Reproductor MP3 y auriculares

Varios => Tiendas y ofertas => Mensaje iniciado por: obarriel en 26 de Mayo de 2016, 05:56:09 AM

Título: Amazon cambia su política de devolución y reembolso
Publicado por: obarriel en 26 de Mayo de 2016, 05:56:09 AM
No se si la noticia es del todo correcta pero esta sacada de: http://computerhoy.com/noticias/internet/amazon-cambia-su-politica-devolucion-reembolso-45465

Se acabó la barra libre en Amazon (https://www.amazon.es/). El abuso de la picaresca por parte de los clientes ha hecho que la plataforma cancele su política de reembolso si la devolución no está totalmente justificada. Amazon acaba de esta forma con las devoluciones fraudulentas de usuarios que buscan volver a comprar el mismo producto con un nuevo descuento.

El agujero normativo ha permitido a mucha gente ahorrar dinero en Amazon aprovechando sus descuentos, y todo ello cuando el producto deseado ya estaba en camino. Sólo tenían que devolverlo y solicitar el reembolso del coste, para posteriormente adquirir al mismo artículo rebajado de precio en una devolución fraudulenta aunque legal, hasta ahora.

Amazon ha detectado que muchas aplicaciones se dedican a avisar a sus clientes si un producto ya comprado baja de precio. En la práctica se ha traducido en unos costes inasumibles para el vendedor, pese a tratarse de una de las compañías que más dinero gana por segundo.

A partir de este momento, los únicos productos con descuento en Amazon cuya devolución conlleva reembolso serán las televisiones. Si adquieres cualquier otro artículo y baja de precio inmediatamente después, tendrás que conformar con lo que pagaste por él.

Según un portavoz de la web, la política de devoluciones con reembolso fue creada para casos excepcionales, aunque de forma posterior se ha usado a discreción. El momento de poner fin al abuso ha llegado y a partir de ahora Amazon considerará esta práctica como fraudulenta, impidiendo la devolución de los productos sin justificación razonable.




Lo que explica este artículo no se yo si es correcto. Alguna vez que me ha pasado esto, es decir que un producto recién comprado baja de precio, lo que he hecho es hacer un chat con Amazon y te suelen reembolsar la diferencia. No hay necesidad de devolver el producto.

EDITO: parece que la noticia correcta es esta http://www.recode.net/2016/5/23/11746112/amazon-price-drop-adjustment-refunds

ComputerHoy ha hecho una interpretación libre y sensacionalista del tema.
Título: Re:Amazon cambia su política de devolución y reembolso
Publicado por: jarube en 26 de Mayo de 2016, 07:50:29 AM
La lógica se impone, esto es España aquí no se puede ir de bueno.
Título: Re:Amazon cambia su política de devolución y reembolso
Publicado por: ashfogard en 26 de Mayo de 2016, 08:17:38 AM
Si yo os contara la cantidad de devoluciones que nos llegan por Amazon y el producto está que da pena, le faltan accesorios, etc...
Título: Re:Amazon cambia su política de devolución y reembolso
Publicado por: Indeep en 26 de Mayo de 2016, 08:24:31 AM
Así es este país... yo conozco a un compañero de curro que se compró un note 2 y unos accesorios para este y todo le llegó de forma correcta pero va el tío y les dice a los de amazon que el móvil no le llegó. Pues nada... los de amazon le enviaron otro móvil de forma gratuita.

Saludos!!!
Título: Re:Amazon cambia su política de devolución y reembolso
Publicado por: Luisete en 26 de Mayo de 2016, 08:54:15 AM
Desgraciadamente al final pagamos justos por pecadores. Yo cuando compro a Amazon y me gusta me lo quedo. Si no me vale o sirve lo devuelvo EN PERFECTO ESTADO y listos. Pero nunca se me ocurriría devolver cosas a medias , estropeadas, caja vacia... .

De todas formas Amazon tb podría contratar gente para revisar devoluciones, así podría mantener con garantías el servicio de devolución (para todos). No sé, podrían estar un punto medio. Si la devolución no esta nueva les niegan la devolución y listos.

Obarriel, por lo que interpreto las devoluciones las harán en vales de Amazon, no?

Saludos!
Título: Re:Amazon cambia su política de devolución y reembolso
Publicado por: 2587 en 26 de Mayo de 2016, 10:20:30 AM
Por lo que dice el segundo enlace, si realmente es el correcto, no hablan de devoluciones sino de los cambios de precio que reclama la gente una vez comprado y estan revisando constantemente el precio para hacer la reclamación a la baja.

Gran parte de culpa de la gente que se aprovecha pero algo de culpa tambien de Amazon por estar reenviando material, volver a poner a la venta material sin comprobarlo de 1000€..... ya les vale tanto a unos como a otros.
Título: Re:Amazon cambia su política de devolución y reembolso
Publicado por: Luisete en 26 de Mayo de 2016, 12:07:06 PM
Cita de: dacari en 26 de Mayo de 2016, 10:20:30 AM
Por lo que dice el segundo enlace, si realmente es el correcto, no hablan de devoluciones sino de los cambios de precio que reclama la gente una vez comprado y estan revisando constantemente el precio para hacer la reclamación a la baja.

Gran parte de culpa de la gente que se aprovecha pero algo de culpa tambien de Amazon por estar reenviando material, volver a poner a la venta material sin comprobarlo de 1000€..... ya les vale tanto a unos como a otros.


Totalmente de acuerdo.
Título: Re:Amazon cambia su política de devolución y reembolso
Publicado por: Aveoído en 26 de Mayo de 2016, 05:55:29 PM
Imagino que Amazon tendrá super informatizado el tema de las ventas, como, cuando, donde y porque, los gestionará en gran parte un programa informático.

Tanta variación de precios es según que productos y fechas será por algo, para las multinacionales los consumidores somos conejillos de indias en un laboratorio y nos tienen mas que calaos, tanto que asusta.

Saben perfectamente quien abusa de sus servicios, no necesitan un cambio de política para los que son buenos clientes.