Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Estereotipo

#1
Mancini no es mi compositor preferido. Este tema no tiene, para mí, un valor especial asociado a la película. Probablemente no diría que es mi preferido. Pero sí que es simplemente intocable, de otro mundo, sin espacio ni tiempo y blablabla...

Henry Mancini - Moon River



#2
Si nos atenemos a su precio, quizá no deban ser considerados unos IE9, pero no hay que olvidar que el último modelo de gama alta que ha lanzado Sennheiser es el CX980. Están siendo ninguneados sin un análisis en condiciones, al menos que yo conozca. Quién sabe si resultan ir un paso más allá.
#3
Cita de: ignacio38 en 14 de Agosto de 2010, 06:09:23 PM
Muchas gracias amigo:
De auriculares abiertos, ¿alguna recomendacion?
Un saludo!

Como es lógico, depende de tu presupuesto y tus gustos en sonido y estilos musicales. Si con los IE8 te va bien, si te gusta el sonido Sennheiser, los HD650 también tienen buenos bajos. Personalmente, prefiero los HD600, pero éstos son algo más neutros y enganchan menos.

El próximo fin de semana voy para Huelva, y espero encontrar un hueco para ver a un amigo que me habla muy bien de los nuevos Fisher FA02 ó 03, no recuerdo. Si tengo la oportunidad de probarlos con calma, ya comentaré algo, porque creo que también entran en este perfil, y son bastante económicos.

Un saludo,

#4
Cita de: ignacio38 en 13 de Agosto de 2010, 05:04:39 PM
Gracias por tu opinión estereotipo:
¿Cuales son tus preferidos para casa?
Un saludo :)


En casa uso auriculares abiertos, pero creo que tú los buscas cerrados, así que no soy buena referencia. De todas formas, el otro día estuve escuchando los Shure SRH840 y quedé con muy buenas sensaciones. Aíslan muy bien, el cable no es fijo (me pareció un 2.5 a 3.5, lo cual tampoco los hace fáciles de cambiar, pero sigue siendo mejor que no poder hacerlo) y, aunque son pelín grandes, resultan cómodos y disfrutables dentro de su gama de precio. Te recomiendo que los pruebes. No son unos auriculares boombásticos, pero los HD555 tampoco me lo parecieron nunca.



Si lo de los bajos es una condición principal, tendríamos que hablar de otras cosas.

En cuanto al amplificador, si es para casa, no te recomiendo comprar nada portátil. Esa no suele ser la solución. Ahorra un poco y ve a por un buen estacionario que te evite más compras futuras (a corto plazo y por razones de necesidad, al menos), si te lanzas a por auriculares difíciles de mover.

Pero, si se te salen de presupuesto, entonces ve a por algo barato/bueno, tipo Fiio E7, que con su DAC resulta muy útil para el ordenata, e invierte en un cerdito. :dinero:

Saludos,

#5
Los HD25-1 son ideales para la calle, el transporte público y, en general, los lugares ruidosos. Pero no es un auricular particularmente indicado para casa. Digamos que su sonido no es elegante. Y, ojo, con esto no quiero desanimar a nadie en su compra. Son mis auriculares preferidos fuera de casa y, francamente, me resultan inmejorables en la mayoría de los aspectos para ese uso. Es una gran, gran inversión. La mejor con la que me he cruzado. Pero en casa, en una escucha más tranquila y atenta, yo prefiero un sonido más suntuoso, por decirlo así.

Saludos,
#6
Por cierto, gracias a Alex, a Iris y al resto del equipo de Zococity por su labor y, especialmente, por el esfuerzo en atender a mis particularidades.

Un saludo,
#7
Y allá van mis impresiones iniciales (10 primeras horas tras el rodaje de 50):

Presentación escueta: tres tamaños de apliques de silicona simples y dos dobles (que incrementan tanto bajos como agudos), y un clip para la camisa.

Su naturaleza es relajada y aséptica. No realzan la emoción, no son excitantes ni tienen un sonido engalanado. Su elegancia, de hecho, está en lo comedido de sus maneras, en su claridad y la sensación de transparencia que transmiten. Además, su capacidad de detalle es sorprendente. Son, por tanto, analíticos.

Presentan la música en un escenario de tamaño económico. Es fácil sentirse en la cabina de grabación. Pero siempre encontrarás el aire justo entre cada instrumento, meticulosamente separados por estos RE0 para no generar, por ellos mismo, atisbo alguno de confusión sonora.

No los usaría con prisas o por mera diversión, ya que proporcionan un placer más audiófilo que melómano. Sin embargo, son excelentes cuando la música sirve de aislante o fondo mientras realizas otras actividades. No llaman tu atención con agudos chillones, bajos impactantes u otras sobrexposiciones.

Los graves son discretos, pero no faltos de definición, capacidad o presencia. Puedo seguir nota por nota las líneas de bajo por todo su espectro, pero éstas nunca golpean o pierden el cuidado equilibrio y separación propios del RE0. Es cuestión de volumen o impacto, de protagonismo. Aquí prima la calidad ante la cantidad. Sí, esta última es poca pero, con una adecuada inserción, nadie debería dudar que los bajos estarán ahí.

Es más, diría que estos auriculares se centran en la gama media y baja. Intentaré explicarme: la gama media es la protagonista (y tampoco con todas las connotaciones), con un mínimo toque de calidez, pero las bajas frecuencias no están en un plano inferior sino que, como se ha dicho, guardan siempre esa discreta compostura. Por tanto, uno tiende a focalizar los medios, muy detallados, transparentes y claros (aunque quizá pelín clínicos, haciendo muy aburrida la música aburrida).

Los agudos, de una extensión y detalle infinitos, son lo «bonito» de los RE0. Sólo en este espectro veo atisbo de sedosidad. Para mi gusto, los IEM en las gamas altas parecen tender a la desnaturalización de los agudos, llevándolos al extremo entre lo celestial y el franco exceso. Por comparación, éstos presentan algo de distancia y suavidad, como un finísimo velo, aunque se detectan picos más allá de los 10kHz.

Sin embargo, se manejan bien incluso con canciones infernales :P como «What's In It For?» de Avi Buffalo (una de las del año, por cierto, pero que pone a prueba a los oídos más sensibles).

Es, sin duda, un auricular de categoría muy superior a los IEM comerciales. Algo que se percibe claramente, no sólo en sutilezas. Con un poco más de graves y unos medios más llenos, seguro que le harían la competencia a los Audio-Technica CK10 y demás bichos que superan los 200€. En todo caso, son imbatibles en calidad-precio.

Por último, advertir que, como se deduce de sus características, estos IEM sólo muestran su verdadera capacidad (mucha) cuando se les ofrece calidad de sonido y cierta amplificación. Se emparentan de maravilla con mi Fiio E7, con el que, además, gracias al potenciador de graves puedo cambiar sin exageraciones su perfil, resultando una solución infinitamente mejor que ecualizar.

Creo que son los IEM ideales (un must) para iniciarse en el perfil analítico y descubrir, de primera mano, si resulta ser lo que buscas. Sin duda, con ellos encontrarás detalles que nunca antes advertiste en tus canciones preferidas.

Construcción y comodidad: 4/5
Sonido: 9/10
RCP: 10/10
#8
Hola a todos,

Yo también me he apuntado a los RE0. De momento ya han pasado el rodaje, y ahora están en uso  :music:. Cuando tenga algunas conclusiones las dejaré por aquí.

Saludos,