Pido redomendación, ahora tengo Sennheisser CX300

Iniciado por rondstif, 07 de Abril de 2009, 08:06:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rondstif

Joer pues entonces están baratos... me salen mejor que los px100. Lo que pasa que bueno... he estado mirando y estos tienen unos graves bastante potenciados... así que la verdad que no se... no me gusta que tengan muchos graves... me gusta que el sonido esté equilibrado. Asi que me da que al final me decantaré por los px100. Sabeis de alguna tienda en la que los tenga a buen precio? Las que he mirado yo me sale por unos 45. Saludos!

loignoro

Los PX100 dicen que tienen más graves que los PortaPro. Pregunta a Findulas
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Biofix

#17
Estoy totalmente de acuerdo con telematikero, aunque me gustaría matizar algunas cosas:

Como todo en esta vida si no cometes excesos te irá bien. El caso del chaval de 15 o 16 años que va escuchando música a todo trapo, y que además lo hace durante todo el día de forma continuada, es un claro ejemplo de exceso que pagará más tarde o más temprano (seguramente más temprano) con unos porcentajes de pérdida auditiva brutales, llegando a los 35 años a lo mejor con una capacidad auditiva propia de un hombre de 60.

Pero no nos engañemos, la pérdida auditiva se produce siempre incluso sin ayuda de los auriculares, ya que de forma natural nuestro cuerpo se va deteriorando y los oídos no son una excepción. Aunque no escuches música casi nunca, ni uses auriculares,... durante toda una vida los tímpanos no dejan de recibir sonidos y ruidos de forma constante (y en un entorno urbano mucho más), solo que el cerebro tiene una gran capacidad (menos mal) para "desechar" los sonidos y ruidos más constantes y redundantes, y se "queda" con los que aparecen de forma repentina, esporádica o que presentan mayores cambios y variaciones en un corto espacio de tiempo. Si no hiciera esto, seguramente todos padeceríamos de migraña crónica, ya que a lo largo del día y de la noche nuestro oído está constantemente bombardeado por infinidad de sonidos y ruídos diferentes. Pero el hecho de que no nos demos cuenta de que hay un determinado "ruido de fondo" de forma constante, no significa que no esté ahí y que nuestros oídos no lo recojan.

Es por esto que cuando entramos en un pub con la música a un volumen muy alto, nos molesta al principio, pero enseguida nos "acostumbramos" y ya no parece tan alta. Por supuesto la música sigue igual y nuestros tímpanos siguen recibiendo el mismo ataque por parte de los altavoces, pero el cerebro intenta miticar la molestia (o el dolor, a veces  :evil:) dándonos la falsa sensación de que ya no es tan perjudicial el sonido. Si esto se mantiene durante un tiempo (desde unos minutos a unas horas, dependiento de la intensidad sonora) se produce una fatiga auditiva, ya que el oído se "cansa" de "ir forzado", ocurriendo la típica situación (que todos hemos vivido alguna vez) de salir con cierta "sordera" del local y tardar unos minutos en reponer toda nuestra capacidad auditiva.
En el caso típico del chaval que comentaba al principio, esta fatiga se produce de manera constante, sin darle tiempo al tímpano a reponerse, por lo que a la larga se convierte en una fatiga crónica.

Por supuesto si cuidas bien tus tímpanos, hasta el final de tu vida conservarás un nivel auditivo decente (no todos los ancianos padecen sordera  ;-)), y aunque los cascos no dejan de ser unos altavoces pequeñitos que estresan al oído y a la larga aceleran la pérdida auditiva, si se usan con moderación (durante cortos periodos de tiempo, con descansos largos entre escucha y escucha, con un volumen bajo-medio,...) producen un efecto "similar" al que provoca en el cuerpo hacer deporte, y es lo que seguramente telematikero nota. Me explico:

"Hacer deporte" o cualquier tipo de ejercicio, en principio, si lo analizados de forma aislada es en realidad una actividad dañina (muchos me van a poner un monumento después de esto  :mrgreen: ), consume las reservas energéticas del cuerpo, acelera el desgaste de las articulaciones, provoca grandes cambios en la tensión arterial, ..... Pero lo que pasa realmente es que "obliga" al cuerpo a estar constantemente "renovándose" y a incrementar poco a poco los límites físicos del mismo, ayuda a quemar excesos de reservas y toxinas acumuladas en el organismo y a depurarlo en general, previene mejor frente a posibles lesiones ya que el cuerpo es más "flexible" a los cambios y adquiere una mayor robustez,... Por lo que al final los beneficios superan con creces a los efectos perjudiciales, y por lo tanto se considera una actividad beneficiosa y altamente recomendable (y aquí es cuando me quitan la estátua  :roll:).
Siempre y cuando se haga de forma equilibrada y acorde a nuestra edad (no puedes ni debes hacer deporte con la misma intensidad a los 20 años que a los 70), otra cosa sería el deporte en exceso (deportistas de élite, o algunas de las manifestaciones de transtornos como la "vigorexia") donde aplicamos la regla que siempre funciona de: "los excesos a la larga, se pagan".

Pues salvando las distancias, con los auriculares (bueno, mas bien escuchar música en general) y el oído pasa algo similar, sigue siendo una actividad perjudicial, pero también "entrena" al cerebro para que analice mejor el sonido, con lo que poco a poco serás capaz de escuchar más y mejor los distintos matices y timbres de un tema musical y las diferencias entre ellos, y conseguir una mayor sensibilidad a las distintas frecuencias. No quiero decir con esto que vas a conseguir oir más lejos (el tímpano no es un músculo que crece "haciendo pesas") sino que oirás de una forma más eficiente ya que de alguna manera mantienes el oído más activo, menos "perezoso".

Quizás haya dicho alguna barbaridad o me contradiga en algo (si es así agradecería que me corrijierais) ya que no soy médico, soy músico. Pero la verdad es que hasta ahora la experiencia me confirma todo lo dicho anteriormente (aunque no soy muy bueno explicando las cosas, y quizás haya liado más la cosa  :roll:).
Lo único que sé seguro es que hay que cuidar nuestros oídos, y para escuchar música sobre todo con cascos (cuanto más cerrados mayor precaución, ya que la presión sonora no puede "escapar" con facilidad y castiga más a nuestros oídos) usad un volumen bajo-medio, nada de poner los reproductores a tope, intentad captar todos los matices con menos volumen, así entrenais a vuestro oído y cuidais vuestro tímpano. No quiero sonar paternalista ni mucho menos, y seguramente en este foro sea donde menos casos extremos como el del ejemplo del principio encuentre, pero nunca está de más decirlo.

Jandro

menudo reportaje! me ha gustado

por cierto, no hace mucho que ando por aquí, y me ha sorprendido una cosa... ¿porque venden los Porta Pro en una tienda de tintas? O.o

rondstif

Jeje... gracias a todos por las respuestas/recomendaciones. Muy bueno el post de biofix! sin duda impresionante jeje... muy bien explicado todo.
Estoy de acuerdo en que con moderación no debería de haber ningún problema... pero se leen tantas y tantas cosas por ahi que ya hacen dudar... pero vamos es eso... poniendolo bajo se supone que no debe ser malo. Pero claro... como los cx300 por ejemplo quedan ahi metidos en la oreja y no dejan "salir" nada para afuera... pues "asusta" un poco.

Así que nada, tendré que pensarlo... pero creo que me decantaré por los px100... ya que son de los que mejores críticas he oido. Eso sí... a ver si los encuentro en alguna tienda física porque la verdad que no me gusta nada comprar por internet.

Bueno gracias a todos de nuevo. Un saludo!