Pues aquí va un pequeño resumen para instalar rockbox en el móvil, espero poder explicarlo con suficiente claridad para que alguien se entere...
En el siguiente enlace tenemos información de rockbox para android:
http://www.rockbox.org/wiki/AndroidPort
Efectivamente se puede leer en la página que son versiones no oficiales de rockbox, que siguen mejorándolas y actualizándolas cada quiénsabecuándo y que los enlaces que aparecen en ese mismo enlace están obsoletos.
De la siguiente página nos podemos descargar la última versión de rockbox que he encontrado:
http://forums.rockbox.org/index.php/topic,27394.60.html
Basta con pinchar encima del enlace "download" y se abre una nueva página en la que tenemos distintas versiones de rockbox para distintas resoluciones de pantalla del teléfono, en el caso del SGS y a fecha actual la última versión sería:
rockbox-r30129-480x800.apk
Yo estoy utilizando una versión anterior así que supongo que ésta funcionará mejor al haberse desarrollado varias actualizaciones ya. Para descargarla pincháis encima de ella y se os abrirá la ventana de descarga del explorador. Guardáis donde os apetezca y ahora hay que copiarla al teléfono móvil.
Para ello conectamos el teléfono al pc, a mí me gusta hacerlo con cable, modo almacenamiento masivo, se copia la apk por ejemplo en el directorio raíz del teléfono y una vez terminada la transferencia del archivo se desconecta el teléfono del pc.
Ya en el menú del teléfono abrimos el gestor de archivos, en mi caso llamado "mis archivos" con un icono de una carpeta, buscamos la apk de rockbox y al tocar sobre ella nos la da opción de instalar. Pues eso, aceptamos y ya tenemos rockbox en el SGS!!
Habréis podido comprobar que no tiene mucha historia, al final es buscar la última versión de una apk e instalarla como cualquier otra. Ya contaréis a ver si he conseguido explicarme y si os convence el rockbox para el SGS.
Gracias jacm, pues parece facil. Me voy poner a ello :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Pues ya lo he instalado, de momento está un poco verde el tema, pero promete.
En cuanto a sonido no noto diferencias con la aplicacion de serie o el poweramp.
Tiene buena pinta en todo caso. :perfect:
Gracias amigo !!! A ver que tal va :joggin: :aplaudir:
Muy interesante gracias! :aplaudir:
Lo acabo de instalar y le he puesto la configuracion de sonido clavada a la que tengo en el fuze rockboxeado, y sin voodo sound ni root ni nada.... AUN SUENA BIEN ESTE CHISME! :o
Mejor que con el PLAYER PRO, que es el que más me gustaba hasta ahora equalizado (por encima del Power Amp)
Saludos :D os animos a probarlo con vuestros GALAXY S.
P.D: la configuración que tengo de sonido es:
Graves: +6db
Agudos: +5db
Amplitud de estéreo: 135%
Ecualizador.
LS 0 db
pk1 0db
pk2 2.0db
pk3 1.5db
HS 0.5db
Bajando la r30500 para probarla :P
Aunque con el playerpro, sin ecualizar me gusta bastante, que config usáis con el playerpro?
Un saludo.
Con lo delicado que es el galaxy S en cuanto a estabilidad del sistema no me atrevo a meterlo a menos que haya una mejoría del sonido. Que ventajas le estáis viendo hasta ahora a ese rockbox?
Por cierto, gracias por el tutorial, parece fácil.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Cita de: melekoto en 25 de Septiembre de 2011, 11:45:40 AM
Con lo delicado que es el galaxy S en cuanto a estabilidad del sistema no me atrevo a meterlo a menos que haya una mejoría del sonido. Que ventajas le estáis viendo hasta ahora a ese rockbox?
Por cierto, gracias por el tutorial, parece fácil.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
¿Delicado?
Le puedes hacer mil perrerías y no le pasa nada 8-O
Cita de: adrigd en 25 de Septiembre de 2011, 01:43:09 PM
Cita de: melekoto en 25 de Septiembre de 2011, 11:45:40 AM
Con lo delicado que es el galaxy S en cuanto a estabilidad del sistema no me atrevo a meterlo a menos que haya una mejoría del sonido. Que ventajas le estáis viendo hasta ahora a ese rockbox?
Por cierto, gracias por el tutorial, parece fácil.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
¿Delicado?
Le puedes hacer mil perrerías y no le pasa nada 8-O
... ya ya, de pisapapeles está el mundo lleno :mrgreen: Después vienen los llantos :jiji:
La instalación del rockbox es como ponerle cualquier otra aplicación digo yo... no es hacerle un root :roll:
Yo lo acabo de instalar y me encanta, la añade graves y no distorsiona, solo le veo un fallo, que al subir el volumen a veces va mal, le pongo un volumen y va bien pero de repente sube muchisimo y vuelve a ponerse al volumen que le pongo, y eso no es bueno para los oidos, a vosotros os pasa esto?
Nunca he usado el rockbox quizas tenga algo mal configurado, por lo demas me encanta el sonido que da.
a mi tambien me pasa a veces cuando modifico el volumen fuera d la pantalla d rockbox y luego entro, pero no cuando lo modifico desde rockbox (que tiene el volumen perfectamente escalonado como en el fuze.
Por cierto me alegro q te guste,la verdad es que da un sonido potente sin distorsion.
Buenas,
lo poco que he podido probarlo, funcionaba bien, para controlar el sonido uso "map volume key hack" del voodoo control, para poder controlarlo con los controles de volumen normales, y en 30min se ha comportado.
Mañana que lo usare unas cuantas horas veremos...
Un saludo.
¿servirá en el cowon d3? bueno es una aplicación .apk así que supongo que existe una gran posibilidad que funcione aunque prefiero esperar a que mejoren un poco el software.
no se pero considero que este tema debería ir en otro lugar ya que al parecer es una aplicación android, y no solo los smathphones tienen esa opción hay una gama bastante amplia de aparatos que ocupan la plataforma android, que la mas representativa sean los smarthphones es otro tema.
mas opciones de ecualización, y diferentes formas de configurarlo, de las que ya tengo, no es malo :big:
Guenas
Alguien sabe si el Rockbox es compatible con un Samsung Galaxy Mini?
Gracias de antemano
Salud
Yo creo que lo único que necesitas es que sea Android ¿no?
un saludo
Decirme si va bien y si no hay errores !!! que lo pongo ya :flecha: :beer:
te voy a decir lo que quieres oir compi.
NO da errores y ayer haciendo pruebas con misma cancion,mismos auris y mismo.volumen en ambos rockbox no he notado casi ninguna diferencia con el fize rockboxeado al galaxy con rockbox,sonaban practicamente identicos...
Gracias tron !!! :beer: Marchando una de rockbox :flecha:
Yo lo instalé en un Galaxy. Va bien. Pero a mi el Rockbox controlado táctil no me gusta.
Es que un reproductor mp3 táctil te quita todo el feeling.
Cita de: obarriel en 27 de Septiembre de 2011, 03:36:42 PM
Yo lo instalé en un Galaxy. Va bien. Pero a mi el Rockbox controlado táctil no me gusta.
Es que un reproductor mp3 táctil te quita todo el feeling.
Tienes razón, lo del táctil le quita gracia pero saca un buen sonido para ser un móvil :roll:
Buenas,
Me quedo con el playerpro, mas comodo para el movil. Pero lo que es ir, perfecto.
Un saludo.
Quisiera saber vuestras opiniones. Ha pasado ya un tiempo y me gustaria saber si os gusta y si es
estable. Y lo mas importante, saber si en el galaxy es compatible con voodoo y la calidad de audio
que tiene.
- GRACIAS- :beer:
Antes de nada, mil perdones por el...
(https://lh5.googleusercontent.com/-qIrf6gkFfkE/Thdy7zTaYXI/AAAAAAAAATw/YKi6A5MpqMI/reflote.gif)
:paraguas: :paraguas: :paraguas:
Pero he visto este hilo hace poco y he instalado Rockbox en un mediocre galaxy-young.
La experiencia ha sido gratísima al comprobar que sin ecualizar ni ajustar, simplemente con la configuración por defecto en primera instalación le saca los colores a Poweramp, que por otro lado poco puede hacer por mejorar un aparato mediocre (lo reitero, sí).
Ahora lo uso más que mi Clip+ para dormir plácidamente.
Donde no he conseguido instalarlo es en un HTC ONE X Plus (cosa de la resolución, imagino).
En fin: seguimos trasteando.
¡Salud!