No comprar el sony NWZ-S545

Iniciado por vitorezza, 26 de Abril de 2010, 02:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loignoro

Cita de: walkman en 28 de Abril de 2010, 08:37:21 PM
O sea que no hay que tener miedo a iems que pasen un poco de 100 Ohms (un Grado GR8 tal vez,ese pequeñín),que los reproductores actuales los van a mover medianamente bien sin ampli,¿no?.

Para conocer el volumen que obtendremos con unos auriculares la impedancia no es un valor fiable. Un auricular con una impedancia de 150 ohm puede sonar más alto que otro con 20 ohm.

El factor que puede indicar el volumen final (aunque hay que tener en cuenta la fuente, que tiene su propia resistencia y hace que el auricular se pueda comportar de diferente modo) es la sensibilidad.
Pero incluso con la sensibilidad no hay un criterio único ni una sóla forma de medirla, cada fabricante usa un método distinto. Depende del driver; de la membrana, de la eficiencia, del tamaño...

Y para acabar de liarla, la curva impedancia-sensibilidad en un mismo auricular es logarítmica.
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Giayrus

Logarítmica, al igual que la respuesta del oído a la música (dato ajeno, pero que nos concierne).
Como dice loignoro, depende de varios factores. La potencia va directamente con la relación entre la impedancia de salida del reproductor y la de los auriculares, que al final para que que haya estudiado un poco son dos resistencias en serie con un generador, es decir, un divisor de tensión. La máxima transferencia de potencia se obtiene cuando estas impedancias son iguales. Ahora, esa potencia hay que transformarla en sonido y ahí ya depende de todo lo que se encarga de transformar electricidad en sonido
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

walkman

Entonces unos auriculares de alta impedancia en principio necesitarían una sensibilidad lo más alta posible para contrarrestar la resistencia que tienen,¿me equivoco?.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

loignoro

Cita de: walkman en 29 de Abril de 2010, 09:12:31 AM
Entonces unos auriculares de alta impedancia en principio necesitarían una sensibilidad lo más alta posible para contrarrestar la resistencia que tienen,¿me equivoco?.

No exactamente. Son dos factores que aunque puedan estar relacionados se miden de modo independiente.
Lo que está claro es que el que sirve para conocer el volumen resultante es la sensibilidad.

Voy a intentar explicarlo con un paralelismo:

Supón que quieres conocer la velocidad máxima de un vehículo. Para ello necesitaremos medirla.
Los c.c de su motor pueden dar una pista, pero puede llevarnos a error, pues la velocidad máxima dependerá de su peso, de su configuración y de mil cosas más. En determinadas circunstancias una moto de cilindrada media puede alcanzar mayor velocidad punta que un coche que cuadruplique esos c.c.

Pero cuando medimos la velocidad máxima los c.c se obvian. Igual ocurre con la sensibilidad.

Es decir, no son dos factores que haya que sumar o restar.

Por otro lado, como comenta Glayrus la impedancia de la fuente tiene mucha importancia.

Y por último, la impedancia nos puede dar una pista sobre el ruido de fondo que algunos auriculares provocarán con ciertos reproductores. Ese ruido o hiss se puede corregir aumentando la impedancia del auricular (añadiendo una resistencia) y con un ampli que haga la función de filtrado. O con un ampli, directamente.

Otra cosa, como he comentado arriba, no hay un único criterio para medir la sensibilidad.

Echa un vistazo a este post:

http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/los-auriculares-con-impedancia-baja-pueden-danar-al-reproductor/msg26600/#msg26600
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

En mi experiencia, la sensibilidad es lo realmente marca el volumen de un auricular. La impedancia elevada elimina ruidos como el hiss. Aunque también hay que tener en cuenta el propio auricular. Generalmente, cuanto más se introduce un auricular en el oído, se hacen más notables estos ruidos, mientras que un auricular de inserción poco profunda (IE8, por ejemplo), aunque tiene poca impedancia, no se da el hiss.

EDITO: Esto es un poco off topic, pero necesito saberlo:

loignoro, he leído el mensaje de Obarriel que has puesto. Según lo que dice, ¿la música que nos llega a los oídos alcanza los 137 dB? ¡Eso es una barbaridad!
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Non

Por lo que he leído, el problema es la directiva europea que limita el volumen de los reproductores mp3. Parece ser que en los modelos no europeos no pasa esto. Y ni cambiando el firmware se soluciona de momento.

walkman

Y otra duda que me ha surgido con el tema de la impedancia de los auriculares,a igualdad de impedancia (vamos a ponerle sobre unos 100 Ohms), ¿un orejero y un iem necesitarían la misma potencia de salida del reproductor para moverlos o el orejero pediría más chicha?. :think:
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Ponyexpress

Yo los estoy escuchando ahora mismo con unos Sennheiser HD 202 y lo estoy escuchando bastante alto, pero tengo el volumen al máximo (30) y con la opción de limitación de volumen desactivada.
También he visto que desactivando los ecualizadores el sonido se oye más alto.

También los he escuchado con unos Sony mdr-ed21 y el volumen a 24 y se oyen muy bien.

PD: una cosa curiosa de los auriculares, cuanto más caros, más tengo que subir el volumen. Hace un año tenía unos sony MDR-E828LP que valen 12,5 euros en el corte guiri y han sido uno de los mejores auriculares que he tenido, con poco que subía el volumen se oía de fábula.

cerque

Hola a todos.

La impedancia de nuestros auriculares es critica para el chip de salida del MP3. Cuanto mas baja entregará mas potencia aunque la calidad disminuirá. De la misma manera, con mayor impedancia necesitaremos disponer de mayor potencia. Yo no uso auriculares con una impedancia menor de 32.

Con respecto a la mejora de añadir un amplificador es casi siempre si. Depende de la calidad de éste, he visto verdaderas chapuzas que no aportan nada, como mucho aumento de volumen.

La principal cualidad que debe tener nuestro amplicador es la de liberar de los esfuerzos al chip de salida del MP3: pasamos de 16 ó 32  á 47.000 ohmios (impedancia de entrada del amplificador), sólo por esto el chip de salida aumentará de calidad estará liberado de esfuerzos. En el amplificador, por su diseño, es más robusto: combinación de oamp + buffer y alimentación independiente más alta (pasamos de 4,7 voltios a +- 12 voltios).

Yo he realizado varios (es uno de mis hobbis) alguno con válvulas y la mejora es impresinante, se aprecia al instante:

-Aumento de graves limpios y profundos.
-Nitidez en las voces, se pueden escuchar detalles de la grabación que sin el amplificador no se están alli.
-Menor distorción, la musica no se hace engorrosa y nuestro oido se fatiga menos (podremos escuchar más tiempo).
-Como incoveniente importante es el riesgo de padecer sordera prematura. La calidad del sonido nos condiciona a aumentar el volumen.

Saludos