca al pc

Intenta pulsar boton  HOME + encendido al mismo tiempo durante unos seg.
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro