Reproductor MP3 y auriculares

Varios => Tiendas y ofertas => Mensaje iniciado por: losiher en 14 de Septiembre de 2013, 06:24:50 PM

Título: Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 14 de Septiembre de 2013, 06:24:50 PM
Ya he perdido la cuenta de las veces que he comprado en la práctica totalidad de las filiales de Amazon, salvo la japonesa. Las pocas veces que he tenido algún problema, me lo han resuelto de forma inmediata. Quiero contarles la última. Porque esta sección es a menudo el escaparate de nuestras quejas y frustraciones, y creo que cuando estamos satisfechos también hay que darlo a conocer.
Compré en Amazon.com un Cowon D3 de 32 Gb. Por razones que desconozco, a través del código de seguimiento vi, ayer por la tarde, que el pedido había sido devuelto por presentar una "dirección incorrecta". Extrañado por este hecho (era la dirección de siempre), les envié un correo. A los veinticinco minutos (sí, 25), me respondieron, mediante una carta personalizada, y me dijeron que lo sentían mucho, que mis datos eran los correctos y que tal vez se debiera a un problema de etiquetas despegadas o de copia de datos errónea. Me daban la opción de la devolución inmediata del dinero (incluyendo gastos de envío) o la de mandarme un nuevo aparato. Elegí esta última. En diez minutos (no me equivoco, 10 minutos), me confirmaron que en breve me sería enviado el pedido. Esta mañana vi el aviso (recibido en la madrugada) del envío, a través de correo urgente y sin ningún recargo adicional, de otro Cowon igual.
Así da gusto.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: parabellum en 14 de Septiembre de 2013, 06:35:28 PM
Yo de momento sólo he comprado en Amazón España, y siempre me ha ido genial. Los mejores precios, rapidez y garantía de devolución. La verdad es que nunca he tenido ningún problema, así que no tengo experiencias propias con el servicio de atención al cliente, pero me alegra saber que si algún día lo necesito estarán ahí para solucionarme las pegas.

Por cierto, ¿se puede comprar en otros Amazon diferentes de ES y que te envíen el producto a España? Porque alguna vez lo he mirado y nunca he sabido cómo hacerlo, ya que normalmente me decía que no se podía enviar el producto a mi dirección.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: farfly en 14 de Septiembre de 2013, 06:56:07 PM
Depende el tipo de producto, algunos productos se envian a España y otras no.
Respecto al servicio, para mi, es el corte ingles online en cuanto atencion al cliente y garantias, pero con un precio mucho mejor.

Solo he tenido dos problemas con libros, que el repartidor habia roto la tapa de haberle dado golpes, les escribi y en menos de 1 hora la respuesta fue directa, tenia otro en camino completamente gratis, una rapidez increibble, aparte el otro libro lo arregle y lo vendi, me dijeron que me quedara ambos.

En total llevare 60 pedidos a las distintas amazon y todo fantastico, seguire pidiendo en esta tienda siempre.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 14 de Septiembre de 2013, 06:59:35 PM
Normalmente, en Amazon.com se hace saber esta circunstancia al lado del producto ("We are not able to ship this item to your default shipping address".) Cuando uno hace clic en el producto o en otras opciones (otros vendedores, segundas manos, etc.), al lado del producto figura si solo es para envío doméstico o también para envío internacional ("Domestic shipping rates" o "International shipping rates"). Aun así, a veces no se envía a ciertos destinos aunque diga que sí y, en mitad del proceso de compra, salta la ventanita amarilla del "Sorry, no podemos enviárselo" y tal y tal.
Así es también en Amazon.fr, .es, .de, .ca. co.uk, .it... Yo he comprado de todo en todas las tiendas. Y a veces hay que perder tiempo mirando el mismo producto en todas, porque las diferencias de precio son brutales.
Pero a lo que iba. Cuando he tenido algún problemilla (pedido erróneo, producto defectuoso), me lo han resuelto siempre. ¡Pero nunca tan rápido como esta vez! Y siendo la sede norteamericana, han de tener un volumen de ventas y de correos inmenso. Pues así y todo.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: Benedetti en 15 de Septiembre de 2013, 04:13:11 AM
Coincido con la opinión que es tónica del hilo. He comprado muchísimas veces en Amazon y nunca he tenido el más mínimo problema. Además de ello, el sistema de seguimiento es muy cómodo, desde la misma web; el empaquetado, excelente (para mí el mejor que he conocido, de entrada al menos se molestan en usar cartón reciclado); y el servicio de atención al cliente, como han dicho, rápido y personalizado.

La única queja que tengo es que, ¡cuidado! sabéis que hay vendedores que operan a través de Amazon, y con uno de ellos tuve una vez un problema (un libro que compré a una librería de EEUU), porque por lo visto ellos tienen unos gastos de envío con la propia Amazon y ésta otros respecto de nosotros, con el chocante resultado final de que los gastos de envío eran casi el doble que el precio del propio libro ya que, al integrar los primeros (los del librero para con Amazon) dentro de lo declarado como valor en aduana española, esta última se llevó un buen pellizco que de otra forma no se tendría que haber dado. Total: 50 € de libro y 80 € en envíos y aduanas :enfado: El librero me dijo que había perdido dinero con ese negocio (le creo). Yo también, y lamento que el dinero perdido no fuese a parar a quien más lo merecía. Con todo, conseguí a mitad de precio un libro de 270 €, así que ni aún en este caso, que para mí ha sido el peor, salí tan mal parado ;-)
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: Frandenon en 15 de Septiembre de 2013, 06:19:44 AM
Supuestamente cuando compras algo que el vendedor es amazon o un vendedor que si envia a españa, antes de comprar y la cantidad que viene indicada, te incluyen todos los gastos ya de aduanas y tal no ?

Gracias !
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: parabellum en 15 de Septiembre de 2013, 06:34:13 AM
Cita de: Frandenon en 15 de Septiembre de 2013, 06:19:44 AM
Supuestamente cuando compras algo que el vendedor es amazon o un vendedor que si envia a españa, antes de comprar y la cantidad que viene indicada, te incluyen todos los gastos ya de aduanas y tal no ?

Gracias !

Por lo que he podido ver así es, aunque he podido comprobar que algún vendedor internacional de Japón no los establece, así que podría ser una lotería el tema de la aduana si se decide comprar con él.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: Frandenon en 15 de Septiembre de 2013, 07:12:11 AM
Yo es que ando detras de un subwoofer para car audio, que hay en españa es casi imposible conseguir, y en amazon.com un vendedor que envia a españa lo tiene, pero no lo e pedido por el tema de aver si me lo paran y me hacen pagar de mas en aduanas....
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: parabellum en 15 de Septiembre de 2013, 07:43:29 AM
Cita de: Frandenon en 15 de Septiembre de 2013, 07:12:11 AM
Yo es que ando detras de un subwoofer para car audio, que hay en españa es casi imposible conseguir, y en amazon.com un vendedor que envia a españa lo tiene, pero no lo e pedido por el tema de aver si me lo paran y me hacen pagar de mas en aduanas....

Cuando añades el producto al carro de la compra, a la dereche te sale el subtotal del pedido y debajo de esa cantidad algo así como "Estimate your shipping and tax". Si pinchas ahí verás tanto los gastos de envío como el "Import Fees Deposit", que es un dinero que hay que pagar y que se reserva al pago de las tasas de aduana en el caso de que se te cobren. Por lo que he podido leer si la cantidad depositada es mayor que las tasas reales que se han tenido que abonar, te devuelven esa diferencia. Lo que no he encontrado en ningún sitio es qué ocurre si las tasas son mayores que lo depositado...  :think:
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: Frandenon en 15 de Septiembre de 2013, 07:50:50 AM
Cita de: parabellum en 15 de Septiembre de 2013, 07:43:29 AM
Cita de: Frandenon en 15 de Septiembre de 2013, 07:12:11 AM
Yo es que ando detras de un subwoofer para car audio, que hay en españa es casi imposible conseguir, y en amazon.com un vendedor que envia a españa lo tiene, pero no lo e pedido por el tema de aver si me lo paran y me hacen pagar de mas en aduanas....

Cuando añades el producto al carro de la compra, a la dereche te sale el subtotal del pedido y debajo de esa cantidad algo así como "Estimate your shipping and tax". Si pinchas ahí verás tanto los gastos de envío como el "Import Fees Deposit", que es un dinero que hay que pagar y que se reserva al pago de las tasas de aduana en el caso de que se te cobren. Por lo que he podido leer si la cantidad depositada es mayor que las tasas reales que se han tenido que abonar, te devuelven esa diferencia. Lo que no he encontrado en ningún sitio es qué ocurre si las tasas son mayores que lo depositado...  :think:

ummm interesante, gracias por el aporte !
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: silver72 en 15 de Septiembre de 2013, 08:20:25 AM
Cita de: losiher en 14 de Septiembre de 2013, 06:24:50 PM
Compré en Amazon.com un Cowon D3 de 32 Gb

Otro??  8-O

PD; me alegro del trato de amazon, son la hostia
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 15 de Septiembre de 2013, 08:35:19 AM
CitarOtro?? 8-O

Sí.
¿Soy el único chiflado que tiene un aparato que le gusta y que adquiere otro porque contempla, no sin cierto miedo, que cada vez van quedando menos y más caros, que el de uno se puede estropear y no encontrar más, que de paso aprovecha para comprar el de 32 Gb, que en el peor de los casos si se arrepiente siempre puede revender el otro, que piensa irse turnando con uno y con otro porque la batería no dura un suspiro, que encuentra una oferta apetecible y la aprovecha...?
"Pos" eso.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: silver72 en 15 de Septiembre de 2013, 08:37:12 AM
Cita de: losiher en 15 de Septiembre de 2013, 08:35:19 AM
CitarOtro?? 8-O

Sí.
¿Soy el único chiflado que tiene un aparato que le gusta y que adquiere otro porque contempla, no sin cierto miedo, que cada vez van quedando menos y más caros, que el de uno se puede estropear y no encontrar más, que de paso aprovecha para comprar el de 32 Gb, que en el peor de los casos si se arrepiente siempre puede revender el otro, que piensa irse turnando con uno y con otro porque la batería no dura un suspiro, que encuentra una oferta apetecible y la aprovecha...?
"Pos" eso.

si te sirve de consuelo yo soy peor, compro, vendo y vuelvo a comprar el mismo artículo varias veces  :doh:
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 15 de Septiembre de 2013, 08:47:54 AM
Citarsi te sirve de consuelo yo soy peor, compro, vendo y vuelvo a comprar el mismo artículo varias veces

Sí, ya me comentaste algo sobre esos Hifiman RE-272. Pero eso está bien, ¿no? No rendirse, insistir, volver sobre lo ya conocido... ¿Acaso no volvemos a ver la misma peli o a releer alguna novela de vez en cuando?
La razón fundamental es la de la batería. Es que más de una vez voy a dar un paseíto, se me olvidó cargarlo y descubro que me queda apenas el 25% de batería... Eso solo me da para media sinfonía de Mahler, por ejemplo.
Y lo de que cada vez quedan menos, también. Y los precios de los de 32 Gb empiezan a rondar lo absurdo.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: klipper1 en 15 de Septiembre de 2013, 11:52:41 AM
Amazon me ha ido bien en todo lo que he comprado, son rápidos y con el chat puedes solucionar tus problemas.
Por 5€ y algo mas el envio por mrw de 24h de una tv de 37".
Por ahora todo lo que he pedido esta de 10.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: salvochea en 17 de Septiembre de 2013, 01:27:21 PM
Para nosotros es una empresa que funciona muy bien, pero no todo el mundo puede decir lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=hnaSA29H2PU#t=977
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 17 de Septiembre de 2013, 01:51:15 PM
CitarPara nosotros es una empresa que funciona muy bien, pero no todo el mundo puede decir lo mismo

Busque, compare y si encuentra alguna empresa mejor, cambie si puede.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: elbateria en 17 de Septiembre de 2013, 02:29:06 PM
Amazon da buen servicio en general, aunque a veces una vez pasados los 30 días te envían a hablar con el fabricante sin más (a mí personalmente en la única garantía que he reclamado me enviaron a Sandisk). Eso sí,  la política de devoluciones de 30 días sin coste es directamente inigualable por tiendas pequeñas.

La estrategia que tienen está bien documentada y es vender un 2% de su catálogo, que es lo que realmente mueven, a precio de coste. En el resto de cosas no son más baratos que muchos otros sitios. En USA directamente las ventas de objetos físicos no les importa, han monopolizado el mercado y ganan pasta con el marketplace (las tiendas de terceros que venden a través de ellos) y el comercio electrónico de libros, música, etc. No hace mucho, ante la barbaridad de tiendas que venden ahí, han empezado a hacer como Google, y cobran más a las tiendas por posicionar sus productos dentro del buscador de la tienda, además de cobrar a las marcas por almacenar sus productos en sus almacenes (sí, Sony paga a Amazon por estar en Amazon, por eso pueden tener esos precios). En comercio físico se limitar a vender unos cuantos superventas a coste para mantener el tráfico y listos. Por otro lado han comprado y creado multitud de tiendas especializadas más pequeñas para hacer lo contrario que hacen en Amazon, ser especialistas en cosas concretas. A lo que se dedica Amazon es a monopolizar el canal de ventas online de TODO. Han llenado internet de banners inteligentes que te enseñan los productos que buscas en Amazon y ahora van a por los navegadores y tablets, con plugins que cada vez que busques cualquier cosa te ofrecerán esa cosa o una alternativa en Amazon. Siguen los pasos de Google inundando todo, pero en vez de publicidad de otros venden la suya. De hecho, en USA ya hay más gente que busca información de productos en Amazon que en Google.

El tema de las condiciones de trabajo de su gente, pues bueno, como el resto de empresas de este pelo, lamentable, pero en esto no son diferentes de otros centros logísticos de empresas similares como Apple, Samsung y demás, solo que ellos tienen más tráfico, sirven más rápido y tienen menos margen, así que tienen que apretar más aún.

Yo como socio de una tienda pienso de Amazon lo mismo que un abogado piensa de Legalitas, un pequeño constructor de FCC, etc. que utilizan su poderío económico para someter al mercado y que ningún organismo de competencia les va a toser, pero esto es algo que cuando entras en este negocio ya sabes, así que es absurdo quejarse, hay que explotar tus puntos fuertes y ya está. Como cliente, compro algunas cosas en Amazon aunque antes compraba bastante más, de hecho compraba mucho, creo que funcionan bien o muy bien, sobre la media de las tiendas desde luego, pero veo que cada vez tienen menos cosas "suyas" y más de tiendas asociadas.

Ya veremos por dónde tira el mercado, Amazon no es más hegemónico de lo que era Ebay hace pocos años, el mundo cambia muy rápido y no siempre se acierta en el giro.

Saludos.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 17 de Septiembre de 2013, 06:09:41 PM
Elbatería. siempre es un placer leer sus opiniones y sus exposiciones. Creo que casi podría cerrar el hilo y todo. Poco más queda que decir.  :D
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: amjover en 17 de Septiembre de 2013, 06:19:20 PM
Pues si, muy brillante exposición la de elbateria pero seguro que lo que estaba intentando era vendernos uno de sus auriculares chinorris y lo ha hecho tan bien que ni nos damos cuenta  :lolll:


Edito: He releido mi mensaje y no se si queda claro a simple vista así que lo especifico. Mi comentario va en plan coña.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: elbateria en 17 de Septiembre de 2013, 07:37:07 PM
Cita de: amjover en 17 de Septiembre de 2013, 06:19:20 PM
Pues si, muy brillante exposición la de elbateria pero seguro que lo que estaba intentando era vendernos uno de sus auriculares chinorris y lo ha hecho tan bien que ni nos damos cuenta  :lolll:


Edito: He releido mi mensaje y no se si queda claro a simple vista así que lo especifico. Mi comentario va en plan coña.

Eso siempre! jajaja! Cuando digo "buenos días" en realidad estoy diciendo "compra vsonic" subliminamente. xD

Precisamente el "fenómeno" Amazon está muy estudiado y es algo que cualquiera que tenga relación con el comercio electrónico conoce bien, o al menos debería. Pensad que es la gran competencia de cualquier tienda, sea casi de lo que sea.

http://es.slideshare.net/extjmv/amazon-crnica-de-una-conquista-21342768
http://juanmacias.net/2013/05/amazon-next-step/
http://juanmacias.net/2012/10/amazon-round-2/

En países como Francia ya les empiezan a meter un poco de mano porque son un devorador de mercados locales y eso los franceses lo cuidan mucho más que otros países, el conocido chovinismo, para lo malo y a veces también para lo bueno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/05/cultura/1370419062.html
http://economia.elpais.com/economia/2013/08/11/actualidad/1376249499_920848.html

Hay gente con tiendas gordas que amazon.es les ha hecho mucho daño y están lógicamente muy quemados, nosotros cuando empezamos ya sabíamos lo que había, así que conscientemente hemos tratado de alejarnos de los productos en los que no podemos competir con ellos y buscar otras alternativas, pero para las tiendas de electrónica independientes potentes que ya estaban establecidas entiendo que habrá sido una bomba atómica.

Saludos.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: GonzaloM en 18 de Septiembre de 2013, 07:02:53 AM
Amazon está destrozando muchos comercios, tanto online como físicos. Por ejemplo, yo acabo de comprar un electroestimulador, en ECI 499, en tiendas web 499 y en Amazon 412. 87€ son muchos € y para tener lo mismo, teniendo en cuenta que si lo pillo en Amazon y no me va lo devuelvo, etc. No compensa, además que viene con un cable opcional que vale otros 90€, así que sale redondo.
Que a lo mejor de ese producto gana 2/3€ como mucho o lo vende a coste, seguro. Pero que el resto quiere ganar demasiado también, siempre ECI ha adolecido de ese problema, es de los comercios más caros en general y al ser grande no se lo compro. Ahora que si es una tienda de barrio pues sí, a lo mejor pago 40-50€ más porque se que al final se reinvierte en el barrio ;)
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: elbateria en 18 de Septiembre de 2013, 08:25:02 AM
Amazon hay productos que los vende al coste suyo, que directamente ya es más bajo que el coste de cualquier otro. Por ejemplo, cuando ponen los Sennheiser HD650 a 275€ yo creo que a las tiendas que los venden se les caen los huevos al suelo. En esos caso es absolutamente normal que la gente lo compre ahí, que nadie somos una ONG. Pero esto es un porcentaje mínimo de su catálogo, en torno a un 2%, el resto son precios normales o incluso más altos que otras tiendas.

Lo de ganar demasiado ya quedan pocos negocios que dejen demasiado margen. Antes del mundo online una tienda física de electrónica y electrodomésticos ganaba lo que no está en los escritos, solo hay que ver la de tiendas pequeñas que había. Luego vinieron las cadenas de tiendas y la mayoría tuvieron que convertirse en parte de estas cadenas y finalmente con las grandes tiendas online y los mediamakt, worten y demás han acabado por cerrar la mayoría.

El ECI ha sido caro toda la vida, solo vale la pena en rebajas y en cosas con precio fijo, tipo Apple, Nintendo, Sony... ahora han mejorado algo los precios pero hace tiempo que van mal, tienen mucho gasto fijo, el salto a online no les ha acabado de salir bien. De momento se salvan por la financiación que dan y la que reciben, piensa que el ECI paga a 90 días en adelante y cualquier incidencia, garantías y demás se las autodescuenta de la factura y luego ya te buscas tú la vida. Ya veremos en unos años qué pasa.

Están pasando muchas cosas y cuando las impresoras 3D empiecen a petarlo en serio ya será la leche. Si se te estropea algo simplemente te bajas el archivo y te imprimes la pieza.

Saludos.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: javihv en 18 de Septiembre de 2013, 08:50:13 AM
Yo creo que Amazon es interesante para un número muy limitado de productos... otros muchos son incluso bastante caros.
En la experiencia que he tenido hasta ahora todo ok salvo el único paquete que he recibido desde Alemania (y por DHL)... me ha hecho gracia al ver el repor que dejo un compañero porque si así son las condiciones que tienen los que trabajan en la filial alemana no me extraña que no pongan mucho cuidado en preparar los paquetes.
Respecto al repor sobre las deplorables condiciones laborales está claro que debe servirnos para abrir los ojos respecto al "paraíso alemán" que pretenden vendernos los políticos para emigremos a ganarnos la vida al susodicho país... si es para eso mejor me quedo en mi país.
Ves el repor y dan ganas de no volver a comprar en Amazon, pero si te pones así tampoco puedes comprar productos de las grandes empresas que explotan trabajadores por medio mundo... Apple, Samsung, Nike, Zara, etc...
La solución no la tenemos nosotros dejando de comprar en esas tiendas o esos productos... la legislación laboral de los países en los que se explota es lo que debe regularse y la ONU podía dejar de mirar para otro lado y meter mano en el asunto de la explotación laboral.
Personalmente prefiero pagar un euro más en cada producto que compro a Amazon y que sus trabajadores vivan mejor... pero seguro que si subiesen los precios un euro sería para echárselo ellos al bolsillo en lugar de para mejorar sueldos.  :grrr:
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: silver72 en 18 de Septiembre de 2013, 11:57:11 AM
Chavales es ley de vida, cuando se inventó la maquinaria agrícola miles de campesinos se quedaron sin curro, cuando se inventaron los supermercados las tiendas pequeñas de alimentación empezaron a desaparecer, y amazon no es más que un fenómeno relacionado con la venta a través de internet.

Lo curioso es que mucha gente se queja de las malas condiciones laborales de estas empresas, pero luego quieren comprar los artículos tirados de precio....¿sabéis como se consigue eso no?, reduciendo costes, y el mayor coste de una empresa es el laboral. Más claro agua.

Yo tengo 41 tacos, pues bien, hace 25 años una tv de 28 pulgadas rondaba las 200.000 pesetas, de hace 20 años, un video beta sony o JVC VHS por ahí más o menos y dinero de entonces, os imaginais 1200 euros de hace 25 años?.

Ahora queremos una smart tv, de 40 pulgadas por un tercio del valor real de un producto relativamente similar que hace 25 años costaba tres veces más, de locos!!

Y seguramente esos que ponen a parir a amazon por su política laboral son los que racanean y compran en internet a una pa´gina hong kong directamente  para ahorrarse 5 euroos, en un producto que aquí se podría conseguir más caro, tremendo :doh:
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 18 de Septiembre de 2013, 12:40:45 PM
Volviendo a lo que comentaba al principio, si yo encuentro un producto X en Amazon.com a un precio considerablemente inferior al de otras tiendas, sé que si tengo problemas responderán, etc., es lógico que compre allí.
Luego, de repente, descubro un reportaje en el que sus trabajadores hablan de sus condiciones laborales. ¿Debo cambiar de tienda? ¿Debo esperar a tropezarme con otro vídeo en el que obreros sonrientes y encantados nos muestren maravillosas fábricas donde cobran sueldazos, trabajan sin estrés y se abrazan fraternalmente con empresarios que vieron la luz tras leer a Santa Teresa, aunque sus productos me salgan por un ojo de la cara? Pues creo que ese momento no llegará.
Yo también he comprado en pequeñas tiendas de barrio la fruta o la carne algo más cara que en el súper de al lado. Y he ido a esa papelería solitaria a comprar algún libro que no sé si leeré, por pura compasión. Lo he hecho, sí, pero solo de vez en cuando. Cada uno mira por lo suyo.
Y a un trabajador explotado, siempre le queda la opción de fundar su propia empresa, crear un par de puestos de trabajo y, si más o menos le va bien, descubrir de repente que acaba de convertirse, él mismo, en un ser malvado de puro y chistera.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: silver72 en 18 de Septiembre de 2013, 12:54:56 PM
Cita de: losiher en 18 de Septiembre de 2013, 12:40:45 PM
Volviendo a lo que comentaba al principio, si yo encuentro un producto X en Amazon.com a un precio considerablemente inferior al de otras tiendas, sé que si tengo problemas responderán, etc., es lógico que compre allí.
Luego, de repente, descubro un reportaje en el que sus trabajadores hablan de sus condiciones laborales. ¿Debo cambiar de tienda? ¿Debo esperar a tropezarme con otro vídeo en el que obreros sonrientes y encantados nos muestren maravillosas fábricas donde cobran sueldazos, trabajan sin estrés y se abrazan fraternalmente con empresarios que vieron la luz tras leer a Santa Teresa, aunque sus productos me salgan por un ojo de la cara? Pues creo que ese momento no llegará.
Yo también he comprado en pequeñas tiendas de barrio la fruta o la carne algo más cara que en el súper de al lado. Y he ido a esa papelería solitaria a comprar algún libro que no sé si leeré, por pura compasión. Lo he hecho, sí, pero solo de vez en cuando. Cada uno mira por lo suyo.
Y a un trabajador explotado, siempre le queda la opción de fundar su propia empresa, crear un par de puestos de trabajo y, si más o menos le va bien, descubrir de repente que acaba de convertirse, él mismo, en un ser malvado de puro y chistera.

y suscribo tus palabras una por una, lo que dije en el post anterior es una reflexión para  todos los que se quejan de los malvados empresarios explotadores que oprimen y no tienen ni puta idea de lo que supone gestionar un negocio propio y pagar facturas, sueldos, proveedores, jornadas de 14 horas diarias, sin derecho a paro o cotizando para cobrar una pensión mierdera, son los que reclaman precios de saldo en productos de consumo, y eso tiene sus consecuencias. Deslocalización, salarios cada vez más bajos, etc.



Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: elbateria en 18 de Septiembre de 2013, 01:14:55 PM
Esto se está poniendo muy profundo.

Tener una PYME en España es tener una ONG, así de claro. Pagas tanto, de tantas cosas y tan antes de tener un solo euro de beneficio que muy bien te tiene que ir para compensarte. Cuando la burbuja se hicieron ricos los dueños muchas PYMEs relacionadas con la construcción y relacionados, pero en gran parte porque defraudaban a dos manos. Aquí se trabajaba más en B que en A. Aquí si pagas lo que toca no te haces rico, como mucho vives. Por el contrario, ser una multinacional en España es el chollo del siglo, pagan del orden de un 1% de impuestos. Es un fraude legal que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a echar mano.

Amazon, igual que todas las demás, solo por el distinto rasero fiscal, tienen un 25-30% más de beneficio, si a eso le sumamos lo que su propia potencia económica y comercial les permite: pagan menos de 2,5€ por envío a la mensajería, precios de compra mucho más bajos, ayudas de las marcas en concepto de marketing, financiación preferente...

A mí me parece perfecto que la gente opte por lo más barato, es que es normal y lo que hacemos todos, culpabilizar al cliente es absurdo, hay gente que es única siendo generosa con el dinero ajeno, lo que hay que exigir es que el gobierno reparta las mismas cartas para todos.

Por ejemplo, fuera del comercio electrónico, hace unos años cuando la ley antitabaco algunos locales tuvieron que habilitar dos zonas separadas para fumadores y no fumadores, con el gasto que conlleva. Luego cambian la ley y ya no se puede fumar en ningún lado: menos público y la inversión a la mierda. Ahora llega Eurovegas, se bajan los pantalones y ya dicen que "adecuen el marco legal del tabaco", vamos, que dejen fumar. Miles de locales en España se joden, pero viene la multinacional y los pantalones en los tobillos antes de decir ni pío.

La culpa no es del tipo que busca lo mejor para él, la culpa es del estado que permite que haya una competencia desleal y que los demás no puedan ofrecerle a ese tipo ofertas igual de buenas.

Saludos.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: 2587 en 18 de Septiembre de 2013, 01:23:12 PM
Cita de: silver72 en 18 de Septiembre de 2013, 11:57:11 AM
Lo curioso es que mucha gente se queja de las malas condiciones laborales de estas empresas, pero luego quieren comprar los artículos tirados de precio....¿sabéis como se consigue eso no?, reduciendo costes, y el mayor coste de una empresa es el laboral. Más claro agua.

Yo tengo 41 tacos, pues bien, hace 25 años una tv de 28 pulgadas rondaba las 200.000 pesetas, de hace 20 años, un video beta sony o JVC VHS por ahí más o menos y dinero de entonces, os imaginais 1200 euros de hace 25 años?.

Totalmente de acuerdo!! y soy el primero en comprar allí pero muchas veces pienso en que acabará con la competencia y no estan en igualdad de condiciones.

Almenos intentar ser un poco consecuentes y menos ingenuos cuando nos interesa, es lo de siempre queremos todos los derechos pero obligación ninguna y eso no vale.

Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: silver64 en 18 de Septiembre de 2013, 01:58:30 PM
Tener una PYME en España es tener una ONG, así de claro.

Ya te digo.... :grrr: :reglas: :enfado: Lo que ocurre es que se juntan varios "factores", o se dan varias circunstancias. Compras desde tu casa, obtienes informacion, te ahorras el pasearte pa ná
y perder la tarde en el centro comercial...(del que al final sales con una bolsita :jejeje:) y para mas
coña tardan menos en cruzar el charco que en mandarlo desde valdemoro.... :silbar:
Y encima casi siempre te ahorras algo 8-O.
Vamos, que dentro de poco, y al paso que vamos, en vez de Pymes nos vamos a llamar Paqués :jaja: :jejeje:
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: colombo4 en 18 de Septiembre de 2013, 03:51:25 PM
Cita de: javihv en 18 de Septiembre de 2013, 08:50:13 AM
Yo creo que Amazon es interesante para un número muy limitado de productos... otros muchos son incluso bastante caros.
En la experiencia que he tenido hasta ahora todo ok salvo el único paquete que he recibido desde Alemania (y por DHL)... me ha hecho gracia al ver el repor que dejo un compañero porque si así son las condiciones que tienen los que trabajan en la filial alemana no me extraña que no pongan mucho cuidado en preparar los paquetes.
Respecto al repor sobre las deplorables condiciones laborales está claro que debe servirnos para abrir los ojos respecto al "paraíso alemán" que pretenden vendernos los políticos para emigremos a ganarnos la vida al susodicho país... si es para eso mejor me quedo en mi país.
Ves el repor y dan ganas de no volver a comprar en Amazon, pero si te pones así tampoco puedes comprar productos de las grandes empresas que explotan trabajadores por medio mundo... Apple, Samsung, Nike, Zara, etc...
La solución no la tenemos nosotros dejando de comprar en esas tiendas o esos productos... la legislación laboral de los países en los que se explota es lo que debe regularse y la ONU podía dejar de mirar para otro lado y meter mano en el asunto de la explotación laboral.
Personalmente prefiero pagar un euro más en cada producto que compro a Amazon y que sus trabajadores vivan mejor... pero seguro que si subiesen los precios un euro sería para echárselo ellos al bolsillo en lugar de para mejorar sueldos.  :grrr:

Totalmente de acuerdo con todo lo q dices, pero cuando hay una explotacion tan brutal ( o del tipo q sea) son los trabajadores los primeros que tienen q plantar cara y entonces si q seria el primero en colaborar. En mi barrio hubo una tienda q despidio injustamente a unos currelas y cada viernes se manifestaban por la calle de la tienda. Yo era cliente habitual y me pase 2 años sin pisar la tienda (mientras duro el conflicto).
 
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: zozito en 18 de Septiembre de 2013, 03:56:25 PM
A ver...yo recuerdo que una vez, hace años, y cuando ya empezaban a florecer las tiendas on-line, tuve una discusión en un foro de productos informáticos con el dueño de un pequeño comercio del ramo, que se quejaba y echaba en cara a los que comprábamos en tiendas como alternate y pccomponentes que estábamos acabando con el pequeño comercio, el comercio de barrio. La discusión se acabó en cuanto le pregunté si compraba los libros del cole de sus hijos en el carrefour o en la librería del barrio...
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: elbateria en 18 de Septiembre de 2013, 04:52:30 PM
Pues mira donde paran ahora alternate, pccity y estas. el sector de la informática tiene un beneficio medio que ronda el 8-10% en componentes, un poco más en periféricos. Con ese margen o compras y vendes toneladas o no puedes mantenerte. Gestionar una garantía de un disco duro es más que lo que sacas por él. La mayoría de tiendas de informática de pueblo, las pocas que quedan, viven del servicio técnico y de llevar las redes informáticas de empresas. Si os fijáis no tienen ya stock, es todo sobre pedido.

Tampoco estoy de acuerdo con los que tiran por cara a la gente donde compra, es absurdo, nadie te debe ningún favor. Lo que sí es verdad es que cuando compras una cosa u otra estas haciendo elecciones que al final te van a tocar quieras o no.

Ahora mismo la economía se basa en que la mano de obra del primer mundo es cara y el transporte desde el tercero es barato. A medida que suba el petróleo, si no se encuentra nada que lo substituya (de momento no lo hay) y la mano de obra en China suba, cada vez el factor localización será más importante. Muchas empresas están yéndose a Vietnam, Pakistán y demás países que aún son más baratos que China, y otras como Apple, están creando fábricas ultra mecanizadas en USA, para fabricar allí pero con apenas mano de obra. Que nos digan que tenemos que hacer "devaluación interna" y que estén bajando los sueldos y los derechos en toda la UE no es casualidad, nos preparan para lo que nos viene encima que no es otra cosa que fabricar aquí para consumir aquí a precios de allá.

Al final los políticos no son tan tontos, por lo menos los que mandan de verdad en Bruselas, otra cosa es que si nos dicen lo que hay a las claras y de golpe se liaría muy parda.

http://www.unitedexplanations.org/2013/02/04/las-10-estrategias-basicas-de-manipulacion-mediatica-doctrina-del-shock-noam-chomsky-y-otros/

http://alt1040.com/2012/12/apple-produccion-eeuu

Saludos.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: dapheen en 19 de Septiembre de 2013, 08:59:11 AM
Cita de: elbateria en 18 de Septiembre de 2013, 01:14:55 PM
Esto se está poniendo muy profundo.

Tener una PYME en España es tener una ONG, así de claro. Pagas tanto, de tantas cosas y tan antes de tener un solo euro de beneficio que muy bien te tiene que ir para compensarte. Cuando la burbuja se hicieron ricos los dueños muchas PYMEs relacionadas con la construcción y relacionados, pero en gran parte porque defraudaban a dos manos. Aquí se trabajaba más en B que en A. Aquí si pagas lo que toca no te haces rico, como mucho vives. Por el contrario, ser una multinacional en España es el chollo del siglo, pagan del orden de un 1% de impuestos. Es un fraude legal que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a echar mano.

Amazon, igual que todas las demás, solo por el distinto rasero fiscal, tienen un 25-30% más de beneficio, si a eso le sumamos lo que su propia potencia económica y comercial les permite: pagan menos de 2,5€ por envío a la mensajería, precios de compra mucho más bajos, ayudas de las marcas en concepto de marketing, financiación preferente...

A mí me parece perfecto que la gente opte por lo más barato, es que es normal y lo que hacemos todos, culpabilizar al cliente es absurdo, hay gente que es única siendo generosa con el dinero ajeno, lo que hay que exigir es que el gobierno reparta las mismas cartas para todos.

Por ejemplo, fuera del comercio electrónico, hace unos años cuando la ley antitabaco algunos locales tuvieron que habilitar dos zonas separadas para fumadores y no fumadores, con el gasto que conlleva. Luego cambian la ley y ya no se puede fumar en ningún lado: menos público y la inversión a la mierda. Ahora llega Eurovegas, se bajan los pantalones y ya dicen que "adecuen el marco legal del tabaco", vamos, que dejen fumar. Miles de locales en España se joden, pero viene la multinacional y los pantalones en los tobillos antes de decir ni pío.

La culpa no es del tipo que busca lo mejor para él, la culpa es del estado que permite que haya una competencia desleal y que los demás no puedan ofrecerle a ese tipo ofertas igual de buenas.

Saludos.


En términos de seguridad jurídica, nuestro país no es una república bananera... es lo siguiente.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 20 de Septiembre de 2013, 11:46:34 AM
Bueno, pues retomando el hilo para ir concluyéndolo (se hizo profundo a ratos, sí), desde hace dos días tengo mi nuevo Cowon D3 de 32 Gb. Lo conseguí al precio más bajo que encontré (203 € con gastos de envío incluidos). El de 16 Gb se consigue aún por precios razonables. El de 32 Gb nuevecito, como dije, andará más escaso, porque empiezan a pedir burradas. Pero burradas auténticas. En algunas webs, más que por un Colorfly C4.
Recordando lo que comentaba Elbatería, me pregunto qué margen le habrá quedado de beneficio a Amazon. Un precio ajustadísimo, unos gastos del primer envío que se devolvió (por arrancado accidental de etiquetas en el transporte, al parecer), un nuevo envío urgente por UPS sin recargos de ningún tipo ni costes de aduana para el comprador (o sea, para un servidor)...
Así que tengo que agradecer a los esclavos de Amazon su buen servicio una vez más. Elevaré a la compañía un feedback positivo para que a los trabajadores implicados en esta venta les den tres latigazos menos cuando se equivoquen la próxima vez.
Y ahora, perdonen, pero le voy a poner el protector de pantalla a mi repro superpijo de la muerte, que ya está a rebosar de musiquita.
A gozar.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: elbateria en 20 de Septiembre de 2013, 11:52:07 AM
Esta noche, para que muerdan menos, les darán algo de comer a los pastores alemanes del grupo neonazi que custodia los bungalows donde viven los trabajadores gracias a ti. xD

Anda ves, xD, disfruta del cacharrete.

Cuidarse.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 20 de Septiembre de 2013, 12:01:07 PM
CitarEsta noche, para que muerdan menos, les darán algo de comer a los pastores alemanes del grupo neonazi que custodia los bungalows donde viven los trabajadores gracias a ti. xD

Anda ves, xD, disfruta del cacharrete.

Cuidarse.

Para que no se me cabree mucho el personal con mis comentarios sardónicos...
Siempre digo lo mismo. Lo primero que hago cuando me levanto es mirarme al espejo y partirme el culo con lo que veo.
A partir de ahí, ya no paro.
Pero ¿qué se puede esperar de alguien que va y se compra un segundo Cowon D3?
Bueno, gracias por sus comentarios. Al final, la cosa me salió bien.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: xcd1947 en 21 de Septiembre de 2013, 10:51:39 AM
No creo que la precariedad laboral, por muy habitual que sea, sea motivo de burlas y sarcasmos. Cada uno compra donde quiere, es su dinero, faltaría más, pero de ahí a la mofa de las quejas de unos trabajadores....

En fin.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: losiher en 21 de Septiembre de 2013, 11:34:30 AM
CitarNo creo que la precariedad laboral, por muy habitual que sea, sea motivo de burlas y sarcasmos. Cada uno compra donde quiere, es su dinero, faltaría más, pero de ahí a la mofa de las quejas de unos trabajadores....

En fin.

Yo tampoco lo estoy pasando muy bien, que digamos. Y aun así, me cachondeo de mi situación.
Además, tengo la sana costumbre de coger con pinzas todo lo que miro y leo. Ya ha visto uno tantos ejemplos de vídeos, fotos, noticias y escritos descaradamente manipulados...
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: elbateria en 21 de Septiembre de 2013, 12:24:53 PM
En mi caso burla en absoluto, al contrario, me parece lamentable. Pero también me parece hipócrita sorprenderse de que esto pase aquí o en Alemania. He conocido gente que curra en call centers y yo no aguantaría ni 2 días. Les cronometran lo que van al baño, a beber agua, lo que gastan en cada llamada, es algo orweliano. Y hablamos con ellos todos los días para cualquier trámite. Es lo que pasa cuando vivimos en la sociedad de que cada palo aguante su vela y donde nadie tiene derecho a nada.

Saludos.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: poliecto en 24 de Septiembre de 2013, 06:53:03 AM
Acabo de recibir un avr (usado) de amazon.de (al final opté por el 2113 elbatería, el cuál consideré "suficiente", pero no te lo dije esperando a tenerlo todo y probarlo) y directamente no enciende.

Siendo Amazon espero no tener ningún problema, pero mandar un mamotreto de 10 kilos de vuelta a Alemania no lo considero precisamente divertido.

A la espera de que me contesten, cosa que suelen hacer bastante rápido, por cierto.
Título: Re:Amazon.com y su buen servicio
Publicado por: poliecto en 24 de Septiembre de 2013, 07:20:02 AM
Cita de: poliecto en 24 de Septiembre de 2013, 06:53:03 AM
Acabo de recibir un avr (usado) de amazon.de (al final opté por el 2113 elbatería, el cuál consideré "suficiente", pero no te lo dije esperando a tenerlo todo y probarlo) y directamente no enciende.

Siendo Amazon espero no tener ningún problema, pero mandar un mamotreto de 10 kilos de vuelta a Alemania no lo considero precisamente divertido.

A la espera de que me contesten, cosa que suelen hacer bastante rápido, por cierto.

En menos de media hora me han contestado:

Dear Customer

Thank you for writing to Amazon.de.

As I can see, you have placed your order (see subject line for orderID) at Amazon Warehouse Deals. Amazon Warehouse Deals is a subsidiary of Amazon EU Sarl and part of the Amazon.com-Group.

I am sorry to hear that parts of the item "Denon AVR 2113 7.1 AV-Receiver (6 HDMI mit 3D, 4K, Airplay, Spotify, Internetradio, Netzwerk, USB, 7x 125 Watt) schwarz" were missing. (See subject line for order number.)

Unfortunately, we are not able deliver missing parts or a replacement of the complete item.

In this case i can offer you a discount of EUR 45.00.

or

Please send back the item to us. In this case a replacement is not possible, because of constantly changes in the stocks Warehouse Deals. I ask for your understanding.

Primerente me dí cuenta de que faltaba el micro y les escribí y luego les he escrito con lo de que no enciende. Un coñazo pero bueno.... Todo perfecto (por ahora).