Reproductor MP3 y auriculares

Varios => Tiendas y ofertas => Mensaje iniciado por: isdenon en 07 de Enero de 2015, 06:26:52 PM

Título: He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 07 de Enero de 2015, 06:26:52 PM
Hola a todos. He comprado una tablet refurbished en zococity de la marca smartq t10. La decepcion ha sido enorme, el precio era muy barato, pero creo que estos productos no deberian salir al mercado como lo he recibido yo.
1. No es una tablet refurbished, es una tablet usada en toda regla. Llego llena de marcas de dedos por todas partes, con mas de 50 aplicaciones instaladas por el anterior propietario. Con su cuenta de gmail activada, la cual por cierto no se puede desistalar.
2. Me llego en una caja de otra tablet y sin instrucciones, sin cable de red, solo el usb. Estos detalles se deberian comentar en la descripcion del articulo antes de venderlas.
3. La funcion de rotacion de la pantalla no funciona, se ha quedado fija. La aplicacion market tampoco funciona, se queda pensando hasta el infinito.
En resumen, me han vendido una tablet de segunda mano, al anterior propietario no le funcionaba bien,la devolvio y directamente me la han mandado a mi. No me explico otra cosa.
Creo que una tienda seria debe mirar mas por estos detalles, me he puesto en contacto con ellos pero a base de correos encontrar una solución se va a eternizar, con mensajes cada 2 o mas dias nos puede dar el mes de marzo.
Me la quedare para entrar en internet o ver algun video, para eso si parece que funciona.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Nad en 07 de Enero de 2015, 07:35:16 PM
Aquí tienes mucha información sobre esa tablet, espero te sirva:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=473 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=473)


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Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: parabellum en 07 de Enero de 2015, 07:56:40 PM
Creo que lo más sensato y rápido es tramitar su devolución directamente. No deberías tardar mucho en hacerlo a través de tu cuenta. Tampoco creo que debas quedarte la tablet en las condiciones en las que está. Si no funciona correctamente, debe volver a la tienda. Una cosa es que sea refurbished y otra es que se venda de cualquier manera. No me parece muy serio.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 08 de Enero de 2015, 07:33:29 AM
Cita de: Nad en 07 de Enero de 2015, 07:35:16 PM
Aquí tienes mucha información sobre esa tablet, espero te sirva:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=473 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=473)


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Gracias por la información, si hubiera visto esa pagina antes no la hubiera comprado. Un saludo.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 08 de Enero de 2015, 07:36:33 AM
Cita de: parabellum en 07 de Enero de 2015, 07:56:40 PM
Una cosa es que sea refurbished y otra es que se venda de cualquier manera. No me parece muy serio.

Gracias por tu opinion compañero. Es curioso que de 178 visitas de este hilo tu seas el unico al que no le parece serio el comportamiento de zococity, una de dos, o la gente cree que me lo estoy inventando o este no es el sitio idoneo para criticar a esta tienda. Me imagino que habria pasado si en vez de zococity hubiera puesto en el hilo media markt o amazon. Un saludo.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: nserra en 08 de Enero de 2015, 08:19:13 AM
No creo que cambie nada que la tienda sea una patrocinadora del foro, esto no es aceptable y punto. Para mi un producto reburbished tiene que funcionar perfectamente a no ser que se indique lo contrario, y en ningún caso puede ser algo así. Esto me recuerda a una vez que un amigo compró unos K550 en Amazon, marcados como nuevos, y le llegaron unos rayados y desgastados...

Yo un producto en ese estado, por muy barato que sea, lo devolvería.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: parabellum en 08 de Enero de 2015, 08:55:51 AM
Precisamente porque Zococity es patrocinadora de este foro, este es el sitio más indicado para compartir las experiencias y las opiniones sobre su servicio y su atención profesional, sea buena o sea mala.
Muchos de los que merodeamos por este foro hemos hecho alguna compra en esta tienda, y la gran mayoría está encantada con el trato recibido. Ahora bien, yo entiendo que nadie es perfecto y que Zococity no se libra de poder cometer algún error. Seguro que está experiencia les sirve a ellos para mejorar su servicio.
También estoy convencido de que pondrán todo su empeño en solucionar este incidente del modo más satisfactorio para ti, o bien reemplazando el producto o bien reembolsando el dinero pagado.
Pero desde luego no creo que debas quedarte con la tablet en las condiciones en las que te ha llegado.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: juanjrubio en 08 de Enero de 2015, 09:26:49 AM


Cita de: parabellum en 08 de Enero de 2015, 08:55:51 AM
Precisamente porque Zococity es patrocinadora de este foro, este es el sitio más indicado para compartir las experiencias y las opiniones sobre su servicio y su atención profesional, sea buena o sea mala.
Muchos de los que merodeamos por este foro hemos hecho alguna compra en esta tienda, y la gran mayoría está encantada con el trato recibido. Ahora bien, yo entiendo que nadie es perfecto y que Zococity no se libra de poder cometer algún error. Seguro que está experiencia les sirve a ellos para mejorar su servicio.
También estoy convencido de que pondrán todo su empeño en solucionar este incidente del modo más satisfactorio para ti, o bien reemplazando el producto o bien reembolsando el dinero pagado.
Pero desde luego no creo que debas quedarte con la tablet en las condiciones en las que te ha llegado.

Exacto, creo que lo mejor seria devolverla. Y que esto le sirva a zoco como un toque de atención
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Richard en 08 de Enero de 2015, 12:19:11 PM
Creo que todos tenemos más o menos claro que un producto refurbished  en la mayoría de las ocasiones proviene de productos devueltos o reparados en fábrica.

Para mi el error si se trata de una devolución es que zococity no haya "acondicionado" la tablet antes de venderla como refurbished.

Me refiero a limpiar las huellas tanto físicas como del software que hubiera instalado el anterior propietario. Es algo muy sencillo de hacer y que no requiere más de 5 minutos.

Después tampoco estaría mal que en el anuncio (que no se si es el caso) se dijera en que condiciones viene el producto, empaquetado, accesorios, etc...

De todas formas no creo que te pongan problemas en hacer una devolución si es lo que prefieres.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: setti1 en 08 de Enero de 2015, 01:07:35 PM
Cita de: parabellum en 08 de Enero de 2015, 08:55:51 AM
Precisamente porque Zococity es patrocinadora de este foro, este es el sitio más indicado para compartir las experiencias y las opiniones sobre su servicio y su atención profesional, sea buena o sea mala.
Muchos de los que merodeamos por este foro hemos hecho alguna compra en esta tienda, y la gran mayoría está encantada con el trato recibido. Ahora bien, yo entiendo que nadie es perfecto y que Zococity no se libra de poder cometer algún error. Seguro que está experiencia les sirve a ellos para mejorar su servicio.
También estoy convencido de que pondrán todo su empeño en solucionar este incidente del modo más satisfactorio para ti, o bien reemplazando el producto o bien reembolsando el dinero pagado.
Pero desde luego no creo que debas quedarte con la tablet en las condiciones en las que te ha llegado.

Tendrás suerte si te aceptan la devolución y no te echan a ti la culpa del estado del producto. Es una tienda nefasta que no puede dar soporte a los productos que vende ni aun estando en garantía, esa es mi experiencia.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: ampherio en 08 de Enero de 2015, 01:37:35 PM
Cita de: setti1 en 08 de Enero de 2015, 01:07:35 PM
Tendrás suerte si te aceptan la devolución y no te echan a ti la culpa del estado del producto. Es una tienda nefasta que no puede dar soporte a los productos que vende ni aun estando en garantía, esa es mi experiencia.
Yo pensaba que funcionaban bien, pero un comentario por parte de ellos no estaría de más.  :reglas:
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 08 de Enero de 2015, 03:21:48 PM
Cita de: ampherio en 08 de Enero de 2015, 01:37:35 PM
Cita de: setti1 en 08 de Enero de 2015, 01:07:35 PM
Tendrás suerte si te aceptan la devolución y no te echan a ti la culpa del estado del producto. Es una tienda nefasta que no puede dar soporte a los productos que vende ni aun estando en garantía, esa es mi experiencia.
Yo pensaba que funcionaban bien, pero un comentario por parte de ellos no estaría de más.  :reglas:

Pues mira, pero ya que no lo hacen ellos te voy a exponer las conversaciones que tengo con ellos a traves de email.

1. En ningun momento me han pedido disculpas por entregarme una tablet asi, lo mas parecido es "no entiendo que puede haber sucedido".

2. Hasta que no he dicho que iba a exponer el caso en los foros no me han ofrecido devolverla, pero dejando claro que es para repararla. Ademas, el actuar de esa forma lo han considerado una "amenaza".

3. En ningun caso me han ofrecido devolver la tablet y reingresarme el dinero.

4. El dia 2 de enero me dijeron que iban a hacer una guia para formaterla de una forma alternativa a la que trae la tablet, la cual no funciona. El dia 4 me preguntaron que android llevaba la tablet.

5. Para ellos textualmente el problema con mi tablet "es una EXCEPCION SIN IMPORTANCIA", extracto sacado de aqui "pero si buscas por Google verás que no hay más casos así, por lo que se trata de una excepción sin mayor importancia."

Si la administracion quiere copia de los email que he cruzado con ellos no tengo ningun inconveniente ni en mandarlos ni en exponerlos publicamente.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 08 de Enero de 2015, 04:18:38 PM
Cita de: rockworld en 08 de Enero de 2015, 04:07:50 PM


Para estas cosas es innecesario abrir un hilo, a no ser que te hayan fastidiado bien fastidiado, cosa que parece de momento no han hecho.

¿Eres administrador del foro para decirme cuando debo abrir un tema o no?,no te entiendo, ¿te parece poco fastidio enviarme una tablet usada con fotos, datos personales de otra persona y docenas de aplicaciones instaladas que no se puede configurar ni formatear y con funciones que no estan operativas?. Por un momento he pensado que estabas de cachondeo. ¿Que es para ti que te fastidien bien fastidiao?, ¿que te manden una baraja de cartas en vez de la tablet?, ¿en ese caso si me podria quejar?. Que bajo teneis alguno el nivel de satisfacción cuando comprais algo.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: setti1 en 08 de Enero de 2015, 04:41:23 PM
Cita de: isdenon en 08 de Enero de 2015, 03:21:48 PM

Si la administracion quiere copia de los email que he cruzado con ellos no tengo ningun inconveniente ni en mandarlos ni en exponerlos publicamente.


Para que nadie piense que es un ataque gratuito yo también puedo aportar los correos cruzados con ellos.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 08 de Enero de 2015, 06:00:47 PM
Cita de: rockworld en 08 de Enero de 2015, 05:49:35 PM

Repito que abrir un hilo para esto, es una chorrada.


Si lo que quieres es  bronca buscala por otra parte. No se a que viene faltarme al respeto. Por mi parte me vale que el unico que piensa como tu en este hilo eres tu mismo. Con eso me es suficiente.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: axel_zococity en 08 de Enero de 2015, 06:11:22 PM
Bueno pues ya me he leído el caso y el post y la verdad es que veo algo 'desmesurado' la necesidad de abrir un post para esto y es que hay 2 formas de ver la situación. Por un lado, que evidentemente hemos enviado un producto en malas condiciones y que hemos gastado algo de tiempo en verificar si se podía solucionar a distancia. Por el otro, que te hemos contestado siempre en menos de 24-48 horas, que estamos en época de regalos a tope de trabajo (por eso no se pudo hacer el vídeo) y que te hemos dado indicaciones para devolver la tablet gratuitamente.

Y vamos, no se le ha dado mayor importancia porque es tan sencillo como recibir una tablet que no está bien, comentar el problema, intentamos solucionarla, no se puede y se devuelve pero creo que se ha malinterpretado en demasía las contestaciones que te han dado llegando a conclusiones de que no te aceptamos la devolución o de que sólo te hemos contestado porque has dicho que quieres comentar esto en foros...

Por mi parte puedes poner los emails si quieres. En mi opinión y experiencia no veo absolutamente nada que resalte negativamente, pero pon los tuyos también entonces para que la gente valore si se ha malinterpretado demasiado o no.

En cualquiera de los casos, he visto que hace unas horas te enviaron las etiquetas para enviar gratuitamente.

P.D. Setti, me dices tu número de pedido? No he encontrado nada buscando tu email y quisiera saber de qué caso se trata...
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: axel_zococity en 08 de Enero de 2015, 06:19:40 PM
Un apunte más que te decían en el email, llevamos meses vendiendo tablets Refurbished de todas las marcas; Pipo, Ainol, JXD, Cube, etc. y como se te ha mencionado, este caso es excepcional. Aclaro esto porque por el título del post va a parecer que ahora todas las tablets que se venden llegan así y es que lo tuyo ha sido parte de una liquidación de tablets de 10,1" a 30€, vamos que era por venderlas rápido que es como ha sucedido.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 08 de Enero de 2015, 06:20:39 PM
Cita de: Axel_Zococity en 08 de Enero de 2015, 06:11:22 PM
Y vamos, no se le ha dado mayor importancia porque es tan sencillo como recibir una tablet que no está bien, comentar el problema, intentamos solucionarla, no se puede y se devuelve pero creo que se ha malinterpretado en demasía las contestaciones que te han dado llegando a conclusiones de que no te aceptamos la devolución o de que sólo te hemos contestado porque has dicho que quieres comentar esto en foros...

En cualquiera de los casos, he visto que hace unas horas te enviaron las etiquetas para enviar gratuitamente.

Perdona, pero si me dices que lo que me habeis ofrecido es una devolucion, ¿porque me decis en el email que os la envie sin accesorios?. No entiendo.

Debes recibir un email de Correos con unas etiquetas que deberás adjuntar al envío para que sea gratuito para ti. Por favor, envíanos el dispositivo sin accesorios y adjunta una nota con:
- Descripción del problema
- Nombre y apellidos
- Número de pedido

Condiciones:
1-En caso de que lo envíes con algún accesorio o complemento éstos no serán devueltos.
2-En caso de que el producto no presente ningún defecto deberás abonar 10€ en concepto de gastos de envío de ida y vuelta.
3-Si el producto sufriera algún daño en el transporte por mal embalaje será responsable el remitente
4-Si el producto lleva batería, envíalo totalmente cargado
5-Si la dirección de entrega es distinta a la del pedido, indícalo en la nota
6-Si el producto ha sufrido alguna modificación no oficial de software o hardware, Zococity y el fabricante se desentienden del problema. En caso de que sea posible la reparación el comprador se hará responsable tanto de los gastos de reparación como los de envío de ida y vuelta aunque la reparación no se llegue a efectuar, ya sea a petición del usuario como del técnico (con previo aviso).

Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: axel_zococity en 08 de Enero de 2015, 06:22:06 PM
Cita de: isdenon en 08 de Enero de 2015, 06:20:39 PM
Cita de: Axel_Zococity en 08 de Enero de 2015, 06:11:22 PM
Y vamos, no se le ha dado mayor importancia porque es tan sencillo como recibir una tablet que no está bien, comentar el problema, intentamos solucionarla, no se puede y se devuelve pero creo que se ha malinterpretado en demasía las contestaciones que te han dado llegando a conclusiones de que no te aceptamos la devolución o de que sólo te hemos contestado porque has dicho que quieres comentar esto en foros...

En cualquiera de los casos, he visto que hace unas horas te enviaron las etiquetas para enviar gratuitamente.

Perdona, pero si me dices que lo que me habeis ofrecido es una devolucion, ¿porque me decis en el email que os la envie sin accesorios?. No entiendo.

Debes recibir un email de Correos con unas etiquetas que deberás adjuntar al envío para que sea gratuito para ti. Por favor, envíanos el dispositivo sin accesorios y adjunta una nota con:
- Descripción del problema
- Nombre y apellidos
- Número de pedido

Condiciones:
1-En caso de que lo envíes con algún accesorio o complemento éstos no serán devueltos.
2-En caso de que el producto no presente ningún defecto deberás abonar 10€ en concepto de gastos de envío de ida y vuelta.
3-Si el producto sufriera algún daño en el transporte por mal embalaje será responsable el remitente
4-Si el producto lleva batería, envíalo totalmente cargado
5-Si la dirección de entrega es distinta a la del pedido, indícalo en la nota
6-Si el producto ha sufrido alguna modificación no oficial de software o hardware, Zococity y el fabricante se desentienden del problema. En caso de que sea posible la reparación el comprador se hará responsable tanto de los gastos de reparación como los de envío de ida y vuelta aunque la reparación no se llegue a efectuar, ya sea a petición del usuario como del técnico (con previo aviso).



Pues porque puedes enviarla con una tarjeta de memoria tuya, con una funda tuya, con un protector de pantalla tuyo...ves cómo no somos tan malos :)?
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 08 de Enero de 2015, 06:33:43 PM
Cita de: Axel_Zococity en 08 de Enero de 2015, 06:22:06 PM
Cita de: isdenon en 08 de Enero de 2015, 06:20:39 PM
Cita de: Axel_Zococity en 08 de Enero de 2015, 06:11:22 PM
Y vamos, no se le ha dado mayor importancia porque es tan sencillo como recibir una tablet que no está bien, comentar el problema, intentamos solucionarla, no se puede y se devuelve pero creo que se ha malinterpretado en demasía las contestaciones que te han dado llegando a conclusiones de que no te aceptamos la devolución o de que sólo te hemos contestado porque has dicho que quieres comentar esto en foros...

En cualquiera de los casos, he visto que hace unas horas te enviaron las etiquetas para enviar gratuitamente.

Perdona, pero si me dices que lo que me habeis ofrecido es una devolucion, ¿porque me decis en el email que os la envie sin accesorios?. No entiendo.

Debes recibir un email de Correos con unas etiquetas que deberás adjuntar al envío para que sea gratuito para ti. Por favor, envíanos el dispositivo sin accesorios y adjunta una nota con:
- Descripción del problema
- Nombre y apellidos
- Número de pedido

Condiciones:
1-En caso de que lo envíes con algún accesorio o complemento éstos no serán devueltos.
2-En caso de que el producto no presente ningún defecto deberás abonar 10€ en concepto de gastos de envío de ida y vuelta.
3-Si el producto sufriera algún daño en el transporte por mal embalaje será responsable el remitente
4-Si el producto lleva batería, envíalo totalmente cargado
5-Si la dirección de entrega es distinta a la del pedido, indícalo en la nota
6-Si el producto ha sufrido alguna modificación no oficial de software o hardware, Zococity y el fabricante se desentienden del problema. En caso de que sea posible la reparación el comprador se hará responsable tanto de los gastos de reparación como los de envío de ida y vuelta aunque la reparación no se llegue a efectuar, ya sea a petición del usuario como del técnico (con previo aviso).



Pues porque puedes enviarla con una tarjeta de memoria tuya, con una funda tuya, con un protector de pantalla tuyo...ves cómo no somos tan malos :)?

Hombre, si pone sin accesorios es sin accesorios, y si no deberia poner "sin accesorios que no pertenezcan al articulo ". No se trata de malos o buenos, de verdad, no cuesta nada pedir disculpas por un error e intentar buscar soluciones. Esperaré las etiquetas y os la devolveré. Gracias por la ayuda.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 08 de Enero de 2015, 06:35:09 PM
Cita de: Axel_Zococity en 08 de Enero de 2015, 06:19:40 PM
Un apunte más que te decían en el email, llevamos meses vendiendo tablets Refurbished de todas las marcas; Pipo, Ainol, JXD, Cube, etc. y como se te ha mencionado, este caso es excepcional. Aclaro esto porque por el título del post va a parecer que ahora todas las tablets que se venden llegan así y es que lo tuyo ha sido parte de una liquidación de tablets de 10,1" a 30€, vamos que era por venderlas rápido que es como ha sucedido.

Ya lo he modificado, ahora especifica lo que ha pasado solo con una.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: setti1 en 08 de Enero de 2015, 07:16:26 PM
Cita de: Axel_Zococity en 08 de Enero de 2015, 06:11:22 PM

P.D. Setti, me dices tu número de pedido? No he encontrado nada buscando tu email y quisiera saber de qué caso se trata...

No tengo el nº de pedido, pero como supongo por tu nick que eres Alex seguro que te acuerdas de un smatphone xtreamer, y como sabrás aun estando en garantía el aparato se ha quedado sin reparar, si cambiar y sin ningúna otra solución, y recuerda, aunque no este no es el sitio donde ponerlo, que todas las opciones que propusiste evitaban que cumplieras con las obligaciones contractualmente legáles de garantía. En fin, otras tiendas, también patrocinadoras y también por experiencia propia, si cumplen.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: axel_zococity en 09 de Enero de 2015, 07:13:53 AM
Cita de: setti1 en 08 de Enero de 2015, 07:16:26 PM
Cita de: Axel_Zococity en 08 de Enero de 2015, 06:11:22 PM

P.D. Setti, me dices tu número de pedido? No he encontrado nada buscando tu email y quisiera saber de qué caso se trata...

No tengo el nº de pedido, pero como supongo por tu nick que eres Alex seguro que te acuerdas de un smatphone xtreamer, y como sabrás aun estando en garantía el aparato se ha quedado sin reparar, si cambiar y sin ningúna otra solución, y recuerda, aunque no este no es el sitio donde ponerlo, que todas las opciones que propusiste evitaban que cumplieras con las obligaciones contractualmente legáles de garantía. En fin, otras tiendas, también patrocinadoras y también por experiencia propia, si cumplen.

Sí estoy al tanto, estaba en garantía pero la garantía no cubría tu situación y al último email no contestaste.
Título: Re:Zococity y sus tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: setti1 en 09 de Enero de 2015, 09:41:01 AM
Cita de: Axel_Zococity en 09 de Enero de 2015, 07:13:53 AM
Cita de: setti1 en 08 de Enero de 2015, 07:16:26 PM
Cita de: Axel_Zococity en 08 de Enero de 2015, 06:11:22 PM

P.D. Setti, me dices tu número de pedido? No he encontrado nada buscando tu email y quisiera saber de qué caso se trata...

No tengo el nº de pedido, pero como supongo por tu nick que eres Alex seguro que te acuerdas de un smatphone xtreamer, y como sabrás aun estando en garantía el aparato se ha quedado sin reparar, si cambiar y sin ningúna otra solución, y recuerda, aunque no este no es el sitio donde ponerlo, que todas las opciones que propusiste evitaban que cumplieras con las obligaciones contractualmente legáles de garantía. En fin, otras tiendas, también patrocinadoras y también por experiencia propia, si cumplen.

Sí estoy al tanto, estaba en garantía pero la garantía no cubría tu situación y al último email no contestaste.

La garantía cubria mi situación ya que el aparato tenía 7 meses (avería interna en el jack hembra de auriculares, dejó de funcionar el canal izq., el más produndo dentro del aparato), pero es lo que siempre haceis las malas tiendas, culpa del usuario por mala manipulación (según el técnico hel usuario hace palanca con los auriculares) de los más de cincuenta aparatos, entre walkam, discman, minidisc, telefonos, smartphone, amplis, es el primero con esa avería y en ellos habré metido y sacado infinidad de auriculares.

En fin, tu tienda y tu servicio técnico sois bastante malos. Y lo dicho y como aviso a naveganntes, por experiencia con un ibasso dx50 otras tiendas patrocinadoras si cumplen sus obligaciones de garantía.

P.D No contesté al email por que despues de un mes tuve que comprar otro teléfono.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: ampherio en 09 de Enero de 2015, 10:05:08 AM
setti1, tal vez yo este equivocado, pero la garantía la dan las marcas no?, la tienda lo que hará será de intermediaria entre ambos al comprárselo a ellos, otra cosa es que la tienda asuma la perdida y te envié otro producto o le presione mas o menos a la "marca" para que lo arreglen, pero me imagino que le diría xtreme que no estaba en garantía, por cierto que marca mas mala, tengo un reproductor multimedia de ellos "black prodigy" y la de veces que se me reinicie como intente hacer algo un poco menos común, menos mal que para ver la tv, grabar y bajarme películas al disco duro va mas o menos bien, pero le pondría sacar muchísimas pegas y fallos.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Germarc en 09 de Enero de 2015, 02:45:14 PM
Cita de: ampherio en 09 de Enero de 2015, 10:05:08 AM
setti1, tal vez yo este equivocado, pero la garantía la dan las marcas no?, la tienda lo que hará será de intermediaria entre ambos al comprárselo a ellos, otra cosa es que la tienda asuma la perdida y te envié otro producto o le presione mas o menos a la "marca" para que lo arreglen, pero me imagino que le diría xtreme que no estaba en garantía, por cierto que marca mas mala, tengo un reproductor multimedia de ellos "black prodigy" y la de veces que se me reinicie como intente hacer algo un poco menos común, menos mal que para ver la tv, grabar y bajarme películas al disco duro va mas o menos bien, pero le pondría sacar muchísimas pegas y fallos.

Ampherio la nueva ley indica que son las tiendas las responsables de la garantía, esto ha cambiado antes eran las marcas ahora son las tiendas las que deben asumir esta responsabilidad. Evidentemente las tiendas a la vez tienen la potestad de exigir la garantía a quienes ellas compran.
Slds
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Manu1001 en 12 de Enero de 2015, 06:57:10 AM
Y volvemos al tema garantías y la percepción de que cubren TODO mientras estemos dentro del periodo de cobertura. Deja vù.

Sin conocer el problema (me refiero al caso de los auriculares), pero basándome en mi experiencia de muchos años como técnico, un jack de auricular no deja de funcionar a los varios meses por un defecto de fábrica. Y no estaría de más que todos recordásemos que las garantías no están para cubrir una avería de uso, sino un DEFECTO DE ORIGEN. Las causas por las que un minijack deja de funcionar son variadas, pero podrían resumirse en:

1) Elevado número de conexiones/desconexiones
2) Clavijas de auricular mal rematadas, fuera de estándar, y/o con aristas acusadas y no redondeadas.
3) El motivo estrella: El minijack de los auriculares hace palanca (por llevarlo puesto en el bolsillo o por ser directo en lugar de acodado), y acaba forzando las soldaduras.

Ninguna de estas causas (ninguna) queda cubierta por la garantía. Que alguna marca/tienda lo haga como cortesía hacia el cliente, es otra cosa, pero desde luego no es motivo justificado de cambio y/o reparación gratuitas.

Y es un tema que tengo reciente por que hace unos días quedé ABOCHORNADO por la actitud de un cliente en un SAT en el que hacía cola. Y aclaro que no pretendo establecer un paralelismo con este caso ni ningún otro, sino exponer a qué niveles estamos llegando (en general). Se quejaba del mismo problema (en un Sony Z1 con dieciocho meses de uso), a lo que el técnico, sobre la marcha y de forma muy atenta, procedió a inspeccionar el móvil. Tras sacarle con unas pinzas una bola de pelusa donde podría haber dormido un gatito perfectamente, utilizó una herramienta especial que existe para dichos fines para sacar el contacto doblado que el conector tenía, dejándose casi veinte minutos en la operación / prueba /nuevo ajuste / nueva prueba. Tras ello, comprobó en repetidas ocasiones y con distintos auriculares que todo funcionaba de nuevo correctamente, y con una sonrisa devolvió el aparato sin cargo alguno a su (suponía yo) satisfecho propietario.

Pues bien, este, transformándose en cuestión de un segundo en troll de las cavernas, comenzó a gritar histérico que de eso nada, que su móvil estaba en garantía (sic.), y que lo que le habían hecho era una chapuza. Que EXIGÍA la entrega inmediata de un nuevo móvil o uno superior (Z2/Z3) por que ESTABA EN SU DERECHO, y que a él no lo iba a engañar nadie, y que se iban a enterar de quién era él, etc, etc, etc...  8-O

Obviamente, este caballero había ido a por un móvil nuevo por la patilla. Malinterpretando (como casi siempre) los derechos que nos asisten como consumidores. Y dispuesto a armar un pollo a ver si se salía con la suya.

Dicho esto, en este caso concreto, creo que Zococity no ha actuado de la forma más correcta (aunque la aclaración y ayuda en el hilo son puntos a su favor). Efectivamente, la oferta de devolución yo también la hubiera interpretado como un intento de arreglo. Cuando lo ideal hubiera sido ofrecer ambas opciones (solución o devolución) desde el minuto uno y de forma más clara. Pero bueno, aclarado a posteriori tampoco me parece mal. :)

Espero que nadie se ofenda por mi post, solo pretendo aclarar términos que (muchas veces) no terminan de estar claros.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: setti1 en 12 de Enero de 2015, 03:15:11 PM
Cita de: Manu1001 en 12 de Enero de 2015, 06:57:10 AM
Y volvemos al tema garantías y la percepción de que cubren TODO mientras estemos dentro del periodo de cobertura. Deja vù.

Sin conocer el problema (me refiero al caso de los auriculares), pero basándome en mi experiencia de muchos años como técnico, un jack de auricular no deja de funcionar a los varios meses por un defecto de fábrica. Y no estaría de más que todos recordásemos que las garantías no están para cubrir una avería de uso, sino un DEFECTO DE ORIGEN. Las causas por las que un minijack deja de funcionar son variadas, pero podrían resumirse en:

1) Elevado número de conexiones/desconexiones
2) Clavijas de auricular mal rematadas, fuera de estándar, y/o con aristas acusadas y no redondeadas.
3) El motivo estrella: El minijack de los auriculares hace palanca (por llevarlo puesto en el bolsillo o por ser directo en lugar de acodado), y acaba forzando las soldaduras.

Ninguna de estas causas (ninguna) queda cubierta por la garantía. Que alguna marca/tienda lo haga como cortesía hacia el cliente, es otra cosa, pero desde luego no es motivo justificado de cambio y/o reparación gratuitas.

Y es un tema que tengo reciente por que hace unos días quedé ABOCHORNADO por la actitud de un cliente en un SAT en el que hacía cola. Y aclaro que no pretendo establecer un paralelismo con este caso ni ningún otro, sino exponer a qué niveles estamos llegando (en general). Se quejaba del mismo problema (en un Sony Z1 con dieciocho meses de uso), a lo que el técnico, sobre la marcha y de forma muy atenta, procedió a inspeccionar el móvil. Tras sacarle con unas pinzas una bola de pelusa donde podría haber dormido un gatito perfectamente, utilizó una herramienta especial que existe para dichos fines para sacar el contacto doblado que el conector tenía, dejándose casi veinte minutos en la operación / prueba /nuevo ajuste / nueva prueba. Tras ello, comprobó en repetidas ocasiones y con distintos auriculares que todo funcionaba de nuevo correctamente, y con una sonrisa devolvió el aparato sin cargo alguno a su (suponía yo) satisfecho propietario.

Pues bien, este, transformándose en cuestión de un segundo en troll de las cavernas, comenzó a gritar histérico que de eso nada, que su móvil estaba en garantía (sic.), y que lo que le habían hecho era una chapuza. Que EXIGÍA la entrega inmediata de un nuevo móvil o uno superior (Z2/Z3) por que ESTABA EN SU DERECHO, y que a él no lo iba a engañar nadie, y que se iban a enterar de quién era él, etc, etc, etc...  8-O

Obviamente, este caballero había ido a por un móvil nuevo por la patilla. Malinterpretando (como casi siempre) los derechos que nos asisten como consumidores. Y dispuesto a armar un pollo a ver si se salía con la suya.

Dicho esto, en este caso concreto, creo que Zococity no ha actuado de la forma más correcta (aunque la aclaración y ayuda en el hilo son puntos a su favor). Efectivamente, la oferta de devolución yo también la hubiera interpretado como un intento de arreglo. Cuando lo ideal hubiera sido ofrecer ambas opciones (solución o devolución) desde el minuto uno y de forma más clara. Pero bueno, aclarado a posteriori tampoco me parece mal. :)

Espero que nadie se ofenda por mi post, solo pretendo aclarar términos que (muchas veces) no terminan de estar claros.

No tenía intención pasar nuevamente por el hilo por que esto ya no da más de sí, pero solo comentar alguna cosa a tu comentario sobre las posibles causas de una avería en un jack y desde el punto de vista de usuario, según tu:

1) Elevado número de conexiones/desconexiones
  En las instrucciones no pone el número máximo diario, mensual o anual de conexiones o desconexiones, luego causa no achacable   al   usuario
2) Clavijas de auricular mal rematadas, fuera de estándar, y/o con aristas acusadas y no redondeadas.
  Uso de auriculares que venían en la caja del teléfono, luego causa no imputable al usuario
3) El motivo estrella: El minijack de los auriculares hace palanca (por llevarlo puesto en el bolsillo o por ser directo en lugar de acodado), y acaba forzando las soldaduras.
   ¿Esto como lo sabeis los técnicos, lo adivinais?

Se te ha olvidado alguna que otra cuestión, mierda de productos chinos vendidos a precio de producto de buena calidad  que se deterioran a una velocidad pasmosa y se joden en un abrir o cerrar de ojos. El problema es no poder dar servicio a lo que se vende, ni siquiera de reparación, y eso es solo responsabilidad de quien los vende.

Pero la decisión de echar la culpa al usuario y dar como unica alternativa la venta de otro aparato al mismo precio, lo mires como lo mires es de una mala tienda.

P.D.  Yo me hubiera conformado con una reparación, aunque cada parte hubiera soportado el 50%.

Ahora sí definitivamente no intervendré más en el hilo.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Manu1001 en 12 de Enero de 2015, 05:39:48 PM
El problema sigue siendo de concepto. Creéis que la garantía cubre un desgaste por uso amparándoos en que "la causa no es achacable al usuario". Podríamos argumentar que si el uso no se lo ha dado el usuario... ¿quién se lo ha dado?, pero es más sencillo aún que eso. La garantía cubre DEFECTOS de origen. Es decir, algo que se ha fabricado mal y se rompe por ello. Un ejemplo: si a tu coche le parte el eje de transmisión por que tenía una contaminación en la soldadura, te lo reemplazarán. Si las ruedas se quedan lisas, te tocará pagar unas nuevas.

Si por el uso, el contacto interno del auricular se dobla, y deja de funcionar a los meses de utilizar el teléfono, es bastante obvio que no vino así. Puedes argumentar si quieres que es un error de diseño y que ese contacto debía haber sido más grueso, pero el caso es que deberás demostrarlo y reclamar. Algo que tendrás bastante crudo cuando solo un ínfimo porcentaje de teléfonos presentan dicho problema. Si todos salen de la misma cadena de montaje, la conclusión es obvia.

Y si, puedes alegar que solo has usado los cascos de serie, pero... ¿cómo puede estar el fabricante seguro de que eso es así realmente? De ninguna manera.

Sobre si "adivinamos" cosas los técnicos, te aseguro que no. Son bastante obvias. Y una pista arrancada con su soldadura recolgando deja muy poco lugar a dudas. De hecho, sabemos más cosas de las que os creéis (de cuando se ha abierto un aparato, por ejemplo, por que hay señales que un usuario desconoce por completo pero ahí están para facilitarnos el trabajo). Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos intentamos hacernos los tontos para no perjudicar al usuario más de lo necesario, pero hay casos que claman al cielo. Por ejemplo, el que he contado. Si en lugar de tratar de solucionar el problema, este chico hubiera seguido el procedimiento (deje su móvil, lo revisaremos, y dentro de un mes tendrá noticias, que tu sabes ya de sobra que serán malas), pues se hubiera ahorrado una bronca innecesaria y totalmente injustificada de alguien que se cree que puede usar un aparato hasta la extenuación y cuando este diga "basta", será suficiente con tirar de garantía para que le den uno nuevo como si una avería por desgaste supusiera alguna obligación a la marca.

En fin, lamento que no te guste mi opinión y te retires del debate, pero así son las cosas, y así se las hemos contado. Nada más.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: axel_zococity en 12 de Enero de 2015, 06:55:58 PM
setti1, yo sí que no quería intervenir más pero es que veo que hay un factor que no comentas en absoluto, y es que ambos sabemos que el jack del auricular estaba mucho más holgado que cuando lo compraste y en tus propios mensajes lo dices. Vamos cuando el técnico introdujo unos auriculares de prueba y vio que salían con total facilidad sin estirar ni nada el primer comentario fue 'aquí se ha hecho palanca' y efectivamente el jack mide varias micras demás de circunferencia. Lo que me sorprende es que en tus mensajes hablabas de hacer una reparación (se entiende que dabas por hecho que nada de garantía) y aquí comentas de un defecto de fabricación, esto es cuanto menos confuso
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: setti1 en 12 de Enero de 2015, 08:10:43 PM
Cita de: Axel_Zococity en 12 de Enero de 2015, 06:55:58 PM
setti1, yo sí que no quería intervenir más pero es que veo que hay un factor que no comentas en absoluto, y es que ambos sabemos que el jack del auricular estaba mucho más holgado que cuando lo compraste y en tus propios mensajes lo dices. Vamos cuando el técnico introdujo unos auriculares de prueba y vio que salían con total facilidad sin estirar ni nada el primer comentario fue 'aquí se ha hecho palanca' y efectivamente el jack mide varias micras demás de circunferencia. Lo que me sorprende es que en tus mensajes hablabas de hacer una reparación (se entiende que dabas por hecho que nada de garantía) y aquí comentas de un defecto de fabricación, esto es cuanto menos confuso


No, el que dices que el jack estaba más  holgado eres tu y que eso es debido a que yo he hecho palanca con los auriculaes,  aunque amablemente dices que pudiera haber sido involuntariamente, y que eso no es un error de fábrica.

Yo entiendo que te desvinculas de la garantía y te contesto que el jack se ha roto por falat de calidad y defecto en el mismo

No obstante te digo que me indiques si es posible repararlo, el coste y que decisión van a tomar al respecto, teniendo en cuenta la antigüedad del mismo 8 meses aprox., para que yo pueda decidir que hacer.

Como verás te pregunto que decisión vas a tomar al respecto y que el aparato tiene 8 meses (no llegaba), lógicamente eso es preguntar por la garantía, así mismo tiempo os pido presupuesto de reparación por que en un principio no tenía previsto tirar el teléfono.

Tu me das tres alternativas:

-Devolvértelo como está
-Ofrecerte otro Joyz al mismo precio al que lo compraste
-Intentar una reparación de la misma pieza. El técnico puede intentarlo, pero hay cierto riesgo a que no llegue a funcionar. No te cobraríamos nada por intentarlo.

Luego está claro que obvias la garantía me quieres vender otro al mismo precio (manda cojones), y que no eres capaz de reparalo ni pagando, pues decido que me lo devuelvas, ya que si no encima te lo quedarías tu, y tirarlo.

Luego, según mi criterio, eres una tienda que  te saltas la garantía de 2 años, ya se que realmente solo son 6 meses, ya que achacas al usuario el problema (cosa que no puedes demostrar solo es tu criterio) y ni siquiera sopesas la posibilidad contraria ni intentas cualquier negociación, y además me dices que no puedes repararme el aparato que me has vendido.

Luego solo es posible concluir que no es un buen negocio volver a comprar en tu tienda, como así haré. Y vuelvo a decir que la otra tienda de la cabecera no hace las cosas así, si intenta solucionar los problemas y tratar bien al cliente.



Edito solo para decir que eso de que el técnico ha medido micras de diferencia en el interior de una clavija jack, es muy bueno.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: setti1 en 12 de Enero de 2015, 08:23:34 PM
Cita de: Manu1001 en 12 de Enero de 2015, 05:39:48 PM
El problema sigue siendo de concepto. Creéis que la garantía cubre un desgaste por uso amparándoos en que "la causa no es achacable al usuario". Podríamos argumentar que si el uso no se lo ha dado el usuario... ¿quién se lo ha dado?, pero es más sencillo aún que eso. La garantía cubre DEFECTOS de origen. Es decir, algo que se ha fabricado mal y se rompe por ello. Un ejemplo: si a tu coche le parte el eje de transmisión por que tenía una contaminación en la soldadura, te lo reemplazarán. Si las ruedas se quedan lisas, te tocará pagar unas nuevas.

Si por el uso, el contacto interno del auricular se dobla, y deja de funcionar a los meses de utilizar el teléfono, es bastante obvio que no vino así. Puedes argumentar si quieres que es un error de diseño y que ese contacto debía haber sido más grueso, pero el caso es que deberás demostrarlo y reclamar. Algo que tendrás bastante crudo cuando solo un ínfimo porcentaje de teléfonos presentan dicho problema. Si todos salen de la misma cadena de montaje, la conclusión es obvia.

Y si, puedes alegar que solo has usado los cascos de serie, pero... ¿cómo puede estar el fabricante seguro de que eso es así realmente? De ninguna manera.

Sobre si "adivinamos" cosas los técnicos, te aseguro que no. Son bastante obvias. Y una pista arrancada con su soldadura recolgando deja muy poco lugar a dudas. De hecho, sabemos más cosas de las que os creéis (de cuando se ha abierto un aparato, por ejemplo, por que hay señales que un usuario desconoce por completo pero ahí están para facilitarnos el trabajo). Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos intentamos hacernos los tontos para no perjudicar al usuario más de lo necesario, pero hay casos que claman al cielo. Por ejemplo, el que he contado. Si en lugar de tratar de solucionar el problema, este chico hubiera seguido el procedimiento (deje su móvil, lo revisaremos, y dentro de un mes tendrá noticias, que tu sabes ya de sobra que serán malas), pues se hubiera ahorrado una bronca innecesaria y totalmente injustificada de alguien que se cree que puede usar un aparato hasta la extenuación y cuando este diga "basta", será suficiente con tirar de garantía para que le den uno nuevo como si una avería por desgaste supusiera alguna obligación a la marca.

En fin, lamento que no te guste mi opinión y te retires del debate, pero así son las cosas, y así se las hemos contado. Nada más.

Creo que tu también tienes un error de concepto, las garantías están obligadas a cubrir el desgaste prematuro de piezas (lógicamente no piezas de desgaste habitual) ya que eso solo indica un defecto de fabricación o montaje y siempre que el uso dado sea el propio de esa pieza. Solo faltaba, ya que hablas de coches, que un alternador se rompiera dentro de la garantía por dar muchas vueltas y que el vendedor te diga que no está cubierto y se quede tan tranquilo.

El problema es que se reclama poco, ya que los vendedores y técnicos contais muchas milongas.

Que hay usuarios jetas si, que hay vendedores jetas también.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Manu1001 en 13 de Enero de 2015, 05:01:39 AM
Si tu lo dices...  :roll:
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: axel_zococity en 13 de Enero de 2015, 06:02:09 AM
Después de mirarme los emails voy a ir punto por punto para dar información precisa:


Cita de: setti1 en 12 de Enero de 2015, 08:10:43 PM
setti1, yo sí que no quería intervenir más pero es que veo que hay un factor que no comentas en absoluto, y es que ambos sabemos que el jack del auricular estaba mucho más holgado que cuando lo compraste y en tus propios mensajes lo dices. Vamos cuando el técnico introdujo unos auriculares de prueba y vio que salían con total facilidad sin estirar ni nada el primer comentario fue 'aquí se ha hecho palanca' y efectivamente el jack mide varias micras demás de circunferencia. Lo que me sorprende es que en tus mensajes hablabas de hacer una reparación (se entiende que dabas por hecho que nada de garantía) y aquí comentas de un defecto de fabricación, esto es cuanto menos confuso


CitarNo, el que dices que el jack estaba más  holgado eres tu y que eso es debido a que yo he hecho palanca con los auriculaes,  aunque amablemente dices que pudiera haber sido involuntariamente, y que eso no es un error de fábrica.

El primer mensaje que envías dice 'el jack está roto', no dice nada de defectuoso y ni siquiera mencionas la palabra "garantía". Además preguntas si podemos facilitarte el recambio para que te lo arregle un técnico. Vamos que ya se puede sobreentender que ahí sucede algo que tú mismo asumes que probablemente no sea un defecto de fabricación


CitarYo entiendo que te desvinculas de la garantía y te contesto que el jack se ha roto por falat de calidad y defecto en el mismo

Aquí nadie se ha desvinculado. Las cosas están o no en garantía y como digo, en el mismo primer mensaje ya toma forma el asunto. En cualquier caso, al inicio mencionas únicamente que el jack se ha roto y que se escucha sólo por un canal pero cuando nos llega y mi compañero te dice que está holgado ahí ya sí que contestas 'sí la verdad es que al principio no estaba tan holgado'. Vamos que el factor más importante lo obvias desde el comienzo.


CitarNo obstante te digo que me indiques si es posible repararlo, el coste y que decisión van a tomar al respecto, teniendo en cuenta la antigüedad del mismo 8 meses aprox., para que yo pueda decidir que hacer.

Como verás te pregunto que decisión vas a tomar al respecto y que el aparato tiene 8 meses (no llegaba), lógicamente eso es preguntar por la garantía, así mismo tiempo os pido presupuesto de reparación por que en un principio no tenía previsto tirar el teléfono.

Tu me das tres alternativas:

-Devolvértelo como está
-Ofrecerte otro Joyz al mismo precio al que lo compraste
-Intentar una reparación de la misma pieza. El técnico puede intentarlo, pero hay cierto riesgo a que no llegue a funcionar. No te cobraríamos nada por intentarlo.

Luego está claro que obvias la garantía me quieres vender otro al mismo precio (manda cojones), y que no eres capaz de reparalo ni pagando, pues decido que me lo devuelvas, ya que si no encima te lo quedarías tu, y tirarlo.

-Devolverlo sin problema y sin gastos
-Otro Joyz, que quiero recordarte que el tuyo lo compraste con un descuento de más del 50% en una súper promoción que hicimos.  Vamos, volver a dejarlo en descuento y por debajo de coste no es ninguna barbaridad.
-Reparación de la pieza gratuita. Claro, es que hay dos opciones, o se intenta reparar la pieza en sí con sus riesgos o hay que cambiar la placa base superior entera (el Joyz tiene dos placas bases). Aquí se dio por hecho que no te interesaría pagar una placa base entera porque nunca sale rentable cambiarla. El error fue no informarte de esta opción.


CitarLuego, según mi criterio, eres una tienda que  te saltas la garantía de 2 años, ya se que realmente solo son 6 meses, ya que achacas al usuario el problema (cosa que no puedes demostrar solo es tu criterio) y ni siquiera sopesas la posibilidad contraria ni intentas cualquier negociación, y además me dices que no puedes repararme el aparato que me has vendido.

Luego solo es posible concluir que no es un buen negocio volver a comprar en tu tienda, como así haré. Y vuelvo a decir que la otra tienda de la cabecera no hace las cosas así, si intenta solucionar los problemas y tratar bien al cliente.

Garantía y Reparación no están unidos, si algo está en garantía se hace gratuitamente, si algo no está en garantía, se repara con un presupuesto y veo que usas ambas palabras indistintamente. Aparte, si haberte ofrecido varias opciones no se considera negociación por favor coméntame que te gustaría qué hubiéramos planteado y lo hacemos ahora a posteriori. Por mi parte no hay problema alguno en hacer esto.


CitarCreo que tu también tienes un error de concepto, las garantías están obligadas a cubrir el desgaste prematuro de piezas (lógicamente no piezas de desgaste habitual) ya que eso solo indica un defecto de fabricación o montaje y siempre que el uso dado sea el propio de esa pieza. Solo faltaba, ya que hablas de coches, que un alternador se rompiera dentro de la garantía por dar muchas vueltas y que el vendedor te diga que no está cubierto y se quede tan tranquilo.

El problema es que se reclama poco, ya que los vendedores y técnicos contais muchas milongas.

Que hay usuarios jetas si, que hay vendedores jetas también.

Efectivamente, cuando un producto se vende debes disponer de 5 años para piezas. Quieres que cambiemos la placa base superior entonces?
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: setti1 en 13 de Enero de 2015, 08:21:47 AM
Veo que esto es un ping pong.

Tiene Ud razón, le pido un repuesto por no desprenderme de aparato, hoy en dia es necesario el telefóno para la vida profesional y particular  para una reparación rápida aunque fuera a mi coste (Ud sobreentiende demasiado, además le recuerdo que el aparato estubo inactivo casi 30 días aunque 6 fueron imputables a mí). Ud. solo me dice que le envie el aparato y lo del repuesto ni lo tiene en cuenta.

Despues me dice lo de la holgura y dice que el técnico el informa que se lo ha cargado el usuario haciendo palanca (debería decirle al técnico que es una palanca, parece que hay demasiados anclajes). Yo le costensto que al principio no tenía la holgura y que esta es la avería y que el jack se ha roto y no puede ser de meter el auricular ya que para eso está diseñado, si no por que es defectuso y ha fallado en su funcionalidad habitual (Y le repito las garantías cubren defectos de fabrición sobrevenidas). Así mismo le solicito que me comunique que decisón va a tomar con el teléfono ya que tiene 8 meses, también le pido coste de la reparación , ya que podría haberlo reparado y formularle posterior reclamación vía consumo o juzgados.

Ud me da las tres opciones indicadas, quiero indicar que el precio al que Ud venda su producto es su problema (evidentemente va a rebajar nuevamente el joyz ya que es un aparato marca blanca cuyas otras versiones no superaban un tercio al que ud lo tiene ofertado, a más de ser un telefóno desctalogado por el remarcador hace más de un año y medio). Pero pasa absolutamente de decirme el costo de una reparación, ni siquiera me indica si tiene repuesto o no, y eso de la placa base superior e inferior del joyz es la primera noticia, que además denota que el jack sigue en su sitio y que la avería es interior (ya queda claro que lo de la palanca es una milonga para cargarle al usuario el fallo).

Garantía y reparación están unidos (lo dice la ley de garantías), ya que el usuario tiene derecho a que se le repare el bien que no es apto para el fin para el que se vendió, o ante la imposibilidad se le sustituya por uno nuevo.

Lo que es meridianamente claro es que el bien que Ud. ha vendio queda no apto para su uso y ha sido como consecuencia de un fallo en una de sus piezas que ud no ha querido o no ha sabido subsanar.

A su pregunta mi contestación es: sí quiero que Ud le cambie la placa base superior y lo haga a cargo de la garantía legál de dos años, ya que el problema es la rotura de una pieza debido a un defecto de fabricación en la misma y o no a un mal uso como ud. indica y no ha podido demostrar. ¿Que me contesta?. Mientras tanto seguiré opinando lo mismo: según mi experiencia Zocoity es una tienda poco fiable y poco recomendable que intenta desvincularse de sus obligaciones en la garantía de los productos.

Quedo a su disposición bien por esta vía (que por mi parte ya finalizo por que es absurdo continuar ya que ésto es monótono y cansino, en parte debido a mí por lo cual pido excusas al foro) o por vía particular, ya tiene ud. mis datos.

Saludos.



Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: setti1 en 13 de Enero de 2015, 08:24:29 AM
Cita de: Manu1001 en 13 de Enero de 2015, 05:01:39 AM
Si tu lo dices...  :roll:

Pues sí, entre otros lo digo yo, a más de las juntas arbitrales de consumo y los juzgados
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Manu1001 en 13 de Enero de 2015, 03:49:19 PM
Pues ya tardas en denunciar por que pareces tener muy claro que llevas la razón de tu parte...
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 02 de Febrero de 2015, 10:09:09 AM
Pues hoy he recogido en correos la tablet enviada por zococity despues de que la hayan formateado. La rotacion de pantalla funciona bien y va más rapido que cuando me la enviaron por primera vez. Me gustaria dejar constancia de que.
1. Estoy contento con la solución que ha dado zococity al problema, los gastos de envio han corrido por su cuenta y ahora funciona bien.
2. En ningun momento se me ha ofrecido devolver la tablet y reintegrarme el dinero, yo tampoco lo he pedido.
3. En ningun momento se me ha podido disculpas, ni por mandarme la tablet en ese estado ni por las molestias que ello me ha causado.
Un saludo y gracias a los que habeis aportado algo a este hilo.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Spect en 09 de Febrero de 2015, 07:30:28 PM
Yo con zococity solo tengo que buenas palabras. Mi trato has sido con Miguel y Sergio e incluso con devoluciones de por medio han prestado un servicio que haría palidecer a cualquier tienda grande.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: eprtvib en 10 de Febrero de 2015, 01:59:44 AM
Cita de: Spect en 09 de Febrero de 2015, 07:30:28 PM
Yo con zococity solo tengo que buenas palabras. Mi trato has sido con Miguel y Sergio e incluso con devoluciones de por medio han prestado un servicio que haría palidecer a cualquier tienda grande.
Lo mismo digo. Gente atenta y grandes profesionales. Muy buena experiencia con ellos, si señor!!!!
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: angelGA en 10 de Febrero de 2015, 11:27:46 AM
Cita de: Manu1001 en 12 de Enero de 2015, 05:39:48 PM
El problema sigue siendo de concepto. Creéis que la garantía cubre un desgaste por uso amparándoos en que "la causa no es achacable al usuario". Podríamos argumentar que si el uso no se lo ha dado el usuario... ¿quién se lo ha dado?, pero es más sencillo aún que eso. La garantía cubre DEFECTOS de origen. Es decir, algo que se ha fabricado mal y se rompe por ello. Un ejemplo: si a tu coche le parte el eje de transmisión por que tenía una contaminación en la soldadura, te lo reemplazarán. Si las ruedas se quedan lisas, te tocará pagar unas nuevas.

Si por el uso, el contacto interno del auricular se dobla, y deja de funcionar a los meses de utilizar el teléfono, es bastante obvio que no vino así. Puedes argumentar si quieres que es un error de diseño y que ese contacto debía haber sido más grueso, pero el caso es que deberás demostrarlo y reclamar. Algo que tendrás bastante crudo cuando solo un ínfimo porcentaje de teléfonos presentan dicho problema. Si todos salen de la misma cadena de montaje, la conclusión es obvia.

Y si, puedes alegar que solo has usado los cascos de serie, pero... ¿cómo puede estar el fabricante seguro de que eso es así realmente? De ninguna manera.

Sobre si "adivinamos" cosas los técnicos, te aseguro que no. Son bastante obvias. Y una pista arrancada con su soldadura recolgando deja muy poco lugar a dudas. De hecho, sabemos más cosas de las que os creéis (de cuando se ha abierto un aparato, por ejemplo, por que hay señales que un usuario desconoce por completo pero ahí están para facilitarnos el trabajo). Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos intentamos hacernos los tontos para no perjudicar al usuario más de lo necesario, pero hay casos que claman al cielo. Por ejemplo, el que he contado. Si en lugar de tratar de solucionar el problema, este chico hubiera seguido el procedimiento (deje su móvil, lo revisaremos, y dentro de un mes tendrá noticias, que tu sabes ya de sobra que serán malas), pues se hubiera ahorrado una bronca innecesaria y totalmente injustificada de alguien que se cree que puede usar un aparato hasta la extenuación y cuando este diga "basta", será suficiente con tirar de garantía para que le den uno nuevo como si una avería por desgaste supusiera alguna obligación a la marca.

En fin, lamento que no te guste mi opinión y te retires del debate, pero así son las cosas, y así se las hemos contado. Nada más.
Coincido con el compañero Manu1001. Yo soy técnico de telefonía y me hace mucha gracia cuando alguien viene a ladrarme a la oreja cuando le digo que su teléfono está mojado o tiene el jack de entrada roto. Lo mejor es cuando el cliente te exige que demuestres cómo se ha roto. Esa es la mejor parte. Es decir, que el fabricante tiene que saber que hace y cómo trata cada cliente su terminal (el gran hermano). Por desgracia, después de 7 años detrás de un mostrador de un servicio técnico escuchando todo tipo de historias uno se vuelve «perro viejo».

He estado leyendo el post y creo que Zococity ha actuado de manera correcta. Ha dado diferentes soluciones al cliente.

Saludos.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: forer en 18 de Febrero de 2015, 10:38:42 AM
Haces bien en publicarlo y q todos sepamos de estos errores por parte de quien vende, no hay excusa alguna. Yo compre en Zococity un sansa+ refurbished y estoy contento, no quiere decir q todo lo hagan bien, ve hasta el final y para eso están los foros para q sepamos como funciona el día a dia.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: jowi en 01 de Marzo de 2015, 12:59:36 PM
 Después de leer el culebron entero....flipo con la gente.... se compra una tablet refurbished por 30 euros y pretende que le vaya como un iPad air.
Hay que ser consciente de lo que es un producto refurbished y no te digo nada si es de una tablet chinorris...y todos tus problemas se hubieran solucionado con un formateo o restablecimiento de datos a fabrica que es lo primero que tendrías que haber hecho.... Y en caso de no disponer de conocimientos técnicos para ello, comprar en el corte ingles.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: parabellum en 01 de Marzo de 2015, 04:07:59 PM
Cita de: jowi en 01 de Marzo de 2015, 12:59:36 PM
Después de leer el culebron entero....flipo con la gente.... se compra una tablet refurbished por 30 euros y pretende que le vaya como un iPad air.
Hay que ser consciente de lo que es un producto refurbished y no te digo nada si es de una tablet chinorris...y todos tus problemas se hubieran solucionado con un formateo o restablecimiento de datos a fabrica que es lo primero que tendrías que haber hecho.... Y en caso de no disponer de conocimientos técnicos para ello, comprar en el corte ingles.

No estoy de acuerdo. Que compres un artículo barato y refurbished no significa que tengas que permitir que te llegue cualquier cosa y en cualquier condición. Creo que es evidente que cuando compras un artículo como este no buscas que tenga las prestaciones de un iPad Air, pero al menos que funcione como debería. Y la restauración a la configuración de fábrica debe venir realizada, no es el cliente el que debe hacerla. No es necesario tener que ir al Corte Inglés a comprar para que los artículos vengan como es debido.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Kazajov en 01 de Marzo de 2015, 06:59:24 PM
La verdad es que yo alucino con ponerle. Tantas pegas a una tablet refurbished de 30€,  de acuerdo que tengan que darte solución,  pero fijo que te has gastado 30€  en cubatas de garrafon que al día siguiente te han dejado destrozado por dentro y no te has ido a un foro,  a su Facebook o al local a poner una hoja de reclamaciones
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: parabellum en 02 de Marzo de 2015, 06:12:56 AM
Cita de: Kazajov en 01 de Marzo de 2015, 06:59:24 PM
de acuerdo que tengan que darte solución

Pues si estás de acuerdo con esto creo que ya no hay más discusión, porque es precisamente de esto de lo que se trata, con independencia de lo que se haya pagado.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 02 de Marzo de 2015, 09:36:07 AM
Cita de: jowi en 01 de Marzo de 2015, 12:59:36 PM
Después de leer el culebron entero....flipo con la gente.... se compra una tablet refurbished por 30 euros y pretende que le vaya como un iPad air.
Hay que ser consciente de lo que es un producto refurbished y no te digo nada si es de una tablet chinorris...y todos tus problemas se hubieran solucionado con un formateo o restablecimiento de datos a fabrica que es lo primero que tendrías que haber hecho.... Y en caso de no disponer de conocimientos técnicos para ello, comprar en el corte ingles.
Yo si que flipo con gente como tu. Que coj... importa lo que haya costado?, sabes lo que costaba nueva?, porque haya pagado 30 euros tienen derecho a mandarme lo que les de la gana y en el estado que les de la gana?, donde has leido tu que yo quería que funcionara como un ipad?, has leído que la tablet no se podia formatear siguiendo  el proceso ordinario de la misma?, tu que has leído? ,comprendes bien el castellano?
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 02 de Marzo de 2015, 09:39:37 AM
Cita de: Kazajov en 01 de Marzo de 2015, 06:59:24 PM
La verdad es que yo alucino con ponerle. Tantas pegas a una tablet refurbished de 30€,  de acuerdo que tengan que darte solución,  pero fijo que te has gastado 30€  en cubatas de garrafon que al día siguiente te han dejado destrozado por dentro y no te has ido a un foro,  a su Facebook o al local a poner una hoja de reclamaciones

Otro que le sobra el dinero!, tu entiendes que descuento no es lo mismo que segunda mano?, entiendes que refurbished es algo que se ha devuelto a su estado original?. Y la comparación de los cubatas ni te respondo porque define perfectamente tus limitaciones, es lo mas absurdo que he leido en este foro jamas.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 02 de Marzo de 2015, 09:43:10 AM
Cita de: parabellum en 02 de Marzo de 2015, 06:12:56 AM
Cita de: Kazajov en 01 de Marzo de 2015, 06:59:24 PM
de acuerdo que tengan que darte solución

Pues si estás de acuerdo con esto creo que ya no hay más discusión, porque es precisamente de esto de lo que se trata, con independencia de lo que se haya pagado.
Gracias compañero. ..me alegra saber que hay gente como tu en este foro. Lo que veo es que hay muchos que sino tienes un iphone, un ipad y un mercedes no mereces respirar el mismo aire que ellos. Un saludo.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: pabloederbd en 02 de Marzo de 2015, 09:49:04 AM

Cita de: parabellum en 01 de Marzo de 2015, 04:07:59 PM
Cita de: jowi en 01 de Marzo de 2015, 12:59:36 PM
Después de leer el culebron entero....flipo con la gente.... se compra una tablet refurbished por 30 euros y pretende que le vaya como un iPad air.
Hay que ser consciente de lo que es un producto refurbished y no te digo nada si es de una tablet chinorris...y todos tus problemas se hubieran solucionado con un formateo o restablecimiento de datos a fabrica que es lo primero que tendrías que haber hecho.... Y en caso de no disponer de conocimientos técnicos para ello, comprar en el corte ingles.

No estoy de acuerdo. Que compres un artículo barato y refurbished no significa que tengas que permitir que te llegue cualquier cosa y en cualquier condición. Creo que es evidente que cuando compras un artículo como este no buscas que tenga las prestaciones de un iPad Air, pero al menos que funcione como debería. Y la restauración a la configuración de fábrica debe venir realizada, no es el cliente el que debe hacerla. No es necesario tener que ir al Corte Inglés a comprar para que los artículos vengan como es debido.

+1000


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Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Luisete en 02 de Marzo de 2015, 10:10:08 AM
Cita de: pabloederbd en 02 de Marzo de 2015, 09:49:04 AM

Cita de: parabellum en 01 de Marzo de 2015, 04:07:59 PM
Cita de: jowi en 01 de Marzo de 2015, 12:59:36 PM
Después de leer el culebron entero....flipo con la gente.... se compra una tablet refurbished por 30 euros y pretende que le vaya como un iPad air.
Hay que ser consciente de lo que es un producto refurbished y no te digo nada si es de una tablet chinorris...y todos tus problemas se hubieran solucionado con un formateo o restablecimiento de datos a fabrica que es lo primero que tendrías que haber hecho.... Y en caso de no disponer de conocimientos técnicos para ello, comprar en el corte ingles.

No estoy de acuerdo. Que compres un artículo barato y refurbished no significa que tengas que permitir que te llegue cualquier cosa y en cualquier condición. Creo que es evidente que cuando compras un artículo como este no buscas que tenga las prestaciones de un iPad Air, pero al menos que funcione como debería. Y la restauración a la configuración de fábrica debe venir realizada, no es el cliente el que debe hacerla. No es necesario tener que ir al Corte Inglés a comprar para que los artículos vengan como es debido.

+1000


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Tb totalmente de acuerdo.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Kazajov en 04 de Marzo de 2015, 08:46:06 PM
Cita de: isdenon en 02 de Marzo de 2015, 09:39:37 AM
Cita de: Kazajov en 01 de Marzo de 2015, 06:59:24 PM
La verdad es que yo alucino con ponerle. Tantas pegas a una tablet refurbished de 30€,  de acuerdo que tengan que darte solución,  pero fijo que te has gastado 30€  en cubatas de garrafon que al día siguiente te han dejado destrozado por dentro y no te has ido a un foro,  a su Facebook o al local a poner una hoja de reclamaciones

Otro que le sobra el dinero!, tu entiendes que descuento no es lo mismo que segunda mano?, entiendes que refurbished es algo que se ha devuelto a su estado original?. Y la comparación de los cubatas ni te respondo porque define perfectamente tus limitaciones, es lo mas absurdo que he leido en este foro jamas.
No me voy a molestar ni en contestarte :-*
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: obarriel en 05 de Marzo de 2015, 04:12:44 AM
Opino lo mismo que Kazajov.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 05 de Marzo de 2015, 05:24:36 AM
Cita de: obarriel en 05 de Marzo de 2015, 04:12:44 AM
Opino lo mismo que Kazajov.

La verdad es que yo alucino con ponerle. Tantas pegas a una tablet refurbished de 30€,  de acuerdo que tengan que darte solución,  pero fijo que te has gastado 30€  en cubatas de garrafon que al día siguiente te han dejado destrozado por dentro y no te has ido a un foro,  a su Facebook o al local a poner una hoja de reclamaciones

Y, ¿puedo saber en que opinas lo mismo?, en que no hay que ponerle pegas a una tablet refurbished, a una tablet que ha costado 30 euros o a una tablet que se ha comprado en zococity?. Os recuerdo que no es una tablet que costaba 30 euros, costaba cuando salio bastante mas de 100, otra cosa es que yo la comprara por 30. ¿Me quereis decir entonces que si sale en apple una oferta por un iphone 5 y lo ponen durante unas horas a 100 euros si te lo dan hecho un desastre no tienes derecho a quejarte?
O a lo mejor estas de acuerdo en que 30 euros es una cantidad insignificante, por lo de la comparacion con lode que te gastas un dia de borrachera y por eso lo que te dan por esa misera cantidad no da derecho a protestar. Me alegra mucho que os sobre el dinero a todos, de verdad, pero un poquito de respeto a los que no tenemos tanto. Un saludo.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: zootopia en 05 de Marzo de 2015, 07:27:43 AM
Yo lo único que digo es que si te venden un producto, se refurbished o no, a no ser que se detalle específicamente que no funciona correctamente, debe y está totalmente obligado a funcionar a la perfección. A no ser, como repito, que se especifique.
En caso de tiendas debe tener una garantía y si no funciona, se cambia por otro o se repara y se deja en perfecto estado de funcionamiento.
Si no es así, se debe vender como defectuoso y no como Como refurbished.
Por supuesto el precio no influye para nada en que funcione correctamente, una cosa es que la tablet sea lenta, el táctil no sea una maravilla, etc, pero debe funcionar bien y no estar con datos de antiguos usuarios.
Por la regla de tres del precio, a la gente le parecería bien que comprar un cartón de leche de 80 céntimos, en lugar de uno de un euro, dá derecho al primero a que pilles una infección gástrica, total te ha costado sólo 80 céntimos...
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: ANTONIOJAVIER en 05 de Marzo de 2015, 07:47:18 AM
Cita de: rockworld en 05 de Marzo de 2015, 07:43:40 AM
Mira que le dais vueltas todavía al asunto que ya estaba más que arreglado y solucionado.

Creo que lo más discutible es pedir por 30 euros un servicio "apple" de recambio instantáneo, o sino abrir hilos poniendo el grito en el cielo en los foros donde se anuncia la tienda, en lugar de esperar a que te lo arreglen buenamente en plazos razonables como finalmente han hecho y era evidente que harían.

Se puede decir más alto, pero no mas claro
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: zootopia en 05 de Marzo de 2015, 08:04:40 AM
Cita de: ANTONIOJAVIER en 05 de Marzo de 2015, 07:47:18 AM
Cita de: rockworld en 05 de Marzo de 2015, 07:43:40 AM
Mira que le dais vueltas todavía al asunto que ya estaba más que arreglado y solucionado.

Creo que lo más discutible es pedir por 30 euros un servicio "apple" de recambio instantáneo, o sino abrir hilos poniendo el grito en el cielo en los foros donde se anuncia la tienda, en lugar de esperar a que te lo arreglen buenamente en plazos razonables como finalmente han hecho y era evidente que harían.

Se puede decir más alto, pero no mas claro

Quizás lleves razón, en dicho caso que el moderador cierre el hilo de discusión y ya no se opina más.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 05 de Marzo de 2015, 03:58:59 PM
Cita de: rockworld en 05 de Marzo de 2015, 07:43:40 AM
Mira que le dais vueltas todavía al asunto que ya estaba más que arreglado y solucionado.

Creo que lo más discutible es pedir por 30 euros un servicio "apple" de recambio instantáneo, o sino abrir hilos poniendo el grito en el cielo en los foros donde se anuncia la tienda, en lugar de esperar a que te lo arreglen buenamente en plazos razonables como finalmente han hecho y era evidente que harían.

De verdad compañero, lees lo que te da la gana y asi escribes en consecuencia. ¿Donde he pedido yo un recambio instantaneo?, a ver si me lo enseñas y asi me demuestras que no dices las cosas porque tu lo vales¡¡¡¡¡. Y te doy la enhorabuena por tener la confianza absoluta en la tienda al decir que "era evidente que lo harian", porque lo que para ti es evidente para los demas puede no serlo tanto.
En todo caso me alegra que sigas el hilo, para ser una chorrada pones mucho interes en seguirlo y comentarlo. 
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: isdenon en 05 de Marzo de 2015, 04:00:35 PM
Cita de: zootopia en 05 de Marzo de 2015, 08:04:40 AM
Cita de: ANTONIOJAVIER en 05 de Marzo de 2015, 07:47:18 AM
Cita de: rockworld en 05 de Marzo de 2015, 07:43:40 AM
Mira que le dais vueltas todavía al asunto que ya estaba más que arreglado y solucionado.

Creo que lo más discutible es pedir por 30 euros un servicio "apple" de recambio instantáneo, o sino abrir hilos poniendo el grito en el cielo en los foros donde se anuncia la tienda, en lugar de esperar a que te lo arreglen buenamente en plazos razonables como finalmente han hecho y era evidente que harían.

Se puede decir más alto, pero no mas claro

Quizás lleves razón, en dicho caso que el moderador cierre el hilo de discusión y ya no se opina más.

Me parece perfecto, el hilo no lo he levantado yo, pero por mi parte si quieren cerrarlo para mi era un tema zanjado, pero si vuelven a escribir en él para atacarme yo respondere, mientras me lo permitan. Un saludo.
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: Indeep en 05 de Marzo de 2015, 06:14:12 PM
Hola... en mi humilde opinión no se debería de cerrar el hilo ya que no hay motivos para ello y todas las opiniones vertidas son respetables siempre y cuando no se ataque a los foreros por dar su punto de vista el cual hay que recordar que es siempre subjetivo. Eso implica ser siempre correcto y tener un mínimo de decoro a la hora de dar las opiniones y si alguien quiere expresar su descontento con alguna experiencia pues es libre de hacerlo.

De la misma forma, si algún forero desea de dar una opinión positiva siempre será bien recibida aunque por regla general solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena y solo nos molestamos en invertir un tiempo de nuestra vida para escribir en los foros para quejarnos pero apenas se ven hilos donde se expresa gratitud o total conformidad con el trato recibido.

Lo dicho... no nos gusta ser censores pero a partir de ahora a quien falte a algún forero... incurrirá en aviso y probable edición/borrado del post en cuestión.

Por último, como cliente que he soy de zococity y habiendo comprado 5 o 6 artículos en distintas compras he de decir que el trato/envío y gestión garantía siempre han sido correctos y conforme a lo esperado.

Saludos!!!
Título: Re:He comprado a zococity una tablet refurbished. Que decepción.
Publicado por: 2587 en 06 de Marzo de 2015, 04:08:00 AM
Cita de: Indeep en 05 de Marzo de 2015, 06:14:12 PM
Hola... en mi humilde opinión no se debería de cerrar el hilo ya que no hay motivos para ello y todas las opiniones vertidas son respetables siempre y cuando no se ataque a los foreros por dar su punto de vista el cual hay que recordar que es siempre subjetivo. Eso implica ser siempre correcto y tener un mínimo de decoro a la hora de dar las opiniones y si alguien quiere expresar su descontento con alguna experiencia pues es libre de hacerlo.

A mi me parece bien, es lo mas lógico, para lo bueno y para lo malo  :mrgreen:

El problema de estos casos es discernir entre el enfado comprensible del momento, ganas de aclarar las cosas o recoger puntos de vista diferentes....etc....de las ganas de desprestigiar, abriendo hilos con títulos demoledores, respuestas totalmente desafiantes todo ello con un tono de agresividad bastante elevado.....etc...supongo que no será ni el primero ni último caso.