Reproductor MP3 y auriculares
General => Bricoreproductormp3 => Mensaje iniciado por: jumartc en 18 de Abril de 2013, 03:09:05 PM
Esssssssssto ..................., buenas.
Un amigo forero me ha pasado sus Phonak Aúdeo 112 con una avería en una de las copas, por si existía posibilidad de arreglo.
No ha habido suerte pero, por si acaso, también les cambié la clavija, con lo que, de alguna manera el experimento, al menos, ha servido para conocer qué cables lleva, su color y donde se conecta cada uno.
Como posiblemente algunos tendréis algún conocimiento de soldadura, pero no disponéis quizá de téster o polímetro, os traslado esta información referida a los Phonak Aúdeo 112, que lo mismo os puede ser útil en el futuro para una posterior susttución de la clavija.
Color rojo ...... lleva el sonido al auricular derecho.
Color verde ... lleva el sonido al auricular izquierdo.
Color amarillo cobre ... masa.
Los cables son bastante delgados y entre medias tienen unos pelos de nylon blando a modo de aislante; yo los he "pelado" quemando ligeramente los extremos, tocándolos con el soldador caliente y, a continuación dándoles a cada extremo, a lo largo con un pelín de estaño, para "recubrirlos" apenas nada con el referido estaño para garantizar luego una buena soldadura a la clavija.
Previamente con mucho cuidado hay que separar a cada lado en manojillos los hilos sueltos de cada color y retorcerlos un poco para que hagan un hilo más gordo en su propio color; (luego, como indico más arriba, quemar un poco las puntas para eliminar el nylon y recubrirlos ligeramente con el estaño).
Recordad también que antes de soldar los cables, las patas de las clavijas hay que calentarlas un poco previamente con el soldador y darles también, una a una, con un poquito de estaño para facilitar después la soldadura de cada cable.
Si a las patillas de la clavija les damos antes de calentar con un palillo con un poquito de decapante de soldadura, que es una pasta o líquido de limpieza del metal a soldar para que agarre luego mejor el estaño, pues mejor, pero se da muy poco y si hay algo de exceso se retira o seca con la punta del un kleenex porque si no, la soldadura no agarraría bien.
Lo más difícil de todo ha sido pelar el cable exterior negro, que como es muy gomoso y resistente, como no lo hagas con cierta energía y mucho cuidado acabas cortando indebidamente parte de los hilos de colores de dentro y hay que empezar de nuevo.
Ale, para que os guardéis la chuleta dentro de la funda de vuestros Phonak 112/012 porsiunacasofuturo.