Reproductor MP3 y auriculares

Marcas => Otras Marcas => Samsung => Mensaje iniciado por: per2856 en 23 de Abril de 2013, 03:05:27 PM

Título: Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: per2856 en 23 de Abril de 2013, 03:05:27 PM
Hola amigos, tengo un Samsung Galaxy Player S Wifi 4.0 que compré en este foro con la siguiente configuración:
Firmware:  2.3.6
V. Kernel 2.6.35.7-GIXXKPN-CLS562447 steve@ubuntu#steve's1.0
Nº Compilacion = GINGERNREAD.XXKPQ
Superuser v.3.1.3 (46)

Os cuento, el único problema que he tenido con él es que la batería dura poco, le compré una batería nueva y más o menos sigue igual, seguí los consejos de los amigos del foro en otro post y no ha mejorado demasiado, al menos tengo esta impresión.

Me gustaría ponerle una ROM cocinada, ya que creo que lleva la stock, como no hice yo el roteo, no tengo muy claro que recovery lleva, ademas en la red he buscado ROMs para este aparato y no encuentro ninguna, se que hay de todo en XDAdevelopers pero mi Ingles es nefasto y si no se a donde voy no me atrevo.

Como solo lo uso para escuchar música, querría quitarle todas las apps innecesarias y a ver si así, consigo que la batería dure más.
¿Alguien conoce alguna Rom que le vaya bien?, ¿alguna solución?.

Saludos
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: 2587 en 23 de Abril de 2013, 03:21:07 PM
Cita de: per2856 en 23 de Abril de 2013, 03:05:27 PM
ademas en la red he buscado ROMs para este aparato y no encuentro ninguna, se que hay de todo en XDAdevelopers pero mi Ingles es nefasto y si no se a donde voy no me atrevo.

Yo conocía un kernel rooteado para poder instalar el voodoo, como el clásico hermano-teléfono, pero ahora he visto que han ido saliendo roms, no tenía ni idea, teniendo el 4.2 le he perdido la pista al 4.0.

Míralo bien, ya que las roms suelen estar muy optimizadas, pero muchas veces tambien aumentan velocidades etc...y esto va en contra la batería.
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: Jaxxon en 23 de Abril de 2013, 03:51:11 PM
Dacari has notado mucha diferencia de calidad de sonido respecto al 4.0?
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROM
Publicado por: per2856 en 23 de Abril de 2013, 05:00:45 PM
Cita de: dacari en 23 de Abril de 2013, 03:21:07 PM
Cita de: per2856 en 23 de Abril de 2013, 03:05:27 PM
ademas en la red he buscado ROMs para este aparato y no encuentro ninguna, se que hay de todo en XDAdevelopers pero mi Ingles es nefasto y si no se a donde voy no me atrevo.

Yo conocía un kernel rooteado para poder instalar el voodoo, como el clásico hermano-teléfono, pero ahora he visto que han ido saliendo roms, no tenía ni idea, teniendo el 4.2 le he perdido la pista al 4.0.

Míralo bien, ya que las roms suelen estar muy optimizadas, pero muchas veces también aumentan velocidades etc...y esto va en contra la batería.

Lo he buscado pero las he visto son para su hermano-teléfono, para el YP-G1, no veo ninguna de los cocineros más famosos como Cyanogenmod.
El objetivo de una nueva rom, es por "limpiar" el aparato de apps no necesarias para escuchar música.
A ver si alguien me orienta.

Saludos
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: Jaxxon en 23 de Abril de 2013, 06:53:54 PM
ESte es el link para rootearlo, usando el traductor de google no deberia de ser complicado

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1424358 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1424358)

Una vez rooteado instalas un explorer como el Xplore o el File Manager y borras las aplicaciones que no quieras, puedes hacerlo de forma mas directa con el titanium backup

Y la rom parece que la PACMAN va bien, aunque deberias aprender a flashear una rom oficial por si no te va bien

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2236558 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2236558)

Tambien sencillo de seguir, supongo que se instalara desde el clockworkmod, sino con el ODIN, si te suena a chino pregunta, se algo de mandarin ;D
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: per2856 en 24 de Abril de 2013, 05:52:33 AM
Gracias Jaxxon, por tu respuesta, me leeré los hilos que me comentas a ver si me aclaro, ya comentaré los resultados.

Saludos.
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: per2856 en 25 de Abril de 2013, 03:20:54 PM
Hola amigos, he releído lo hilos que me recomendó Jaxxon, he podido recopilar la info + los ficheros, para poder ponerle una nueva rom, pero no he sabido encontrar el Kernel y la ROM Stock del Samsung Galaxy Player S Wifi 4.0 YP-G1, por lo que agradecería si alguien me los puede pasar lo decirme donde los puedo bajar.

Saludos
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: Jaxxon en 25 de Abril de 2013, 04:48:40 PM
Desde luego te pasa como a mi cuando empecé, niño por qué fuera muy complicado, sino que no sabía dónde buscar las cosas, tenías que pasar por la piedra de leer 1000 post
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: per2856 en 27 de Abril de 2013, 09:11:22 AM
Hola, sigo intentando cambiar la ROM del YP-G1, he descargado los siguientes ficheros, de los enlaces que me recomendó Jaxxon:
ypg1_PAC_JB_4.1.2-v19.3.0-22.04.13,zip
gapps-jb-20121011-signed.zip

He intentado utilizar el ODIN 3.07, según las instrucciones de este enlace:  http://androidzone.org/2013/02/tutorial-que-es-y-como-usar-odin3/
y me encuentro que cuando el ODIN pide los ficheros a instalar deben ser formato MD5 o tar, en cambio como he dicho los descargados son .zip

El único roteo y cambio de ROM que he hecho es a mi Asus Transformer TF-101 y ahora funciona maravillosamente con el JB 4.2, pero claro lo hice arrancando en modo recovery e instalando los zips desde este.
Alguien puede darme una idea de donde "la cago".
Otra cosa, no se si he entendido mal, para arrancar en modo recovery con el Samsung es: HOME + ARRANQUE + VOL - y cuando sale el simbolo del triangulo amarillo VOL + ¿es correcto?.

Bueno seguimos dando la lata.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: Jaxxon en 27 de Abril de 2013, 10:08:46 AM
Tendras que buscar un cwm (clockworkmod)  instalable con odin,  osea un tar,  una vez hecho arrancas el player en modo recovery e instalas la rom desde ahi
Normalmente no hace falta rootear ningún android para flashear una rom,  pero nunca esta de mas
He estado mirando en xda a ver si encontraba el recovery,  pero ando con la tablet y es una osadia
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: per2856 en 27 de Abril de 2013, 10:37:36 AM
Gracias Jaxxon, buscaré a ver si encuentro algo.

Saludos
Título: Re:Samsung Galaxy Player S 4.0 Wifi - Instalar ROOM
Publicado por: Jaxxon en 27 de Abril de 2013, 11:06:29 AM
Busca algo en htcmania,  quizas encuentres algo,  yo hasta mas tarde no puedo mirartelo