Hola!
Me acabo de comprar un iriver H10 MTP y ya me da problemas. Al principio no lograba que el pc me lo reconociera y gracias al truco que he leído en este foro he conseguido que lo hiciera. El problema ahora es que he intentado actualizarlo (no sé por qué, pero pensaba que podía pasarlo de MTP a UMS) y la he cagado. Al final de la actualización me ha salido una pantalla en el iriver con el mensaje: "System files missing. To restore the system files, connect H10 to recovery tool (www.iriveramerica.com)", y no me responde ni al botón de apagado.
He intentado de nuevo meter la actualización descargada tanto de iriver europa como de america (son prácticamente iguales). La de la web de europa me carga todo, lo formatea, etc. pero al final dice que tengo la versión 0.0 y me sale el mismo error en el reproductor. Con la versión americana ni siquiera me dejaba pasar de la primera ventana del actualizador (no aparecían los botones de "OK" y "CANCEL"). Por otro lado, he visto en la página de iriver que si da ese error puede que simplemente haya que introducir canciones y se arregle (a mí no me ha funcionado), o bien que se instale iriverplus (o algo así). El caso es que en la propia web de iriver dice que iriverplus es sólo para UMS, y no para MTP. Así que no sé qué hacer, ¿a alguien le ha ocurrido esto mismo y lo ha solucionado?
Si me podéis echar una mano os lo agradeceré mucho. Si no, siempre me quedará devolverlo en menos de 15 días (lo compré en la Fnac), aunque preferiría no tener que hacerlo, pues quedaban tres, los iriver que traen ahora vienen sin radio.
Gracias y un saludo!
Llevo un rato echando un vistazo en www.misticriver.net, aunque como no se me da muy bien el inglés no saco mucho en claro.
Antes de nada, estaría bien que dijeses que modelo tienes, si es el pure, el color, 5 o 6Gb, con radio, sin radio, por el tema del firmware...
Hay bastantes post en misticriver sobre esto, he encontrado algo que puede que te sea útil:
Partiendo de la base de que tienes el reproductor americano (si no te hubiese mandado a www.iriver.com, digo yo)
Aqui te explica como arreglar el firmware, aunque no se si lo habrás probado ya: http://www.iriveramerica.com/support/hd/H10_upgrade.aspx
Por lo visto es un error bastante común, aunque es la primera vez que se ve en este foro...
Si con eso no lo consigues igual puedes conseguir alguna solución en este post de misticriver:
http://www.misticriver.net/showthread.php?t=24022&highlight=system+files+missing
Está en inglés y es una solución solo para el de 20Gb, pero si sigues leyendo, más abajo dan una para las versiones de 5/6GB.
De todas formas, si a las muy malas no lo consigues, que te lo cambien en la fnac, son gente seria, yo tuve problemas con un iriver ifp 380T y me lo cambiaron incluso 3 o 4 dias pasados el plazo de prueba, no hacen muchas preguntas y te lo cambian al momento.
Saludos, espero haberte ayudado ;)
Hola, lo primero de todo gracias por reponder. Mi iRiver es un H10 [6GB color] (con radio). He estado mirando la web de misticriver y tiene buena pinta, aunque la solución que dan no estoy segura si es para MTP o UMS (el mío es MTP), así que he posteado preguntando. Ahora no tengo mucho tiempo, pero en cuanto lo tenga os puedo traducir las soluciones que hay para este problema tanto para el de 20GB como para el de 5/6GB, por si le pasa a alguien más ¿ok? Por ahora os lo pongo en inglés, por si sirve de algo.
En cuanto al otro link, ya lo había visto, e intenté arreglarlo, pero como os comentaba en el primer post, en la ventana del programa para actualizarlo no salía ni "OK" ni "CANCEL", con lo que no pude pasar de la primera ventana.
Por el momento voy a esperar un poco a ver si responden. Si no, igual lo intento por mi cuenta a saco, aunque me da un poco de miedo cargármelo definitivamente y que en la Fnac no me lo quieran cambiar...
SOLUCIÓN PARA EL H10 20GB:
Q. When powering on my iRiver H10 20gig player, I receive the following error message:
"System Files Missing: To Restore the System Files, connect H10 to Recovery Tool."
A. iRiver has confirmed this is the result of a corruption of the system files on the North American edition of the player which most commonly occurs with the newly released v3.0/3.0.1 software provided with the Rhapsody music service from Real. There is speculation that the sync tool provided with the software can send corrupted data to the player. This can also occur when attempting to transfer a large number of DRM protected files to the player during a short amount of time. An interruption in the transfer can corrupt the player's database.
A fix for this problem has not been published on iRiver's website yet, but I have managed to obtain a copy for the benefit of those who are now stuck with a dead player.
It is -very- important that you follow the instructions carefully. Nobody can be held responsible for damaging your player beyond yourself. This is a low risk procedure, but following instructions will make it a successful one.
PROCEDURE TO RESTORE "SYSTEM FILES MISSING" LOCKED PLAYER
--- This applies ONLY to the 20 gig version of the H10! ---
--- This procedure formats your H10 so all data will be erased on the player! ---
1. Power off H10 - 20gig unit.
2. Insert staple or other small object into reset hole to press reset button.
3. Connect player to USB cable.
3. Hold down Select key (labeled "O" - right button on front of player) while also holding down power key until player boots.
4. Unit must display "Emergency Connection."
5. Unit will now appear as a drive under My Computer. Right click on drive, select Format. No need to change anything, just proceed.
6. Download H10_20GB_System.exe. It is a self-extracting archive. Double click on it and unzip to c:\iriver.
http://www.iriveramerica.com/downloa...0GB_System.exe
7. Locate iriver directory, double click. You will see H10. Double click once again; you will see System.
8. Right click on system, select "Send to" and choose the directory of the player.
Unit should then reset itself (allow at least 10 seconds for reset procedure to complete.) You may need to power the unit off and on after the transfer is complete. Disconnect USB cable. Player should now boot to the main menu. Choose settings, date and time, and verify that the day and time are correct.
This should fix the problem. If not, call iRiver tech support. I suggest you keep a copy of these instructions and file in case the problem occurs again.
SOLUCIÓN PARA EL H10 5/6GB:
My h10 5gb kept showing the error message and I wasn't able to use it... I tried everything and eventually I found the solution!!! (THIS IS FOR THE H10 5GB VERSION) Read the directions carefully...
1.) First you need to have iriver plus installed on your computer.
For step 2 you might have to hold down the (O) button while turning the unit on after the unit has been connected to the usb port.
2.) Plug the h10 5gb into your computer and manually (using microsoft windows) delete all of the folders on the h10. MAKE SURE YOU DELETE HIDDEN FOLDERS TOO!
Your should open Iriver Plus before step 3...
3.) Unplug the device, then plug it back in... Iriver Plus should automatically say that there is a new update available for your h10. (probably 2.51)
4.) Accept the automatic update and then when it's done, unplug it... and the error message should be gone!!!!!
Pues espero que tengas suerte y no sea nada, la verdad es que me gusta trapichear bastante con el firmware, pero siempre con mesura, me da mucho miedo que se joda el firmware...
Se me ocurre algo, ¿que versión del firmware tienes? Es que si eso puedes hacer un downgrade creo que se llama, y pasar a una versión anterior, yo para estos casos tengo guardad la 2.10 que me va de lujo, no me da problemas ese firmware, si quieres te la paso, tengo el instalador y el firmware, igual puede funcionar. Son unos 10MB, si quieres te lo mando al correo.
De todas formas, si no consigues arreglarlo, en la fnac no te van a hacer preguntas, simplemente se lo llevas con algo de batería, se lo enciendes, le dices que te venía así de fabrica y que te lo cambien por el mismo modelo, aunque si dices que los que vienen son sin radio... igual te toca esperar.
Saludos y espero que sea leve lo de tu H10, es una lástima que un reproductor tan bueno de tantos problemas con el firmware... Creo que la mayoría de los que lo tenemos en el foro nos ha dado problemas...
A mi me pasa lo mismo, y no me deja meterle ningun firmware. Los que me bajo de la pagina principal de iriver me dice que no son validos
Ya le he metido el firm nuevo, me ha dejado. Aunque es una alegria a medias porque todavia sigue apareciendo el mensaje de system files missing
hola soy nuevo en el foro ,les hablo desde ecuador, tengo un iriver H 10 5gb a color con radio,la verdad no sabia de su uso muy bien ya que me lo vendio un amigo que se iba a españa, y necesitaba dinero en fin .. se lo compre y lo conecte a la pc para bajar musica sin ningun programa y baje algunas canciones pero solo como si fuese una tarjeta de memoria ...estuvo bien unos dias pero luego se paralizo y pues lo resetie totalmente y ahora no se como hacer para que funcione ya que no tengo ningun archivo ni discos ni nada esta en blanco .. quiero saber si se puede recuperar o si ya la cague... porfavor... si saben como hacerle estare muy agradecido mi mail es jjca_1981@hotmail.com
estare muy agradecido ....en la pantalla cuando lo prendo me dice:iriver mto (initrializable)
luego System Flies Missing
to restore the system files, connect H10 to iriver plus.
eso es todo muchas gracia a ver si me dan la mano panas un abarzo.!
a mi me pasa lo mismo, al encender el mp3 me sale " System Files missing" y no hay manera de arreglarlo, y estoy empezandome a cansar (despues de todo lo ke me he gastado). Si hubiera alguien que le paso lo mismo y quisiera hacerme un ninitutorial me iria muy bien. Gracias.
Pues debo ser el unico del foro q no ha tenido ningun problema ni con el reproductor ni con las actualizaciones.
Puede q el motivo sea q eslla version "primera" del H10 5 gb con radio, q se podia actualizar a UMS sin ningun problema.
Al salir las versiones 5 gb PURE sin radio y las versiones 6 gb con radio MTP creo q ahi empezaron los problemas.
Q alguien me corrija si me equivoco.
Salu2
Soy un capullo y trapicheando me acaba de salir el dichoso mensajito.
Pero con una web que puse arriba, y bajando este archivo (http://www.iriveramerica.com/download/H10/H10_MTP_Updater.zip) he conseguido arreglarlo.
Primero te pregunta si tu reproductor es de usa o de europa, intenté engañarlo, pero no se dejo, el jodio es listo, jajaja. Asi que nada, europe, luego se descarga el firmware, luego formatea y actualiza.
Tras unos minutos de presión y agobio, he conseguido resucitarlo. Ufff, que alegria :D
Hola a todos.
Estoy acojonado porque mi H10 se cuelga de vez en cuando y para iniciarlo le quito al bateria. En alguna ocasion se me borra el software y lo reinicio con el iriver updater firmware sin problemas (pierdo eso si la musica que tenis).
El problema viene cuando pongo el Updater y no me reconoce. Presiono El O, espero pero no me lo reconoce. Intento usar el MPT updater o el iriverplus y sigue sin reconocermelo, aunque si me lo reconoce el ordenador.
Estot atascado y no se como seguir. Alguien me ayuda???
Os cuento la solución que me dieron:
Mando un E-mail a iriver y me dicen a los 7 dias que la vuelva a mandar en ingles o en aleman.
Mientras tanto lo llevé a la tienda donde lo compré (es de un Amiguete). El Llamó a UMD directamente y le preguntarón que que le ocurria al H10. En cuanto el del telefono oyó el tipo de error le dijo a mi amiguete que se lo mandara y me enviarán uno nuevo en 7 días, lo recibo hoy. Error solucionado, aunque acojona que no suceda en 1 año lo mismo cuando ya no esté en garantía. :beer:
De todas formas, por la garantía tranquilo, son dos años por ley.
Tengo dos reproductores H 10 y los dos se me han estropeado del mismo modo. El problema se ha originado en el micro disco duro. La cabeza lectora se ha estropeado con el tiempo y se ha medioatascado, de forma que no lee o no llega a leer donde esta el firmware con lo cual es inaccesible, desde el reproductor y desde el ordenador. En www.misticriver.net que es una pagina americana dedicada exclusivamente a iriver, hay numerosas citas sobre este problema. Yo despues de traducir y leer cuidadosamente la pagina www.misticriver.net/showthread.php?t=38781 he conseguido "resucitar" uno de ellos. (el otro esta en el servicio técnico) si no podeis llegar a él y quereis intentar salvarlo, podeis intentarlo, con mucho cuidado
Joder vaya palo, no con el iriver? :?
Me he comprao el iriver H10 de 5gb pure y no puedo hacer nada con él. Al encenderlo me sale el mensaje "system missing files, to restore the system files connect h10 to recovery tool www.iriveramerica.com" mtp initialize. Total k la instalación del firmware de diche web me bloquea el ordenador y en ocasiones me da error en la actualización y demas...el iriver plus no me detecta el h10, me han dicho que lo formatee pero sigue en las mismas. Tiene garantía pero me han dicho en algun establecimiento que la garantía es cambio directo en tienda, mi problema es que la tienda en el que lo he comprado ha cerrado y he escrito al soporte tecnico de la web iriver pero ni me contestan ni nada. Si alguien sabe como se puede solucionar este problema o bien sabe donde hay que llamar o mandar el h10 para su reparacion estaría muy agradecida. Pr favor si alguien sabe algo por favor que me responda por aqui o mande un mail o msn: kynytax@hotmail.com.
¿Has probado ya con las soluciones que se mencionan en este mismo hilo?
Saludos y bienvenid@
Ya he probado todas las soluciones pero no consigo recuperar el firmware. Si alguien sabe donde esta el servicio tecnico le agradeceria mucho que me lo dijese...
hola a todos, soy nuevo por estos lares y no sé muy bien si este es el sitio adecuado o debería abrir otro hilo,....lo siento. El caso es que hace un rato conecté mi iriver h10 al pc y,..bueno , normalmente desde que lo compré hace unas tres semanas, siempre he copiado las carpetas directamente al reproductor que inmediatamente éra reconocido por el ordenador ; pinchaba la opción browser me salía medios , pinchaba music y ahí copiaba, y la verdad de maravilla. Hasta hoy, que en vez de hacerlo así he intentado hacer una lista de reproducción desde el window player y sincronizarla al reproductor, craso error, desde ese preciso momento al desconectarlo del pc el mensaje " system initializing please wait..." y el rectangulo con el reloj de disco duro trabajando fijo en mitad de la pantalla es lo único que aparece, como si se hubiese quedado colgado y no hay manera de que cambie la cosa, el caso es que desde ese momento el ordenador ya no lo reconoce....he estado leyendo algo en este foro, pero ningun caso parece parecido , soy nuevo e inexperto en estas lides así que agradecería infinito alguna ayuda o consejo.Me temo que en otro post he leído la opción de emergencia para pasar de mtp a usm, y ha funcionado el pc ha vuelto a reconocer como unodad de almacenamiento masiva , aparece una carpeta " text" que al pincharla deniega su exploración por archivo dañado,....no tengo ni idea de como revertir la situación,...con lo bien que me me estaba saliendo el aparato. De ingles estoy algo frito, así que entrar en alguna página me resulta bastante dificil, si me podeís ayudar ,....GRACIAS.uN SALUDO.
Soy el mismo de antes,.....¿ Cómo podría pasar de usm a mpt de nuevo ? ¿ se puede hacer? ¿ tengo que resetear el reproductor? ¿ Cómo lo hago? ....¿ actualizar el firmware sería una solución?,....en fin que no tengo ni idea de que debo hacer. Por favor que algun alma caritativa se apiade mi y me dé alguna solución. Gracias de nuevo,....por cierto ¿ cómo se inicia un hilo en este foro ?
Hola, Bendis.
Creo que hay una opción para que pruebes antes de formatear, o pasar de MTP a UMS...
En la Web de: www.misticriver.net hay un enlace para bajarse el software (EasyH10), para el H10.
Resumiendo, este soft, te rehace la base de datos de tu reproductor.
A mi me pasó tras añadir unas carpetas, la siguiente vez que lo inicié se quedó con el relojito, y el mensaje: " system initializing please wait...", por más que lo dejase no terminaba nunca, teniendo que apagarlo desconectando la batería.
Con este software, lo conecté via USB y lo encendí pulsando el botón derecho para iniciar en modo de "emergencia". Despúes, es muy simple hay una opción de recuperar la base de datos.
Quizás con ello vuelva a funcionar.
Saludos... ;)
Touché¡¡¡ Asunto resuelto satisfactoriamente. Gracias Neptuno , he seguido tus instrucciones y todo ha salido al pie de la letra, sin ningún tipo de problema. Me encanta este chismeeee¡¡¡¡¡
Por lo que veo el tema no tiene solucion.
Como podreis ver , hace unos meses me cambiaron el reproductor a encontrar el error.
EL OTRO DIA, ME APARECE DE NUEVO EL puTO MENSAJE, por lo que de vuelta al foro a realizar todo lo que proponeis y nada, no hay manera. el ordenador ni me reconoce el H10.
Por lo que leo la gente no ha encontrado ninguna solución al tema. no?
El problema es que la tienda en que lo compre ha cerrado... en estos momentos estoy esperando una contestacion de iriver.com, a ver que dicen
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Hola soy peruano, recibie el iriver h10 de 5g color de regalo todo me iba bien hasta q cierto dia le dije a mi hermana menor q borre la musica peor ella formateo la maqina, ahora no se que hacer he leido varios foros acerca de el problema q tengo bueno me sale esto en la pantalla:
System files missing, me pide q valla a a iriveramerica.com para reparar ya hice eso baje un firmware el H10_MTP_Firmware_210_US pues en todos los foros me decian que con este lo repararia pero nada no reconoce mi reproductor hice el procedimiento de desconectar el h10 y lo q sige todo correctamente pero nada no me sale el mensaje de usm mode me sale en la pantalla usb connected, dios por lo q mas quieran ayudenme ya que estaba tan bonito bueno no culpo a mi hermana.
gracia de antemano
Al final en el foro me dieron la solución !!!!!!!
:banana2: :banana2: :banana2: :banana2: :banana2: :banana2: :banana2:
Loignoro me mando una pagina en la que abriendo el H10 y movilizando el brazo del disco duro que estaba fuera de su sitio se solucionó el problema. Despues el aparato no lograba sincronizarlo así que lo pasé a UMS y al final parece que está vivo.
Os dejo la pagina:
Aqui te dejo una página en italiano:
http://www.systemfilesmissing.tk/
Traducelo con wordlingo (copia y pega la dirección de arriba en la ventana, y pon de italiani a españoli):
http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html
Hay que desmontarlo, pero puede que funcione
Por cierto, la página original es esta: (en francés pero como son imágenes no se puede traducir on line, busca a alguien que sepa franchuti o italiano)
http://forum.rue-montgallet.com/ruemontgallet/ProduitsNomades/LecteurMP3/iriver-h10-missing-sujet_25784_1.htm
Por cierto, no se la causa de este error preo veo que pasa mucho. Al ser un mp3 de disco duro puede que por llevarlo para correr o por pequeños golpes ,el disco duro se dañe. No veo que esto les pase a otros reproductores con otro tipo de memoria.
Pues eso, que si teneis un H10 en el armario con el error, animaros a desmontarlo.
Gracias al foro. ;-)
Pues resucito el tema, porque me acaba de pasar a mi. Yo tengo la version europea y me sale el dichoso mensajito, pero esque lo grave del asunto esque voy a la pagina de españa de iriver y no hay soporte ninguno. Les he escrito a ver que me dicen. A ver si estos han cerrado y me quedo sin mp3. Si alguien tiene alguna herramiento de recuperacion guardada por ahi le estaria muy agradecido que se pusiese en contacto conmigo. Le he sacado mucho partido y rentabilidad a los 250 euros que pague en su momento por el cacharro, pero no me gustaria perderlo para siempre.
Un saludo amigos
Por cierto, todavia no me han respondido...mal rollo
hola que tal soy nuevo aqui pero ya resolvi este tipo de falla error system file missing
chequen este manual que hice para ustedes por que yo tambien se lo que es batallar con este apratejo 100% comprobado haganlo bajo su responsabilidad
el link es este http://www.megaupload.com/?d=FHG9E2PG
espero que les sirva
Hola, qué tal?
Hace años que este hilo está parado, espero que podais ayudarme...
Alister, el enlace de megaupload no funciona, puedes decirme como lo areglaste?
El mismo error, he intentado hacer todo lo que decis en el hilo, el pc no reconoce mi h10 20gb.
Estoy dispuesta a abrirlo e intentar areglar eso que engancha el disco duro.
Alguien puede ayudarme, se os ocurre alguna otra cosa? He probado varios programas de la pagina iriver para intentar acceder al disco duro, pero ninguno funciona, o no he instalado el apropiado. Podeis decirme cul tengo que instalar exactamente?
La página http://www.misticriver.net YA NO EXISTE.
Gracias, un saludo.