Hola, no se muy bien que hacer pero me siento con una impotencia de la leche frente a Apple, tengo un Ipad comprado en Apple Store vía web y me ha salido una mancha en la pantalla, no se aprecia mucho pero hay esta y lo mande a reparar y me dicen que tiene un pequeño roce, que yo ni he visto y que por culpa de esto no me lo reparan ya que tiene ese daño y encima no me puedo quejar a nadie, me dan una dirección de correo de Irlanda para poner una queja o una url pero que solo puedo mandarlo en ingles por lo que me siento con una gran indefensión y sin saber muy bien que hacer.
El ipad tiene un año y un día, cuando hable con ellos pero ellos no me hablan de no tener garantía que entiendo que son dos años, me dicen que tiene ese roce y que por eso no se puede reparar en garantía, que pague 250 euros para reparar el roce y como dan uno "nuevo" y ya no tendría el problema de la pantalla.
Alguien sabe que podría hacer, si voy a un Apple store me miraran que ya he pedido la reparación y pasaran de mi, lo compre en el black friday de 2013 en la web de Apple me pondrán pegas por ello? Esa gran compañía llamada "Apple" os aseguro que ha dejado de serlo por mi parte y me jode tener todo de Apple y dejarme 2.000 euros en un IMac, 500 en un ipad, IPhone, etc.
¿Y no ha sido por un roce? De todos modos, de ser por un roce, se te cae, o pasa cualquier cosa, ¿eso no lo cubren las garantías?
¿Poner la queja en inglés serviría de algo? ¿Solucionaría el problema?
No se me ha caído, podrá tener un roce del uso, pero no le veo yo nada apreciable, es como si no te arreglan una tele que se ve mal porque tiene un borde rayado por el uso o que lo rozaste cuando la limpiabas, que tiene que ver eso con la pantalla?
Yo estaba usando la tablet y vi esa macha en la pantalla, como una zona mas clara, pero ni se me ha caído ni nada, o que recuerde.
Se lo digo a los de Apple y cero problemas de garantía que lo envié y me dicen eso, me mandan una foto ilegible, os la intento subir y que nada, que pague o me quede como estoy
¿Dónde tiene el roce? ¿En la pantalla o en la trasera? Si no lo tiene en donde está el problema y funciona correctamente, como si tiene raspones hechos con una motosierra.
Vete a consumo, pero seguramente pasarán de ti tranquilamente, o pueden pedirte un peritaje o lo que sea. Lo de las quejas a su departamento de atención es perder el tiempo. ¿Tienes fotos donde ser vea el problema?
Saludos.
Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2014, 10:26:23 AM
Cita de: rockworld en 15 de Diciembre de 2014, 10:10:04 AM
si se cae no lo cubre la garantía....ni eso ni nada. Eso lo cubriría un seguro de accidentes.
Pues te toca comértelo con patatas, o reclamar a consumo, supongo. O quejarte de algún otro fallo que pueda tener, al final es mejor "inventarse" algún fallo, ya que ellos se inventan también lo del roce.
Lo mejor es ir a una Apple Store física, y pedir el libro de reclamaciones. Aunque yo, en primer lugar, me inventaría algo incomprobable como que se reinicia solo o se cuelga. Si tiene una leche cerca de donde la mancha reclamar por ahí parece complicado.
Pero si lo peor es que tengo la tablet en la mano y no aprecio nada, no veo ni roces.
Intentare ir a Madrid estas navidades, pero miraran si ya he pedido repararla y pondrán pegas por haber pasado ya mas de un año.
No veo ya la foto, pena porque era un borde borroso que podían contar lo que quisieran, no se apreciaba nada.
Pd. Empezó a pensar que estoy obcecado y no veo las cosas porque no lo comprendo todo esto. Y lo que peor llevo es a quien me quejo desde mi casa sin depender de ir a una Apple Store.
Pongo una foto de la mancha, no se ve tal vez mucho pero ya no es problema de eso, es de indefensión que siento, pena no tener la que mandaron ellos, se la he pedido al chico con el que he hablado pero no me harán ni caso.
Y esta en el medio de la tablet, me ha dicho que le da igual el problema esta, tiene un roce y que no la arreglan, y un roce para ellos, pero que cualquiera tiene un movil sin roce verdad.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/15/c60b27f18f1d2b53ec92f761e85c3c19.jpg)
Muchas gracias elfary, te tengo en cuenta.
Por cierto, uno no es racista ni nada pero no he hablado con ningún español, sudamericano creo o portugués ya que hable la primera vez con una tal Ana y estaba en Portugal.
Un día si quieres te explico cómo se organizan los centros de atención telefónica en las grandes empresas. Es la leche.
Saludos.
Algo me imagino, pero venden a Apple como la mejor empresa para todo y eso pensaba yo hasta hoy, y es como todas, los del chat muy simpáticos y 0 problemas pero luego no es así, acabo de hablar con una chica por chat y por lo menos me ha dado un email que me por lo menos me sirve para desahogarme un poco aunque tal vez no sirve para nada pero esta mañana no me han dado ni eso, una dirección de Irlanda y una url pero que me dice que responda en ingles.
Si te mando unos cascos con un roce por el uso, no creo que digas que como esta algo rayado no lo reparan, me ha sorprendido mucho la respuesta y o yo estoy obscecado y no veo las cosas o no le encuentro explicación a todo esto.
El tema de las garantías y SAT es complicado, porque entre dar buen servicio y ser un canelo hay una línea muy delgada. Del mismo modo que entre que no te metan goles y ser injusto.
La norma "standar" en el mundo es un año de garantía más o menos universal, vamos, que si no es un canteo de mal uso se aplica. En la UE, como son una panda de burócratas que no tienen ni idea de nada, montan el pifostio este de los 24 meses que en realidad son 6+18, vamos, que dan una falsa paz espiritual al comprador que en realidad es una inseguridad jurídica. Mierdacas de la UE. Por eso compañías que operan en todo el mundo con un año de garantía buscan subterfugios para dar en la UE exactamente la misma que en el resto del mundo. Vamos, que cuando pasa el año en USA te envían para casa y aquí te dicen que envíes una instancia a Irlanda, que viene a ser lo mismo.
Saludos.
Pero que por lo menos que me digan eso, no se busquen otra causa porque físicamente yo no la veo, como no sea interna?, y realmente me excedí por un día, que también lo veo muy fuerte que por un día fuese, pero en esto si estarían en lo cierto, pero me han confirmado por chat que son 2 años, pero por chat es todo "guay" y siempre uno tiene razón, educados los tienen, ante todo la satisfacción del cliente me dicen :reglas:, me da que pago las consecuencias de miles de cambios por cualquier tontería pero también venden por ese servicio técnico tan bueno, o por lo menos a mi si.
Comparto tu sentimiento de impotencia ante los abusos y triquiñuelas baratas de Apple, pienso que les perjudican más de lo que tienen calculado, al menos en Europa.
He tenido un único problema en todo el tiempo que uso sus productos, sí no recuerdo mal, ese día hacía un año y dos días exactos que lo había comprado y no me hicieron ni caso, aún hablando con varios dependientes/AppleBoys. No he vuelto a comprar otro producto suyo nuevo desde entonces (y agradezco que no me guste el iPhone 6, nada de nada).
En cualquier caso la normativa de garantías no es la única que no cumplen, o "cumplen a su manera", existe igualmente una regulación sobre el servicio, piezas y reparaciones a productos que ya no pertenecen al catálogo actual, o han dejado de fabricarse, y que estipula que los Fabricantes deben mantener, además de atención técnica, un stock de componentes, durante un número de años.
Para Apple, desde el día siguiente al de eliminación de algo de su catálogo, ignoran por completo que ese producto jamás existió.
Hace unos dos meses y medio (muy poco tiempo después del fusilamiento del Classic), por curiosidad, y sin poner demasiado empeño por mi parte (en realidad sólo quería saberlo, el día que la sustituya será con otro forero), pregunté por las baterías del iPod Classic, es posible que me tocase el más nuevo de la tienda (Apple Store de Puerta del Sol, Madrid), pero la respuesta fue así de simple: ya no se fabrica, no lo hacemos, a modo de recordatorio, a fecha de hoy, hace menos de 4 meses desde el 9 de Septiembre 2014, en que dejaron de venderlo.
Un día voy a preguntar por reemplazo de baterías para alguno de sus productos mas longevos como el iPad 2 (Marzo 2011- Marzo 2014) o un iPhone 4 (Junio 2010-Junio 2014), a ver que ocurre... :jaja:
Y tus problemas fueron dentro del primer año, tal vez ese sea el problema aunque no me lo digan como tal y que si hubiera ido a un Apple Store tal vez fuera distinto que el servicio técnico en Holanda que estarán hasta las narices de ver iPads con problemas.
Suerte que tienes porque pedirme 250€ por un iPad Air cuando nuevo son 100/125 mas me parece una vergüenza que se atrevan a pedirlo, si uno tiene una pantalla rota, un iPad que no enciende pude pasar pero un ipad en perfectas condiciones y que me digan que pague 250€ para reparar no la mancha que ni la mencionan nunca sino el defecto que no cubren y que será algún roce inapreciable, a mi me pace un poco vergonzoso, a mi sinceramente me han defraudado, y me veo con un iMac, iPad, iPhone, iPod e incluso licencia de desarrollador y con una mala ostia por dentro hacia Apple de la leche, ya que me siento un poco engañado, he tirado de miles de servicios técnicos (Sony, Samsung, westone, dyson, etc.) y es la primera vez que me dicen que no me reparan algo.
Has ido a una tienda con un producto de mas de un año, intentaré ir estas navidades pera ya será un año y un mes y no se si será una pega, y me imagino que mejor no mencionar que ya ha sido enviado.
Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2014, 05:23:25 PM
A mí me han cambiado 4 iPhones, y sólo a uno le pasaba algo, a los otros era paranoia mía, y me los cambiaron igualmente.
Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2014, 06:01:41 PM
Applecare a distancia me dieron morcillas (aunque merecidamente porque trataba de convencerles de que los testigos de humedad estaban rojos por condensación, no porque mi padre hubiera dejado caer el iPhone al cubo de la fregona, que fue lo que pasó).
Ahora ya sabes a quién tienes que agradecerle que Apple pase de tu culo :reglas: :lolll:
Como digo, la línea que separa el buen servicio del canelismo es muy fina, el carácter hispánico no está preparado para según qué tipo de facilidades y a veces puede pasar que se sea injusto con algún cliente.
Applecare es un seguro externo, a ellos les da igual, si lo tienes lo fichan y es como si a tu concesionario le llevas un coche ahostiado con un todo riesgo en Zurich.
Si el defecto es real (que parece que lo es) tú protesta que al final te lo cambiarán o al menos lo mirarán con más detenimiento.
Saludos.
Cita de: elfary en 15 de Diciembre de 2014, 05:23:25 PM
Esto de que al día siguiente de dejar de vender un producto dejan de dar servicio es falso, si eso lo ha dicho un empleado de Apple Store es un inepto.
[...]
Al Classic le siguen cambiando la batería y dando servicio, o eso me dijeron a mí hace 15 días.
[...]
No creo que el servicio posventa de Apple se caracterice por see cutre, antes al contrario, como tengas Applecare te cambian el terminal casi por el morro, aunque no le pase nada.
A veces parece que hay casos de cutrerio, pero creo que son la excepción a la regla. A mí me han cambiado 4 iPhones, y sólo a uno le pasaba algo, a los otros era paranoia mía, y me los cambiaron igualmente.
1- Pues pienso que lo que afirmas debería ser cierto, además de también ser obligatorio por Ley, que lo es, y el nuevo o inepto, reciclado para otras labores de menor demanda intelectual.
2- Como he mencionado, esa fue mi experiencia en la Apple Store de Sol, me alegro de saber que efectivamente cambian las Baterías de los Classic, una vez mas, además de ser preceptivo ese servicio de mantenimiento y reparación de productos discontinuados, mi curiosidad era el precio, lo sabes?
3- Esa frase se presta a ser malinterpretada, no confundir
Servicio Postventa con
Garantía obligatoria de dos años (que estoy seguro que sabes), ni con
Applecare, que cuesta 70 Euros para un iPhone y ofrece casi lo mismo que la garantía obligatoria en toda Europa (en cualquier otra marca) :
De la Web de la propia Apple:
Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios española, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor la reparación o sustitución gratuita de los productos que manifiesten una falta de conformidad con el contrato de compraventa durante los dos años posteriores a la entrega. Además, el consumidor puede dirigirse contra el fabricante cuando resulte imposible o suponga una carga excesiva reclamar directamente al vendedor
Con AppleCare Protection Plan para el iPhone disfrutarás de hasta dos años de asistencia técnica telefónica y opciones de reparación adicionales de la mano de Apple.
[...]
Al contratar AppleCare Protection Plan, podrás solucionar con una sola llamada todas tus dudas sobre iOS, iCloud y apps de Apple para el iPhone. Y si necesitas una reparación, nuestros expertos te pueden ayudar a solicitar el Servicio de Sustitución Rápida en la misma llamada. Además puedes pedir una reparación en cualquier país del Espacio Económico Europeo y en Suiza. [...]
AppleCare Protection Plan amplía la cobertura a dos años a partir de la fecha de compra del iPhone y se debe contratar dentro de los 12 meses siguientes a dicha fecha.
[...]
La cobertura del servicio incluye las baterías que hayan perdido un 50% o más de la carga original, salvo en caso de defecto. Y cuál de las anteriores no es obligatoria en una garantía de producto?
iCloud, y Apps de Apple? Que, a su vez, debieran estar cubiertas por la Atención al Cliente del respectivo servicio o programa informático.
Sin haberlo examinado, tengo la impresión de que habrá que ver cuales son las cláusulas del contrato de compraventa de un iPhone...
4- El defecto que reclamaba era de forma evidente y manifiesta un defecto del iPhone, se trata de un pequeño punto negro inmóvil que aparece en todas las fotos exactamente en el mismo lugar, y que debe estar situado en alguna de las propias lentes de la cámara, es decir, imposible de fingir por mi parte. Tardé tiempo en notar ese defecto, y al año y dos días (recuerdo éste dato por la cantidad de veces que lo repetí a los distintos AppleBoys) no lo quisieron cambiar en el Apple Store de ParqueSur, en enero de 2014, remitiéndome a Vodafone, que, a su vez, me remitía a Apple, pero esa es otra historia...
Saludos !
Yo lo que veo es que me siento indefenso y con una impotencia de la leche, pensaba que era mejor comprarlo en su tienda oficial online y creo que me hubiera venido mejor cómpralo en worten o mediamarkt que por lo menos puedo ir fácil a su tienda.
Como dije es la primera vez que me dicen que algo no me lo reparan, dentro de los dos años de garantía, mandadas muchas cosas a los servicios técnicos y nunca problemas y con el mismo uso que le pueda dar al iPad, me dan a a entender que tiene un golpe o un raya, o un roce o lo que me quieran decir y me siento que ahora mismo no puedo hacer nada, me queda la solución de ir a la tienda y ver que me dicen, mi duda es que miran los de la tienda, sin ve la mancha y ya esta, lo formatean, toquetean, etc. o incluso pueden ver que lo envié a Holanda a reparar y que me dijeron que había otro daño y que no me lo arreglan y así se lavan las manos y lo finiquitan rápido.
Elfary, al final me tocara ir a Madrid, te tengo en cuenta aunque no se si iré a Puerta del Sol o a parque sur que me pilla mejor y sobre todo agradecerte tu ofrecimiento.
Lo que me queda claro es que es la primera vez que me siento indefenso ante algo que considero injusto, y hablamos de Apple que para mi una de sus grandes virtudes era la atención al cliente y servicio tanto técnico como post venta y en estos momentos y ya por mucho que puedan arreglarmelo o no la cosa ya ha cambiado.
No le doy ya mas vueltas y os aseguro que ya el mito Apple por mi parte a cambiado y empiezo a ver con mejores ojos a la competencia y ya no me planteo tener todo Apple como tengo hasta ahora.
Entonces siempre es mejor comprar con Applecare? o tambien pasaría o sólo es con los iphone que tienen esas atenciones?
Yo siempre os leo que cambian iphones a la mínima, no acabo de entender porque en este caso le buscan tantos problemas.
Yo tampoco entiendo lo que le pasa, me imagino que es cosa de enviarlo...
Yo el año pasado cambie un iphone 5, que compre, sin ser mío, ni comprado directamente a apple, por tener unas motas de polvo dentro de la pantalla, a base de ser pesado, en dos visitas lo tenía cambiado..
Todo esto en la apple store de valencia
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y hablaste con los holandeses?, yo hable con un portugués/sudamericano y no me lo dejaba claro, solo me decía que tenia otro fallo y me remetía a una foto ilegible que enviaron y que por eso no se reparaba la pantalla. Le he mandado un correo para que me envie por escrito el problema que tiene según ellos y la foto que ellos me alegan ya que en la web donde veía todo esto ya solo me sale que el producto fue devuelto y el seguimiento del envío y ya no me sale nada de eso.
Cita de: elfary en 16 de Diciembre de 2014, 08:25:25 AM
Cita de: ampherio en 16 de Diciembre de 2014, 08:18:26 AM
y hablaste con los holandeses?, yo hable con un portugués/sudamericano y no me lo dejaba claro, solo me decía que tenia otro fallo y me remetía a una foto ilegible que enviaron y que por eso no se reparaba la pantalla. Le he mandado un correo para que me envie por escrito el problema que tiene según ellos y la foto que ellos me alegan ya que en la web donde veía todo esto ya solo me sale que el producto fue devuelto y el seguimiento del envío y ya no me sale nada de eso.
Hablé por tlf. con Portugal, pero el grueso del asunto fue por escrito (mail, faxes, y burofax), creo recordar que me devolvieron el teléfono sin reparar con un informe escrito que decía que eran daños por agua; me cabreé bastante porque no me preguntaron antes de devolverlo si quería pagar -o no- la tarifa de reparación fuera de garantía, con lo que hubo que iniciar otro proceso con la consiguiente dilación, porque la primera vez me devolvieron el iPhone sin arreglar. A partir de ahí saqué las escopetas y ataqué por tierra, agua y aire, aunque sólo logré que me mandaran un iPhone nuevo a la vez que se llevaban por segunda vez el viejo (sustitución avanzada lo llaman), previo depósito de tropecientos euros de fianza.
ok, pues en esas estoy yo, hablando con los que puedo, me han dicho un tal Pedro que le digo una hora para llamarme esta tarde, y ya veremos que me cuenta pero fue con el que hable ayer y simpático no me pareció.
Cita de: elfary en 16 de Diciembre de 2014, 07:33:55 AM
poniendo en duda la cadena de custodia del iPhone, la condensación
Lo de la condensación y las pegatinas de humedad para la gente que curra en SATs es como lo de "mi perro se ha comido los deberes" para un profesor. Esto y lo de "apenas lo he usado", mejor no lo digáis porque ya ponéis la mosca detrás de la oreja al técnico. xD
Cuidarse.
Yo tengo claro que en portátiles si puedo pagarlo me pillo Apple porque me mola MACOS y porque es fácil encontrar recambios de todo incluso 6 y 7 años después de comprarlo (hoy en día un portátil puedes aguantarlo eso tranquilamente). En teléfonos y tablets he tenido Apple porque hasta hace poco más de un año me parecía la única opción viable ante la basura que eran los cacharros Android. Ahora mismo me parece que Android anda fenomenal para la mayoría de cosas. Además, rara vez aguanto un teléfono más de un par de años y me da más igual.
Apple, por mal que pueda ir y en este caso no se está luciendo, por norma general siempre tendrá mejor garantía y servicio que cualquier otra marca de electrónica por el simple motivo de que tiene muchos menos modelos a los que dar soporte y más margen de beneficio por producto que sus competidores. Además, las posibilidades de reparación en el futuro son incomparables. En iFixit, Amazon, Ebay... encuentras cualquier pieza de cualquier iCacharro por viejo que sea y manuales para cambiarla. Sony, Samsung, LG... todavía no han acabado de fabricar un modelo no queda ni una pieza de recambio en la fábrica, y si la encuentras igual es más cara que el teléfono, como pasaba con las pantallas de los Samsung.
Applecare paso de pillarlo porque es una estafa que te ofrece poco más o menos lo que debería ser una garantía normal pero pagando. En muchos países ya les han sancionado por ello.
Cuidarse.
Os adjunto la foto que me envían que solo se observan destellos de luz y la razón por la cual me deniegan y me dicen que hay fallos cosméticos.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/71e3d794b6a78b7eae28eb0c54e804c6.jpg)
Le he hecho yo una cuantas por si alguien ve algo y me puede abrir los ojos porque los debo tener cerrados y por eso no los veo
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/20888dec9ae3a6d1c74f3e397a71dc72.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/2f1fa02bef09fcdc7215d2a913f8cfdb.jpg)(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/a7b7e0ccdb7d2ab92b6cd7b67fe4b74e.jpg)(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/76b86788cc6834f3dafed1b395a345af.jpg)(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/b895eedb44aff13bb3848dd43ba0b622.jpg)
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Os adjunto la foto que me envían que solo se observan destellos de luz y la razón por la cual me deniegan y me dicen que hay fallos cosméticos.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/71e3d794b6a78b7eae28eb0c54e804c6.jpg)
Le he hecho yo una cuantas por si alguien ve algo y me puede abrir los ojos porque los debo tener cerrados y por eso no los veo
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/20888dec9ae3a6d1c74f3e397a71dc72.jpg)
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Se que esto no sirve para nada y os estoy metiendo una brasa de la leche pero es la impotencia que tengo y de no saber que hacer en estos momentos.
No te vuelvas loco, simplemente te has topado con una bur(r)ocracia montada precisamente para desanimarte y que desistas. Hasta que no vayas a la tienda con el cacharro, te plantes en la caja principal y les hagas ver que si no te lo cambian van a tener que ir a sacarte los GEO, no vas a solucionar nada.
En las fotos no se acaba de ver el problema, pero este tipo de cosas de pantallas no se ven bien en las fotos. Sí es posible que con un raspón fuerte se haya llevado parte de antiscratch pero no sé...
Saludos.
Que es ese antiscratch?
Yo lo que veo mal es la indefensión con la que me veo, yo no dispongo de ninguna Apple Store en mi ciudad y por eso lo compro online y solo me dicen que no me lo reparan porque tiene un fallo cosmético que yo no veo por ningún lado y si que veo una macha en la pantalla y me remiten esa foto, que como veis me pueden decir lo que quieran porque no se ve nada, pues se me queda con una cara tonto y con un sentimiento de impotencia e indefensión, si por lo menos me dicen ese antischaching, que tiene un daño interno por mi culpa, mojado, etc, lo comprendería pero yo observo la tablet y la veo perfecta fisicamente solo la mancha en la pantalla pues no me cuadra nada, y un gilipollas que me dice que mande una carta a Irlanda o una queja en inglés (el cual no es mi idioma), y no me dice donde esta el problema cosmético solo que si quiero solucionarlo son 250€, pues uno cree que se ríen de el y ya lo de menos es la tablet sino como le hacen sentirse a uno.
Cita de: elbateria en 16 de Diciembre de 2014, 10:09:58 AM
Yo tengo claro que en portátiles si puedo pagarlo me pillo Apple porque me mola MACOS y porque es fácil encontrar recambios de todo incluso 6 y 7 años después de comprarlo (hoy en día un portátil puedes aguantarlo eso tranquilamente). En teléfonos y tablets he tenido Apple porque hasta hace poco más de un año me parecía la única opción viable ante la basura que eran los cacharros Android. Ahora mismo me parece que Android anda fenomenal para la mayoría de cosas. Además, rara vez aguanto un teléfono más de un par de años y me da más igual.
Apple, por mal que pueda ir y en este caso no se está luciendo, por norma general siempre tendrá mejor garantía y servicio que cualquier otra marca de electrónica por el simple motivo de que tiene muchos menos modelos a los que dar soporte y más margen de beneficio por producto que sus competidores. Además, las posibilidades de reparación en el futuro son incomparables. En iFixit, Amazon, Ebay... encuentras cualquier pieza de cualquier iCacharro por viejo que sea y manuales para cambiarla. Sony, Samsung, LG... todavía no han acabado de fabricar un modelo no queda ni una pieza de recambio en la fábrica, y si la encuentras igual es más cara que el teléfono, como pasaba con las pantallas de los Samsung.
Applecare paso de pillarlo porque es una estafa que te ofrece poco más o menos lo que debería ser una garantía normal pero pagando. En muchos países ya les han sancionado por ello.
Cuidarse.
Totalmente deacuerdo. En los portátiles Apple, me parece que lo que dan para lo que ofrecen, está muy bien la relación. En el resto de dispositivos, ya no lo tengo tan claro. Y el tema de las actualizaciones de iOS es de traca, mal pero que muy mal por parte de Apple. Yo no creo tampoco que vuelva a comprar otro dispositivo Apple que no sea un sobremesa o portátil.
El SAT de Apple parece que esta dejando de ser lo que era. Al menos aun en las Apple Store te atienden bien, pero si haces uso del SAT enviando tu iCacharro a reparar porque en tu ciudad no hay Apple Store en primer lugar ya no te envían un terminal nuevo si antes no te han bloqueado en la tarjeta de crédito el importe de uno nuevo hasta que les llegue el averiado, y en segundo lugar están agarrándose a cualquier pretexto para no repararlo en condiciones.
No se si sabréis que hay muchas incidencias con las pantallas de los nuevos iPhones ya que parece que o el control de calidad no es lo suficientemente bueno o que hay un fallo de diseño. Pues bien, a todos los que los han llevado a una Apple Store con ese defecto se los han cambiado por uno nuevo y sin embargo una persona que lo envió al SAT se lo han devuelto tal cual aduciendo que en un terminal de 1000 pavos es del todo normal que la pantalla no asiente bien, que cruja y que este algo levantada.
Si queréis leer el hilo de esta incidencia pinchar aquí:
http://www.foroiphone.com/iphone-6-6-plus/113253-pantalla-despegada-altura-botones-volumen-i6-19.html#post1268124 (http://www.foroiphone.com/iphone-6-6-plus/113253-pantalla-despegada-altura-botones-volumen-i6-19.html#post1268124)
Cita de: Nad en 19 de Diciembre de 2014, 05:58:53 AM
El SAT de Apple parece que esta dejando de ser lo que era. Al menos aun en las Apple Store te atienden bien, pero si haces uso del SAT enviando tu iCacharro a reparar porque en tu ciudad no hay Apple Store en primer lugar ya no te envían un terminal nuevo si antes no te han bloqueado en la tarjeta de crédito el importe de uno nuevo hasta que les llegue el averiado, y en segundo lugar están agarrándose a cualquier pretexto para no repararlo en condiciones.
No se si sabréis que hay muchas incidencias con las pantallas de los nuevos iPhones ya que parece que o el control de calidad no es lo suficientemente bueno o que hay un fallo de diseño. Pues bien, a todos los que los han llevado a una Apple Store con ese defecto se los han cambiado por uno nuevo y sin embargo una persona que lo envió al SAT se lo han devuelto tal cual aduciendo que en un terminal de 1000 pavos es del todo normal que la pantalla no asiente bien, que cruja y que este algo levantada.
Si queréis leer el hilo de esta incidencia pinchar aquí:
http://www.foroiphone.com/iphone-6-6-plus/113253-pantalla-despegada-altura-botones-volumen-i6-19.html#post1268124 (http://www.foroiphone.com/iphone-6-6-plus/113253-pantalla-despegada-altura-botones-volumen-i6-19.html#post1268124)
Gracias Nad, lo he comentado allí también y además he visto por el foro que a uno le pasa lo de la mancha pero en un IPhone 6, veo que no soy el único con esas manchas en la pantalla y puede que al final podría ser por algo mío, que por un lado dudo, pero podría ser, pero que me informen mejor y que me digan el porque y donde está la causa de ese daño cosmético por el cual no me lo arreglan, que eso de los daños cosméticos me deja con cara tonto y parece una excusa barata para no arreglar las cosas, ya que si realmente el no arreglo es por un pequeño arañazo, o raspón me parece que a Apple se le esta yendo la cabeza y su punto fuerte del servicio post-venta y técnico se va a poner a la cola y cada vez les debería penalizar mas, aunque somos muchos los borregos (yo también me incluyo), que ya por ser Apple se ve de otra forma la cosa, y me parece que viene una fuerte competencia del mercado asiático, que a poco que cuidasen este tema se comerían a cualquier empresa americana/europea.
Cita de: elfary en 19 de Diciembre de 2014, 09:33:49 AM
gracias a nad y ampherio por estas revelaciones que me hacen pensar que la generación s de Apple no suele tener las cagadas de la no s (iPhone 4 antena, iPhone 5 marco que se raya con mirarlo, iPhone 6 pantallas que no sellan).
Aún así no se si no sucumbiré en nombre de las gigas.
Si podrán fallar o no y como en todo unas veces toca y otras no, pero a mi lo que me jode es que no respondan ante los fallos, y si lo analizas mejor los s siempre vendrán a mejor el diseño original y con nuevos modelos "sin s" con las prisas de la competencia que les come se dejan cosillas por el camino.
AppleCare te refieres a los dos años de garantía o al producto que se compra y que en teoría sirve para que te den lo que ya te corresponde.
Por días estoy en el segundo año, pero siempre leí que ya en España son 2 años pero el segundo es con la tienda donde lo compraste, que en mi caso fue la propia Apple, yo creo que por hay pueden ir los tiros pero que me lo digan y no salgan con otras cosas.
Visto esto y ya que tengo un Iphone 6, merece la pena pillarse el Apple Care y pagar los 60/70€ que cuesta, el móvil es de Vodafone y así ya cubre Apple los dos años, aunque si luego te meten daños cosmeticos para que pagar este sobrecoste.
A mi iPhone 6 también le ha salido una mancha similar en la pantalla, asi que me quedo por aquí a la espera de tu vuelta de la Apple store.
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En fotos no consigo sacar la mancha bien, al natural se aprecia bastante mejor