Hola a todos y encantado de ingresar en el foro.
Mi intención es adquirir un DAP por lo que he estado echando un vistazo al foro durante algunos días. He llegado a la conclusión de que cowon y apple son como el Madrid Barça. Los dos que ganan.
Por lo tanto, tengo mis dudas:
Cowon iaudio D2
Apple ipod video 30 GB
He observado que ambos tienen 2,5", y 30 fps, pero lo que no he logrado averiguar son los colores de la pantalla del ipod (el cowon tiene 16 millones). En cuanto a la autonomía, el iaudio supera ligeramente al ipod. Pero por otra parte, el ipod le da un repaso en capacidad (30 GB vs 4 GB (aunque tienen tarjeta SD ¿ampliable?))
Por lo tanto mi duda es:
¿cual elegiríais vosotros?
Ah!!!!!!!! se me olvidaba: dentro de la página de Cowon, ¿que diferencias existen entre los flash mp3 players y los HDD mp3 players?
Muchísimas gracias a todos pues vuestra ayuda es de una gran valía.
Saludos
:hola:
Bienvenido al foro.
La pantalla del ipod es del orden de 65000 colores. La diferencia entre flash y HDD es que le primero utiliza memoria flash como su nombre indica y el segundo utiliza discos duros(1.5" o 1.8" generalmente). La ventaja de utilizar memoria flash es que tiene mayor duración de batería, tiempo de acceso mas rápido, puedes hacer deporte con ellos ya que no tienen piezas móviles... vamos que como ves todo son virtudes, excepto la capacidad de estos comparados con los de hd.
El cowon D2 a parte de tener memoria flash interna de 2 o 4GB, dependiendo versión, tiene un lector de tarjetas SD con soporte para SDHC(tarjetas SD de capacidad hasta 32GB) para ampliar la memoria interna.
La elección depende de para qué lo quieras. Si tus dudas es cual tiene mas calidad de sonido, te diría que el D2 de cabeza.
Si quieres pon tus preferencias y te podremos ayudar mejor.
Saludos.
Estás equivocado. Apple tienes unos reproductores buenos, pero muy sobrevalorados por la campaña de marketing que tienen detrás. Mejor que los ipod (tanto en calidad de sonido como en funciones)hay muchas marcas, como Cowon, iriver, meizu, samsung,etc
El ipod sería un Depor, Villareal o Atlético de Madrid, jeje
Luego estás comparando dos Daps muy diferentes, porque son de divisiones diferentes, uno es de memoria flash y otro de disco duro.Eso es muy diferente, puedes ver un poco todo en esta guia:
http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2301.0
Te va a resolver todas tus dudas en cuanto a repros portatiles. Luego ten claro tus preferencias y dinoslas aqui para que te podamos aconsejar mejor (UMS o MTP, por carpetas o por IDtags, tamaño y peso,si das preferencia al audio o al video,si quieres radio, cuanta capacidad quieres o necesitas, etc)
A mi se me ocurren muchos motivos para no comprar un iPod... y coincido con gabriel2828 en que están "muy sobrevalorados".
Cuantos de los que quieren un iPod conocen a Cowon, iRiver o Meizu? El problema es que Apple no sólo no ofrece un producto redondo al mercado si no que, además, ha convertido al suyo como el máximo exponente, cuando tiene muchas carencias. En la mente de muchos, todavía, se confunde comprar el mejor reproductor de mp3 con comprar un iPod.
El iPod 30 gb y el D2 tienen pocos parecidos. Empezando por el tamaño, pasando por la autonomía, calidad de audio y vídeo, ecualizaciones personalizables, UMS, etc.
Cada día que pasa me convenzo más de que mi necesidad de tener una mayor capacidad de almacenamiento sólo tiene una finalidad: poder meter mi música con la mayor calidad posible. Una cuestión de calidad y no tanto de cantidad.
Cita de: lagar83 en 13 de Abril de 2007, 11:31:42 PM
Mi intención es adquirir un DAP por lo que he estado echando un vistazo al foro durante algunos días. He llegado a la conclusión de que cowon y apple son como el Madrid Barça. Los dos que ganan.
Si realmente has sacado eso en conclusion leyendo el foro, o nosotros no nos expresamos bien, o es que no has leido el foro...Pero 9 de cada 10 post donde aparece la palabra iPod es para decir como han dicho Gabriel y Blogoblo que es una marca sobrevalorada y que tienes unas cuantas marcas superiores tanto en sonido como en prestaciones...y normalmente a 1 precio menor.
Cita de: lagar83
He observado que ambos tienen 2,5", y 30 fps, pero lo que no he logrado averiguar son los colores de la pantalla del ipod (el cowon tiene 16 millones). En cuanto a la autonomía, el iaudio supera ligeramente al ipod. Pero por otra parte, el ipod le da un repaso en capacidad (30 GB vs 4 GB (aunque tienen tarjeta SD ¿ampliable?))
Cuando dices que el iAudio supera ligeramente al iPod en autonomia, vuelvo a pensar que o las especificaciones de apple no se expresan bien o es que no las has leido (bueno tb estaria el caso de que entiendes por ligeramente). Vamos a leerlas otra vez a ver que nos cuentan:
Cita de: apple
Playback time (30GB model)
* Music playback time: Up to 14 hours when fully charged
* Video playback time: Up to 3.5 hours when fully charged
Cita de: Cowon
Up to 52 hours of music.
Up to 10 hours of movie.
Y con el slot para tarjetas SD/SDHC puedes ampliar con tarjetas de hasta 32 Gb....Es decir que el Cowon tendría 6 Gb más que el iPod.
Esta comparacion que has hecho se asemeja mas a un brasil-turquia que a un madrid-barça
Ok, parece que el ipod no es muy apreciado en el foro.
A continuación os espongo mis necesidades y dudas:
1. Lo quiero para refrescar inglés (ver pelis, documentales, etc...)
2. Lo de los podcast, ¿funcionan también en el cowon? o ¿hay algo parecido?
3. A la hora de pasar vídeos al cowon, ¿es sencillo? (en el ipod se pueden transformar dvd´s a "formato apple")
4. Lo voy a utilizar mucho haciendo deporte, por lo tanto, ¿hay brazaletes como con el ipod con el que se pueda llevar sin peligro de caída? ¿hay algún mando (como el de radio del ipod) para el cowon con el que sea más cómodo cambiar la canción o emisora mientras haces deporte?
5. A la hora de comprar el Cowon, no hay distribuidor en España, por lo que si tuviera algún defecto, o se rompiera algo dentro de la garantía, ¿como actuar?
6. Si me decido por el Cowon, ¿como es de fiable pixmania para comprar, y después reclamar si se diera el caso? ¿existe algún otro distribuidor fiable?
7. Mi presupuesto es de 300 €.
El Cowon me gusta un poco más, pero el ipod, creo yo, tiene más accesorios y si hubiera algún problemilla creo que sería más fácil reclamar ya que lo compraría en el corte inglés; sin embargo el Cowon sería vía internet y si hay algún problema, "agárralos del rabo".
Perdonad que pregunte tanto, pero soy novatísimo.
Muchísimas gracias a todos porque realmente sois de gran ayuda.
Buenas lagar83, bienvenido al foro. A ver por partes, mi consejo y el que te dirán otros tantos: si lo quieres para hacer deporte no cojas uno de disco duro. No se para que tipo de deporte lo querrás, pero un reproductor de disco duro no es nada aconsejable llevarselo a hacer deporte, el disco duro no es para someterlo a botes y demás (aunque por poder puedes hacerlo, pero no es nada recomendable para la vida del reproductor). Para hacer deporte lo ideal es que vayas a uno de memoria flash como el cowon que dices por ejemplo. Eso por el lado del deporte.
Pero si lo que realmente quieres ver videos y documentales para refrescar el inglés, pillate un pmp como el archos 604, el creative zen vision:w o el iaudio a2/a3 de verdad. Yo me he comprado hace poco el 604 por el mismo motivo que tú, para darle un poco de caña al inglés y me estoy hinchando a ver series y películas en inglés (que luego no entiendo casi ni papa, pero que bien se ven en el 604 por cierto xD). Antes lo había intentado con los podcast, pero me acabé aburriendo bastante, ahora estoy enganchado a dos o tres series y bajandome la tira de películas. Olvídate del ipod video y del cowon d2 si lo que quieres es ver vídeos: en ambos tienes que convertir los archivos de divx al formato del reproductor, lo cual acaba siendo un peñazo (tarda su tiempo), y los dos tienen una pantalla (sobre todo el d2) demasiado pequeña para ver una película entera. Con los otros que te comento es copiar y pegar y a reproducir el vídeo.
Así que si quieres ver vídeos la solución pasa por un pmp, olvidate de los demás (yo incluso estuve dudando con el archos 404 que tiene una pantalla aún más grande que el ipod pero menor que la del 604, y estoy contento de no habermelo pillado, a pesar de sacrificar en portabilidad), y para hacer deportes uno de memoria. Como se te irá de presupuesto, o eliges que es más preferente para ti, o intentas estirarte para cogerte un pmp + un reproductor de memoria barato para hacer deporte (para escuchar música mientras haces deporte no necesitas que la calidad de sonido sea la creme de la creme, así que por 50€ deberías de poder encontrar alguno de 1gb). Pero olvidate de tener las dos cosas en uno, si tiras más a por deporte y quieres algo de vídeo, la mejor solución es el cowon d2.
Un saludo
Pdta: y hablando del iPod, su mayor problema no es que sea mal reproductor que no lo es, es que la gente solo conoce el iPod y se piensan que es el mejor del mundo, luego ven un iAudio x5 o m5 como el mío y se piensan que es marca la cabra... y claro eso acaba teniendo su efecto "antiPod" en el foro
Hola!!!!
Ya he tomado una decisión; me he decidido por el cowon iaudio d2!!!!
Lo he comprado en pixmanía (¿qué tal?). Lo recibo el martes o miércoles.
Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
Bueno, me he puesto a investigar por internete acerca de pixmania y parece, vamos no parece, que la ponen a parir. Mi pedido debería estar ya aquí (lo pedí el domingo y se comprometieron a traérmelo hoy martes), y por lo pronto na de na.
Ante el acojone correspondiente, ¿sabéis de algún otro proveedor que venda cowon en España?
O también, me recomendais algún modelo de características similares al cowon iaudio d2?
Me había enamorado de él, pero no sé si confiar en pixmania y por lo tanto a lo mejor tengo que recurrir a otra marca.
Saludos
Pues yo, me cogería sin duda el Creative Zen Vision M de 30gb, aunque es ligeramente más gordote que el ipod 30gb, pero... tiene bastante mejor calidad de sonido que el ipod (he escuchado Creative y los ipod, y los ipod dejan bastante que desear). A parte, puedes meter sin problemas directamente tus divx al reproductor, sin conversión previa. De batería, más o menos, la del ipod 30gb. Ah, y tiene radio, no como el ipod. Y el Creative seguro que lo podrás comprar directamente en el Corte inglés y así evitarte comprar a tiendas en internet.
Pero claro, según he leído en el foro, Cowon tiene mejor calidad de sonido que Creative. Aunque a mi parecer, con unos buenos cascos, un Creative se oye de lujo, y, si no eres muy exigente con el sonido, el Zen Vision M es tu elección.
Ahora que claro, si lo quieres para hacer deporte, el disco duro no es una buena elección... eso ya tú verás.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Pero, He oído algo de BLUSENS por internet y dicen que es fabricante español. Dicen que es el que más mp3 ha vendido este año en España, por algo será, ¿no?
Qué opinais de BLUSENS?
Muchas gracias a todos
Por lo que he leído por ahí, blusens....es mala.
Espera tu D2, sé paciente, no te arrepentirás. Pixmanía no son hermanitas de la caridad, pero tampoco son delincuentes. Cumplirán con tu pedido, tarde o temprano pero cumplirán.
No tienes ninguna referencia del paquete para seguir el estado del envío?
jEJE Lagar no seas tan impaciente que no ha pasado ni un día de retraso. Y ademas el pedido lo hiciste un domingo, dia inhabil. Ya veras como mañana lo tienes y ya nos cuentas ;)
CitarPero, He oído algo de BLUSENS por internet y dicen que es fabricante español. Dicen que es el que más mp3 ha vendido este año en España, por algo será, ¿no?
Qué opinais de BLUSENS?
Lo peor de lo peor... son reproductores muy muy caros en relación a la calidad que ofrecen (que es pésima). :(
P.D.: Lo más vendido no necesariamente es lo mejor (ni tampoco que tenga la mejor calidad-precio)
Salu2
Yo he escuchado blue-sens, y deja tanto que desear como los ipod... jaja... es broma. Ya en serio, blue-sens se escucha muy "seco", "monótono"... típico de los mp3/mp4 de mala calidad. Yo desde luego no lo compraría.
Saludos!
Por cierto, échale un ojo a este enlace http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2265.0
Seguro que te es de utilidad.
Saludos!
"El Cowon me gusta un poco más, pero el ipod, creo yo, tiene más accesorios"
EXACTO!!! el ipod tiene muchos accesorios...
pero por que?
porque le faltan muchas cosas...todo se lo tienes que comprar aparte ;)
aunque bueno...eso de fundas si es un xtra :P